AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas..... Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas.....

+2
JL Plaza
joselse
6 participantes

Ir abajo

hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas..... Empty hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas.....

Mensaje por joselse Jue 28 Jul 2011 - 16:59

hola es para que en la medida de lo posible me podais aclarar hasta que edad pueden estar para cria tanto la canaria como el canario , eso hasta que edad pueden estar bien para las puestas...., graciass
joselse
joselse

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 58
Localización : BAZA (GRANADA)

Volver arriba Ir abajo

hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas..... Empty Re: hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas.....

Mensaje por JL Plaza Jue 28 Jul 2011 - 17:49

Hola Joselu, este tema ya lo hemos traqtaqdo en muchas ocasiones, decirte que eso depende del tipo de vida que hayan tenido esos reproductores, alimentación, enferme3dades, mnedicamentos y sobre todo nº puestas anteriores.

En general decirte que en el caso de las hembras si no las sobreexplotamos, no sobrepasar4 las tres puestas anuales y que goze de salud, 5-6 años podriamos sacarle descendencia con probabilidades de exito, apartir de esa edad, conviene dejarla descansar, pues ya se lo merece. con respecto a los machos, esto9s si han criado sucesivamente lo9s años anteriores, y siempre que muestren signos de vigorosidad y celo, pueden fecundar hasta los 8 años, pero estos últimos, dejan huevos clatros con mayor probabilidad.

De todas formas si quiero dar mi opinión, mucho interés hemos de tener para criar con canarios que sobrepasen los 5 años, pues a partir de esta edad los problemas suelen aparecer.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas..... Empty Re: hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas.....

Mensaje por joselse Jue 28 Jul 2011 - 20:07

gracias es por tener orientacion debido a que soy novato en el tema y una de mis parejas la de mosaicos rojos es del 07 por eso era las preguntas...
joselse
joselse

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 58
Localización : BAZA (GRANADA)

Volver arriba Ir abajo

hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas..... Empty Re: hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas.....

Mensaje por joselse Lun 1 Ago 2011 - 11:10

bueno segun me decid vostros que sois unos maestros , lo ideal es tenerla 5-6 años y una de mis parejas la de mosaicos rojos y segun sus anillas son del 2007 pues eso seria hasta el 2013 con lo cual me queda dos años, con lo cual los cambiare por las descendencias que me salgan en este tiempo , gracias compañeros, y como se dice nunca te acostaras sin aprender algo nuevo. espero eso seguir dia a dia aprendiendo ,gracias compañeros,
joselse
joselse

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 58
Localización : BAZA (GRANADA)

Volver arriba Ir abajo

hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas..... Empty Re: hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas.....

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Lun 1 Ago 2011 - 16:06

muy buena informaciónn no tenia ni idea de stooo un besoteee, señor jose luis como siempre a la altura un besote muy grande y un achuchonnn
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas..... Empty Re: hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas.....

Mensaje por JL Plaza Mar 2 Ago 2011 - 13:48

Muchas gracias Inma, por tus elogios y un besazo más grande para tí,

para la cria de nuestros canarios, el exito está en su estado de salud principalmente y la época reproduc tiva por lo general entre el añao y los 5, pero como decimos eso depende del cuido, trato y explotación de nuestros reprodutores, además de lo que persigan nuestros objetivos, criar a una hembra de más de 5 años, ha de estar muy justificado, porperseguir4 unos objetivos concretos en cuanto a la linea. pues a nivel de resultados, suelen no ser idóneos,. aunuq como siemmpre poriamos llevarnos sorpresas.

Un saludo para todos,

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas..... Empty Re: hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas.....

Mensaje por CAMPOY Mar 2 Ago 2011 - 21:02

Estoy deacuerdo con Jose Luís, pero mencionar una cosa muy importante que no tiene mucha gente en cuenta a la hora de criar. Si un canario no esta en plena forma no criar con el, aunque tenga 93 puntos, ya que nos dará puestas claras y los pollos saldran más débiles e incluso con alguna enfermedad.

Todo esto lo digo por que he visto criadores que tienen a la hembra o al macho con la quilla marcada o con sintomas de no estar alegre, ojos sin brillo (a la vista alguna enfermedad) y ponerlo a criar, luego dicen que no le crian.

Si los pajaros los mantenemos todo el año con buena salud y en época de cria a la hembra le metemos mas reservas de grasa para afrontar la cria, puede llegar a criar con esa edad. Hay pajaros que a los dos años, mas vale que paremos de criar con ellos. El truco está en cuidarlos mucho durante todo el año y seguro que obtendremos buena cria.


Saludos. Veranito veranito..........arriba los domingos y las domingas.


1.000 yujuuu
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas..... Empty Re: hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas.....

Mensaje por xabierbio Mar 2 Ago 2011 - 21:13

comparto plenamente las palabras de Campoy.

cuidados todo el año.

A la pregunta de..."cuando hay que empezar a preparar los pajaros para la cria?"...la respuesta seria...."inmediatamente despues de la emancipación del último pollo.y si en el momento de juntar los ejemplares vemos la mas minima anomalia.....tocaria cambiar de planes.
xabierbio
xabierbio
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 52
Localización : Bilbao

http://www.fastdreams.es

Volver arriba Ir abajo

hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas..... Empty Re: hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas.....

Mensaje por sylvester Mar 2 Ago 2011 - 21:36

gracias Jose Luis,otra cosa mas que sé antes de acostarme jejejeej!!!

saludos fiera!!!
sylvester
sylvester
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 48
Localización : serrato(Málaga)

http://todocanario-32.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas..... Empty Re: hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas.....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.