AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Muerte de mi unica cria ... Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Muerte de mi unica cria ...

4 participantes

Ir abajo

Muerte de mi unica cria ... Empty Muerte de mi unica cria ...

Mensaje por erluisma Jue 17 Mar 2011 - 23:24

Hola buenas queria comentar que soy nuevo en este foro, y me gustaria que me informaran sobre algunas dudas que tengo. resulta que hace poco menos de 1 año me trajeron un amigo de mi padre, una canaria de color amarillo (es de casta española o almenos eso kreo) el caso, me lllamo mucho la atencion esta clase de aves, y me puse a buscar en interner informacion sobre dichas. vi que la epoca de apareamiento de canarios suele ser a principios de años sobre febrero marzo por ahi, y que mas o menos para finales de marzo o abril ya taria poniendo huevos, el caso es el siguiente mi canaria estaba sola en la jaula, y un dia nos encontramos un huevo, era de color rosa, y estava roto por mitad de la jaula (posteriormente descubri que mi canaria no tenia una fuente de calcion al poco tiempo se la proporcione) luego fui a la tienda de animales a buscarle un macho para que no este sola y con el objetivo de que se gustaran y conseguir pichones, el caso puso otro huevo que no valio y estaba roto , pero luego al cabo de unas pocas de semanas puso otro huevo, este era de un color casi azul y con pintillas marrones , me entere de que ese era 1 huevo bueno y que en un periodo de 13 dias ese huevo eclosionaria, y asi lo hizo, salio una cria preciosa, la cria salio del huevo el dia 13 de marzo (domingo) y desde entonces tengo costumbre de ir a acercarme a la jaula por las mañanas para ver si escucho el piar de la cria, bueno la escuchava todos los dias, sin embargo hoy miercoles 16,esta mañana fui como de constumbre a intentar escuchar a la cria, no la escuchava, asi que muy ligeramente intente levantar a la madre del nido, y la cria estaba acurrucada, le sople un poco por si estaba dormida o algo, y nada le movi con el dedo y tampoco, estaba la pobre muerta, no tengo ni idea del porque de la razon, nos hemos llevado un palo brutal estavamos todos ilusioadisimos con el nuevo poyo. T_T . el caso nose cual ha podido ser la causa de esta muerte, creo que le he suministrado todo lo que necesitaban.pasta de cria, calcion, incluso vigile si la madre le daba de comer, y asi era , kreo que todo estaba correcto, y nose porque ha muerto este pichon, si alguien tiene alguna idea, o posible razon por la que esto sea asi, se lo agradeceria les pongo unas fotos de la pareja de canarios . informo de que .... Suponiendo de que este año ya no tengo posibilidad de criar mas canarios con esta pareja, les he quitado el nido,e hecho bien?

este es el macho
https://2img.net/r/ihimizer/i/cimg0191o.jpg/


y esta es la embrita (fijaros que tiene un pequeño vultito cerca del trasero, ske estaba apunto de poner el huevo bueno)

https://2img.net/r/ihimizer/i/cimg0194q.jpg/

erluisma
erluisma

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Localización : Vélez-Málaga

Volver arriba Ir abajo

Muerte de mi unica cria ... Empty Re: Muerte de mi unica cria ...

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Jue 17 Mar 2011 - 23:30

Por que no vas a tener posibilidad de criar más este año? Estamos empezando la temporada ahora xicoooo, así que manos a la obra déjale descansar unos 10 dias y proporcionales AD3E y después vuelves a ponerles nido y pelote y a la carga.... una canaria puede sacar varias puestas, yo no le haría más de 3, incluso con una buena cifra la dejaría en dos puestas, la muerte del pollo puede deberse a varias cosas pero según tengo entendido un solo pollo tiene menos posibilidad de vivir que varios en una misma nidada, pero bueno akí veras que hay muy buenos expertos que te van a aconsejar de P.M. un besito y bienvenidooo
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Muerte de mi unica cria ... Empty Re: Muerte de mi unica cria ...

Mensaje por tomasa 39 Jue 17 Mar 2011 - 23:38

hola conpañero como bien te dice inma a menos que vivas por andalucia recien a comenzado la cria es muy duro que la primera vez que uno cria se te muera el pollo yo lo se bien me paso el primer año de una nidada de 5 pollos solo me quedo uno y lo tube que criar yo a mano pero esto sigue en 3/4 dias le pones de nuevo el nido y pelo para que lo monte ella y desde mañana les pones ad3-e durante 5/6 dias y veras como la cosa mejora una pregunta los tienes desparasitados por dentro y por fuera ves bien a la pareja comen bien tienen las heces normales notas algo raro si los ves bien el ad3 y veras como esta vez ira mejor pero si te sale un solo polo ponle 2 huevos de plastico para evitar que lo aplaste la madre y para que no se le queden las patas abiertas ya nos contaras saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Muerte de mi unica cria ... Empty Re: Muerte de mi unica cria ...

Mensaje por erluisma Jue 17 Mar 2011 - 23:45

me podriais decir, que es ad3e, eso se mezcla con el agua? , en que consiste el proceso de desparasitacion? , otra cosa, con que no le haga mas puestas... a que os referis, que separe a la embra del macho despues de la segunda puesta?


Última edición por erluisma el Jue 17 Mar 2011 - 23:51, editado 1 vez
erluisma
erluisma

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Localización : Vélez-Málaga

Volver arriba Ir abajo

Muerte de mi unica cria ... Empty Re: Muerte de mi unica cria ...

Mensaje por erluisma Jue 17 Mar 2011 - 23:46

tomasa 39 escribió:hola conpañero como bien te dice inma a menos que vivas por andalucia recien a comenzado la cria es muy duro que la primera vez que uno cria se te muera el pollo yo lo se bien me paso el primer año de una nidada de 5 pollos solo me quedo uno y lo tube que criar yo a mano pero esto sigue en 3/4 dias le pones de nuevo el nido y pelo para que lo monte ella y desde mañana les pones ad3-e durante 5/6 dias y veras como la cosa mejora una pregunta los tienes desparasitados por dentro y por fuera ves bien a la pareja comen bien tienen las heces normales notas algo raro si los ves bien el ad3 y veras como esta vez ira mejor pero si te sale un solo polo ponle 2 huevos de plastico para evitar que lo aplaste la madre y para que no se le queden las patas abiertas ya nos contaras saludos.

efectivamente soy de andalucia, malaga
erluisma
erluisma

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Localización : Vélez-Málaga

Volver arriba Ir abajo

Muerte de mi unica cria ... Empty Re: Muerte de mi unica cria ...

Mensaje por tomasa 39 Jue 17 Mar 2011 - 23:50

hola ad3 es una vitamina que se le da para encelarlos se ponen 6 gotas en un bebedero normal se les da un vermicida para los parasitos internos lonbrices y una gota de pulmosan u otra marca en el cuello para los piojos el vermicida es tabernil vermicida se le da un solo dia y las de los piojos se le ponen cada 3 meses tiene que tener gritt y hueso de jibia todo el año para evitar la carencia de calcio de donde eres por favor pon tu localidad en tu avatar es obligatorio saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Muerte de mi unica cria ... Empty Re: Muerte de mi unica cria ...

Mensaje por tomasa 39 Jue 17 Mar 2011 - 23:52

erluisma escribió:
tomasa 39 escribió:hola conpañero como bien te dice inma a menos que vivas por andalucia recien a comenzado la cria es muy duro que la primera vez que uno cria se te muera el pollo yo lo se bien me paso el primer año de una nidada de 5 pollos solo me quedo uno y lo tube que criar yo a mano pero esto sigue en 3/4 dias le pones de nuevo el nido y pelo para que lo monte ella y desde mañana les pones ad3-e durante 5/6 dias y veras como la cosa mejora una pregunta los tienes desparasitados por dentro y por fuera ves bien a la pareja comen bien tienen las heces normales notas algo raro si los ves bien el ad3 y veras como esta vez ira mejor pero si te sale un solo polo ponle 2 huevos de plastico para evitar que lo aplaste la madre y para que no se le queden las patas abiertas ya nos contaras saludos.

efectivamente soy de andalucia, malaga
aun tienes tiempo no te preocupes tu preparalos y veras como puedes criar.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Muerte de mi unica cria ... Empty Re: Muerte de mi unica cria ...

Mensaje por tomasa 39 Jue 17 Mar 2011 - 23:53

pasate por presentaciones y presentate para darte la bienvenida que mereces por ser nuevo saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Muerte de mi unica cria ... Empty Re: Muerte de mi unica cria ...

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Jue 17 Mar 2011 - 23:53

Tabernil A D3 E es un complemento vitamínico que se administra en el agua de bebida. Esta especialmente recomendada para canarios y aves de adorno en general. Síntoma Disminución del instinto sexual, inviabilidad de los huevos, esterilidad en machos, infertilidad en hembras. Causa Estados carenciales debidos a deficiencias en el aporte o exceso de demanda de vitaminas A D3 y E. Administración y dosis
Debe añadirse al agua de bebida a la dosis de 4ml por litro de agua, esta dosis es equivalente a 4 gotas por cada 40 ml.

Se recomienda iniciar la administración 20 días antes del apareamiento, continuando hasta el final de la puesta en ciclos de 5 días de tratamiento y 10 días de descanso.

No se debe olvidar renovar el agua medicada diariamente. Composición
Vitaminas A.
Vitaminas D3.
Vitaminas E.

Muerte de mi unica cria ... Tabernilad3e
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Muerte de mi unica cria ... Empty Re: Muerte de mi unica cria ...

Mensaje por erluisma Jue 17 Mar 2011 - 23:55

tomasa 39 escribió:
erluisma escribió:
tomasa 39 escribió:hola conpañero como bien te dice inma a menos que vivas por andalucia recien a comenzado la cria es muy duro que la primera vez que uno cria se te muera el pollo yo lo se bien me paso el primer año de una nidada de 5 pollos solo me quedo uno y lo tube que criar yo a mano pero esto sigue en 3/4 dias le pones de nuevo el nido y pelo para que lo monte ella y desde mañana les pones ad3-e durante 5/6 dias y veras como la cosa mejora una pregunta los tienes desparasitados por dentro y por fuera ves bien a la pareja comen bien tienen las heces normales notas algo raro si los ves bien el ad3 y veras como esta vez ira mejor pero si te sale un solo polo ponle 2 huevos de plastico para evitar que lo aplaste la madre y para que no se le queden las patas abiertas ya nos contaras saludos.

efectivamente soy de andalucia, malaga
aun tienes tiempo no te preocupes tu preparalos y veras como puedes criar.



mm.entiendo, donde puedo adquirer esos "medicamentos", eso es bueno para mis pajaros,ske no me hace mucha gracia darles algo que no sea natural, tienen 1 fuente de calcio les he puesto como una especie de xupa xups con 1 bolita blanca, que compre en al tienda de animales
erluisma
erluisma

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Localización : Vélez-Málaga

Volver arriba Ir abajo

Muerte de mi unica cria ... Empty Re: Muerte de mi unica cria ...

Mensaje por tomasa 39 Jue 17 Mar 2011 - 23:56

Inmaculada Sanchez Nieto escribió:Tabernil A D3 E es un complemento vitamínico que se administra en el agua de bebida. Esta especialmente recomendada para canarios y aves de adorno en general. Síntoma Disminución del instinto sexual, inviabilidad de los huevos, esterilidad en machos, infertilidad en hembras. Causa Estados carenciales debidos a deficiencias en el aporte o exceso de demanda de vitaminas A D3 y E. Administración y dosis
Debe añadirse al agua de bebida a la dosis de 4ml por litro de agua, esta dosis es equivalente a 4 gotas por cada 40 ml.

Se recomienda iniciar la administración 20 días antes del apareamiento, continuando hasta el final de la puesta en ciclos de 5 días de tratamiento y 10 días de descanso.

No se debe olvidar renovar el agua medicada diariamente. Composición
Vitaminas A.
Vitaminas D3.
Vitaminas E.

Muerte de mi unica cria ... Tabernilad3e
tanbien puedes cojer otra marcar mas barata como serivit que es lo mismo pero mas barato
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Muerte de mi unica cria ... Empty Re: Muerte de mi unica cria ...

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Jue 17 Mar 2011 - 23:56

para desparasitar externamente, mucha limpieza e insectornis en utensilios y jaulas como medida preventiva.

Internamente, tabernil vermicida dos veces al año un solo dia y vinagre de manzana en el bebedero una dia todos los meses.

Un besin y pásate a presentarteee
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Muerte de mi unica cria ... Empty Re: Muerte de mi unica cria ...

Mensaje por tomasa 39 Vie 18 Mar 2011 - 0:02

si no le quieres poner vermicida prepara un litro de agua con bastantes ajos sin piel lo metes en la botella lo tapas y lo dejas macerar un dia y le pones esa agua durante varios dias son preventivos que son necesarios y las gotas para el piojo es inprescindible un conpañero del foro las vende si no se la pones te arriesgas a que te cojan piojos y pierdas todos los pollos incluso los pajaros y para los nidos zz cupex para evitar los temidos piojillos todo esto lo encontraras en pajareria menos el zz cupex que lo venden en farmacia.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Muerte de mi unica cria ... Empty Re: Muerte de mi unica cria ...

Mensaje por erluisma Vie 18 Mar 2011 - 0:07

tomasa 39 escribió:si no le quieres poner vermicida prepara un litro de agua con bastantes ajos sin piel lo metes en la botella lo tapas y lo dejas macerar un dia y le pones esa agua durante varios dias son preventivos que son necesarios y las gotas para el piojo es inprescindible un conpañero del foro las vende si no se la pones te arriesgas a que te cojan piojos y pierdas todos los pollos incluso los pajaros y para los nidos zz cupex para evitar los temidos piojillos todo esto lo encontraras en pajareria menos el zz cupex que lo venden en farmacia.

que maravilla de foro, me esta viniendo de maravilla toda esta informacion, os comento, sinceramente no me mola nada darles algo medicamento algo que no sea natural como por ejemplo eso del ad3e , me ha gustado mucho la idea de inma lo del vinagre de manza, y la tuya del ajo, el caso, tengo posibilidad de que mis pajaritos puedan poner otra nidada en lo que queda de año (prescindiendo de medicamentos, y utilizando medios naturaleS)?, prescindiendo de dichos medicamentos? Neutral Neutral Neutral
erluisma
erluisma

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Localización : Vélez-Málaga

Volver arriba Ir abajo

Muerte de mi unica cria ... Empty Re: Muerte de mi unica cria ...

Mensaje por tomasa 39 Vie 18 Mar 2011 - 0:12

de poder puedes pero sera bajo tu responsabilidad si sabes donde encontrar ortiga cojela la lavas birn y se la pones dicen que va muy bien para encelar por su contenido en vitamina e el vinagre de manzana a de ser bueno tanbien se lo puedes poner en el agua de baño una vez por semana unas gotas te aconsejo que mires el post de preparacion para la cria te quedaras parado todo los paso a dar para tener buenos resultados en la cria.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Muerte de mi unica cria ... Empty Re: Muerte de mi unica cria ...

Mensaje por erluisma Vie 18 Mar 2011 - 0:23

tomasa 39 escribió:de poder puedes pero sera bajo tu responsabilidad si sabes donde encontrar ortiga cojela la lavas birn y se la pones dicen que va muy bien para encelar por su contenido en vitamina e el vinagre de manzana a de ser bueno tanbien se lo puedes poner en el agua de baño una vez por semana unas gotas te aconsejo que mires el post de preparacion para la cria te quedaras parado todo los paso a dar para tener buenos resultados en la cria.

muchas gracias ^^. "bajo mi responsabilidad" te ake te refieres concretamente?, que mis canarios muy posiblemen tenga parasitos no? :S
erluisma
erluisma

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Localización : Vélez-Málaga

Volver arriba Ir abajo

Muerte de mi unica cria ... Empty Re: Muerte de mi unica cria ...

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Vie 18 Mar 2011 - 0:28

yo no me la jugaría, y como no sabemos a ke se debe la muerte del pichón.... mira estos medicamentos administrados de forma correcta como indican sus prospectosss son inocuosssss, llevo con la cria unos 3 años y utilizo siempre lo mismo y nunca le ha pasado nada a ningún canario por el hecho de utilizar algún medicamento, todo en su justa medidaa un besote
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Muerte de mi unica cria ... Empty Re: Muerte de mi unica cria ...

Mensaje por jose pastrana Vie 18 Mar 2011 - 0:30

Hola com pañero, mi pajara tuvo 5 huevos el mes pasado, nacieron los cinco a los 2 dias se me murio uno, yo le hechaba las culpa a q la pajara no podia darles de comer sola a todos (xq el maxo se suicido en el bebedero), al siguiente dia se me murieron dos mas, ya estaba mas preocupado xq la pajara tenia todas sus vitaminas pero estaba muy apagada y consultando me dijeron q ayudase a la madre adar de comer, cuando fui a hacerlo se me habia muerto otro. pero un amigo y gran criador me dijo q la pajara tenia algun tipo de infeccion y como ibamos contrareloj me dijo q cogiese a la hembra le habriese el pico y le hechase una gota de tabernil antibiotico y a la cria otra gota en la ayuda y asi lo hice,al siguiente dia estaba la madre dandole de comer a la cria. de eso hace 5 dias y solo le meto una ayuda al dia bueno al terminar el dia. a lo mejor no tiene na q ver pero todo es posible. bueno no me enrollo mas. saludos y suerte Very Happy
jose pastrana
jose pastrana

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 41
Localización : puerto de santa maria

Volver arriba Ir abajo

Muerte de mi unica cria ... Empty Re: Muerte de mi unica cria ...

Mensaje por erluisma Vie 18 Mar 2011 - 0:36

gracias a todos deseadme suerte !!!!! os mantendre informados, am otra cosa, que tal os pareen mis pajaros? ^^, y, que color pueden sakar las crias, apartir del de los padres , saludos!
erluisma
erluisma

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Localización : Vélez-Málaga

Volver arriba Ir abajo

Muerte de mi unica cria ... Empty Re: Muerte de mi unica cria ...

Mensaje por erluisma Vie 18 Mar 2011 - 12:41

Estan haciendo nidoooooooooooooooooooooo!!!!! esta mañana me los he encontrado a los dos cantando muchisimo (al macho exageradamente) y me encontrado tiriyas de papel de propaganda que le pongo en el fondo de la jaula, metido dentro del nido!!!, una pequeña duda... con que deje descansar a la hembra unos 10 dias a ke os referis? que le separe al macho de ella? otra cosita, al comprar huevos de plastico y irlos sustituyendo...como ske no se pudren los verdaderos??? :S ,si nace nose.... por ejemplo 3 poyos, dejo que las madre de de de comer ella sola, o le ayudo ?

comentar tambien que tengo una gatita, (la cual ignora a los pajaros) el caso tengo la caja de arena de la gata al lado de la jaula de los canarios, es posible que en dicha caja alla parasitos, y estos infecten amis canarios?
erluisma
erluisma

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Localización : Vélez-Málaga

Volver arriba Ir abajo

Muerte de mi unica cria ... Empty Re: Muerte de mi unica cria ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.