AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Muerte de los polluelos. Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Muerte de los polluelos.

+2
juan sant boi
Luis Manuel
6 participantes

Ir abajo

Muerte de los polluelos. Empty Muerte de los polluelos.

Mensaje por Luis Manuel Miér 30 Ene 2013 - 21:51

Hola, esta es mi primera participación en el foro. Me han sorprendido los artículos que tenéis en relación con la cría, estupendos, sobre todo los acompañados de fotos increíbles como las de J.L. Plaza.
Mi problema es que desde el 2010, en que retomé la cría de canarios (sólo dispongo ahora de dos parejas de rojos por falta de espacio), las madres dejan de alimentar a los pollos a los 9 ó 10 días dejándolos morir. Les dan calor, pero no los alimentan. Me comentó un conocido que podría ser infección por cocidios, los traté el año pasado antes de juntarlos, pero me volvió a pasar lo mismo. Si los crio a palillo salen adelante lo que me hace dudar de enfermedad, pero no tengo conocimientos suficientes sobre enfermedades y menos sobre tratamientos.
Este año me gustaría volver a criar, pero me desanima el pensar que me pueda vover a pasar. Quisera saber si alguién podría darme información de como proceder, ya que creo que por la fecha que es aún puedo estar a tiempo de hacer algo. Gracias anticipadas.
Luis Manuel
Luis Manuel

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 57
Localización : Minas de Riotinto (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Muerte de los polluelos. Empty Re: Muerte de los polluelos.

Mensaje por juan sant boi Miér 30 Ene 2013 - 22:30

Hola Luis Manuel bienvenido al foro espero sea de tu agrado y te podamos ayudar en todas tus dudas
Sobre lo que comentas de tus canarios creo que es mas problema de las canarias que de otra cosa si los sacas a palillo es que no tienen ninguna enfermedad de coccicdios pueba a ver si este año si tienes las mismas hembras te pasa lo mismo a veces el primer año de cria de las hembras no es bueno y al siguiente se salen y crian todo lo que ven
Aparte de todo esto lo primero que deberias hacer seria pasarte por el apartado de presentaciones y presentarte al foro para que te den la bienvenida que mereces y poner en tu perfil tu localizacion para poder situarte mejor en futuras intervenciones ya que hay compañeros de sudamerica y norteamerica y españoles claro y segun de donde seas puede ser una cosa u otra vale

un saludo y bienvenido

PD:FIJATE EN MI AVATAR ES PONER LA INFORMACION QUE VES OK
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Muerte de los polluelos. Empty Re: Muerte de los polluelos.

Mensaje por cobreti2(Agustín) Miér 30 Ene 2013 - 23:10

Luis Manuel escribió:Hola, esta es mi primera participación en el foro. Me han sorprendido los artículos que tenéis en relación con la cría, estupendos, sobre todo los acompañados de fotos increíbles como las de J.L. Plaza.
Mi problema es que desde el 2010, en que retomé la cría de canarios (sólo dispongo ahora de dos parejas de rojos por falta de espacio), las madres dejan de alimentar a los pollos a los 9 ó 10 días dejándolos morir. Les dan calor, pero no los alimentan. Me comentó un conocido que podría ser infección por cocidios, los traté el año pasado antes de juntarlos, pero me volvió a pasar lo mismo. Si los crio a palillo salen adelante lo que me hace dudar de enfermedad, pero no tengo conocimientos suficientes sobre enfermedades y menos sobre tratamientos.
Este año me gustaría volver a criar, pero me desanima el pensar que me pueda vover a pasar. Quisera saber si alguién podría darme información de como proceder, ya que creo que por la fecha que es aún puedo estar a tiempo de hacer algo. Gracias anticipadas.


Hola Luis Manuel, bienvenido al foro, a mi me paso lo mismo el año pasado y este año tengo que volver a repetir con la misma pareja, porque no puedo de momento tener mas pajaros, esperaremos acontecimientos. saludos desde Córdoba
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Muerte de los polluelos. Empty Re: Muerte de los polluelos.

Mensaje por Luis Manuel Jue 31 Ene 2013 - 21:05

Gracias por vuestras respuestas, una de las canarias si era la primera vez que criaba, la otra era su tercera temporada y los huevos estaban vacios. Voy a empezar a desparasitar y a poner vitaminas a ver que pasa. Un saludo.
Luis Manuel
Luis Manuel

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 57
Localización : Minas de Riotinto (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Muerte de los polluelos. Empty Re: Muerte de los polluelos.

Mensaje por JL Plaza Jue 31 Ene 2013 - 22:32

Luis Manuel escribió:Hola, esta es mi primera participación en el foro. Me han sorprendido los artículos que tenéis en relación con la cría, estupendos, sobre todo los acompañados de fotos increíbles como las de J.L. Plaza.
Mi problema es que desde el 2010, en que retomé la cría de canarios (sólo dispongo ahora de dos parejas de rojos por falta de espacio), las madres dejan de alimentar a los pollos a los 9 ó 10 días dejándolos morir. Les dan calor, pero no los alimentan. Me comentó un conocido que podría ser infección por cocidios, los traté el año pasado antes de juntarlos, pero me volvió a pasar lo mismo. Si los crio a palillo salen adelante lo que me hace dudar de enfermedad, pero no tengo conocimientos suficientes sobre enfermedades y menos sobre tratamientos.
Este año me gustaría volver a criar, pero me desanima el pensar que me pueda vover a pasar. Quisera saber si alguién podría darme información de como proceder, ya que creo que por la fecha que es aún puedo estar a tiempo de hacer algo. Gracias anticipadas.

Hola compañeros, hola Luis, quiero entender que nos conocemos directamente e indirectamente a través de una señorita, bueno ahora te daré la bienvenida en el apartado correspondiente y a lo que aquí escribes, yo mi opinión es que esos pichones murieron por algún problema de salud y ello implico que las madres no atendieran como deberían a la prole, el problema no era tan grande pues a palillo si los sacaste, es mi opinión.

Creo que en tu caso deberías tratar previamente a los pájaros, a los reproductores, ya comentas que lo hiciste en una ocasión con el mismo resultado, yo mi consejo es lo vuelvas a ingtentar esta temporada, además de asegurarte de algunos ejemplares de nodrizas para intentarlo por varios frentes.

1º.- Desparasitación externa (ivermectina o frontline) e interna con levmisol (vermicida), 2 gotas bebedero de 40, dos días.
2º - Antifunfico, ketokonazol comporimidos, (Panfungol), 1 comprimido disuelto en 1.5 litros de agua mineral. 7-8 días.
3º - Antibiótico, minocín + furantoina, 1 cápsula y un comprimido disueltos en 750 cc de agua mineral, 7 días
4º - Ulgtralevura 1 cápsula en 750 cc de agua mineral 3 dias
5º - Ultralevura y complejo B 2 días más.
6º Complejo B 3 días más.....

Un saludo y te deseo suerte...

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Muerte de los polluelos. Empty Re: Muerte de los polluelos.

Mensaje por juan sant boi Jue 31 Ene 2013 - 22:42

Luis Manuel resulta que somos paisanos yo soy de Cartaya lo que pasa que vivo en barcelona

Si los huevos salen vacios es por el macho que no la pisa y para desparasitarlos yo te aconsejo que intentes hacerlo como te indica el amigo Jose Luis antes de que se te heche encima la temporada de cria

Por lo que veo te costara menos ir a casa de Jose Luis que preguntar en el foro jajaja

un saludo a los dos fieras

juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Muerte de los polluelos. Empty Re: Muerte de los polluelos.

Mensaje por Luis Manuel Vie 1 Feb 2013 - 21:38

Gracias por las dos respuestas, me alegra tener algo concreto para ponerme manos a la obra. Si no es abusar mucho, me gustaría saber si es difícil conseguir todos los compuestos. La señorita me ha dicho que ya le has dado hoy algunas nociones. Un saludo.
Luis Manuel
Luis Manuel

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 57
Localización : Minas de Riotinto (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Muerte de los polluelos. Empty Re: Muerte de los polluelos.

Mensaje por carrrca Miér 13 Feb 2013 - 9:10

JL Plaza escribió:

yo mi opinión es que esos pichones murieron por algún problema de salud y ello implico que las madres no atendieran como deberían a la prole


JL entonces los padres dejan de alimentar a las crias porque tienen algun problema de salud. Yo he tenido un caso que no lo entendia bien. Una pareja de rojo intenso x rojo nevado estaban sacando adelante a 3 crias pero a 1 la dejaron apartada y al septimo dia dejaron de alimentarla. Por lo que comentas ¿puede ser que los padres detectaran algun problema de salud en ese pajarillo y por eso lo dejaron apartado solo se ceñian a los otros 2?
carrrca
carrrca

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 42
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Muerte de los polluelos. Empty Re: Muerte de los polluelos.

Mensaje por zeraus (Manu) Miér 13 Feb 2013 - 12:43

Hola Luis Manuel a mi me ocurrió algo parecido la temporada pasada , los pollos morían con 6 u 8 días de vida .

No di con la causa , pero de las 4 puestas NADA DE NADA este año he incorporado ejemplares nuevos a mi aviario y espero obtener mejores resultados que en años anteriores.

Sinceramente haz caso de los Grandes Maestros que tenemos aquí y tendrás muy buenos ejemplares .


Un saludo , fiera.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 55
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Muerte de los polluelos. Empty Re: Muerte de los polluelos.

Mensaje por JL Plaza Miér 13 Feb 2013 - 18:15

carrrca escribió:
JL Plaza escribió:

yo mi opinión es que esos pichones murieron por algún problema de salud y ello implico que las madres no atendieran como deberían a la prole


JL entonces los padres dejan de alimentar a las crias porque tienen algun problema de salud. Yo he tenido un caso que no lo entendia bien. Una pareja de rojo intenso x rojo nevado estaban sacando adelante a 3 crias pero a 1 la dejaron apartada y al septimo dia dejaron de alimentarla. Por lo que comentas ¿puede ser que los padres detectaran algun problema de salud en ese pajarillo y por eso lo dejaron apartado solo se ceñian a los otros 2?

Hola compañero, así es la naturaleza es muy sabia y no se suele gastar energía si no hay certeza que pasará la selección, cuando un pollito está enfermo o se ha quedado retrasado, a la hora de embuchar los padres se dan cuenta y si ven que no tiene muchas posibilidades, ellos mismos le van dando de lado, no es general, pero ocurre, y en ocasiones es la causa de esas perdidas de nidadas o ejemplares.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Muerte de los polluelos. Empty Re: Muerte de los polluelos.

Mensaje por Luis Manuel Vie 15 Feb 2013 - 21:22

Pues si zeraus, me limito a hacer lo que me orientan los expertos a ver que pasa. Un saludo y gracias a todos.
Luis Manuel
Luis Manuel

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 29/01/2013
Edad : 57
Localización : Minas de Riotinto (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Muerte de los polluelos. Empty Re: Muerte de los polluelos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.