AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
¿Es conveniente que críe mi canaria? Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

¿Es conveniente que críe mi canaria?

4 participantes

Ir abajo

¿Es conveniente que críe mi canaria? Empty ¿Es conveniente que críe mi canaria?

Mensaje por lich Jue 3 Feb 2011 - 22:30

Hola a todos, qué interesante todo lo que contáis aquí, gracias!

Pero no sé si alguien habrá comentado algo al respecto de mi pregunta. Me explico: tengo una canaria pequeñita (de talla no es muy grande), tendrá año y medio más o menos y no sé si es conveniente o necesario juntarla alguna vez con un macho. Está sola en una jaula enorme y ya este verano estuvo acompañada (con otra hembra más grande que ella en la misma jaula y un macho en otra jaula al lado) y noté que no le gustó la compañía. Estuvo 3 meses así y podéis creer que mi canaria estaba más triste. Fue volver a dejarla sola y era otra.

El caso es que nunca la he juntado con un macho y el año pasado puso cantidad de huevos todo el año. Me han comentado que puede ser conveniente juntarla porque así pondría menos huevos y es una manera de no descalcificarse. ¿Hay algo de cierto en esto? Es que si es así, si es necesario o conveniente, la juntaría con un macho (teniendo en cuenta todas las recomendaciones que aportáis!), pero si no lo es... no sé si será muy buena idea, porque de verdad creo que no le gusta mucho la compañía, jeje.

Muchas gracias a todos!

Saludos,
Lich

lich

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

¿Es conveniente que críe mi canaria? Empty Re: ¿Es conveniente que críe mi canaria?

Mensaje por Nacho Jue 3 Feb 2011 - 22:45

Hola lich.
Si quieres criar,puedes juntarla con un macho,pero si es sólo por lo que comentas,no sería necesario.
Las hembras,normalmente,una vez que alcanzan los 8 meses aproximadamente,alcanzan la madurez sexual y,en primavera,tengan o no macho,lo más probable es que pongan huevos. Entrarán en celo igual con macho que sin él,pero si tú no quieres,no tienes por qué ponerle un macho.
Para evitar que ponga huevos sin límite,lo que puedes hacer es ponerle un nido,y cuando vaya a poner,que lo haga ahí,pero no se los quites.La dejas que ponga y que incube,hasta que se aburra,mientras esté incubando,no pondrá más,y puede tirarse incubando hasta 20 días si es buena. Cuando se levante por sí misma,entonces le tiras los huevos,y cuando diga de volver a poner,pues lo mismo,así hasta que pase la época de cría.
Cuando llegue finales de junio o principios de julio,dejará de poner a no ser que la incites,entonces,sería conveniente que le arrancases,con cuidado,algunas plumas de la cola y le pusieses en el agua de bebida unas gotas de limón,así se le cortará el celo y empezará la muda(que suele ser parte de julio,agosto y septiembre,todo aproximadamente).
Si quieres sacar algunas crías,pues adelante,verás como te gusta.

Supongo que a esta hembra ya le tienes cariño y no tienes muchos,pero si tu idea no es criar,para tener pájaros solos,mejor machos,que cantan,y no tienes el problema de que ponga huevos si no quieres criar.
Suerte con ellos
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

¿Es conveniente que críe mi canaria? Empty Re: ¿Es conveniente que críe mi canaria?

Mensaje por lich Jue 3 Feb 2011 - 23:21

Muchas gracias Nacho! en ese caso lo pensaré, porque sí, le tengo mucho cariño. Ya veré qué hago y ya os cuento.
Gracias, saludos.
Lich

lich

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

¿Es conveniente que críe mi canaria? Empty Re: ¿Es conveniente que críe mi canaria?

Mensaje por tomasa 39 Jue 3 Feb 2011 - 23:26

hola lich si no crias con ella porque es mas pequeña de talla te dire que yo tengo una henbra a la cual tengo mucho cariño la crie yo porque no la alimentaban y la coji tarde se quedo mas pequeña pero el año pasado la puse a criar y es toda una madraza de hecho este año la tendre de nodriza asique si es por eso puedes estar tranquilo te dire mas le pegaba continuamente al macho los tube que tener separados y ella crio sola saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Es conveniente que críe mi canaria? Empty Re: ¿Es conveniente que críe mi canaria?

Mensaje por lich Vie 4 Feb 2011 - 16:41

¡Gracias Tomasa!

No es tanto por el tamaño de mi canaria como por el hecho de que creo que la compañía, como ya comenté, no le gusta mucho. La veo muy feliz sola y si le meto o le pongo al lado un macho, temo que se me aburra. Pero tendré en cuenta tu experiencia, por si decido criar. Gracias!
Saludos

lich

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

¿Es conveniente que críe mi canaria? Empty Re: ¿Es conveniente que críe mi canaria?

Mensaje por JL Plaza Dom 13 Feb 2011 - 16:41

Hola compañero, aqunque Nacho (de 10 como siempre) y tomasa te han dado su opinión, una muy buena opinión y perfectamente argumentad, yo añadiria, que aunque opinas que a tu hembra le puede gustar la soledad, seguro que llegado el momettno de la época reproductora, cuando sus hormonas se pongan en funcionamiento siente la llamada de la naturaleza y seguro no rechaza a los machos, al menos tan tanjantemente como ahora demuestra.

Por supuesto no ha de criar si no quieres, y haz lo que te comenta Nacho, para evitar postura tras postura, pues eso está claro que no es bueno.

Pero yo si la echaría está temporada una posturita, pues considero es tambien parte de su desarrollo anatomico, psicológico y general, echalé una posturita, sin muchas pretensiones, pero que incube y saque algún pichón, y en el aspecto del tamaño, como bien te dice Tomasa, no has de preouparte, pues eso no tiene nada que ver.

Bueno compañero animaté y buscale un macho tranquilo, dale tiempo con rejilla y opaco a que este en su punto y le echas una postura para intentar sacar algun pichón, y disfrutaras tú y ella completará su desarrollo mejor.

Un saludo
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

¿Es conveniente que críe mi canaria? Empty Re: ¿Es conveniente que críe mi canaria?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.