AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
colocar anillas a las crias Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

colocar anillas a las crias

5 participantes

Ir abajo

colocar anillas a las crias Empty colocar anillas a las crias

Mensaje por Davon Mar 1 Feb 2011 - 13:18

Hola peña.Desde que salen las crias ¿cuando se le coloca las anillas? ¿cuantos dias desde que nacen transcurren para colocarselas?. Gracias
Davon
Davon

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 48
Localización : La Laguna (Tenerife)

Volver arriba Ir abajo

colocar anillas a las crias Empty Re: colocar anillas a las crias

Mensaje por Nacho Mar 1 Feb 2011 - 13:42

Sobre los 6 o 7 días más o menos. Hay algunos que con buena alimentación y buenas madres,conviene hacerlo a los 5 días,pero normalmente con 6 o 7 es el momento ideal.
Intenta hacerlo al atardecer cuando vaya oscureciendo para que la madre no los tire del nido.
Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

colocar anillas a las crias Empty Re: colocar anillas a las crias

Mensaje por Davon Mar 1 Feb 2011 - 13:49

Ok chachi Nacho
Davon
Davon

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 48
Localización : La Laguna (Tenerife)

Volver arriba Ir abajo

colocar anillas a las crias Empty Re: colocar anillas a las crias

Mensaje por JL Plaza Dom 13 Feb 2011 - 9:00

Hola compañero, aun que Nacho, ya te ha contestado a tu cuestión.

Te pongo esta información, de los apartados fijos.

JL Plaza escribió:
Hola compañeros, tirando del archivo, al igual que el otro dia hablamos de huevos, hoy le ha tocado a las anillas, el carnet de identidad de nuestros pájaros. Creo oportuna esta información para aquellos que se inican en este mundo de la canaricultura, para que vean que ellos tambien lo pueden hacer.
El anillarlos es la única forma de control que tenemos sobre los pájaros, sobre todo si tenemos bastantes y trabajamos con ellos, aparte demuestra que son criados en cautividad (esto más para los silvestres) y es obligatorio para presentar pájaros a concursos.
Las anillas pueden comprarse en establecimientos del ramo, han de ser cerradas, lo más normal es que sean de color alumninio y llevar inscrito el año (en nuestro caso 10) y un número de registro. A estas anillas se las denomina seriadas, sirven para el control y la propiedad pero no para los concursos.
Para este caso las anillas han de ser solicitadas a una asociación de canaricultura o silvestrismo, que a su vez pertenecerá a una asociación, estas anillas pueden ser alumninizadas para los silvestres y para los canarios los últimos años vienen de color, esta año 2010 les ha tocado anaranjadas, al asociarnos se nos solicitará un nº de criador nacional que luego vendrá inscrito en nuestras anillas, ademas del NºC.N y el año (10), vendrá un nº de control (del 1 en adelante, por ejemplo 50; que es el minimo a la hora de solicitar) y un código que indica la federación a la que pertenece el criador (la de las fotografias E2 FOCDE, ese año casi todos perteneciamos a ella, E14 FECC, etc.
Las anillas para el caso de los canarios y el Timbrado en particular son de 3 mm de diametro (El año pasado yo anille con anillas FECC y para mi venian más pequeñas y me costo trabajo, tuve que hacerlo antes que de costumbre y a muchos les ocurrio esto, esperemos esta año no ocurra). Para otros tipos de pájaros estan sus calibres adecuados, nos informarán en la asociación o en la tienda especializada.
Una vez que nos han nacido los pichones ¿que dia hay que poner las anillas?
No existe una matemática, todo depende de como esten creciendo, pero por termino general la fecha suele ser entre 5-7 dias tras la eclosión, aunque como decia hay que observar el crecimiento en ocasiones con 5 dias escasos cuesta la misma vida meterle la anilla y en otras el pichon tiene 10 dias y le entra como Pedro por su caso (estos casos no son frecuentes, lo normal 5-7 días).
Cuando cogemos un pájaro para anillarlo si vieramos que la anilla entra y sale facilmente, dejaremos la operacion para el dia siguiente o el otro, si pensamos que no se le sale, aun así debemos estar pendientes, pues algunos la pierden por que al moverse y rozarse con los hermanos en el nido se les sale o bien por que la madre en sus tareas de limpieza se la extrae, en estos casos si observamos un pájaro que ha perdido la anilla, procederemos a buscarla en el fondo del nido (si se le ha caido sola) o fuera por los rincones, bizcocheras y comederos (en el caso que la saque la hembra). Otras veces la anilla no se les sale pero se desliza hacia abajo y se empotra agrlutinando los dedos (si estamos atentos no habrá problemas, pero si se nos pasa esta circunstancia el pájaro podria incluso perder la pata).
Otra cuestión que aunque no es frecuente puede ocurrir es que una vez anillados y devueltos al nido, la hembra en sus tareas de limpieza se de cuenta de la presencia de algo extraño y afanada por la limpieza del nido la quiere retirar, si no sale bien, al final la tira incluyendo el pichón, por eso siempre despues de anillar hay que observar todo esto, si en un nido tenemos 4-5 pichones es dificil que de con ellas y los tire pero si hay pocos muchas las encuentran y empiezan a saltar pichones. Mi consejo para este asunto es anillar a últimas horas de la tarde (pero con luz natural por supuesto) con esto dado que la luz es escasa la hembra se echara sobre los pichones y olvidará ese dia mirar el nido. Hay criadores que han tenido que recurrir a cubrir las anillas con cinta color carne o similar pata del pichón para ver si esto no ocurria, en fin observación y recurrir a triquiñuelas.
Otro dato que me gustaria reflejar es que si se nos ha pasado o un pichón ha perdido la anilla, si cuando nos damos cuenta lo intentamos va bien untar el interior de la anilla con jabón, aceite o vaselina e intentarlo, si vemos que aunque nos cuesta es posible, lo intentaremos si creemos que no mejor dejarlo, pues las consecuencias pueden no ser agradables.
En que pata anillar, es indistinto, la que mejor nos venga, hay criadores que alternan una puesta en una y otra en la otra, si colocamos la anilla con los numeros hacia abajo la identificación será más rápida pues la veremos al derecho desde el exterior de la jaula (en la foto yo la estoy colocando a la inversa, da igual, pero es mejor al derecho).

Al final parece que esto es una tarea dificil y con muchas complicaciones, no es así, se hace bien y estando pendientes las complicaciones no se darán, luego yo os animo a que lo hagais, pero sin miedo ni titubeos.
¿Como anillar? como dice el refrán más vale una imagen que mil palabras, aqui os dejo estas fotografias de un anillamiento del 2007.

colocar anillas a las crias Anilla

colocar anillas a las crias Anilla2

colocar anillas a las crias Anilla3

colocar anillas a las crias Anilla5

colocar anillas a las crias Anilla6

colocar anillas a las crias Anilla7

colocar anillas a las crias Anilla8

colocar anillas a las crias Anilla9

colocar anillas a las crias Anilla10

colocar anillas a las crias Anilla11

colocar anillas a las crias Anilla12

Espero os sea de utilidad, yo al menos con esa intención lo he hecho.
Un saludo
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

colocar anillas a las crias Empty Re: colocar anillas a las crias

Mensaje por Davon Dom 13 Feb 2011 - 10:15

Muy buena informacion Plaza y muy buenas imagenes. Saludos
Davon
Davon

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 48
Localización : La Laguna (Tenerife)

Volver arriba Ir abajo

colocar anillas a las crias Empty Re: colocar anillas a las crias

Mensaje por jose de la joya Dom 13 Feb 2011 - 11:25

la, ultima nidada que tuve de 2010 lo anille a los 14 dias, cuando vine de viaje, y me costo un poco pero las demas nidas lo anillaba a los 5 o 6 dias pero esa ultima joder, venga.Saludos2
jose de la joya
jose de la joya

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 35
Localización : pulianas,Urb La Joya.(Granada)

Volver arriba Ir abajo

colocar anillas a las crias Empty Re: colocar anillas a las crias

Mensaje por lady halcon Mar 15 Feb 2011 - 19:43

Muchas gracias paisano por la informacion y las imagenes aportadas. Nos vienen genial a los que estamos empezando . Un saludo
lady halcon
lady halcon

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 56
Localización : Cabezo de Torres (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

colocar anillas a las crias Empty Re: colocar anillas a las crias

Mensaje por lady halcon Mar 15 Feb 2011 - 19:46

Me he equivocado , no en daros las gracias si en el tema de las imagenes y quien las a puesto. De todas formas muchas gracias a los dos por vuesstra valiosa ayuda. Saludos
lady halcon
lady halcon

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 56
Localización : Cabezo de Torres (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

colocar anillas a las crias Empty Re: colocar anillas a las crias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.