AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
TRABAJO CON EL TIMBRADO Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

TRABAJO CON EL TIMBRADO

+5
juca44
raul
Nacho
LUIS M. CASTRO
JL Plaza
9 participantes

Ir abajo

TRABAJO CON EL TIMBRADO Empty TRABAJO CON EL TIMBRADO

Mensaje por JL Plaza Sáb 25 Sep 2010 - 10:42


Hola compañeros, como decimos en estas cosas, cada uno tiene su forma, que seguro es válida, yo aqui os digo lo que yo hago para la preparación de los ejemplares.

Tras la cría y cuando los pichones comen solos, se apartan por familias en jaulones. Al terminar la temporada se contabilizan y separo en jaulones de 60 o de 1 metro, por nidadas y coloco por familias en horizontal y separando unas familias de otras por algún tipo de aislante acustico, plastico, corcholina (colocarla de forma que no la puedan picotear), madera, etc...
Ni que decir tiene y es mi consejo que donde tenemos los pájaros noveles no habrá machos adultos, estos yo solo uso para pisar, y las hembras adultas je juntan en voladera y también estarán apartadas de los noveles, estas si las coloco en la misma habitación o espacio que los adultos, no se ven pero se escuchan.
Si dispusiesemos de varios espacios o departamentos para los noveles, se separarian por familias o afines en cuanto a canto.
Colocados los noveles así, horizontalmente por familias y separados por nidadas pasaremos los meses de Julio y Agosto con los cuidados pertinentes y manteniendolos en penumbra y sin moverlos mucho para que hagan una buena muda.
En Septiembre continuamos igual y ya iremos observando su gorgojeo y repaso, para intentar descubrir posibles faltas o notas no deseadas para proceder a separar estos ejemplares (esto solo si nuestras miras son vistas a concursos o al cultivo de determinadas lineas, por ejemplo el discontinuo), Ya para finales de Septiembre debemos tener nuestras separaciones claras, ahora es el momento de ir selecionando los lotes que creemos van mejor para nuestros fines, vamos identificando machos y hembras, pero los ejemplares permanecen en sus jaulones con sus hermanos con igual distribución y la mayor separación acustica que podamos entre familias o lineas diferentes.
A final de Septiembre, tendremos algunos pájaros totalmente mudados y otros a punto de terminar, están en pleno repaso y ya las notas se les van cogiendo claras.
De esta forma continuaremos hasta al menos mediados de Octubre (siempre se ha dicho los noveles se enjaulan para el Pilar, pero mi consejo es esperar hasta finales de Octubre,) enjaular pájaros antes de tiempo tiene el riesgo de que se queden más cortitos en su repertorio.
A finales de octubre, procederemos a la separación de los machos en jaulas individuales, si la intención es concursar con ellos lo haremos en su jaula de concurso, en otros casos en la que se desee, pero mi consejo es jaulas de dimensiones parecidas a las de concursos y de lineas rectas. Separaremos solo machos con la muda completa, si alguno creemos que no ha terminado esperaremos una o dos semanas más y a ser posible que veamos que su canto esta casi definido.

Cuando tenemos los pájaros en jaulas, los colocamos de inicio en estanterias horizontales, agrupando por familias y de forma que puedan verse entre ellos y con suficiente ilumninación, conviene interactuar con los pájaros, tranquilizarlos ponerles comida y agua limpia a diario, para que se vayan tranquilizando y habituandos a las jaulas y a nuestra presencia, este momento del enjaule, para los pájartos es muy estresante, luego hay que acostumbrarlos.
Tendremos así a los pájaros una semana, pasada la cual yo los intruduzco en cajas de carton, separando por lotes que serán los que se lleven a concursar, en cada caja pongo, 2,3 o 4 (en el caso de participar por modalidad de equipo), poniendolos en vertical, una jaula encima de otra, en principio las cajas abiertas, todos los dias, los pájaros se van sacando por lotes, y se escuchan una vez por la mañana y otra por la tarde, dias más tarde y según veamos su evolución canora (canto vigoroso y vigoros en su movilidad) iremos cerrando las cajas para que vayan estando en semipenumbra, seguimos escuchando a diario y depurando y seleccionando, has mediados de Noviembre, cuando los pájaros ya deben tener su cante casi totalmente hecho (en ocasiones no lo hacen hasta mucho más tarde) y ya la chja estará casi totalmente cerrada (por supuesto con agujeritos para ventilación), dentro de las cajas ellos estarán canturreando, repasando y cerrando su repertorio. Continuaremos escuchando los lotes dos veces al día y tras la escucha, unos 10-15 minutos pondremos agua y alpiste limpio. Como alimentación yo solo uso alpiste y una vez por semana, el día que toca limpieza y baño, un golosinero con algunas semillas (si veo que eel pájaro está muy subido en su canto le pongo nabina, si esta demasiado bajito negrillo; en ambos casos tambien un poco de perilla), así como algo de verdura y fruta, solo ese día.
Si nuestra intención es llevarlos a concursar, debemos acostumbrarlos a moverlos en el coche, para ello los introducimos en transportines, y les damos un paseo en coche, tras el cual procederemos a escucharlos y despues agua y alpiste limpio, y así vamos actuando paulatinamente hasta que se acostumbran.
Por aqui en Andalucia los primeros concursos son a primeros de Noviembre (desde mi punto de vista demasiado pronto) yo no suelo concursar antes de mediados o más y siempre que los pájaros esten preparados.

¿Para que se les da oscuridad a los pájaros?
1º Para que vayan cerrando su cante de la forma más tranquila posible.
2º Para conseguir un cante suave y que permita escuchar claramente las notas
3. Para acostumbrarlos a cantar en el momento que se ponen delante nuestra o del juez, en el caso de concursar el pájaros tiene unos 10-15 minutos y si no canta no se enjuicia.
4. Tras los concuros a los pájaros les damos un dia de relax, con baño y alimentación variada, incluso se pueden echar en un jaulon para que se peleen, se acicalen, tomen el sol y se desestresen.

Si nuestra intención es no concursar y tenemos los pájaros (timbrados para nuestro deleite personal, sin más miras) proceder igual hasta el enjaule y la primera semana, y luego los pájaros estarán en un espacio, pero no hay que llevar tan a rajatabla lo de las cajas y la oscuridad, solo luz suave mayoritariament (para que no se suban) y colocarlos que no se vean entre ellos.

Un saludo.

Si alguien tiene alguna pregunta o duda sobre este tema, que no este suficientemente clara, puede plantearla por supuesto y repito, en esto ha cienmil maneras, cada uno susa la que considera le va mejor.

Un saludo a todos.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO CON EL TIMBRADO Empty Re: TRABAJO CON EL TIMBRADO

Mensaje por LUIS M. CASTRO Sáb 25 Sep 2010 - 10:54

jose luis has creado un estupendo articulo,ya echaba de menos estos extensos parrafos,no pensaba que tubieran tanto trabajo.un saludo
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO CON EL TIMBRADO Empty Re: TRABAJO CON EL TIMBRADO

Mensaje por Nacho Sáb 25 Sep 2010 - 12:34

Gracias por el artículo José Luis,da gusto tener gente como tu que exponga sus procedimientos sin problemas.
Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO CON EL TIMBRADO Empty Re: TRABAJO CON EL TIMBRADO

Mensaje por raul Sáb 25 Sep 2010 - 20:21

Gracias Jose Luis, estoy totalmente de acuerdo con Nacho. SALUDOS

raul
Moderador
Moderador

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 48
Localización : PARLA (LOS MADRILES)

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO CON EL TIMBRADO Empty Re: TRABAJO CON EL TIMBRADO

Mensaje por juca44 Jue 7 Oct 2010 - 10:56

Hola Jose Luis yo aparte de todo esto que tu as explicado perfectamente lo que ago es separar los machos de las hembras para que estos no copien el piar de estas ,eso si apunto las anillas y los jaulones de los que las separo para luego no tener problemas ala hora de los cruces también les pongo una radio con música desde primeras horas de la mañana como barrera acústica , lo de la fecha de separación a las jaulas de concursos depende de los pájaros, no de los concursos de echo tengo pájaros que ya se que no van a ir a concursar y no me preocupa prefiero tener los pájaros en los jaulones que precipitarlos y eso es todo ¿parece facil a que si? saludos
juca44
juca44

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 57
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO CON EL TIMBRADO Empty Re: TRABAJO CON EL TIMBRADO

Mensaje por J.CARLOS DIZ Jue 7 Oct 2010 - 15:25

mui bueno jose luis gracias por compartirlo un saludo.
J.CARLOS DIZ
J.CARLOS DIZ
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 40
Localización : Galicia La coruña

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO CON EL TIMBRADO Empty Re: TRABAJO CON EL TIMBRADO

Mensaje por JL Plaza Jue 7 Oct 2010 - 15:48

Hola compañeros, agradezco vuestras palabras sobre el artículo, es un de las muchas formas de trabajar y por supuesto todas son válidas. Estamos en la primera semana de Octubre y ya hay pájaros toalmente mudados y con un cante algo más desarrollado, pero otros aún se les ve que su repertorio está en desarrollo, siguen en los jaulones y así estarán hasta casi finales de mes incluso los que están menos hechos seguiran hasta casi mediados de Noviembre.
Por supuesto, no mandan los concursos mandan los pájaros y no deben enjaularse si no consideramos que su cante esta casi desarrollado, es decir, se distingan las notas y se vea un repertorio no muy corto. Mi consejo sigue siendo no antes de finales de Octubre del 25 en adelante y repito, según los pájaros y su desarrollo canoro, no por los concursos, pues es mejor esperar que hay más concursos en fechas más tardías.
Juan con respecto a lo que comentas de separar machos y hembras, a mi particularmente me gusta por familias (hermanos) dejar juntos ambos sexos hasta el enjaule (salvo casos excepcionales) pues considero su desarrollo es más completo, sobre todo a la hora de hacer su "personalidad", dominancia, jerarquia dentro del grupo, etc...
Con respecto a la barrera acustica (múscica) estoy de acuerdo si se puede viene bien, yo la he usado este año no pues desde Septiembre tengo separados los pájaros por familias y en espacios diferentes a parte , deonde los tengo ahora mismo no dispongo de corriente, pero si podemos hacerlo, lo considero oportuno.
A partir de mediados de Noviembre si considero que los pájaros, siempre y cuando tengan el desarrollo adecuado, vayan o no a concursos es conveniente enjaularlos individualmente, pues a partir de aqui por su desarrollo, podríamos tener problemas en cuanto a su seguridad, peleas territoriales, etc...
Bueno un saludo compañeros.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO CON EL TIMBRADO Empty Re: TRABAJO CON EL TIMBRADO

Mensaje por juca44 Jue 7 Oct 2010 - 17:42

Perfecto Jose Luis , también separo las hembras pensando en posibles peleas territoriales,los machos suelen molestar mas a las hembras y no las dejan comer debidamente luego ala hora de ver posibles pájaros con defectos al tener menos pájaros es mas fácil localizarlos , todo esto pensando en el espacio que cada cual dispone claro , yo a los que se que no voy a enjaular pero si me voy a quedar les dejo en la jaula de los solteros en la misma habitación que los padres pero separados ,gracias por el articulo , me voy a desempolvar las jaulas y a darlas una manita de aceite de linaza saludos
juca44
juca44

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 57
Localización : Burgos

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO CON EL TIMBRADO Empty RE: Trabajo con el timbrado

Mensaje por Jose gomez Mar 28 Jun 2011 - 20:08

Hola y saludos, ya veo que tu articulo data de Sep 2010, pero al igual que con los buenos vinos, el tiempo les da mas valor, muy intructivo el articulo. JLPlaza, yo me dedico mayormente a los opales blancos y amarillos mosaicos y tambien tengo unas parejas de agata amarillo mosaico, las cuales voy a suprimirlas para la temporada proxima, debido al espacio que dispongo tengo que andar asi, quito una y pongo otra. Resulta que un amigo me ha regalado un timbrado, y la verdad que desde que llego a cautivado atodo el mundo con su canto, esto no para, asta el punto que he decidido que el sitio de los agata ocuparlos con timbrados. Entonces el motivo de esta es saber si tu tienes alguna pareja disponible para sept. o octbre. En esta hay criadores de timbrados, y dicen que tienen buen nivel, (yo no se si concursan de canto o de postura) el tratar de recojer alguna pareja de fuera es que debido a que yo crio en consanguinidad, asi estoy mas seguro. Si no te importa mandarme mas informacion te lo agradeceria. Jose te manda saludos cordiales. P.D. si deseas contastar conmigo personalmente este es mi correo: pepevera44@hotmail.es
Jose gomez
Jose gomez
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Localización : La Linea

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO CON EL TIMBRADO Empty timbrados

Mensaje por Jose gomez Mar 28 Jun 2011 - 20:15

Leyendo las respuestas de los timbrados de J.L.Plaza , he leido un comentario de Juca que dice: VOY A DARLE UNAS MANITAS DE ACEITE DE LINAZA A LAS JAULAS ??? Podriais decirme para que sirve este procedimiento?
Muchas gracias a todos.
Jose gomez
Jose gomez
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Localización : La Linea

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO CON EL TIMBRADO Empty Re: TRABAJO CON EL TIMBRADO

Mensaje por trayon Jue 30 Jun 2011 - 16:30

Que te conteste Juca, Pero el aceite de linaza
se utiliza para el cuidado del material.
Un saludo, y a ver que nos dice ¡¡
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO CON EL TIMBRADO Empty Re Timbrados

Mensaje por Jose gomez Jue 30 Jun 2011 - 18:53

Muchas gracias Trayon, ¿ yo que puedo deciros, que no supisieis Uds, yo al "" loro "" si sale algo que no se, rapido a preguntar, y como se da la parabola de que SOLO SE, QUE NADA SE pues siempre estoy preguntando
he tenido la suerte de conocer este foro y aqui me tienes preguntando, me voy a cambiar el Nick me pondre el
PREGUNTON, es todo broma, yo lla sabes a tu disposicion y a la de todos los compañeros. Saludos cordiales.
Jose gomez
Jose gomez
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Localización : La Linea

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO CON EL TIMBRADO Empty Re: TRABAJO CON EL TIMBRADO

Mensaje por Ana Sevilla Dom 3 Jul 2011 - 0:54

como todas tus aportaciones, este post es muy enriquecedor José Luis, muchas gracias.
Ana Sevilla
Ana Sevilla
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 59
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO CON EL TIMBRADO Empty RE: Trabajo con el timbrado

Mensaje por Jose gomez Dom 3 Jul 2011 - 9:09

Para Ana Sevilla; hola Ana, primero la pregunta del millon, ¿ Betica o del otro equipo de la capital?
Ana para quien es tu felicitacion en el ultimo tuyo en este tema ¿ Jose Luis ?

Saludos cordiales.
Jose gomez
Jose gomez
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Localización : La Linea

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO CON EL TIMBRADO Empty Re: TRABAJO CON EL TIMBRADO

Mensaje por Ana Sevilla Dom 3 Jul 2011 - 12:13

uyuyuyyy creo la primer pregunta es para la sección ZONA LIBRE (ON OFF), jeje, porque estas preguntas me ponen "colorada" jejeje
y la felicitación pues sí que era para José Luis, no había leído a detalle el post y me parece muy interesante para los noveles como yo. Y como siempre mi agradecimiento a todos los que aportan a la canaricultura desde el mayor hasta el menor. Un saludo.
Ana Sevilla
Ana Sevilla
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 59
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO CON EL TIMBRADO Empty Re: TRABAJO CON EL TIMBRADO

Mensaje por JL Plaza Dom 3 Jul 2011 - 23:07

Hola compañeros, me alegra estar otra vez por aqui, estoy leyendo todo lo atrasado, que es bastante.

Ana se agradece tu comentario y al compañero José Gomez, decirle que por supuesto si quiere algunos ejemplares se pueden preparar, ahora se está en periodo de selección, pues hay demasiados y la mayoria machos encima, por lo que hay que seleccionar, pues todos no se pueden llevar para adelante en optimas condiciones.

Bueno compis, lo dicho un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO CON EL TIMBRADO Empty Re: Timbrados

Mensaje por Jose gomez Lun 4 Jul 2011 - 13:37

Hola Jose Luis, me alegra de que estes de nuevo en el foro.
Mi decision de criar con algunas parejas de timbrados, ya la expuse, pero naturalmente necesito
de aclararme algunos desconocimientos que tengo.

1º Se que pertenece a la gama de canto, pero ademas ¿se agrupa en la gama de color o postura ?
de ser la respuesta afirmativa,¿ seria apto para concursar con su gama ?
2nd De ser negativa, no los necesitaria, pues ya tengo uno y este me sirve para poner a las canarias
en postura para la cupula.
Mi opinion sobre este canario es que ademas de sus dotes como cantor, podria ser un gran ejemplar
de postura, si nos lo proponemos. Para ser claro, yo no soy muy dado a comprar canarios sin verlos,
pero en este caso es distinto,pues me lo han recomendado en el foro, y esto me produce mucha confianza
asi que solo resta que me contestes y si es positiva la duda Nº1 me dices el precio que tiene la collera.
Un cordial saludo. Jose Gomez.
Jose gomez
Jose gomez
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Localización : La Linea

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO CON EL TIMBRADO Empty Re: TRABAJO CON EL TIMBRADO

Mensaje por trayon Lun 4 Jul 2011 - 19:47

Jose gomez escribió:Hola Jose Luis, me alegra de que estes de nuevo en el foro.
Mi decision de criar con algunas parejas de timbrados, ya la expuse, pero naturalmente necesito
de aclararme algunos desconocimientos que tengo.

1º Se que pertenece a la gama de canto, pero ademas ¿se agrupa en la gama de color o postura ?

Un cordial saludo. Jose Gomez.

No amigo ¡¡ eso si estoy seguro.

El timbrado es canario de canto, no de postura ni color...
Tiene sú medida ( el animal, 11 cm de pico a la cola) que por algún post te lo dice ( no recuerdo bién)
en tanto al color lo unico que se pide es que no tenga factor rojo ¡¡¡
Se habla de que el timbrado es de color verde ó amarillo, ó pio de los dos colores..
Los hay clasicos ó continuo, que son los que yo tengo aunque aun no he encontrao
canarios timbrados con canto de "clase", por decirlo de alguna manera...
Tengo un pichón pio del año pasado que se "extroza cantando" pero tela, tela.
A muchos les gusta mas los pios ( siempre hablando de canto¡¡¡)
estan los intermedios y los discontinuos ( estos son mas complicados de criar, es decir
que "saquen sú canto", necesitan más espacio con los demás ejemplares...)

Eso es mas o menos lo que sé de los timbrados y algo más que es lo que los compañeros me han enseñado...

Le estás preguntando a todo un maestro del timbrado discontinuo...
Nadie te contestará a tús preguntas mejor que José Luís.
Un saludo amigo ¡¡¡
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO CON EL TIMBRADO Empty Re: TRABAJO CON EL TIMBRADO

Mensaje por JL Plaza Mar 5 Jul 2011 - 0:03

[Hola José, a medio día lei, tu mensaje, pero cuando tras el almuerzo me disponia a contestarted, se perdio la señal de internet en la zona y hasta hace un momento no ha vuelto, bueno vamos por partes intentaremos resolver esas dudas, aunque ya el amigo Salvy, te ha dicho algo.
Segun parece, tu intención es o era criar algunas parejas de timbrados, pero antes quieres reolver estas dudas, pues vamos a ello:

1º Se que pertenece a la gama de canto, pero ademas ¿se agrupa en la gama de color o postura ?

Así es es un canario de canto, junto al Roller y al Malinois, que hoy por hoy son las tres variedades de canto reconocidas y con su Satand oficial. Preguntas si podriamos encuadrarlos en canarios de color o postura, algunos ejemplares, podrian estar catalogados dentro de standar de colorm pero la calidad dentro de estos no será muy buena ni tampoco el mantener esa variedad de color para otras generaciones, algunos timbrados, podrian encajar dentro de los satandar de verdes, grises y algunos dentro de amarillos, pero como te digo los pájaros que realmente pertenecen a esos standar, se los llevarian de calle, no tienes más que ver las fotsos de verdes y grises de Xoan, con esos picos y esas patas a parte de ese color, eso son pájaros de color, los timbrados, te diria que a nivel general NO, aunque algunos como te decia podrian pasar el corte, pero mediocres.
Dentro de la postura, no encuadrarian,

de ser la respuesta afirmativa,¿ seria apto para concursar con su gama ?
A esta parte de la cuestión creo ya te he contestado.
De ser negativa, no los necesitaria, pues ya tengo uno y este me sirve para poner a las canarias en postura para la cupula.
Muchos criadores los utilizan para estos menesteres, pues crian bastante bien, es decir los utilizan de nodrizas, para ellos cualquier canario timbrado, independientemente de su cante y color vale, pues lo importante es sus dotes de criador.

Mi opinion sobre este canario es que ademas de sus dotes como cantor, podria ser un gran ejemplar de postura, si nos lo proponemos. Su color y su porte pueden ser fantasticos, lo mejor es su viveza y agilidad, además por supuesto de su canto, pero como te decia a nivel de concursos en postura no estaria dentro del standar de ninguna de las variedades de la gama de postura.

Para ser claro, yo no soy muy dado a comprar canarios sin verlos, pero en este caso es distinto,pues me lo han recomendado en el foro, y esto me produce mucha confianza asi que solo resta que me contestes y si es positiva la duda Nº1 me dices el precio que tiene la collera.

Con respecto a este punto te comento que asi debe ser, lo mejor es ver lo que uno adquiere, salvo casos en los que como dices confies de buena tinta, en este aspecto agradezco la opinión que me atribuyes, y decirte que ante todo la sinceridad y la honestidad, pues esto es hu hoby y nunca un negocio y lo importante es ayudar a los que empiezan y orientarlos por el mejor de los caminos, que se considera, pues este afición también da sorpresas.

Espero haber contestado a tus cuestiones, con respecto al precio de las coyeras, no hay un precio fijo, depende de muchos factores, pero te dira que por regla general entres 25-30 €, por pico y unos 50 la pareja, pero como te digo, esto depende de los ejemplares.

Yo este año he criado mucho, no voy a poder prepararlos todos, así que estoy haciendo una selección, y ahora tengo unos 15-20 machos que se van a vender a 18-20 €, entre ellos hay pintos, verdes con algunas plumillas amarillas y verdes completos, Pero son canarios de canto, el color no se garantiza a nivel de concursos, pero como sangre es buenisima y para los canarios de color lo que si meteria es viveza y calidad de pluma.

Aqui te dejo algunas fotos de algunos de estos ejemplares que comento.

TRABAJO CON EL TIMBRADO 33a02c3copiar



TRABAJO CON EL TIMBRADO 24a02c2a



TRABAJO CON EL TIMBRADO 49a02c3copiar



Un cordial saludo. Jose Luis Plaza Martínez.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO CON EL TIMBRADO Empty Re: Timbrados

Mensaje por Jose gomez Mar 5 Jul 2011 - 19:12

Hola Jose Luis,como decimos por el Al-Andalus, tu respuesta esta " sobra ", las cosas se pueden decir
mas fuerte, pero no con mas pureza, veracidad y sinceridad, te felicito, veo en tu perfil que la juventud aun te
acompaña, yo con muchos mas años que tu, me vas a perdonar que te aconseje. Sigue en ese camino, no te va
ser facil, la vida se encargara con sus avatares, de desviarte de el, pero continua asi, el caminante hace el camino,intentemos crear una sociedad con mas valores que la actual.
Bueno que me como el mensaje, Jose Luis me he decidido recojerme una pareja, si pudiese ser el 49 (11) o el 24
te lo agradeceria, y si tuvieses una hembra suelta me vendria bien, ya que tengo un timbrado verde, que le cambie a un criador de Jerez. Claro esta el envio sera para octubre, pienso por las calores, el precio si pudiese ser
de los no seleccionados, los usare ademas de deleite por su canto, los puedo usar, en caso necesario como nodriza. Espero la conformidad tuya. Voy a indagar en la federacion sobre el tema de canto y postura. En algun sitio, o alguien me ha comentado sobre ello. Abrazos para todos. Jose Gomez.
Jose gomez
Jose gomez
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Localización : La Linea

Volver arriba Ir abajo

TRABAJO CON EL TIMBRADO Empty Re: TRABAJO CON EL TIMBRADO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.