AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
preguntas y dudas - Página 2 Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71739 mensajes en 6975 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

preguntas y dudas

+2
LUIS M. CASTRO
J.CARLOS DIZ
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

preguntas y dudas - Página 2 Empty Re: preguntas y dudas

Mensaje por Manuel78 Miér 27 Ene 2010 - 20:54

Hola JL Plaza.Te himporta si pongo tu comentario en mi foro, yo no se nada del tema y me gustaria poner algo sobre los mixtos e hibridos.
Un Saludo.
http://pardillosdechipiona.mforos.com/
Manuel78
Manuel78
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

preguntas y dudas - Página 2 Empty Re: preguntas y dudas

Mensaje por JL Plaza Miér 27 Ene 2010 - 21:44

Sin Problema Manuel, pero si me lo hubieses comentado lo habria escrito mejor y más particular para el tema de los hibridos y silvestres. En otra ocasión.
Un saludo
José Luis
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

preguntas y dudas - Página 2 Empty gracias señor plaza asi hare lo que pasa es que los tengo a los 2 juntos en la jaula de 60 con la rejilla ¿que hago los dejo asi o saco al macho? gracias de nuevo

Mensaje por J.CARLOS DIZ Miér 27 Ene 2010 - 23:42

JL Plaza escribió:Sin Problema Manuel, pero si me lo hubieses comentado lo habria escrito mejor y más particular para el tema de los hibridos y silvestres. En otra ocasión.
Un saludo
José Luis
J.CARLOS DIZ
J.CARLOS DIZ
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 40
Localización : Galicia La coruña

Volver arriba Ir abajo

preguntas y dudas - Página 2 Empty Re: preguntas y dudas

Mensaje por JL Plaza Jue 28 Ene 2010 - 21:02

Hola Suizo__ , por favor puedes llamarme de tú, soy mayor que tú, pero no tanto y aún así yo me siento "joven".
Yo si los separaria, la hembra en el jaulón, y el macho en su jaulilla y separados en dos departamentos que no se vean y q ser posible que no se escuchen.
Tener el macho en el jaulón separado por el opaco, es lo mismo que tenerlo sin él, se estarán todo el día llamando y buscandose por las rendijas y esto encela también y mucho.
Veo que eres de la Coruña, cuanto ni más, no los hacerques hasta inicio marzo al menos.
Salvo que observes otra cosa, a la hembra no le pongas nido, solo ve observandola, cuando van a iniciar la puesta, días antes (3-4) se le empieza a hinchar el abdomen y esto es perceptible desde fuera de la jaula, si eso ocurre a final de Febrero y lo observas, le hechas el macho y ya se lo dejas hasta completar la postura. Pero si ocurre antes de mediados de Febrero, yo dejaria que pusiese y la dejaria incubar sus días reglamentarios, para realizar la siguiente postura ya más proximo a la primavera.
Un saludo
José Luis
Mantennos informados de tus observaciones y pregunta las dudas.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

preguntas y dudas - Página 2 Empty entoces como hago yo los tengo en el salon me llevo al macho pa la cocina por ejemplo y como dices cuando va poner el huevo esta mas hinchada

Mensaje por J.CARLOS DIZ Jue 28 Ene 2010 - 22:12

JL Plaza escribió:Hola Suizo__ , por favor puedes llamarme de tú, soy mayor que tú, pero no tanto y aún así yo me siento "joven".
Yo si los separaria, la hembra en el jaulón, y el macho en su jaulilla y separados en dos departamentos que no se vean y q ser posible que no se escuchen.
Tener el macho en el jaulón separado por el opaco, es lo mismo que tenerlo sin él, se estarán todo el día llamando y buscandose por las rendijas y esto encela también y mucho.
Veo que eres de la Coruña, cuanto ni más, no los hacerques hasta inicio marzo al menos.
Salvo que observes otra cosa, a la hembra no le pongas nido, solo ve observandola, cuando van a iniciar la puesta, días antes (3-4) se le empieza a hinchar el abdomen y esto es perceptible desde fuera de la jaula, si eso ocurre a final de Febrero y lo observas, le hechas el macho y ya se lo dejas hasta completar la postura. Pero si ocurre antes de mediados de Febrero, yo dejaria que pusiese y la dejaria incubar sus días reglamentarios, para realizar la siguiente postura ya más proximo a la primavera.
Un saludo
José Luis
Mantennos informados de tus observaciones y pregunta las dudas.
J.CARLOS DIZ
J.CARLOS DIZ
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 40
Localización : Galicia La coruña

Volver arriba Ir abajo

preguntas y dudas - Página 2 Empty Re: preguntas y dudas

Mensaje por JL Plaza Sáb 30 Ene 2010 - 21:17

Hola compañero, perdona por no haberte contestado antes.
Respecto al tema de separar macho, como ya te comente, yo lo haria, donde lo llevas, yo diria donde puedas sin que para ello puedas molestar a otras personas de la familia. Si lo pones en la cocina cuidado con humos y vapores de determinados alimentos, y por supuesto intenta evitar las corrientes.
Con respecto al otro tema, cuando las hembras están cercanas a la puesta, el abdomen se les hincha y mas la cloaca, el anillo que la cierra comienza a abrirse, y justo en la base de la cola se observa el abdomen algo caido y la cloaca algo abierta con las plumillas que la rodean levantadas hacia el exterior.
Esto te lo comento, pues como no va a estar con macho, la puesdes observar, de vez en cuando y si observas estos sintomas, querria decir que esta proxima a poner.
La verdad es que cuesta resistirse pero soy de la opinión como te decia anteriormente de esperar a que el tiempo se asiente, los días sean más largos, y los pájaros entren en este proceso de forma gradual y con la madurez suficiente.
Un saludo. Puedes ir comentando tus observaciones.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

preguntas y dudas - Página 2 Empty vale muchas gracias por tus consejos un saludo.........

Mensaje por J.CARLOS DIZ Sáb 30 Ene 2010 - 22:17

JL Plaza escribió:Hola compañero, perdona por no haberte contestado antes.
Respecto al tema de separar macho, como ya te comente, yo lo haria, donde lo llevas, yo diria donde puedas sin que para ello puedas molestar a otras personas de la familia. Si lo pones en la cocina cuidado con humos y vapores de determinados alimentos, y por supuesto intenta evitar las corrientes.
Con respecto al otro tema, cuando las hembras están cercanas a la puesta, el abdomen se les hincha y mas la cloaca, el anillo que la cierra comienza a abrirse, y justo en la base de la cola se observa el abdomen algo caido y la cloaca algo abierta con las plumillas que la rodean levantadas hacia el exterior.
Esto te lo comento, pues como no va a estar con macho, la puesdes observar, de vez en cuando y si observas estos sintomas, querria decir que esta proxima a poner.
La verdad es que cuesta resistirse pero soy de la opinión como te decia anteriormente de esperar a que el tiempo se asiente, los días sean más largos, y los pájaros entren en este proceso de forma gradual y con la madurez suficiente.
Un saludo. Puedes ir comentando tus observaciones.
J.CARLOS DIZ
J.CARLOS DIZ
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 40
Localización : Galicia La coruña

Volver arriba Ir abajo

preguntas y dudas - Página 2 Empty Re: preguntas y dudas

Mensaje por zorzal Vie 5 Feb 2010 - 0:54

Yo les doy lechuga,brócoli,coliflor,acelgas,espinacas,etc...y se lo comen muy bien pero no abuses,dos días por semana.
zorzal
zorzal
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 56
Localización : Sant Feliu de llobregat.Barcelona

Volver arriba Ir abajo

preguntas y dudas - Página 2 Empty Re: preguntas y dudas

Mensaje por Pumby Vie 2 Abr 2010 - 17:28

Señores foreros tengo una duda nose si es tonta pero yo no la se jejeje Las vitaminas que se dan a nuertoas aves ( canarios , pardillos , jilgueros. . .) como el tabernil pone en el prospecto la cantidad,bien esa cantida tiene que ser todos los dias, es una duda por que en el tabernil total pone que segir el tratamiento 7 dias pero nose si se refiere a que tengo que echar todos los dias dos gotas al agua haber si me echais una mano.
Mi duda es por que voy a comprar vitamina E para la pareja de pardillos que tengo ya que la hembra no entra en celo para saber suministrarsela gracias un saludo .
Pumby
Pumby
Moderador
Moderador

Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 38
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

preguntas y dudas - Página 2 Empty Re: preguntas y dudas

Mensaje por JL Plaza Vie 2 Abr 2010 - 17:46

Hola amigo, me alegro de saludarte.
Vamos a ver
Vitamina AD3E y Total --> Tratamiento 7 dias y cortar, como mucho repetir una vez descansados 15 dias, aconsejable 5-6 días al mes Tras la primera aplicación.

Para cría:
De inicio 15-20 dias antes emparejamiento:
AD3E (5 dias) + descanso 3-4 dias + Vit E + descanso 5-6 días y repetir si no ha existido postura, cuando esta ocurra cortar. y luego ya no más vit E, solo AD3E o Total si se quiere 5-6 dias mes.

Pablo en tu caso Como vas a iniciar vita E para tus silvestres, 7 dias y repetir 5 mas y ya está, luego AD3E 5-7 dias mes.

Un saludo compañero.
A VEr si luego coincidimos.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

preguntas y dudas - Página 2 Empty Re: preguntas y dudas

Mensaje por Pumby Vie 2 Abr 2010 - 19:35

Pero le tengo que echar todos los dias al agua una dosis durante el tiempo estipulado
Pumby
Pumby
Moderador
Moderador

Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 38
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

preguntas y dudas - Página 2 Empty Re: preguntas y dudas

Mensaje por JL Plaza Vie 2 Abr 2010 - 21:17

Si compañero, los medicamentos es mejor prepararlos a diario y las vitaminas con la luz se oxidan y pierden su eficacia, luego haz de preparar lo que considderes que consumen. y desechar resto.
Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

preguntas y dudas - Página 2 Empty Re: preguntas y dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.