AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
preguntas y mas preguntas!!! ajaja Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

preguntas y mas preguntas!!! ajaja

4 participantes

Ir abajo

preguntas y mas preguntas!!! ajaja Empty preguntas y mas preguntas!!! ajaja

Mensaje por joseadr Lun 22 Nov 2010 - 1:37

bueno, aca ando echo un manojo de dudas!! jeje espero que me respondan!! jaja
1ª bueno les cuento que ya tengo canarios que ya estan solos en la voladera y me gustaria saber cuando empiezan a cantar, tinen 27 dias, ya se que es muy pronto, pero solo quiero saber!! jeje
2ªtengo unos canaritos que la madre los a desplumado a uno caso todo el pecho y a otro toda la parte de arriba!!! asique quisiera saber cuando le comenzaran a crecer las plumas y si le creceran ya que no quiero tener canarios pelados!!! jeej
3ª esta es la mas importante!! jeje bueno como ya saben la epoca de cria, (por favor si me equivoco corrijanme) termina en los primeros dias de enero (aca en argentina, y no se porque es el motivo!!!) entonces no se que hacer porque ya para esa epoca supongo que tendre la segunda puesta de mis canarios con pichones grandes! asique el tema es que que ago?? dejo las parejas juntas?? o las separo?? porque no quiero que para enero me pongan de nuevo! asique nose que debo hacer, o simplemente las canarias dejan de poner para esa fecha??
bueno espero que me den algun consejitos!! jeje y perdon por tanta pregunta!!! ejej gracias!!
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina

http://WWW.SILVESTRESYCANARIOS.FOROGRATUITO.NET

Volver arriba Ir abajo

preguntas y mas preguntas!!! ajaja Empty Re: preguntas y mas preguntas!!! ajaja

Mensaje por CAMPOY Lun 22 Nov 2010 - 9:39

joseadr escribió:bueno, aca ando echo un manojo de dudas!! jeje espero que me respondan!! jaja
1ª bueno les cuento que ya tengo canarios que ya estan solos en la voladera y me gustaria saber cuando empiezan a cantar, tinen 27 dias, ya se que es muy pronto, pero solo quiero saber!! jeje
2ªtengo unos canaritos que la madre los a desplumado a uno caso todo el pecho y a otro toda la parte de arriba!!! asique quisiera saber cuando le comenzaran a crecer las plumas y si le creceran ya que no quiero tener canarios pelados!!! jeej
3ª esta es la mas importante!! jeje bueno como ya saben la epoca de cria, (por favor si me equivoco corrijanme) termina en los primeros dias de enero (aca en argentina, y no se porque es el motivo!!!) entonces no se que hacer porque ya para esa epoca supongo que tendre la segunda puesta de mis canarios con pichones grandes! asique el tema es que que ago?? dejo las parejas juntas?? o las separo?? porque no quiero que para enero me pongan de nuevo! asique nose que debo hacer, o simplemente las canarias dejan de poner para esa fecha??
bueno espero que me den algun consejitos!! jeje y perdon por tanta pregunta!!! ejej gracias!!

Vamos poco a poco, te respondo segun el orden de tus preguntas.

1ª Los canarios empiezan algunos a partir de 1 mes y poco, algunos se retrasan un poco más, pero no te preocupes, que hasta los 6 meses no alcanzan la madurez sexual.

2º Las plumas una vez arrancadas empiezan a crecer otra vez, a los 45 dias las tienen renovadas. Muchos criadores lo realizan si existe alguna fuga de color o ausencia en un pajaro que pretende enviar a concurso.

3º Tras la primavera que es cuando los canarios realizan la cria viene el verano, (temporada de calor) en la cual se produce la muda (cambio de Pluma), si los sigues queriendo criar en verano moriran por el calor e incluso las puestas que se realizan cuando hace ya mas calor suelen salir mas pequeños de lo normal.

Cuando no quieras más puestas de huevos, hay que separar de la siguiente manera:

Cuando los pollos tienen 20 dias y han saltado del nido, se separa con la rejilla, dejando al macho en un lado y los pollos en otro. La hembra la separaremos y la dejaremos descansar en un jaulón a parte, con buen alimento rico en grasas para que esté fuerte en la muda y para la proxima cria.

Algunos criadores las separan para que no escuchen al macho. Si te sigue con celo le quitas una o dos plumas de la cola, sin hacerle daño y le das una gota de limon el el pico, asi perderá el celo.

Un saludo, mas menos es esto, espero que te aclares tus dudas.
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

preguntas y mas preguntas!!! ajaja Empty Re: preguntas y mas preguntas!!! ajaja

Mensaje por JL Plaza Lun 22 Nov 2010 - 23:25

Muy buena explicación Antonio, creo que todo ha debido quedarle claro.
Estupendo
Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

preguntas y mas preguntas!!! ajaja Empty Re: preguntas y mas preguntas!!! ajaja

Mensaje por nekane Mar 23 Nov 2010 - 1:00

Todo muy bien explicado, tan solo recomendarte que cuando separes las hembras les ates a estas, y a las crias si es necesario tambien, un trozo de cuerda a la jaula, para evitar que se piquen y se quiten plumas unas a otras. Asi se entretendran deshilachando la cuerda y estarán más tranquilas. suerte con las crias.
nekane
nekane
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 46
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

preguntas y mas preguntas!!! ajaja Empty Re: preguntas y mas preguntas!!! ajaja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.