AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
no le da de comer Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

no le da de comer

5 participantes

Ir abajo

no le da de comer Empty no le da de comer

Mensaje por nekane Jue 3 Jun 2010 - 13:55

hola compañeros, tengo un problemilla con una hembra, tiene una unica cria que tiene 11 dias, llevo dos días comprobando que por las mañanas siempre tiene el buche vacio, ayer la deje estar porque pensé que aunque yo no lo viese ella debe estar dandole, por la tarde si la vi darle. Pero anoche sobre las once ella salio a comer y el pajarillo le pedía, se metio en el nido sin darle.
Le di a palillo la pasta de cria, me abre el pico sin dudarlo, vamos que tenia hambre. Esta mañana a las 10 y media me ha dado tanta lastima que el he vuelto a dar yo pues es verme y abre el pico, y ahora sigue con lo mismo. La hembra come y se mete en el nido pero no la veo darle de comer y ni a él, bueno a ella que creo es una hembreta, el buchillo lleno, al contrario, me esta perdiendo peso. Tengo dos hembras con las que podría arriesgarme a juntar la cria una tiene 3 pollo ya plumados de 12 días y otra uno que esta como este empezando a plumar que tiene 8 días.
No se si arriesgarme y seguir dandole yo de comer y que lo caliente la madre porque me da miedo que termine aborreciendolo, o mirar a ver si alguna de las dos lo acepta por que ya son muy grandes y creo que es más dificil meterles la cria sin que lo noten, aparte de que los tres son verdes, el que esta solo pizarra y este es pio de amarillo.
¿Que me aconsejais que es mejor?. La dejo sola con él pollito y si lo saca lo saca o pruebo a ver con alguna de las otras dos opciones. Gracias.
nekane
nekane
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 47
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

no le da de comer Empty Re: no le da de comer

Mensaje por braik Jue 3 Jun 2010 - 14:44

Yo la verdad que no tengo mucha idea, pero yo la dejaría dándole la pasta algunas veces al día y miraría si la madre le da de comer o no. Alomejor es casualidad que cuando la has mirado tenía el buche vacío no se. Y sino probaría a meterlo con la otra hembra que tiene un pichón mas o menos de la misma edad a ver que tal responde. Y para curarme en salud seguiría dándole la pasta de cría en algunas ocasiones.

Saludos y espero que tengas suerte y no tengas que moverlo del sitio.

Si me equivoco que me corrijan por favor.
braik
braik

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 42
Localización : Isla Cristina (Huelva), Andalucía (España)

Volver arriba Ir abajo

no le da de comer Empty Re: no le da de comer

Mensaje por nekane Jue 3 Jun 2010 - 15:04

gracias braik, la seguiré observando aver si cambia
nekane
nekane
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 47
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

no le da de comer Empty Re: no le da de comer

Mensaje por Nacho Jue 3 Jun 2010 - 16:25

Yo pienso que con 12 días le dará de comer,sino no hubiera llega a ser tan grande. Si ves que no es así,no creo que haya problemas en pasarla a otro nido con pollos de esa misma edad.
Suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 32
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

no le da de comer Empty Re: no le da de comer

Mensaje por José Ángel Jue 3 Jun 2010 - 17:26

Hola Nekane,

yo no sé casi nada de esto, pero me da la sensación de que si una hembra ha embuchado correctamente hasta los 11 días, no creo que de repente deje de hacerlo, salvo que oiga al macho y se descontrole buscándolo por la jaula... Yo en tu lugar le dejaría con su madre, que a fin de cuentas es lo natural, pero estando muy pendiente y al atardecer, sobre las 8 ó 8.30 de la tarde, si ves que tiene el buche vacío, ahí sí, embúchalo tú para que duerma con el buche lleno. Es un poco pesado, pero yo es que tengo mis dudas de que las otras hembras a estas alturas lo acepten sin dificultad y además, puede ser que la madre sí le dé de comer, solo que con irregularidad. Así que en tu lugar trataría de cubrir yo esa irregularidad y, por lo demás, que siga todo su curso con su madre.

Espero haberme explicado, que a veces me embrollo un poco jeje
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

no le da de comer Empty Re: no le da de comer

Mensaje por nekane Jue 3 Jun 2010 - 18:22

te has esplicado muy bien. Muchas gracias ha todos, esta tarde sobre las cinco ella le ha dado de comer asi que simplemente la vigilare un poco pero sin atosigarla aver si puedo comprobar cual es su rutina o si es que le da de comer contadas veces.
nekane
nekane
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 47
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

no le da de comer Empty Re: no le da de comer

Mensaje por Antoza Jue 3 Jun 2010 - 19:26

Hola nekane. Yo no me preocuparía y dejaría hacer a la madre. Estoy seguro que si han llegado hasta 11 días continuarán bien. Vigílalos de vez en cuando y ya está. Los míos tienen ahora 18 días y a veces me daba esa impresión, pero tan solo procuraba que les diera de comer a última hora de la tarde y a dormir. Nunca les ví el buche demasiado lleno y ahora están preciosos. De hecho la madre apenas le daba, lo hacía y lo hace el padre. en fín, no te preocupes demasiado y suerte.
Antoza
Antoza

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 55
Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

no le da de comer Empty Re: no le da de comer

Mensaje por nekane Jue 3 Jun 2010 - 20:30

yo no lo tengo con el padre, se murio. Por eso tengo tanta ilusion con el peque, quizás tengas razón y me preocupe demasiado, lo vigilaré sólo por las noches y por las mañanas que es cuando la madre pasa más de él. Alomejor todo ha sido porque ayer le quite el macho a dos hembras que tenia con nido y ella estaba buscandolos, nose.
Gracias a todos por contestar y darme vuestra opinión. Ya os contaré como lo veo. Saludos.
nekane
nekane
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 47
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

no le da de comer Empty Re: no le da de comer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.