AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
¿Por qué no le da de comer la madre? Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

¿Por qué no le da de comer la madre?

5 participantes

Ir abajo

¿Por qué no le da de comer la madre? Empty ¿Por qué no le da de comer la madre?

Mensaje por Antoza Miér 2 Jun 2010 - 21:44

Hola compañeros, desde hace ya unos días la madre no le da de comer a las crías (tienen hoy 17 días), lo hace el padre únicamente. De hecho, a veces se acerca la madre al nido y las crías le piden pero ella ni se inmuta, en cambio el padre no para. Estoy pensando separarlos porque no puedo tener más pájaros en casa por espacio.
Dilema: si los dejo con la madre y esta no los alimenta se puede ir todo al traste, pues aun no han saltado del nido. Si los dejo con el padre ¿debo sacar a la madre del jaulón? ¿Es posible que esté ya pisada y ponga algún huevo? es que la estoy notando extraña y algún comportamiento me recuerda al periodo de pisa y puesta. Os pido, por favor, que me orientéis.
Hay quien aconseja sacar al macho y otros a la hembra, supongo que dependerá del caso. ¿Qué hago en mi caso?
Antoza
Antoza

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 55
Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no le da de comer la madre? Empty Re: ¿Por qué no le da de comer la madre?

Mensaje por Pumby Miér 2 Jun 2010 - 22:00

Hola compi en estos casos cuando se llega a esta situacion y ves que salen y entran al nido lo aconsejable es poner la seoparacion de rejilla para que la madre pueda proceder a otra puesta y mientras el macho se ocupara de la hembra y de los pichones dandoles de comer a traves de la separacion.
Pumby
Pumby
Moderador
Moderador

Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 38
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no le da de comer la madre? Empty Re: ¿Por qué no le da de comer la madre?

Mensaje por J.CARLOS DIZ Miér 2 Jun 2010 - 22:32

yo lo que haria deja las crias con el padre pa que les siga dando de comer y a la hembra dejala sola del otro lado separada por la rejilla cuando las crias tengan 30 dias ya comeran solas y entonces ya pones a cada uno en su sitio un saludo...
J.CARLOS DIZ
J.CARLOS DIZ
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 40
Localización : Galicia La coruña

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no le da de comer la madre? Empty Re: ¿Por qué no le da de comer la madre?

Mensaje por nekane Jue 3 Jun 2010 - 19:18

Otra opcion es dejarlos juntos si las crias no hansalido aun del nido, y poner en la otra parte de la jaula un nido nuevo. la hembra empazará a hacer su nueva "casa" mientras el padre atiende a los peques, jejeje. por que en esta pareja seve que va al reves y la que trae el cacao es la madre y el que cuida de los hijos el padre.
Ahora en serio, si puedes haces eso pones otro nido, a si te evitaras tener que esperar a que sean grandes para empezar una nueva postura y que la hembra si va muy fuerte los tire del nido. Asi que el papa a pisar y cuidar de los peques, pero todos juntos hasta que la hembra tenga los huevos de verdad. Cuando le pongas los huevos buenos acuerdate que deberas dejar con la separacion opaca a un lado la madre con el nuevo nido y al otro lado al padre y las crias si aun no tienen el mes. Suerte.
nekane
nekane
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 47
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no le da de comer la madre? Empty Re: ¿Por qué no le da de comer la madre?

Mensaje por Antoza Jue 3 Jun 2010 - 19:41

Hola nekane. El acaso es que no puedo tener más crías por espacio y creo que he llegado un poco tarde, ya que veo a la madre con el vientre un poco hinchado, comiendo mucho calcio,etc. He decidido separalos dejando al padre con las crias y a la madre sola con un nuevo nido (por si pusiera). Espero haber hecho bien, ya me comentaréis. gracias.
Antoza
Antoza

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 55
Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no le da de comer la madre? Empty Re: ¿Por qué no le da de comer la madre?

Mensaje por nekane Jue 3 Jun 2010 - 20:33

hombre si no quieres sacar más crias has hecho lo correcto, aunque podías haberlos dejado juntos y despues haber dejado a la hembra con los huevos de plastico en vez de los de verdad. pero lo que has hecho lo veo bien. Suerte.
nekane
nekane
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 47
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no le da de comer la madre? Empty Re: ¿Por qué no le da de comer la madre?

Mensaje por Antoza Jue 3 Jun 2010 - 21:00

¿Y por qué debería dejarla con los de plástico en ese supuesto y no quitárselos directamente?
Antoza
Antoza

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 55
Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no le da de comer la madre? Empty Re: ¿Por qué no le da de comer la madre?

Mensaje por nekane Jue 3 Jun 2010 - 21:08

Puedes quitarselos, si ves que te dan problemas. Yo es que prefiero moverlos lo menos posible cuando tienen huevos o crias. Solo lo hago cuando veo que no me puede dar ningún problema hacerlo o me lo da el no hacerlo. Pero igual alguien te puede orientar mejor si sabe si se pueden mover ahora.
nekane
nekane
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 47
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no le da de comer la madre? Empty Re: ¿Por qué no le da de comer la madre?

Mensaje por Antoza Vie 4 Jun 2010 - 12:41

Hola de nuevo, ahora estoy más confuso que antes. Resulta que ayer separé a la madre de las crías y del padre. Le puese un nuevo nido con materiales al otro lado pero solamente jugaba sin meterlo. Al otro lado estaban las crias con su nido, sucio porque ya casi no se echan y había heces. Total, esta mañana me ha dado pena ver a la hembra un poco parada y triste y a las crias tratando de pasar la reja y la he quitado. He vuelto a mirar a las doce y me encuentro un huevo roto en el suelo y la hembre en su antiguo nido, ya limpio y con más materiales. ¿QUE HAGO? He vuelto a dejar a la hembra sola en su nido y todos al otro lado separados con el opaco. me rindo. Creo que la voy a dejar criar, echándole el macho de vez en cuando para que la fecunde, aunque tenga que regakçlas luego las crias. ¿qué os parece, he hecho bien? Aconsejadme, porfa.... Voy a colgarlo en un nuevo post
Antoza
Antoza

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 55
Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no le da de comer la madre? Empty Re: ¿Por qué no le da de comer la madre?

Mensaje por nekane Vie 4 Jun 2010 - 13:55

Atonza, lo que estas heciendo esta bien, tranquilo.
Tu solo estas dando con las soluciones más acertadas.
Si quieres que el macho fecunde los huevos se la pasas un rato varias veces al día. Si no quieres más crias no hace falta que juntes al macho y la hembra, y que salga lo que quiera, pues alguno habrá fecundado ya. tu mismo que seguro tu instinto te dirá que es lo mejor. Suerte con la nueva nidada. Saludos.
nekane
nekane
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 47
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no le da de comer la madre? Empty Re: ¿Por qué no le da de comer la madre?

Mensaje por Antoza Vie 4 Jun 2010 - 15:14

Gracias. eso haré.
Antoza
Antoza

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 55
Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no le da de comer la madre? Empty Re: ¿Por qué no le da de comer la madre?

Mensaje por LUIS M. CASTRO Vie 4 Jun 2010 - 19:07

SR.Antoza le pediria que no habriera mas post sobre el mismo problema,le he contestado en el otro y ahora entro en este y lo mismo,hay que seguir con el mismo hilo,si no esto es un caos,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no le da de comer la madre? Empty Re: ¿Por qué no le da de comer la madre?

Mensaje por Antoza Vie 4 Jun 2010 - 21:13

Lo siento, no volverá a pasar.
Antoza
Antoza

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 55
Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué no le da de comer la madre? Empty Re: ¿Por qué no le da de comer la madre?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.