AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Iniciar la tercera puesta - Página 2 Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Iniciar la tercera puesta

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Iniciar la tercera puesta - Página 2 Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por José Ángel Jue 3 Jun 2010 - 14:03

Buenas compañeros,

Os voy contando noticias buenas y malas.

La mala es que no parece que haya manera de que el macho deje a su hijo en paz. Ya no pisa con tanto ansia a la hembra, y está tranquilito, pero encuanto quito el opaco se lanza a la rejilla con furia asesina y, a menudo, el pequeño también lo hace. A veces he probado a dejarles tiempo a ver si se acostumbraba y paraba, pero es que cuandoe stá el opaco quitado no se despega el macho de la rejilla, no para de "chillar" a su hijo y si se acerca atacarle. De esta forma, no me queda más que seguir con el plan de meter y sacar al macho.

La buena noticia es que he visto al pollito comer brócoli y beber agua, lo cual indica que está empezando a comer un poco sólo.

Siendo así, quizá va a ir reduciendo progresivamente el grado de dependencia de su madre, de forma que se me ocurre ir alargando cada vez más los ratos que dejo al padre con la madre separados por el opaco, pues el pollo necesitará menos a menudo ratos con la madre puesto que poco a poco va comiendo sólo.

Decidme qué os parece la idea y también si se os ocurre algún modo de que el macho se acostumbre al pollo sin intentar matarlo.

Muchas gracias compañeros


Última edición por nuevotimbrado el Jue 3 Jun 2010 - 22:43, editado 1 vez
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta - Página 2 Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por José Ángel Jue 3 Jun 2010 - 17:20

Por cierto, el pollo está perdiendo un poco de plumas de la zona del cuello y el ala derecha, se nota sobre todo cuando gira el cuello. No sé si será la propia madre, pues la he visto con plumas pequeñas en el pico. Pero, en cualquier caso, es normal que pierdan algo de pluma todavía? Me imagino que esta pluma no es la definitiva y en algún momento la cambian, no?

Gracias
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta - Página 2 Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por LUIS M. CASTRO Jue 3 Jun 2010 - 21:12

pon material para el nido,si no lo desplumara.
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta - Página 2 Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por CAMPOY Jue 3 Jun 2010 - 21:49

jejejeje, la conclusión es: no por correr en la cria vas a obtener mejores resultados.

Creo que de esa puesta pocos van a estar pisados, es mi opinion.
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta - Página 2 Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por LUIS M. CASTRO Jue 3 Jun 2010 - 22:34

atocateja escribió:jejejeje, la conclusión es: no por correr en la cria vas a obtener mejores resultados.

Creo que de esa puesta pocos van a estar pisados, es mi opinion.
tambien es lo que yo pienso,ya le avise,espero estar equivocado y le vaya de lujo.
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta - Página 2 Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por José Ángel Jue 3 Jun 2010 - 23:21

A ver, creía que el asunto estaba claro en el post.

Parece que no, así que le pego al compañero atocateja la parte del post en el que más arriba lo explicaba:

Si quise juntarlos tan pronto (por eso pregunté en el foro y por eso Nacho me respondió con lo que su experiencia le ha enseñado) fue por dos razones.

Una que no se me echase encima la muda.

Pero sobre todo porque, como puse en un post, temía que la hembra entrase en celo y me pusiese una puesta huera. Resulta que hace unos 5 días que la hembra oye al macho cantar (no puedo cerrar todas las puertas entre ellos porque me aso de calor, acaba de llegar el verano de golpe a Madrid) y le responde, incluso cantando. Vivo en un piso, no tengo mucho espacio para separarlos. Es lo malo de vivir por aquí jeje. La he visto desde hace 2 días un par de veces arrancando plumas de las patas del pollo y pasear por la jaula, y hoy la cosa ya era insostenible, parecía más pendiente de llamar al macho que del pollo o de cualquier cosa. No callaba la hembra (ni el macho). Pensé: esta pájara el día menos pensado me encuentro un huevo en el nido y me deja de alimentar al pollo y la puesta me la hace vacía y me quedo com 0 pollos esta temporada. Por eso pensé que la mejor opción era ver si podía juntarlos ya y que se tranquilizase. Puse el post, Nacho con toda amabilidad me respondió, lo cual le agradezco igual que a todos los que respondéis porque haceis útil y bueno este foro, con lo que sabía y había aprendido. Yo entonces me animé y todo hubiera salido bien de no haberse vuelto mi macho un Diablo de Tasmania en vez de un canario jejeje. Espero que se tranquilice porque él de por sí era muy tranquilo, no sé qué le habrá pasado.

Te digo todo esto porque vale, lo reconozco, soy un poco angustias por naturaleza, y eso unido a mi falta de experiencia me hace estar preocupado en exceso y hasta ansioso, pero en este caso la verdad es que me pareció la situación aconsejaba juntarlos o sería peor. He podido equivocarme, claro, de hecho seguramente lo haya hecho pues sé poco de esto, pero desde luego motivos había para intentar juntarlos.


Sigo pensando que hubiera tenido una puesta huera si no le hubiera echado al macho. El año que viene me hago un transportín y meto ahí a los machos para que no canten y punto. Pero este año vino así y, aunque dudé mucho, viendo ahora el estado de celo de la pareja, me parece que he hecho lo menos malo.

En cualquier caso, compañero atocateja, es una lástima que, estando tan seguro, no me hayas dado tu opinión, hace tres días cuando puse el post. Tal vez me hubiera sido útil entonces.

Luis, de verdad no quiero generar polémicas, es verdad que me avisaste, pero eso fue cuando ya le había echado al macho y no había vuelta atrás, tú mismo me lo dijiste después. Si revisas el post, verás que fue Nacho el único que me repondió y me dio su opinión, que yo consideré correcta y en consecuencia actué. Te agradezco que me desees suerte, yo también espero que todo vaya bien a pesar de este contratiempo.

Por cierto, lo que dices del material, le tengo puesto pelote desde el día que los junté, de todos modos gracias por la información.

Nada más, gracias a todos por las respuestas y los buenso deseos.


Última edición por nuevotimbrado el Jue 3 Jun 2010 - 23:25, editado 1 vez
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta - Página 2 Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por LUIS M. CASTRO Jue 3 Jun 2010 - 23:25

compi,no es crear polemica,y si tedeso suerte haber si cuando nazcan nos pones unas fotillos, Very Happy Very Happy Laughing
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta - Página 2 Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por José Ángel Vie 4 Jun 2010 - 2:40

Eso está hecho, además os contaré como va yendo todo jeje.
Saludos a todos, ya nos iremos leyendo.


Última edición por nuevotimbrado el Vie 4 Jun 2010 - 12:21, editado 1 vez
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta - Página 2 Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por CAMPOY Vie 4 Jun 2010 - 10:45

En cualquier caso, compañero atocateja, es una lástima que, estando tan seguro, no me hayas dado tu opinión, hace tres días cuando puse el post. Tal vez me hubiera sido útil entonces.

Cuando vi el post opiné, no estoy todos los dias viendo todos los post, por tiempo y trabajo, cuando lo e visto e opinado, me lo tomo como un comentario normal.
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta - Página 2 Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por José Ángel Vie 4 Jun 2010 - 16:23

Ok, atocateja, no hay problema.
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta - Página 2 Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por José Ángel Vie 4 Jun 2010 - 16:34

Hola compañeros,

pues os cuento como me va.

Cada vez veo más al pollo comer sólo, en especial pasta de cría y brócoli. El macho y la hembra cada vez los tengo juntos periodos más largos de tiempo, y sospecho que copulan, porque oido al macho cantar y aleteos jeje.

La parte mala es que en cuanto quito el opaco el macho centra toda su atención en el pollo y se olvida de la hembra, así que siempre tienen que estar separados por opaco. Mi plan es seguir dejando periodos largos de tiempo al macho y a la hembra juntos, aprovechando que el pollo va comiendo solo cada vez más.

Gracias y saludos a todos
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta - Página 2 Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por CAMPOY Vie 4 Jun 2010 - 16:41

Vale nuevo timbrado, si aqui estamos para ayudarnos todos y nadie va con mala intención. la finalidad es aprender de esta bonita afición.
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta - Página 2 Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por LUIS M. CASTRO Vie 4 Jun 2010 - 18:54

nuevotimbrado escribió:Hola compañeros,

pues os cuento como me va.

Cada vez veo más al pollo comer sólo, en especial pasta de cría y brócoli. El macho y la hembra cada vez los tengo juntos periodos más largos de tiempo, y sospecho que copulan, porque oido al macho cantar y aleteos jeje.

La parte mala es que en cuanto quito el opaco el macho centra toda su atención en el pollo y se olvida de la hembra, así que siempre tienen que estar separados por opaco. Mi plan es seguir dejando periodos largos de tiempo al macho y a la hembra juntos, aprovechando que el pollo va comiendo solo cada vez más.

Gracias y saludos a todos
me alegro ,compi,sige con paciencia y encuanto tenga el pollo 30 dias lo pones en otra jaula y dejas a los padres a lo suyo,pero no le calientes la mecha al macho,si sabes que va a por el pollo ,no se lo enseñes,ponlo el rato que tu veas conveniente y despues lo quitas,y ya lo pones con la madre,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta - Página 2 Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por José Ángel Vie 4 Jun 2010 - 20:44

Ok, si no le caliento mucho, sólo a veces pruebo a ver si se acostumbra, pero es que es ver al pollo y el resto del mundo desaparece, sólo tiene atención para él, para chillarle y pegarse a la rejilla amenazadoramente.

La verdad, sospecho que este comportamiento del macho poco tiene que ver con la fecha en que los he juntado, si lo hubiera hecho teniendo el pollo 25 días, igual se lanzaría a por él, con lo que estaríamos en las mismas. Qué se le va a hacer, parecía muy buenecito y tranquilo, pero ya veis, rompió dos huevos y quiere matar a sus crías, una joya como como criador, menos mal que al menos es buen reproductor...
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta - Página 2 Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por José Ángel Sáb 5 Jun 2010 - 12:15

Por cierto, esta mañana me he encontrado un huevo, tiene el pollo 23 días. No parece que estuviera el tema para esperar mucho.

Por cierto, Luis, una pregunta. A partir de cuándo le puedo dar lechuga al pollo? y manzana? Gracias.
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta - Página 2 Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por LUIS M. CASTRO Sáb 5 Jun 2010 - 18:01

ya puedes ponerle ,poco a poco una cuñita de manzana y una hoja de lechuga,para que empiece a desembolverse por si solo y a usar el pico.
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta - Página 2 Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.