AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Iniciar la tercera puesta Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Iniciar la tercera puesta

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Iniciar la tercera puesta

Mensaje por José Ángel Lun 31 Mayo 2010 - 11:58

Buenas compañeros,

quería consultaros algo.

Mi polluelo tiene hoy 18 días, y se le ve sano. El caso es que la hembra ya da muestras de querer otra puesta, si oye de lejos al macho se pone hasta a cantar. El caso es que, aunque la paciencia nunca ha sido mi fuerte jeje, creo que si espero más se me va a echar la muda encima, Había pensado mañana mismo separar al pollito con rejilla y echar al macho.

Ya hay compañeros que me han dicho que lo suelen hacer algún día antes de los 20, pero me gustaría saber vuestras expertas opiniones, no quiero meter la pata separando antes de tiempo. También qué debo ponerle al pollo en su parte. Se me ha ocurrido un poco de pasta de cría, perilla (para que empiece a pelar) y mixtura. También le voy a poner pasta de cría a la parte de los padres para que le den de comer. Pero cualquier cosa que no sepa decídmela por favor. Y cualquier consejo que se os ocurra.

Nada más. Gracias compañeros
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por Nacho Lun 31 Mayo 2010 - 12:44

Ya lo puedes separar sin problemas,pones nido nuevo a los padres y a por otra. La comida que piensas ponerle es la acertada,pero el brócoli es muy bueno y deberías ponerlo también.
Déjalo en la jaula de los padres hasta los 28 o 30 días,que ya sabrá comer sólo.
Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por José Ángel Lun 31 Mayo 2010 - 13:09

Gracias compañero.

Mañana le pongo y vemos qué tal, ya os iré contando...
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por José Ángel Lun 31 Mayo 2010 - 14:13

Pues al final me animé a ponerlos hoy, porque veía demasiada tensión sexual en el ambiente. Lo he hecho, poniéndo todo lo que me has dicho, hasta el brocoli. Bueno, se ha liado parda.

El macho, según entra, pisa a la hembra y tiene un orgasmo. al rato, una segunda vez. Entonces repara en el polluelo. Se lanza a por él. El polluelo no se arredra, se va a por su padre. Si no es por la rejilla, se matan. Pisa por tercera vez a la hembra, orgasmo de nuevo. Todo esto en unos 5 minutos.

El caso es que me preocupa que el padre no deje a la made darle de comer. Sólo tiene 18 días, y me preocupa que no coma mucho sólo, y si la madre no le da pq el padre está en plan bruto, pues acabe mal el asunto. Decidme algo por favor, no sé si separarlos...
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por Nacho Lun 31 Mayo 2010 - 14:19

Si se porta así,el pollo siempre separado por la rejilla y el macho nunca en ese lado. La madre sabrá defenderse y alimentar al pollo,pero si no es así,con que metas al macho 2 o 3 veces al día,que la pise como la ha pisado hoy y fuera de la jaula.Puedes hacer eso por la mañana,a medio día y por la tarde,que es cuando más dispuestos están a pisar. Con ese macho casi te aseguras que la próxima nidada en vez de uno sean 4 o 5.
Con esa actitud del macho esto es lo que tienes que hacer,porque sino,aunque el pichón esté separado por la rejilla,puede romper los huevos por exceso de celo. Así que lo mejor es echarlo unas 3 veces al día con la hembra,que la pise bien y fuera.
Suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por José Ángel Lun 31 Mayo 2010 - 14:27

Justo acabo de hacerlo antes de leer tu mensaje. El polluelo tiene sangre en el pico y partes cercanas, así que lo saqué. Le voy a echar betadine al polluelo, gracias Nacho, haré lo de mañana, mediodia y tarde a ver que tal...
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por LUIS M. CASTRO Lun 31 Mayo 2010 - 16:41

nuevo timbrao,que prisas tienes,no puedes esperar a que el pollo tenga por lo menos 25 dias,por la muda tranquilo que no te llega todavia,como sigas de esta forma perjudicaras a ese pollo,pero tu mismo,es mi opinion.
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por José Ángel Lun 31 Mayo 2010 - 16:55

Hola Luis,

lo que pasa es que Nacho me dijo que no había problema. De cualquier modo el plan a partir de ahora es el siguiente:

Por la mañana, mediodía y tarde voy a poner un rato al macho, el pollo separado con opaco. Cuando pise, porque está muy ansioso, le quito y la madre sigue tranquila con su polluelo. Creo que así el pollo no sufrirá perjuicio. Pero ya te digo que siempre estoy abierto a sugerencias, díme por qué te parece perjudicial y vemos.

Lo que pasa es que ahora, con la hembra pisada, creo que ya va a poner en breve, de forma que ya no hay vuelta atrás, tengo que ponerla todos los días al macho a ver si así están fecundados todos, con un poco de suerte.

Lo dicho, dime libremente tus pareceres que siemore lo agradezco,
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por Nacho Lun 31 Mayo 2010 - 17:17

Luis,en mi opinión,haciendo que el macho no entre en contacto con el pollo,no hay problema. la única hembra que tengo yo que me está sacando pollos la volví a juntar cuando el polluelo de la 1º nidada tenía 12 días porque la hembra empezó a hacer nido en un comedero interior.Y sin rejilla ni nada,porque el macho hasta lo alimentaba,sin ser siquiera su hijo. La hembra de nuevotimbrado no dejará de alimentarlo al separarlo con la rejilla y meter otra vez al macho,pero explícate en qué dices que puede ser perjudicial para el pollo.
Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por LUIS M. CASTRO Lun 31 Mayo 2010 - 17:41

vale vale,si quieres juntarlo eres libre de ello,pero como tu has comentado antes mientras esta el padre con la hembra el pollo no come,y si la hembra va a poner en breve y a incubar,el pollo tiene 18 dias hasta el mes no come solo,ya la hembra empezaria a incubar cuando el tubiera 24 dias,todavia no come solo y con el padre no puedes contar para que le de de comer,puesto que lo mata,amigo las cosas precipitadas habeces salen bien y otras no tan bien,para mi es precipitado ,lo llevabas bastante bien,espero que tengas suerte,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por Nacho Lun 31 Mayo 2010 - 17:50

Pero Luis,es que se supone que el padre lo mete para pisar y fuera,no está todo el día en la jaula,de modo que no puede molestar a la hembra para alimentar al pollo.
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por José Ángel Lun 31 Mayo 2010 - 18:04

Buenas compañeros,

siento haber provocado una discusión. En cualquier caso, espero que sea amistosa.

Sobre el tema que nos ocupa, pues nada, pues a las 5 acabo de ponerles otra horita juntos. El problema es que si pongo el opaco entre ellos y el pollo, la hembra no atiende porque se dedica a llamar al polluelo porque no lo ve. Si pongo la rejilla, el macho no atiende porque se dedica a chillar y amenazar al pollo que ahora ya pasa de su padre. De forma que unos por otros, la casa sin barrer. Cópula esta vez creo que no ha habido.

De todas formas "no preocuparse" compañeros. Si no me equivoco (corregidme si así fuera) después de la pisada ya no hay marcha atrás, pues el proceso de apareamiento y puesta está empezado, así que adelante y a ver qué sale.

Muchas gracias a ambos por vuestras aportaciones. Ambas a su modo creo que son correctas y se basan en las experiencias de cada uno. Yo voy a seguir asi y ya os contaré como va saliendo todo.

Saludos
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por LUIS M. CASTRO Lun 31 Mayo 2010 - 18:10

no son discusiones,jejeje,pero ves tu mismo me estas dando la razon,la prisas no buenas aliadas.
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por José Ángel Lun 31 Mayo 2010 - 18:14

Bueno, que le vamos a hacer.

Imagino que tras lod e esta mañana con pisada incluida ya no puedo separarlos del todo no? pq si asi fuera lo mas posible seria tener una puesta huera no?
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por LUIS M. CASTRO Lun 31 Mayo 2010 - 18:18

otra cosa te digo ,compi,una vez que vas ,tienes que seguir,dicen que retroceder es de co.....s,jejejeje,lo unico que tedeso mucha suerte,y siempre puedes embuchar tu al pollo,no????
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por Nacho Lun 31 Mayo 2010 - 18:24

Como dice Luis,no retrocedas.Y no creo que te haga falta embuchar al pollo. No hay que alarmarse.
Suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por José Ángel Lun 31 Mayo 2010 - 20:54

Gracias,

Hoy los he puesto dos veces y no estaban tan ansiosos como la vez anterior. Así que he estado pensando. Creo que durante dos días o tres voy a hacer esto que me recomendó Nacho, meterlo tres veces al día un rato y separar al pollo con el opaco y luego sacarlo y dejar al pollo con su madre. Después de estos tres días, ya debe de tener el pollo 21 días, hay gente que con 20 los separa. En ese momento voy a intentar dejar al macho con la madre separado del pollo con la rejilla. Al principio empezará a amenazar al pollo como siempre, luego ESPERO que se acostumbre y lo deje en paz y se dedique a completar los 4 ó 5 días que le queden hasta que la hembra ponga sus huevos. En ese tiempo espero que el pollo ya vaya comiendo sólo y la madre logre imponerse al macho para darle de comer un poco.
Si no fuera así y el macho siguiera boicoteando al pollo de 21 días, tendría que empezar a embucharlo yo.

Y ahí viene la pregunta. ¿Cómo embucho a un pollo tan mayor? Seguramente no me abre ni la boca. Y ?Con qué lo embucho? No sé si la Energette servirá para pollos tan grandes.

En definitiva, no sé si he metido la pata o no, pero en cualquier caso a lo hecho pecho y ahora sólo toca hacerlo lo mejor posible.

También quería decirte, Luis, algo en mi descargo. Si quise juntarlos tan pronto (por eso pregunté en el foro y por eso Nacho me respondió con lo que su experiencia le ha enseñado) fue por dos razones.

Una que no se me echase encima la muda.

Pero sobre todo porque, como puse en un post, temía que la hembra entrase en celo y me pusiese una puesta huera. Resulta que hace unos 5 días que la hembra oye al macho cantar (no puedo cerrar todas las puertas entre ellos porque me aso de calor, acaba de llegar el verano de golpe a Madrid) y le responde, incluso cantando. Vivo en un piso, no tengo mucho espacio para separarlos. Es lo malo de vivir por aquí jeje. La he visto desde hace 2 días un par de veces arrancando plumas de las patas del pollo y pasear por la jaula, y hoy la cosa ya era insostenible, parecía más pendiente de llamar al macho que del pollo o de cualquier cosa. No callaba la hembra (ni el macho). Pensé: esta pájara el día menos pensado me encuentro un huevo en el nido y me deja de alimentar al pollo y la puesta me la hace vacía y me quedo com 0 pollos esta temporada. Por eso pensé que la mejor opción era ver si podía juntarlos ya y que se tranquilizase. Puse el post, Nacho con toda amabilidad me respondió, lo cual le agradezco igual que a todos los que respondéis porque haceis útil y bueno este foro, con lo que sabía y había aprendido. Yo entonces me animé y todo hubiera salido bien de no haberse vuelto mi macho un Diablo de Tasmania en vez de un canario jejeje. Espero que se tranquilice porque él de por sí era muy tranquilo, no sé qué le habrá pasado.

Te digo todo esto porque vale, lo reconozco, soy un poco angustias por naturaleza, y eso unido a mi falta de experiencia me hace estar preocupado en exceso y hasta ansioso, pero en este caso la verdad es que me pareció la situación aconsejaba juntarlos o sería peor. He podido equivocarme, claro, de hecho seguramente lo haya hecho pues sé poco de esto, pero desde luego motivos había para intentar juntarlos.

Nada más, muchas gracias de nuevo a los dos por compartir lo que sabéis, disculpadme por favor si he sido el involuntario iniciador de una discusión y afectusos saludos a ambos.
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por LUIS M. CASTRO Lun 31 Mayo 2010 - 22:38

jejeje, no hay discusion alguna,jejeje.
nuevotimbrao si tu crees que has echo bien pues ya esta,no hay que darle mas vueltas,que en vez de ponerlo hoy hubieses esperado 4 ó 5 dias pues tambien,pero como dices a lo pecho echo,ahora centrate en que siga todo en orden y que no le falte comida al pollo,te deseo suerte y no te preocupes por nacho que cuando lo pille se va a cagar,jajajajajajajajaj,venga compi saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por José Ángel Mar 1 Jun 2010 - 1:00

No, si seguro de haber hecho bien no estoy, sobre todo después de ver el panorama que se monta cada vez que echo al macho. No creía yo que estos bichejos eran tan agresivos... Lo que sí estoy seguro es de que mis razones tuve para pensar como pensé...

Y Nacho, no hagas mucho caso Razz que me aconsejatse bien...

Bueno, nada más, ya os iré contando...
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por Nacho Mar 1 Jun 2010 - 16:09

Si lo que quiere Luis es verme para tomarnos esas cañas que tenemos pendientes,que lo se yo,pero como no se decide a venir a Murcia centro.....
Nuevotimbrado,una cosa,cuando metas al macho,el pollo separado por la rejilla,pero con esa actitud no lo dejes más de un día entero porque podría romper los huevos.Que no pase la noche con la hembra,porque si no cuando por la mañana ponga la hembra,el macho puede romperlo,Entonces el macho lo metes cuando hayas sustituido el huevo por el de plástico. Una vez separes al pollo con la rejilla,el macho deberá relajarse en poco tiempo y el pollo recibirá alimento,con lo que no será necesario embucharlo.
También yo pensaba,y sigo pensando,que de no haberle echado el macho,podrías haber tenido una puesta en falso.(Ya viste como la hembra se dejó pisar enseguida,si no fuera a poner,no se deja). El macho estoy casi seguro que se relajará,y si no con meterlo para que pise y sacarlo se acabó el problema.La hembra,aunque esté incubando,no deja al pollo sin comer.
Suerte y verás como te va bien
Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por braik Mar 1 Jun 2010 - 16:14

Yo junte al macho con la hembra y con los dos pollos recién saltados del nido y la verdad que creo que el macho no les da de comer, pero tampoco les perjudica.

Ahí cada loco va a su tema jejeje supongo que todo dependerá del pájaro y la pareja.

Saludos y suerte nuevotimbrado
braik
braik

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 42
Localización : Isla Cristina (Huelva), Andalucía (España)

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por José Ángel Mar 1 Jun 2010 - 17:55

Buenas chavales,

pues sobre mi tema, os cuento.

Ayer y hoy he estado metiendo al macho una hora y media tres veces al día. De 9.30 a 11, de 14 a 15.30 y de 17 a 18.30. No he vuelto a ver ese "desparrame" de pisar nada más entrar, pero bueno. La hembra está todo el rato haciendo un pitidito suave y mirando fuera de la jaula, arriba y a los lados, como si buscase al pollo. El macho está muy inquieto, dando vueltas por toda la jaula. En cuanto quito el opaco y dejo sólo la rejilla, empieza a lanzarse contra ella, emitiendo un pitido muy desagradable de vez en cuando, como si fuera una provocación al pollo. Este a veces pasa de su padre, pero otras responde y se le lanza, así que de momento de dejarlo sólo con la rejilla nada de nada.
Me gustaría que mañana fuera el último día que hago esto, y pasado mañana, que cumple 21 días el pollo, ya dejarle ahí el día entero y sólo sacarle por la noche para que no rompa el huevo por la mañana (como bien recomiendas, Nacho, que estaba pensando exactamente lo mismo). La verdad no sé cómo hacerlo, porque hasta ahora se lanza a la rejilla y se queda colgado de ella como un periquito sólo de ver al pollo, pero tengo la intuición de que se acabará acostumbrando. Lo único que no quiero es que le hiera a través de la rejilla. Pero vamos, creo que con 21 días, el pollo ya debe de ser capaz de estar separado. Hay gente que los separa siempre a los 20 días, así que bueno, espero que todo salga bien.

Lo que dices, braik, debería ser lo normal. A ver si consigo que mi macho se "desobsesione" de su hijo...

Sobre lo que dices, Nacho, yo también creo que la puesta era (es) inminente, con o sin macho. De hecho ayer puse un poco de pelote y hoy ya me han hecho el nido.

Muchas gracias por los aportes compañeros
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por José Ángel Mar 1 Jun 2010 - 18:20

Por cierto, para otras puestas y otros años, ¿Qué puedo hacer si no puedo evitar que la hembra oiga al macho? Había pensado que a lo mejor es mejor no sacarlo del aviario. Así la hembra se acostumbra y a los pocos días ya no le afecta el canto del macho. Es sólo una idea, ya me diréis si está bien o no. Es que aquí en un piso y más cuando viene el calor, se me hace difícil que no se oigan, y en estos últimos días he ido observando cómo eso le fectaba a la hembra y aceleraba la puesta, así que me gustaría saber opciones alternativas para estos casos...
Muchas gracias
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por Nacho Mar 1 Jun 2010 - 18:24

Si te haces con un cajón de los de concurso,cuando tengas que sacar al macho de la jaula de cría,lo metes con su jaula indicidual en el cajón, y aunque no cierres la puerta,la dejas apoyada para que no entre mucha luz,así sólo cantará cuando lo saques y reciba luz.
Si no lo sacas del aviario,tienes las mismas,porque a partir de los 14 o 15 días de vida de los pollos,si la hembra oye al macho se acelera.
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por José Ángel Mar 1 Jun 2010 - 20:05

Ya sé a lo que te refieres, pues sí, habrá que hacerse con un transportín de esos... Ni se me había ocurrido. Gracias Nacho!
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Iniciar la tercera puesta Empty Re: Iniciar la tercera puesta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.