Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Mejora mi canario, me preocupo yo.
4 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
Mejora mi canario, me preocupo yo.
Hola de nuevo a todos. Hoy les he puesto pasta de cría comercializada (Ovomix) y no han tenido problema alguno para adaptarse. La están comiendo ambos. Pero sigo preocupado por otro tema. Esta noche ha sido la primera que no pasa la canaria en el nido después de tres semanas prácticamente sin salir. Desde que les pusiera el baño y se pelearan (que ya estoy dudando si fue una cópula y por eso me encontré en ese estado al macho) ha cambiado el comportamiento de ambos: la hembra echa a menudo al macho de donde se encuentre, ya no le da éste de comer, sino que hacen vida independiente, el macho entra y sale a menudo del nido, no paran de piar de manera diferente, la hembra no entra en el nido ni de coña y parece que intenta picar al macho, a veces parecen dos pollos de pelea, se ponen uno frente a otro con las alas y el pico abierto en posición de ataque y se lanza lo mismo el macho que la hembra contra éste. Tanto la hembra como el macho no paran de comer hueso de sepia. Yo pienso que ya llevan mucho tiempo juntos y de aquí no saco nada. Esperaré unos días más a ver si pone, pero me da la impresión que algo pasa. Os envío unas fotos de el vientre de la hembra hace dos días a ver que os parece y, por favor, me comentáis. ¿Sería conveniente separarlos?
Antoza- Mensajes : 123
Re: Mejora mi canario, me preocupo yo.
Si puedes hacerle las fotos mojándole las plumas del vientre para apartarlas y que se vean mejor,te lo diré con más seguridad,aún así,por lo que se puede apreciar en las últimas fotos,no está para poner,aún le falta.
Nacho- miembro maestro
Gracias, eso haré en cuanto pueda. ¿sabes si es verdad que cuando la canaria pide cópula se embola? ¿cómo se nota? ¿Y en el macho?
amigo si tienes esos problemas con el macho y la hembra separalos,y si la hembra no le da de comer,embuchalos tu,si no se te van a ir,saludo2 y suerte
Antoza escribió:Gracias, eso haré en cuanto pueda. ¿sabes si es verdad que cuando la canaria pide cópula se embola? ¿cómo se nota? ¿Y en el macho?
Hola compañero, primero dcirte que te he editado tu post, para que se vean las imagenes directas, intenta para las proximas copiar el código del foro y pegarlo en el post, asi saldrán del tiron. Tambien decirte que no he puesto dos pues no se ve nada interesante.
Bueno ahora te contestaré a tu primera exposición y al ver las fotos que has incluido,
con respecto a estas preguntas te digo:
En teoria cuando la canaria pide cópula no tiene porque embolarse, otra cosa es que este proxima a puesta y puede estar algo más levantada de plumas y acortada.
Cuando pide cópula toma una posición de sumisión con el torax y abdomen rectos, bajos, cola levantada y cabeza ligeramente hacia atrás además emite un pitido fino y entrecortado.
El macho cuando la pisa si se suele embolar algo sobre todo la cabeza, se le redondea con las plumas de la misma algo levantadas, y emite un sonido como hueco lento y entrecortado, y se queda muy bien, vamos que solo le falta fumarse un cigarrillo.
Un saludo y ahora te comento la primera parte, pero si separarlos vamos a hacerlo, pues no está para poner como te ha comentado ya Nacho.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Hola de nuevo compañero:
Vamos a ver, esa hembra no esta para poner, parece que ha entrado en un ciclo y no sale de él luego vamos a intentar romperselo.
Quitas nido separa por opaco 2-3 dias y luego otros 2-3 dias rejilla y esos 2 días le pones el nido al macho y material, durante esos 5-6 dias le vamos a suministrar vitamina E pura si pudiese encontrar Nekton E, mejor (En Jerez hay muchos aficionados que lo usan y seguro en algun comercio del ramo o semilleria grande lo tienen, si alguien fuera a sevilla en el polígono de Camas hay una semilleria llamada Rosegan que lo tiene), en el caso de no encontrarlo buscar Seriferol, este incluso se puede encargar en la farmacia, la Vitamina E se la daremos 7 dias, si fuese seriferol aumentar un poquito la dosis, creo recordar que eran 10 gotas por 250 cc, luego a un bebedero de 40-50 cc le pones 4 gotas los 4 primeros días y 3 los siguientes.
Además de eso aporta pasta de cria a la hembra, durante esos dias que están separados, verduras y fruta a los dos también negrillo en un golosinero a ambos y ortigas a ser posible con semillas (granadas) bien lavadas.
Bueno un saludo y ya continuaremos viendo como va,
A y no desesperar, todo esto es culpa del año, el tiempo es la pera y no termina de mejorar, aqui sigue lloviendo y ha refrescado bastante cuando no sale el sol, que es casi nunca.
Vamos a ver, esa hembra no esta para poner, parece que ha entrado en un ciclo y no sale de él luego vamos a intentar romperselo.
Quitas nido separa por opaco 2-3 dias y luego otros 2-3 dias rejilla y esos 2 días le pones el nido al macho y material, durante esos 5-6 dias le vamos a suministrar vitamina E pura si pudiese encontrar Nekton E, mejor (En Jerez hay muchos aficionados que lo usan y seguro en algun comercio del ramo o semilleria grande lo tienen, si alguien fuera a sevilla en el polígono de Camas hay una semilleria llamada Rosegan que lo tiene), en el caso de no encontrarlo buscar Seriferol, este incluso se puede encargar en la farmacia, la Vitamina E se la daremos 7 dias, si fuese seriferol aumentar un poquito la dosis, creo recordar que eran 10 gotas por 250 cc, luego a un bebedero de 40-50 cc le pones 4 gotas los 4 primeros días y 3 los siguientes.
Además de eso aporta pasta de cria a la hembra, durante esos dias que están separados, verduras y fruta a los dos también negrillo en un golosinero a ambos y ortigas a ser posible con semillas (granadas) bien lavadas.
Bueno un saludo y ya continuaremos viendo como va,
A y no desesperar, todo esto es culpa del año, el tiempo es la pera y no termina de mejorar, aqui sigue lloviendo y ha refrescado bastante cuando no sale el sol, que es casi nunca.
Hola a todos. Voy a separar a la pareja, le voy a dejar el nido a la hembra pero limpio y con materiales. Si pusiera mientras tanto... ¿debería volver a juntarlos?
otra pregunta: tengo la jaula de cría en una habitación aparte, aunque pegado a una ventana y les da el sol en parte. Dado que los días están como están ¿es conveniente sacarlos al sol estando emparejados? ¿y cuando están incuvando?
Os envío algunas fotos que le he hecho hoy pero mojándole las plumas, que se ve mejor. Yo la noto cada día más gorda, pero no se. ¿como ahora se comportan tan diferente...! Gracias
https://2img.net/r/ihimizer/img156/8316/canariaii020.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img156/107/canariaii034.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img163/2995/canariaii023.jpg
otra pregunta: tengo la jaula de cría en una habitación aparte, aunque pegado a una ventana y les da el sol en parte. Dado que los días están como están ¿es conveniente sacarlos al sol estando emparejados? ¿y cuando están incuvando?
Os envío algunas fotos que le he hecho hoy pero mojándole las plumas, que se ve mejor. Yo la noto cada día más gorda, pero no se. ¿como ahora se comportan tan diferente...! Gracias
https://2img.net/r/ihimizer/img156/8316/canariaii020.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img156/107/canariaii034.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img163/2995/canariaii023.jpg
Compañero,haz lo que te comenta José Luis en el último mensaje,déjale el nido al macho con el material,si está en celo,incitará a la hembra a criar cortejándola con material e incluso empezando él a hacer el nido.
Yo de ti no los movería una vez que empiezan a criar,la hembra puede desorientarse y no criar bien.
En estas fotos,se ve mejor que en las otras,ahí ya puede faltarle poco para poner,alomejor en una semana.Haz esto que te dice José Luis,y si ves que la cosa va bien los juntas antes de tiempo,pero si no,opaco 2,3 días,y rejilla otros 2 o 3.
Suerte
Yo de ti no los movería una vez que empiezan a criar,la hembra puede desorientarse y no criar bien.
En estas fotos,se ve mejor que en las otras,ahí ya puede faltarle poco para poner,alomejor en una semana.Haz esto que te dice José Luis,y si ves que la cosa va bien los juntas antes de tiempo,pero si no,opaco 2,3 días,y rejilla otros 2 o 3.
Suerte
Nacho- miembro maestro
Gracias, por los consejos. Probaré suerte así.
Hola Antoza, ayer se me olvido algo que tuve en mente, por una observación de las fotos, mañana coges otra vez la canaria y le tocas la quilla y me dices si está pronunciada, pues me parecio delgada de pecho, no importa, pero dímelo cuando la observes y la toque, me refiero a la quilla de la pechuga (esternón).
Un saludo.
Un saludo.
Hola JL Plaza, he hecho lo que me dijiste y no le he notado nada. El esternón no se le nota a simple vista. Es decir, si tuviera que decirte si está o no canija, no lo está. Parece normal. Lo que le noto es el vientre como un buche lleno de pan y apuntando hacia la cloaca y le llega hastya el pecho. En posición de reposo sobre el palo se le ve más gordita de atrás, pero nada más. Por qué me preguntas esto? Separé al macho anoche y hoy no para de cantar, está muy inquieto, la cxanaria en cambio está muy parada. No entendí muy bien lo del nido, así que lo que he hecho es separalos por el opaco, dejarle el nido a la hembra pero le he quitado todos los materiales que le puso ella. He comprado pelo de cabra y parece que ha empezado a meter en el nido. Ya me cuentas. Gracias.
El Lunes los vuelves a juntar compañero.
Un saludo.
Un saludo.