AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
QUE LE DAMOS A NUESTROS PICHONES? Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

QUE LE DAMOS A NUESTROS PICHONES?

2 participantes

Ir abajo

QUE LE DAMOS A NUESTROS PICHONES? Empty QUE LE DAMOS A NUESTROS PICHONES?

Mensaje por juan sant boi Lun 23 Feb 2015 - 17:03

Hola a todos cuelgo este tema porque todos los años antes de empezar la temporada de cria todos preguntamos a otros criadores que dan para sacar tantos pajaros
Pues bueno haber si aqui todos ponemos nuestros remedios milagrosos para la cria jajajaja ,es mas bien para que entre todos dialogemos y discutamos siempre de buen rollo que pasta de cria o multivitaminicos o natural les damos a nuestros peques ok
Espero que participemos todos un poco y asi poder sacar mejores conclusiones e ideas para todos

Un saludo
yo pondre el mio no me escaqueo jajajaja Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

QUE LE DAMOS A NUESTROS PICHONES? Empty Re: QUE LE DAMOS A NUESTROS PICHONES?

Mensaje por JL Plaza Lun 23 Feb 2015 - 19:53

Previo emparejamiento, primera semana de Febrero (5-10 Aprox.)
Las hembras en jaulones de 60 (3-4 máximo por jaulón)
2 comederos de alpiste limpio, 2 comederos de mixtura tipo premiun o profesional, 1 comedero de grit y comedero de pasta comercial (Withen Molen o similar) a la pasta le añado ajo en polvo, y oregano machacado: 1 hueso de sepia, pan duro y de verdura, fruta alternando, manzana, lechuga, brocoli, naranja.
Baños con vinagre y solearlas, limpieza. ellas no están cercanas a machos, loa idea es que no se me adelanten.
Los machos jaulas individuales, alpiste limpio, semillero de grit, manzana y lechuga de vez en cuando, 1-2 veces por semana semillero de mixtura silvestres, ultima semana de febrero semillero pasta anterior, más ortigas secas y machacadas a polvo.
Hembras y machos complejo B 5 días cada mes desde diciembre.
En la última semana solearlos ya que se vayan viendo hembras y machos, seguir igual y añadir, ortigas frescas, jaramagos, diente de león alternando y de vez en cuando.
Así hemos llegado a finales de febrero fechas en las que ya estamos, 3-5 días de complejo vitamínico total, descansar 3-4 días y 3-5 días de vitamina E, emparejar y observar, actuando en lo que sea necesario. Yo mi experiencia es que llegada la primera o segunda semana de marzo, no es necesario, opaco rejilla, directamente y aunque se peleen algo, están al caer.

terminar tratamiento vitaminico y como máximo repetir otro ciclo, si antes puesta cortar.
Con huevos, alpiste y mixtura, la pasta esta a disposición, la misma que anteriormente, no poner mucho, pues la hembra esta a lo suyo y si no sale mucho mejor.
Con pichones -->
Alpiste.
Mixtura tipo premiun o profesional.
Semillero o comedero con chia y otro con perilla blanca.
Grit y hueso de sepia, siempre en el jaulón.
Como fruta y verdura, yo uso lechuga un poco limpia e hidratada con agua y vinagre desde el primer día, nunca he tenido problemas; brocoli, manzana tras anillado y por las tardes un gajito, Pasta, utiliza la misma que en la preparación a la que se han acostumbrado, pero la enriquezco proteinicamente hablando
con:
Si tengo tiempo huevo duro, con la clara humedezco y al tenerlo todo preparado añado las yemas y mezclo.
Preparación de pasta,
Withen Molen blanca seca 1 taza de café, machaco y mezclo con la clara de un huevo.
Por otro lado 1 taza de withen Molen morbida, añado punta de cucharadita de café de ajo molido, una cucharadita de cafe de almendra molida, 1 cucharadita de complejo vitamínico, tipo bredmax o similar, una cucharadita de levadura de cerveza más probiótico (utilizo biosac de zoopan),
Mezclo esta con la anterior la de la clara de huevo y homogeneizo, debe quedar húmeda, de no ser así o añadir dos claras o retirar pasta seca, una vez conseguida esta mezcla deseo con las manos la yema o yemas del huevo/s y vuelvo a mezclar, rallo algo de hueso de sepia sobre la mezcla y mezclo de nuevo, buscando el tacto y la textura deseada, en ocasiones rallo bróculi y también lo mezclo buscando humedad.
Pongo pasta por la mañana y muevo a lo largo del día si pongo poca y se la comen repito por la tarde. Los pichones los primeros días comen muy poco, pero a partir del anillado 5-6 días se beben la pasta y desaparece.
La pasta se mantiene durante todo el mes y cuando los pichones saltan y comienzan a picotear, añado un comedero interior de perilla a los pichones para que vayan haciendo pinitos en el arte de pelar semillas.
Con pichones volantones, evito baños, para evitar sorpresas.

Juan ya me has hecho trabajar esta tarde, bueno es una experiencia más como otra cualquiera pero si puedo a mi me gusta hacerlo así.
El germinado siempre lo he utilizado independientemente y sobre todo trigo.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

QUE LE DAMOS A NUESTROS PICHONES? Empty Re: QUE LE DAMOS A NUESTROS PICHONES?

Mensaje por JL Plaza Lun 23 Feb 2015 - 19:53

Esta no te la perdono Juanillo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

QUE LE DAMOS A NUESTROS PICHONES? Empty Re: QUE LE DAMOS A NUESTROS PICHONES?

Mensaje por juan sant boi Lun 23 Feb 2015 - 21:10

Gracias Jose Luis jajajajaja esta seguro que mas de uno la usa y se agradece el compromiso porque te as estirado un rato eeehhhh bueno ya me pondre yo y explicare la mia y haber si se apunta mas de uno

un saludo
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

QUE LE DAMOS A NUESTROS PICHONES? Empty Re: QUE LE DAMOS A NUESTROS PICHONES?

Mensaje por juan sant boi Lun 23 Feb 2015 - 22:24

DICIEMBRE:
A primeros de diciembre este año que tengo blancos les pongo durante 5 dias Vitamina -A
les pongo la gota anti-acaros y piojillos
Los machos alpiste y mixtura una vez por semana fruta y verdura (manzana ,lechuga,broquil,espinacas ,pera )
Alas hembras lo mismo que a los machos y aparte les pongo bizcocho y sobre todo que nunca les falte jibia y grit muy importante
ENERO:
Durante 7 dias Vitamina -B despues les dejo 7 dias sin nada solo agua fresca todos los dias,y sigo con la misma alimentacion que en diciembre intento solearlos todo lo que puedo ya que no me da mucho el sol solo a primeras horas de la mañana que ya va bien pero me gusta que tomen el sol una fuente importante de vitaminas
Yo tambien les pongo la bañera con vinagre de manzana y unas gotas de betadine les va bien para evitar que tengan conjuntivitis
FEBRERO:
Este mes las hembras las paso ya a sus jaulas de cria y los machos siguen en sus jaulas individuales a partir del dia 14 les proporciono durante 15 dias el NEKTON-E NEKTON-S y la segunda semana de febrero pongo los machos en las jaulas con las hembras con el opaco y la ultima semana con rejilla y si todo va bien la primera semana de marzo paso a juntarlos siempre y cuando las hembras esten pidiendo pise

Para las crias les preparo la pasta de cria con un buen bizcocho a la que le añado broquil,oregano,ortiga verde seca molida,ajo molido un poco de almendra molida y este año la voy a preparar con promotor-43 pero sin abusar le pongo 1 gramo por kilo de pasta cuando salen los pichones del nido siguen con el bizcocho y perilla ya que es mas blanda y se acostumbran a pelar las semilllas

bueno despues de este rollazo que os e soltado espero que a alguien le sirva o le ayude a cojer sus propias formulas
un saludo a todos
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

QUE LE DAMOS A NUESTROS PICHONES? Empty Re: QUE LE DAMOS A NUESTROS PICHONES?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.