AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
plaga de pulguillo... Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

plaga de pulguillo...

5 participantes

Ir abajo

plaga de pulguillo... Empty plaga de pulguillo...

Mensaje por daivajo Miér 28 Mayo 2014 - 12:36

pues veréis, llevo luchando en mi aviario con el pulguillo desde primeros de año y no consigo erradicarlo del todo, les he puesto ya dos veces a todos mis canarios una gota de pulmosan en la nuca, con un intervalo de 4 semanas, he desinfectado la jaula, primero con tabernil insecticida (creo que era ese, gaste un bote entero) y como no tuve resultados  me aconsejaron en la tienda pilesan en spray, echárselo a los pajaros y a la jaula cada 3 días y un chorro de vinagre de manzana que le pongo todos los días en las bañeras y nada, no se va; a una de mis canarias que es la que mas infectada estaba, le empecé a colocar en el nido celo trasparente pegado al soporte, y me ha dado muy buenos resultados porque se quedan pegados cuando intentan esconderse, pero nada, me he tirado casi un mes retirando ese celo por la mañana (aprovechando que salía a estirar las patas) llenito de piojillo, vamos que con todo lo que he sacado de ella ya tenia que haber acabado con la plaga, pero nada, sigue igual, y ya estoy desesperada, encima la jaula es artesanal, vamos toda de madera echa por mi marido, preciosa si, pero no hay modo de meterla en lejía claro, aunque creo que con la racion de pilesan que le echo... ya debería de haber muerto todo. ¿Qué hago? esto es desesperante
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

plaga de pulguillo... Empty Re: plaga de pulguillo...

Mensaje por juan sant boi Miér 28 Mayo 2014 - 13:40

Hola DAIVAJO la verdad que no es tarea facil acabar con ellos pero se puede
Yo empezaría primero saca las jaulas y desinfecta muy bien toda la estancia donde los tienes
Luego las jaulas por completo ,comederos ,bebederos,palos todo lo que tengas en la jaula con agua y lejia y los pajaros hecharles las gotas y un control bastante exaustivo durante 15 dias controlando si salen de nuevo ya se que no es facil pero a todos nos pasa o a pasado alguna vez y es muy fastidioso la verdad espero haberte ayudado

un saludo
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

plaga de pulguillo... Empty Re: plaga de pulguillo...

Mensaje por cader Miér 28 Mayo 2014 - 17:00

Como te dice Juan ponles la gota en la nuca cada 15 dias , 1 mes.
El problema es que matas a los vivos pero dejas huevos que están en pequeños orificios y rendijas. Y si la jaula es de madera , mas todavía.
Piensa que un huevo de ácaro puede estar 4 o 5 meses antes de eclosionar.
cader
cader

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 50
Localización : mallorca. CN: 4N-12

Volver arriba Ir abajo

plaga de pulguillo... Empty Re: plaga de pulguillo...

Mensaje por daivajo Miér 28 Mayo 2014 - 20:24

en respuesta a juan, decirte que desinfecté cuando lo descubrí, desarme palos y los metí en lejía al igual que todos los comederos, bebederos y nidos, y donde están es el comedor, (por eso la jaula tan chula que me han echo, jejejeje) y paso la aspiradora por donde esta varias veces al día, ya que os podéis imaginar como ponen todo; en cuanto a las gotas, no me ha quedado muy claro, a ver, ¿me decís que le eche de nuevo el pulmosan una vez cada 15 días en un mes? o sea ¿2 veces no? las otras veces les he echado 1 a cada uno, incluidos los pollos, y no me atrevía a mas porque en el prospecto solo dice que repetir al mes en caso de no haber acabado del todo con ello, y temía que se murieran por intoxicación, ¿es así como me lo habéis explicado? ¿les sigo echando también cada 2 o 3 días el pilesan?, este ultimo la verdad es que se lo echo desde fuera, es decir que no cojo los pájaros y se lo echo directamente, porque el de la tienda me dijo que lo hiciese así porque era muy fuerte.
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

plaga de pulguillo... Empty Re: plaga de pulguillo...

Mensaje por cader Jue 29 Mayo 2014 - 18:57

La gota de pulmomectine, por ejemplo: mañana día 30, día 15 de junio, y día 30 de julio y ya hasta finales de octubre o noviembre. Apartando bien las plumas para que la gota caiga bien en la piel para que haga su efecto, si la gota no cae en la piel no hará efecto.
El pilesan ese, no importa que lo eches.
cader
cader

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 50
Localización : mallorca. CN: 4N-12

Volver arriba Ir abajo

plaga de pulguillo... Empty Re: plaga de pulguillo...

Mensaje por cobreti2(Agustín) Sáb 31 Mayo 2014 - 23:54

Si hace falta echale una gota de pulmosan en la nuca y otra debajo del ala, no les va a pasar nada
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

plaga de pulguillo... Empty Re: plaga de pulguillo...

Mensaje por daivajo Dom 1 Jun 2014 - 12:50

gracias a los dos, esperare a que acaben las dos parejas que me quedan de criar y lo hare a ver si lo erradico de una vez por todas. saludos
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

plaga de pulguillo... Empty Re: plaga de pulguillo...

Mensaje por zeraus (Manu) Dom 1 Jun 2014 - 13:26

Hola , compañeros veo que intentamos ayudar a otro miembro de nuestra afición que se encuentra con uno de los grandes problemas de nuestros aviarios EL PIOJILLO.
Están bien los comentarios de Cader y de Agustín, pero el método que te han dado es de mantenimiento y no de CHOQUE.
Eso que te han indicado SOLO SIRVE PARA PREVENIR , para erradicarlos cuando ya los tenemos es casi lo mismo.
Si haces una prueba de observación , te darás cuenta que no los has eliminado como no sea de la manera que te voy a indicar.
Si ya has terminado el periodo de cría ;
Desinfectar TODO con lejía , jabón y agua caliente , cuando digo TODO, quiero decir jaula, comederos , bebederos ,perchas (palos) y todolo relacionado con los pájaros.
El alpiste , la mixtura y la pasta que tengamos en esos comederos o bizcochera LO TIRAMOS .
A los adultos y a los pollos con MAS de 45 días les vamos a administrar UNA SOLA GOTA , y esto es muy importante EN LA PIEL y no en la pluma . La zona preferentemente indicada es la nuca del producto en cuestión.
Y me preguntaréis, que cual es ??
Pues uno muy simple y que erradica los piojillos y los ácaros rojos e incluso los mosquitos que le pueden transmitir la lesmaniosis, FRONTLINE, si,si...
Esas pipetas que se venden para perros y gatos .
Está mas que probado en mi aviario y en el de otros compañeros de mi zona y nos va de lujo . Tan solo una gota por pájaro , una vez al año y después Pulamosan o Pulmomectine a los dos meses como mantenimiento .Eso si , estos dos últimos son también acaricidas y se deben administrar en la pluma , una gota en nuca y otra debajo del ala ( el sobaco ).
También te aconsejo desinfectar y limpiar a fondo las paredes donde los tengas y una vez hecho esto , con un pulverizador de esos que venden en los chinos de 250 cc. aprox. le echas agua y tres gotas de FRONTLINE y pulveriza las paredes y las jaulas y déjalas secar.
Una vez echo esto volvemos a colocar los pájaros en sus jaulas y comida nueva en sus comederos y agua limpia en sus bebederos .
Por la noche , con una linterna , y con la habitación a oscuras iluminamos a los pájaros para ver si duermen con tranquilidad . Y a su vez observaremos si hay algún rastro de piojillos , se ven muy bien porque al ser negros y con la luz de la linterna led blanca se intentan dispersar.
Tanto a mi ,como al resto de criadores de mi asociación ornitológica nos ha funcionado muy bien .
Espero a ti te sirva también, un saludo paisano.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

plaga de pulguillo... Empty Re: plaga de pulguillo...

Mensaje por daivajo Dom 1 Jun 2014 - 13:39

Hola zeraus, como comentaba mi jaula es artesanal, echa de madera y mide 1,70 x 1.00 metro aprox. no se puede desmontar ni meter en lejia y ese es mi gran problema aunque lo mismo con un pulverizador si podría echarlo y probar a ver, en cuanto a lo demás sin problema porque se saca todo, jejejeje.

en cuanto al fronline, ¿Dónde podría comprarlo?, en farmacia o tienda de animales?. en cuanto a saber si queda piojillo, ya comente que mi truco casero es poner celo en los comederos, pues por la noche se intentan esconder y se quedan pegados en ello, por eso se el problema tan grande que tengo, porque todas las mañanas retiro el celo con un monton de piojillos adultos y huevos y piojillo rojo pequeñito.

en cuanto acabe la época de cria, hare paso a paso, (si consigo subsanar lo de la jaula) lo que me has dicho y a ver si termino con esto.

Creo que estos consejos deberian estar en un post it fijo para que todo el mundo lo pueda consultar siempre, ya que no es mi caso un caso aislado ¿Qué os parece? Muchisimas gracias.

daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

plaga de pulguillo... Empty Re: plaga de pulguillo...

Mensaje por zeraus (Manu) Dom 1 Jun 2014 - 16:02

Lo malo , los pollos o no te van a "subir" o morirán ya que estos bichitos lo que hacen es chuparles la sangre .
Si el nido está limpio, aplicale en el nido MENFORSAN en polvo es mejor que ZZ Cooper y no fermenta , aparte tiene un olor mas agradable como a talco. Te dejo el enlace de la imagen y de precio anda sobre unos 5 €.

http://www.distribucionesalarcon.com/prestashop/3206-3206-thickbox/menforsan-insecticida-polvo-250-gr-.jpg
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

plaga de pulguillo... Empty Re: plaga de pulguillo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.