Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
una pregunta
3 participantes
Página 1 de 1.
una pregunta
Que saldrán de cruzar un canario ágata opal plata y una canaria bruna roja mosaica
manuel miguel- MIEMBRO ACTIVO
Re: una pregunta
Hola Manuel:
Bueno, si los maestros en genética me lo permiten, y aprovechando que tengo tiempo (y los apuntes delante) voy a aventurarme en el cruce que propones.
Antes de nada decirte que: (algo que ya sabes seguro)
1- La melanina negra domina sobre la bruna
2- La mutación Opal es autosómica (no ligada al sexo) y recesiva (para que se manifieste es necesario que ambos progenitores los porten en sus genes -en los alelos-).
3- Del cruce de un macho mutado por una hembra clásica te dará machos y hembras portadores ambos de la mutación opal... y, en este caso, también de rojo mosaico.
Por lo tanto, creo que del cruce que propones tendrás, en teoría:
Machos negros portadores de Isabela y de Opal (y tb de rojo mosaico)
Y
Hembras Ágatas portadoras de Opal y rojo mosaico.
Lo que no se decirte es si es un cruce apropiado para obtener ejemplares con un buen estándar para concursar.
Un Saludo
Bueno, si los maestros en genética me lo permiten, y aprovechando que tengo tiempo (y los apuntes delante) voy a aventurarme en el cruce que propones.
Antes de nada decirte que: (algo que ya sabes seguro)
1- La melanina negra domina sobre la bruna
2- La mutación Opal es autosómica (no ligada al sexo) y recesiva (para que se manifieste es necesario que ambos progenitores los porten en sus genes -en los alelos-).
3- Del cruce de un macho mutado por una hembra clásica te dará machos y hembras portadores ambos de la mutación opal... y, en este caso, también de rojo mosaico.
Por lo tanto, creo que del cruce que propones tendrás, en teoría:
Machos negros portadores de Isabela y de Opal (y tb de rojo mosaico)
Y
Hembras Ágatas portadoras de Opal y rojo mosaico.
Lo que no se decirte es si es un cruce apropiado para obtener ejemplares con un buen estándar para concursar.
Un Saludo
wuanfco- MIEMBRO ACTIVO
Muchas gracias por todo es que tengo una pareja de ágata opal plata que no pone ni a la de tres y le eche el macho a una bruna y me aconsejan que lo pigmente o no un saludo y gracias
buena explicación Juan Francisco !!
mucha suerte Manuel Miguel con esa pareja
saludos
mucha suerte Manuel Miguel con esa pareja
saludos
Gracias Lidia.
La teoría termina siendo fácil, saber elegir los ejemplares para los cruces y obtener unos buenos ejemplares, sanos y con un optimo estándar es lo realmente complicado.
Manuel Miguel si preguntas si debes pigmentar las crias de ese cruce, yo te diría que no, porque son portadores y no manifestarán el factor rojo. Lo único que lograrías sería dañarles el hígado y en todo caso que aparecieran manchas rojas fuera de las zonas de elección.
Un Saludo
La teoría termina siendo fácil, saber elegir los ejemplares para los cruces y obtener unos buenos ejemplares, sanos y con un optimo estándar es lo realmente complicado.
Manuel Miguel si preguntas si debes pigmentar las crias de ese cruce, yo te diría que no, porque son portadores y no manifestarán el factor rojo. Lo único que lograrías sería dañarles el hígado y en todo caso que aparecieran manchas rojas fuera de las zonas de elección.
Un Saludo
wuanfco- MIEMBRO ACTIVO
Muchas gracias compañero un saludo