Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Huevo azul turquesa
+2
cader
jcar_10
6 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
Huevo azul turquesa
Hola ,
Me gustaria q me aconsejarais ante una duda q tengo. Este año, me he puesto a criar con una parejita de canarios, ambos son las primeraz vez , son primerizos, la hembra del año pasado, y el macho tendra 4 años, pues bien, ambos estan puestos con seriferol dos dias a la asemana con su descansos,estan juntos desde principios de abril, se picotean mucho, alguna vez he visto q se sube para pisarla. La alimentacion es de su pasta de cria, lechuga, mixtura, manzanita brocoli. Hace una semana q la hembra me hizo el nido, ahora esta metida, se sale, se vuelve a meter, se vuelve a salir, y asi todo el dia,el macho a veces esta en el nido acompañandola, apoyada en el borde del nido y otras en las perchas. Hoy he visto en el suelo de la jaula, un huevo color azul turquesa del tamaño de un panchito de cacahuete.
Q me aconsejais, separarlos para encelarlos aun mas, o dejarlos en paz, y q la naturaleza siga su curso. Gracias.
Me gustaria q me aconsejarais ante una duda q tengo. Este año, me he puesto a criar con una parejita de canarios, ambos son las primeraz vez , son primerizos, la hembra del año pasado, y el macho tendra 4 años, pues bien, ambos estan puestos con seriferol dos dias a la asemana con su descansos,estan juntos desde principios de abril, se picotean mucho, alguna vez he visto q se sube para pisarla. La alimentacion es de su pasta de cria, lechuga, mixtura, manzanita brocoli. Hace una semana q la hembra me hizo el nido, ahora esta metida, se sale, se vuelve a meter, se vuelve a salir, y asi todo el dia,el macho a veces esta en el nido acompañandola, apoyada en el borde del nido y otras en las perchas. Hoy he visto en el suelo de la jaula, un huevo color azul turquesa del tamaño de un panchito de cacahuete.
Q me aconsejais, separarlos para encelarlos aun mas, o dejarlos en paz, y q la naturaleza siga su curso. Gracias.
jcar_10- Mensajes : 18
Re: Huevo azul turquesa
Dejamos tranquilos.
Si la hembra hizo el nido, y se dejo pisar por el macho , el celo esta allí.
Por ser primeriza aveces se puede perder algun huevo .
Suerte y saludos.
Si la hembra hizo el nido, y se dejo pisar por el macho , el celo esta allí.
Por ser primeriza aveces se puede perder algun huevo .
Suerte y saludos.
cader- Mensajes : 199
Pues lo dejos tranquilos. Gracias
Hola como bien te dice el compañero, celo, ya hay, lo que hace falta es que se asienten en la reproducción y paciencia. Luego a esperar.
Otra cosa con respecto al huevo turquesa, esos huevos suelen ser huevos que sufren algún problema a lo largo de los oviductos, suelen salir, sin machas, de superficie rugosa e interiormente las capas no están bien dispuestas, así pues que son huevos que no suelen ser fértiles, incluso su cáscara es muy débil.
Que no le falte el aporte de calcio, hueso de sepia y grit y no le vendría mal un aporte de complejo B.
Un saludo.
Otra cosa con respecto al huevo turquesa, esos huevos suelen ser huevos que sufren algún problema a lo largo de los oviductos, suelen salir, sin machas, de superficie rugosa e interiormente las capas no están bien dispuestas, así pues que son huevos que no suelen ser fértiles, incluso su cáscara es muy débil.
Que no le falte el aporte de calcio, hueso de sepia y grit y no le vendría mal un aporte de complejo B.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Es asi Jose Luis, en la pasta de cria, con una lima le rozaba el hueso de sepia q tenia, pero aparte de esol con cascara de huevos de gallinas se los echaba en la pasta de cria, mas a la hembra q al macho, hasta q los junte, q segui poniendoselos a los dos, la cascara mañachaca de huevo. La pajara se mete al nido, como he comentado antes, se sale, se vuelve a meter, se vuelve a salir, y el macho, se posa en el borde del nido al lado de ella, otras veces en las perchas, pero siempre lo veo apoyado en el nido cuando ella se mete. Son primerizos, y creo q el macho no sabe pisarla, tengo esa sensacion, tiene una semana el nido hecho, y con seriferol desde hace un mes, semana si dos dias, semana sin nada. Hoy le tocaba bañera, y los dos se han bañado perfectamente, con un chorreoncito de vinagre de manzana, secados al sol ambos, perfecto todo. Tocara esperar a ver q pasa. Gracias.
Hola amigos.
llegado a este punto, veo q mi pareja de canarios aun siguen sin hacer nada, hablando con mi vecino, me pregunto por la edad del canario, pensando , pensando, me salia una edad de 7 a 8 años. él me comento q me olvidara q el canario pudiera pisar con esa edad a la canaria.
De modo q me ha dejado un bruno rojo intenso del 2013, lo tengo separado con la rejilla, a penas los tengo separados desde el martes de esta semana, y como es normal el animal sin celo, la pajarita aburrida de ver a uno joven y otro abuelo, saltando de palo en palo, vatiendose las alas sin nada q hacer.
El macho le he puesto seriferol dos gotitas en el bebedero, esperando q tome celo, la duda es si llegados a estas fechas, la canaria no se aburrira y dejara de tener ganas de pisar esperando a q el macho entre en celo???
llegado a este punto, veo q mi pareja de canarios aun siguen sin hacer nada, hablando con mi vecino, me pregunto por la edad del canario, pensando , pensando, me salia una edad de 7 a 8 años. él me comento q me olvidara q el canario pudiera pisar con esa edad a la canaria.
De modo q me ha dejado un bruno rojo intenso del 2013, lo tengo separado con la rejilla, a penas los tengo separados desde el martes de esta semana, y como es normal el animal sin celo, la pajarita aburrida de ver a uno joven y otro abuelo, saltando de palo en palo, vatiendose las alas sin nada q hacer.
El macho le he puesto seriferol dos gotitas en el bebedero, esperando q tome celo, la duda es si llegados a estas fechas, la canaria no se aburrira y dejara de tener ganas de pisar esperando a q el macho entre en celo???
el macho adulto debes quitarlo de la vista de la hembra. Deja al macho 2013 con rejilla con la hembra y ya verás como de aquí unos días estarán bien para juntarlos
saludos
saludos
Lo tengo apartado el macho viejo.Por cierto q el canario del 2013, es igual q el q tienes en tu avatar, el pecho lo tiene completamente rojo intenso. Asi lo hare Lidia, gracias.
si es bruno rojo intenso no debe tener las tonalidades grises como el mio. El de mi avatar es negro cobalto rojo mosaico
saludos
y mucha suerte............ ya nos subirás fotos
saludos
y mucha suerte............ ya nos subirás fotos
Lo de la edad del canario no creo que sea mucho problema, el mio tiene 6 años y ha pisado a la canaria que tiene 2 años y ha puesto 5 huevos. Por supuesto, cuanto mas joven mas posibilidades imagino.
Alevilla- Mensajes : 10
El q tengo ahora es del 2013, y primerizo, esta sin celo, salta de un lado a otro, no canta, y la pajarita aburrida, solo vatiendose las alas. Les he visto de darse un piquillo esporadico, pero nada mas. lo tengo una semana juntos con el separador de rejillas, esperando q se encele el canario. Las fechas q estamos y sin nada todavia, si saco alguana postura, tirare cohetes. Saludos.
Mira a lo mismo yo soy muy radical jejejeje, y probablemente los expertos me corrijan pero... yo los juntaría ya, a ver que hacen, asi es como lo hago yo, les junto sin preámbulos, sin rejillas ni nada, y hasta ahora tanto el año pasado como este, me ha ido estupendamente; todavía estas a tiempo de sacar una puesta o dos. Muchísima suerte
daivajo- Mensajes : 122
LLevan juntos desde el martes, despues deuna semana con rejilla. La pajara sigue vatiendose las alas, el macho, solo comer y comer, no se pelean, saltan de percha en percha, la hembra le persigue e intenta con el macho, pero el macho, supertranquilo, no va con el la cosa, con su comida. Esperar es lo q toca supongo.
ese machito no parece que esté encelado sino ya hubiera intentado pisar a la hembra. Ella debería estar haciendo el nido e inclusio haciendo alguna puesta aunque sean claros. Es muy raro el comportamiento d ambos es como si no estuvieran a tono. No se.......... déjalos a ver si finalemtne se animan.
saludos y suerte
saludos y suerte
Ahora estaba el macho metido en el nido, saca el pelote, lo tira al suelo de la jaula, unas veces lo deja otras lo vuelve a subir al nido. Es eso, falta de celo creoyo. Ya q la hembra estan vatiendose las alas y dando saltos en la percha.
Lidia, ambos son primerizos, supongo q tiene q ver algo ese comportamiento no?
puede ser, sería conveniente saber de que mes son. Pero bueno, en princicio a los 7 meses ya son adultos pero si son de Junio/Julio............
Pues sigo igual o algo mas avanzado. Hoy ha puesto mi canaria el segundo huevo, se lo he quitado y se le he puesto el de plastico, ella se pasa incubando todo el dia, el canario en la percha de lo mas tranquilo, come, se posa, vuelve a comer....No le veo de pisar a la canaria, me da la sensacion q sigue sin conseguir el celo, y me los va a sacar todos blancos.
no desesperes jcar_10, lo mismo crees que no la pisa y lo esta haciendo cuando tu no los ves; a lo mejor fue suerte la mia pero el año pasado la pajara que tengo en mi avatar estaba con un celo impresionante y el único macho que tenia, acababa de salir de una muda que le había durado mas de un año (de echo tengo un post por ahí por ese problema), el no cantaba ni nada de lo flojillo que se había quedado pero cuando ella pedia pise, el la pisaba, creo que era instinto, el resultado fueron los primeros huevos claros hasta que consegui otro macho, pero he descubierto que el no vale para pisar, pues este año le he metido con mis tres hembras y solo ha sacado un pollo, los demás claros. por eso te digo que aunque no tenga mucho celo lo mismo si la pisa, la hora para ello suele ser recién salido el sol, es cuando mas pisan.
Ya nos contaras que tal ha ido. saludos
Ya nos contaras que tal ha ido. saludos
daivajo- Mensajes : 122
Si es por la mañana, entonces no lo veo, no estoy en casa, a eso de las 9, los atiende mi padre o mi madre.
De todas maneras, si veo q no saco nada, tengp tiempo para una ultima puesta, antes de q se meta de lleno el verano. saludos.
De todas maneras, si veo q no saco nada, tengp tiempo para una ultima puesta, antes de q se meta de lleno el verano. saludos.
Hola.
Pues llegado, hoy los he mirado al trasluz, 3 de 3 todos claros. Le he quitado el nido, con intencion de volverlos a juntar de nuevo. El macho creo q no se encela, y por el tiempo q estamos, veo q este año no crio nada.
Pues llegado, hoy los he mirado al trasluz, 3 de 3 todos claros. Le he quitado el nido, con intencion de volverlos a juntar de nuevo. El macho creo q no se encela, y por el tiempo q estamos, veo q este año no crio nada.
Hola fiera, como bien comentas, ese macho, no está fecundando pues no tiene el celo necesario, sus hormonas sexuales, están bajas o nulas, así que dada la altura que estamos, por probar otra no pasa nada, pero creo que el resultado será el mismo, salvo que se haya hecho algo para evitar, así que tu mismo, pero para el año que viene has de ponerlo como las motos.
Un saludo fiera.
Un saludo fiera.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Asi es J. Luis, creo q sera como apuntaba Lidia, q sea de las últimas puestas y no tome celo, el animal, come, bebe, salta, todo perfecto, pero no se encela. La pajara vatiendose las alas desde finales de Marzo. Probare a ver, esta semana los dejo con el separador de rejilla, los juntare otra vez, y si no, lo dejo en una jaula independiente, q me cante. Saludos.