Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Me ha engañado un huevo...
3 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
Me ha engañado un huevo...
Hola compañeros, definitivamente no tengo suerte con la cría este año.
Mi hembra hizo una puesta de dos, bastante extraña con días de separación entre los huevos. A los siete días miré y el primero de ellos estaba totalmente opaco, y lo dí por bueno, el otro resultó estar claro.
Lo dejé para que lo incubara y a los 15 días, al ver que no salía nada, lo abrí y me encontré con que no estaba pisado y contenía una yema enorme que cubría casi la totalidad del huevo.
Qué cosa más extraña...¿verdad?
Cualquier luz sobre el tema me ayudará...
Sólo tengo una pareja y en la 2ª puesta con todos los huevos claros, cambié al macho, esta es la 3ª (si se puede considerar así...ya que puso sólo 2 huevos y espaciados en el tiempo) y también clara, no sé si adquirir otra hembra o perseverar con la pareja que tengo ahora y darles más tiempo a estas alturas de temporada.
En fin...qué mala suerte.
Saludos!!
Mi hembra hizo una puesta de dos, bastante extraña con días de separación entre los huevos. A los siete días miré y el primero de ellos estaba totalmente opaco, y lo dí por bueno, el otro resultó estar claro.
Lo dejé para que lo incubara y a los 15 días, al ver que no salía nada, lo abrí y me encontré con que no estaba pisado y contenía una yema enorme que cubría casi la totalidad del huevo.
Qué cosa más extraña...¿verdad?
Cualquier luz sobre el tema me ayudará...
Sólo tengo una pareja y en la 2ª puesta con todos los huevos claros, cambié al macho, esta es la 3ª (si se puede considerar así...ya que puso sólo 2 huevos y espaciados en el tiempo) y también clara, no sé si adquirir otra hembra o perseverar con la pareja que tengo ahora y darles más tiempo a estas alturas de temporada.
En fin...qué mala suerte.
Saludos!!
Chic- Mensajes : 109
Re: Me ha engañado un huevo...
Buenas.
Aveces los huevos de mayor volumen y peso de lo normal, son producto de alteraciones del aparato genital femenino que puede producir un acumulo excesivo de yema o clara.
Saludos
Aveces los huevos de mayor volumen y peso de lo normal, son producto de alteraciones del aparato genital femenino que puede producir un acumulo excesivo de yema o clara.
Saludos
cader- Mensajes : 199
Gracias Cader! Tienes toda la razón: me parecio más grande de lo normal. La pregunta es si es algún tipo de enfermedad o es algo puntual....Mil gracias!
Suelen ser alteraciones puntuales en pájaras primerizas como alteraciones hormonales, falta de sales o demasiadas sales minerales, puestas bajas de huevos etc. Mas agravante se hacen las alteraciones en pájaras viejas o cuando ha habido tratamientos mal hechos con antibióticos o mal uso de vitaminas= hipervitaminosis.
Ahora que ya estas en plena temporada, sigue con lo que tienes, alimentación adecuada con sus semillas, verduras, frutas, etc. Y haber si con este nuevo macho que no este pasado de grasa ni gordo puede pisar. Y la canaria con otra puesta podrás deducir si también vale o no, ya que no todas valen y la podrás descartar pa ra el año que viene.
Todo es probar con lo que tienes hoy, y si no puede ser, el año que viene sera mejor.
Suerte y saludos.
Ahora que ya estas en plena temporada, sigue con lo que tienes, alimentación adecuada con sus semillas, verduras, frutas, etc. Y haber si con este nuevo macho que no este pasado de grasa ni gordo puede pisar. Y la canaria con otra puesta podrás deducir si también vale o no, ya que no todas valen y la podrás descartar pa ra el año que viene.
Todo es probar con lo que tienes hoy, y si no puede ser, el año que viene sera mejor.
Suerte y saludos.
cader- Mensajes : 199
A ver si me dan una alegria y una sorpresa, todavia queda temporada...
A pesar de los contratiempos, me encanta la afición y el año que viene seguro que arranco con más parejas y con algo de experiencia.
Como bien dices seguro que sera mejor.
Mil gracias Cader!
A pesar de los contratiempos, me encanta la afición y el año que viene seguro que arranco con más parejas y con algo de experiencia.
Como bien dices seguro que sera mejor.
Mil gracias Cader!
Siento el desenlace, pues se te veja muy ilusionado con ese futuro pichón, pero para la próxima habrá más suerte.
Y totalmente de acuerdo con el compañero.
Un saludo.
Y totalmente de acuerdo con el compañero.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Gracias a ti también José Luis!