Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Cuando separar los pichones que estan en voladera
4 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
Cuando separar los pichones que estan en voladera
Hola compañeros del foro, les comento que tengo tres nidadas de hermanos en una voladera, el problema es que los pichones de la tercer nidada de unos 50 dias se estan peleando mucho, lo que si es que esos pichones son machos por que estan cantando desde los 30 dias, le faltan los tonos graves y mas volumen pero cantando.
Que me aconsejan.
Saludos JLC
Que me aconsejan.
Saludos JLC
joelcaos- Mensajes : 237
Re: Cuando separar los pichones que estan en voladera
Hola Joel, enhorabuena por esas tres nidadas ante todo ...
Ponles un trozo de tocino salado colgando o algo mejor ... Ponles un bebedero con sal gorda sola, eso tb evitara el picaje, pero si decirte que ahora mismo esas peleas son totalmente normales, compiten por el mejor posadero, por el mejor comedero ... Quieren ser el machito del gallinero jejeje asiq no te preocupes que pasarán pronto esasq peleas.
Saludos Joel
Ponles un trozo de tocino salado colgando o algo mejor ... Ponles un bebedero con sal gorda sola, eso tb evitara el picaje, pero si decirte que ahora mismo esas peleas son totalmente normales, compiten por el mejor posadero, por el mejor comedero ... Quieren ser el machito del gallinero jejeje asiq no te preocupes que pasarán pronto esasq peleas.
Saludos Joel
Rafergar- MIEMBRO ASIDUO
Gracias Raul por la respuesta, ya le puse tocino salado y sabiendo que son normales esas peleas me quedo mas tranquilo
Saludos JLC
Saludos JLC
Hola Joel, aparte de lo que te dice el Compañerp Raul los que vayas identificando como machos puedes ir separandolos en jaulas individuales y veras como se acaban las peleas
SALUDOS
SALUDOS
cobreti2(Agustín)- miembro veterano
HOLA COMPAÑEROS.
Yo también me alegro por esos ejemplares, que ya están dando guerra y diciendo que están aquí.
Tras el destete 30 - 35 días los ejemplares pueden permanecer juntos en voladeras o jalones, en ellos pueden continuar durante la muda, hablamos de unos tres - cuatro meses tras el destete, ¿Cuando separar?, por supuesto si hay peleas y se ve que la sangre aflora, hay que actuar pero de lo contrario esperar a la madurez de los pájaros, los machos se suelen separar cuando ya su cante está con un cierto gradon de desarrollo, si lo hacemos antes y cultivamos canto se quedarán cortos pues paramos su evolución al encerrar, si decidimos dejarlos juntos, si hay que separar machos (individualmente) a los 6 meses, pues ya están o han alcanzado la madurez sexual y comenzarían los problemas, las hembras pueden estar juntas hasta la nueva época de cría.
Un saludo.
Yo también me alegro por esos ejemplares, que ya están dando guerra y diciendo que están aquí.
Tras el destete 30 - 35 días los ejemplares pueden permanecer juntos en voladeras o jalones, en ellos pueden continuar durante la muda, hablamos de unos tres - cuatro meses tras el destete, ¿Cuando separar?, por supuesto si hay peleas y se ve que la sangre aflora, hay que actuar pero de lo contrario esperar a la madurez de los pájaros, los machos se suelen separar cuando ya su cante está con un cierto gradon de desarrollo, si lo hacemos antes y cultivamos canto se quedarán cortos pues paramos su evolución al encerrar, si decidimos dejarlos juntos, si hay que separar machos (individualmente) a los 6 meses, pues ya están o han alcanzado la madurez sexual y comenzarían los problemas, las hembras pueden estar juntas hasta la nueva época de cría.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Gracias por los consejos, Agustin y JL Plaza, iré dejando las hembras en la voladera y los machos los separare llegando a los seis meses en jaulas individuales.
Saludos JLC
Saludos JLC
joelcaos escribió:Gracias por los consejos, Agustin y JL Plaza, iré dejando las hembras en la voladera y los machos los separare llegando a los seis meses en jaulas individuales.
Saludos JLC
LAS ULTIMAS PUESTAS A LOS 6-7 MESES
LAS PRIMERAS 8-9.
SUERTE MONSTRUO.
JL Plaza- Mensajes : 8691