AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Pigmentacion canario lipocromo rojo  Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Pigmentacion canario lipocromo rojo

5 participantes

Ir abajo

Pigmentacion canario lipocromo rojo  Empty Pigmentacion canario lipocromo rojo

Mensaje por joelcaos Sáb 19 Oct 2013 - 13:02

Hola, compañeros del foro. les comento que hace unos dias cuando retire los pichones para anillar note que de los 6 pichones habia 2 con plumitas negras, uno en la cabeza y otro en una ala.Leyendo en la web encontré dos razones, una que era herencia del cardenalito de venezuela y la otra de los origenes melaninico de estos canarios, ya que estos son una mutación que perdió la melanina.
Mi pregunta es si estas plumas luejo desaparecen, si los puedo utilizar de reproductores sus crias saldrán sin estas plumas.

Saludos JLC


Última edición por joelcaos el Jue 31 Oct 2013 - 21:29, editado 2 veces

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Pigmentacion canario lipocromo rojo  Empty Re: Pigmentacion canario lipocromo rojo

Mensaje por LIDIA Sáb 19 Oct 2013 - 14:53

Hola JLC, esas plumillas son lo que bien has expuesto y , en algunos casos, se ha dado que desaparecen en la muda.
Hay aviarios que han ido eliminando los ejemplares con manchas pero, sobretodo observando quien las porta. Se de algunos que han pasado del 25% al 2 o 3 % de pichones con mancha,.......seleccionando.  Si los utilizas como reproductores tienes posibilidades de que te salgan algunos con manchas pero ha de quedar claro que genéticamente todos  TODOS portan.
Si prefieres que salgan limpios debes descartarlos de tu aviario para minimizar las posibilidades.

Bueno, más o menos es esto.

saludos
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Pigmentacion canario lipocromo rojo  Empty Re: Pigmentacion canario lipocromo rojo

Mensaje por joelcaos Sáb 19 Oct 2013 - 23:31

Gracias por la respuesta, voy a llevar un control y tratar de tener una linea limpia. A demás para el año que viene tenia pensado cruzar un lipocromico rojo con un negro refracción azul. Para sacar píos con factor y volver a cruzar con el para ver si puedo obtener algún bronce o rojo melaninico.


Un saludo JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Pigmentacion canario lipocromo rojo  Empty Re: Pigmentacion canario lipocromo rojo

Mensaje por joelcaos Jue 24 Oct 2013 - 23:31

Hola compañeros del foro, viendo ahora los pichones mas grandes he visto que 4 de los 6 pichones tienen manchas melaninicas , 2 de ellos las tienen en la cabeza otro en el ala y el ultimo tiene toda la cola, las plumas son negras con las puntas rojas. Siendo de padres lipocromos puros, lo que me estraña es el porcentaje tan elevado y aun mas es que en la primer nidada ninguno tenia estas manchas. Alguien a tenido un caso similar.

Saludos JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Pigmentacion canario lipocromo rojo  Empty Re: Pigmentacion canario lipocromo rojo

Mensaje por Sept Vie 25 Oct 2013 - 12:23

Hola JLC, nunca he criado rojos, pero sí amarillos y a mí normalmente de progenitores amarillos sin manchas melánicas no me han dado canarios amarillos con manchas.
Así que lo más probable es que en tu caso se deba a una gran proximidad genética con el cardenalito de venezuela. El lado bueno de esto es que probablemente tus canarios rojos con manchas tengan una muy buena capacidad de asimilación de los carotenoides procedentes de la alimentación.
Yo no desecharía a esos descendientes, me quedaría con el que menos manchas melánicas tuviere sin desdeñar aquel sujeto que mostrase el lipocromo rojo más uniforme y bien distribuido.
La selección no solo se basa en buscar la limpieza lipocrómica sino en el gradiente de la intensidad del rojo y quedarse con los ejemplares que mejor asimilasen el pigmento.

Ten en cuenta que muchos criadores introducen en sus líneas de rojos F1, R1, R2 y sucesivos para ganar en calidad de lipocromo y esos híbridos son píos.

Espero haberle ayudado. Saludos.
Sept
Sept
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Edad : 36
Localización : San Roque (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

Pigmentacion canario lipocromo rojo  Empty Re: Pigmentacion canario lipocromo rojo

Mensaje por joelcaos Vie 25 Oct 2013 - 17:52

Hola sept, si he notado que los mas rojos son los dos con mancha en la cabeza y realmente se nota con respecto a los hermanos, ya que tienen la misma alimentación se puede hacer una comparación.
Lo mas raro es el porcentaje, casi un 70 % de canarios manchados, si fuera un lipocromo y un pio saldrían 50 % pios y 50 % lipocromos. y en la primer nidada no salio ninguno manchado.


Saludos JLC


joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Pigmentacion canario lipocromo rojo  Empty Re: Pigmentacion canario lipocromo rojo

Mensaje por Sept Sáb 26 Oct 2013 - 1:11

Bueno JLC, los porcentajes son una referencia, pero en la práctica la genética es muy caprichosa y de una nidada a otra te puedes encontrar muchas diferencias.

Lo dicho yo me quedaría con esos pintados. Las manchitas en pocas generaciones se diluirán mientras que la calidad del lipocromo perdurará durante un tiempo hasta que de nuevo sea necesario reforzarla mediante cruces con híbridos de cardenalito y vuelta a empezar a seleccionar para eliminar el rastro melánico. Esto es así.

Saludos.
Sept
Sept
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Edad : 36
Localización : San Roque (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

Pigmentacion canario lipocromo rojo  Empty Re: Pigmentacion canario lipocromo rojo

Mensaje por zeraus (Manu) Dom 27 Oct 2013 - 10:16

Hola JLC , como bien te dice Sept la naturaleza es muy caprichosa a veces y la genética no es una ciencia exacta . A veces "renacen" en nuestros ejemplares algunas notas del canario ancestral o de su genética híbrida, como te ha ocurrido a ti . El rastro melánico de nuestros pájaros no desaparece genéticamente, queda reducido mediante cruces al 10% o un máximo de 7%, aunque visualmente no lo apreciemos .
Lo que alude Sept de que si te gustan esos ejemplares , continúes con ellos , depende a donde quieras llegar .
Si esa es la linea de trabajo que intentas seguir , tan solo un consejo...
De ejemplares buenos siempre obtendrás ejemplares buenos y magníficos, pero de los que son regulares o pésimos ,tan sólo te darán compañía y te consumirán alpiste.
Un saludo.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Pigmentacion canario lipocromo rojo  Empty Re: Pigmentacion canario lipocromo rojo

Mensaje por joelcaos Lun 28 Oct 2013 - 1:09

Gracias a todos por las respuestas, la verdad que los estoy criando como mascotas y queria que tuvieran cría al menos una ves.Ademas me dio curiosidad por saber por que y si era normal que nacieran crias con manchas de padres lipocromos y de muy buena calidad.
Por ultimo, para poder elegir con cuales quedarme.
Hoy con 18 dias saltaron del nido, cuando tengan mas plumaje y tomen mas color subiré algunas fatos para que me acosenje con cuales quedarme.

Saludos JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Pigmentacion canario lipocromo rojo  Empty Re: Pigmentacion canario lipocromo rojo

Mensaje por joelcaos Jue 31 Oct 2013 - 17:17

Hola a todos, ya que es la primera vez criando y ademas rojo. Quería saber si los pichones están bien pigmentados para tener 21 días, le he puesto caxantina en el porcentaje indicado 10-12 g por kg de pasta de cria.
[img]Pigmentacion canario lipocromo rojo  Jgial2[/img]
[img]Pigmentacion canario lipocromo rojo  2mgr4t1[/img]


Un saludo JLC


joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Pigmentacion canario lipocromo rojo  Empty Re: Pigmentacion canario lipocromo rojo

Mensaje por zeraus (Manu) Dom 3 Nov 2013 - 18:36

Hola JLC , yo particularmente te digo mi método , yo a los reproductores no les doy pigmentante en la pasta hasta 15 0 20 dias antes de el apareamiento para que los pigmentantes se incluyan en el embrión de huevo . Sigo con el pigmentante durante todo el periodo de cría hasta el destete de los pollos . Esos nuevos pollos no les doy mas pigmentantes hasta el cambio de pluma y solo si van a ir a concursar. A los reproductores no lo necesitan, y tan sólo se los administro en la pasta que sea para embuchar después de este periodo NO , ya que esto dañaría su hígado.
La proporción de pigmentante varía según cada criador al igual que el pigmentante .
Yo uso cantaxantina 5 grs. + bógena 4 grs. + betacaroteno 3 grs. todo ello añadido a 1kgr. de pasta .
Eso si durante el periodo que les suministres le s tendrás que suministrar un protector hepático regularmente , yo utilizo CALCICOLINA -P. Se la administro una vez al mes 20 gotas en un bebedero corto durante dos días.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Pigmentacion canario lipocromo rojo  Empty Re: Pigmentacion canario lipocromo rojo

Mensaje por joelcaos Dom 3 Nov 2013 - 22:50

Gracias por responder Manu, en la forma de suministrarla es casi similar, solo que le doy cantaxantina y zanahoria. Estoy interesado en saber si la pigmentación de los pichones es la correcta, me pareció viendo en la web que eran mas rojos.Tengo duda sobre la cantaxantina que sea de mala calidad o este diluida, para poner mas o comprar nueva en otro lugar.
Como es mi primera vez criando, no tengo una referencia para comparar en el desarrollo de las crias .

Saludos JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Pigmentacion canario lipocromo rojo  Empty Re: Pigmentacion canario lipocromo rojo

Mensaje por joelcaos Sáb 9 Nov 2013 - 0:06

Estuve ablando con alguien que cria canarios rojos y me explico que el producto era de mala calidad, por eso estaban mal pigmentados los pichones.

Un saludo

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Pigmentacion canario lipocromo rojo  Empty Re: Pigmentacion canario lipocromo rojo

Mensaje por zeraus (Manu) Dom 10 Nov 2013 - 12:48

Hola de nuevo JLC, como te han comentado puede ser del pigmentante que sea de baja calidad aunque también interviene la genética de los ejemplares .
Yo el pìgmentante lo utilizo de bastante calidad ,ahora subiré unas fotos de mis ejemplares con la muda casi terminada.
Yo utilizo de la casa DSM antigua Roche , te pongo un enlace donde podrás ver precios y variedades junto con una pequeña explicación http://www.mundoaves.es/pigmentantes/364-cataxantina-25g-50g-100g-250g-500g-1kg.html

Pigmentacion canario lipocromo rojo  33w9xyr
Pigmentacion canario lipocromo rojo  2jcasea
Pigmentacion canario lipocromo rojo  E0651k
Pigmentacion canario lipocromo rojo  K0od8x
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Pigmentacion canario lipocromo rojo  Empty Re: Pigmentacion canario lipocromo rojo

Mensaje por joelcaos Dom 10 Nov 2013 - 16:42

Hola Manu, lindos ejemplares.Los tuyos son rojos melaninicos y los míos lipocromos, te comento que era la primera vez criando y ademas eleji  criar rojos que con lo del pigmentante son complejos de criar, si tenes pocos conocimientos.
Los padres son bien rojos, el problema fue que en la veterinaria me vendieron ese producto y yo convencido.
Las dos primeras nidadas me quedaron naranjas en ves de rojos, en esta tercera ya compre el adecuado y me di cuenta en el precio, el precio del primero era de unos 7,5 euros el kg ya te das cuenta con la diferencia de precios que era de mala calidad.
Una pregunta a los cuantos meses mudan los pichones por primera vez, los 6 de la segunda nidada tienen 1 mes, haber si los pigmento mejor con el producto de buena calidad.

un saludo JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Pigmentacion canario lipocromo rojo  Empty Re: Pigmentacion canario lipocromo rojo

Mensaje por JL Plaza Dom 10 Nov 2013 - 22:22

Manu esos bronces son magníficos, y la pigmentación parece la adecuada.

Un saludo y suerte con ellos
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Pigmentacion canario lipocromo rojo  Empty Re: Pigmentacion canario lipocromo rojo

Mensaje por zeraus (Manu) Dom 24 Nov 2013 - 15:33

Gracias J.Luis , creo que como de todo no hay que abusar en esta vida .
Lidia lo puede confirmar ( lo de los pigmentantes, claro está ), hay que tener sumo cuidado ya que administrando adecuadamente , hacemos que nuestros ejemplares realcen sus virtudes en todo su esplendor , pero si por error nos equivocamos puede ser todo lo contrario o en el caso de su exceso el acarrearles enfermedades irrecuperables e incluso la muerte.
Otras de las claves está también en los productos de calidad.
Bueno no me quiero extender mucho , si no se hace un post algo aburrido y pesado.
Agradezco que os hayan gustado , y espero tener algo mas de fortuna la proxima temporada de cría .
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Pigmentacion canario lipocromo rojo  Empty Re: Pigmentacion canario lipocromo rojo

Mensaje por LIDIA Dom 24 Nov 2013 - 19:19

zeraus (Manu) escribió:Gracias J.Luis , creo que como de todo no hay que abusar en esta vida .
Lidia lo puede confirmar ( lo de los pigmentantes, claro está ), hay que tener sumo cuidado ya que administrando adecuadamente , hacemos que nuestros ejemplares realcen sus virtudes en todo su esplendor , pero si por error nos equivocamos puede ser todo lo contrario o en el caso de su exceso el acarrearles enfermedades irrecuperables e incluso la muerte.
Otras de las claves está también en los productos de calidad.
Bueno no me quiero extender mucho , si no se hace un post algo aburrido y pesado.
Agradezco que os hayan gustado , y espero tener algo mas de fortuna la proxima temporada de cría .
Totalmente de acuerdo !! ..... evitar el exceso y sobretodo calidad Smile Smile

un saludo
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Pigmentacion canario lipocromo rojo  Empty Re: Pigmentacion canario lipocromo rojo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.