AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
semi intensos Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

semi intensos

5 participantes

Ir abajo

semi intensos Empty semi intensos

Mensaje por peje Mar 2 Jul 2013 - 7:35

buen dia. un canario semi intenso blanco recesivo por canario blanco recesivo nevado, puede salir de este cruce blancos intensos??
o del cruce en rojos nevado por rojo semi intenso, puede salir rojos intensos. en otras palabras el canario semi intenso es portador de intenso??

peje

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/05/2013

Volver arriba Ir abajo

semi intensos Empty Re: semi intensos

Mensaje por LIDIA Miér 3 Jul 2013 - 18:21

Hola peje,

yo no entiendo mucho de genética pero he visto por ahí:

MACHO BLANCO RECESIVO INTENSO
X H.BLANCA RECESIVA NEVADA = 50% BLANCOS RECESIVOS INTENSOS SIMPLE Y 50 % BLANCO RECESIVO NEVADO.

MACHO BLANCO RECESIVO NEVADO
X H.BL.RECES. NEVADA = 100% RECESIVO NEVADO


MACHO BL.DOMINANTE INTENSO
X H.BL.RECESIVO NEVADA = 25% amarillo intenso simple dosis/blanco recesivo. 25% amarillo nevado / blanco recesivo. 25% blanco dominante intenso simple dosis / blanco recesivo. 25% blanco dominante nevado / blanco recesivo

MACHO BLANCO DOMINANTE NEVADO
X H. BL. RECESIVO NEVADO = 50% amarillo nevado /blanco recesivo. 50 % blanco dominante nevado / blanco recesivo


Menudo lio !!

Igual esto no te sirve ya que de SEMI INTENSO ........ ??

saludos
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

semi intensos Empty Re: semi intensos

Mensaje por juan sant boi Jue 4 Jul 2013 - 0:23

Hola siento no poder ayudarte ya que en color estoy muy pegado pero la amiga Lidia sabe un rato y me hago la misma pregunta que ella semi intensos? perdona a lo mejor mi ignorancia pero nunca lo había escuchado haber si alguno de los maestros que tenemos en el foro en el tema color nos saca de dudas

un saludo
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

semi intensos Empty Re: semi intensos

Mensaje por peje Jue 4 Jul 2013 - 7:09

juan sant boi escribió:Hola siento no poder ayudarte ya que en color estoy muy pegado pero la amiga Lidia sabe un rato y me hago la misma pregunta que ella semi intensos? perdona a lo mejor mi ignorancia pero nunca lo había escuchado haber si alguno de los maestros que tenemos en el foro en el tema color nos saca de dudas

un saludo

bueno amigos, un semi intenso , seria un intenso defectuoso, con algunas nevaduras pequeñas en el cuerpo casi no se ven. digamos unas 5 plumas con una pisca de nevadura, pero de lejos es un intenso con la pluma pegada. en los blancos pues el intenso es de pluma apretada, el nevado es plumón, y hay un intermedio que no es nevado ni intenso, es un semi intenso. mi pregunta era si de estos semi intensos con nevados me puede salir algún pichon intenso, o solo me daría canarios nevados y semi intensos?.

peje

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/05/2013

Volver arriba Ir abajo

semi intensos Empty Re: semi intensos

Mensaje por zeraus (Manu) Sáb 6 Jul 2013 - 21:47

LIDIA escribió:Hola peje,

yo no entiendo mucho de genética pero he visto por ahí:

MACHO BLANCO RECESIVO INTENSO
X  H.BLANCA RECESIVA NEVADA =  50% BLANCOS RECESIVOS INTENSOS SIMPLE  Y  50 %  BLANCO RECESIVO NEVADO.

MACHO BLANCO RECESIVO NEVADO
X H.BL.RECES. NEVADA = 100% RECESIVO NEVADO


MACHO BL.DOMINANTE INTENSO
X H.BL.RECESIVO NEVADA =  25% amarillo intenso simple dosis/blanco recesivo. 25% amarillo nevado / blanco recesivo. 25% blanco dominante intenso simple dosis / blanco recesivo. 25% blanco dominante nevado / blanco recesivo

MACHO BLANCO DOMINANTE NEVADO
X H. BL. RECESIVO NEVADO  =  50% amarillo nevado /blanco recesivo.  50 % blanco dominante nevado / blanco recesivo


Menudo lio !!

Igual esto no te sirve ya que de SEMI INTENSO ........ ??

saludos


MUY, MUY BIEN....Lidia , pero me ocurre igual que a ti , que es SEMI INTENSO... una nueva mutación ???

jejeje
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

semi intensos Empty Re: semi intensos

Mensaje por LIDIA Lun 8 Jul 2013 - 19:45

Yo creo, por lo que he leído por ahí, que un canario que llaman
semi- intenso es un intenso "defectuoso"  o sea con nevadura que no es uniforme. Pero claro, esto en lipocromo rojo - amarillo pero no blanco !!

Entonces habría que trabajar ese "defecto" con intenso para hacerlo desaparecer.............no ??



saludos
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

semi intensos Empty Re: semi intensos

Mensaje por peje Mar 9 Jul 2013 - 6:12

LIDIA escribió:Yo creo, por lo que he leído por ahí, que un canario que llaman
semi- intenso es un intenso "defectuoso"  o sea con nevadura que no es uniforme. Pero claro, esto en lipocromo rojo - amarillo pero no blanco !!

Entonces habría que trabajar ese "defecto" con intenso para hacerlo desaparecer.............no ??



saludos

buen dia. miren este video al final dice que hay pajaros blancos que no son intensos ni nevados, que serian semi intensos.

https://www.youtube.com/watch?v=rfDZsdSwT9w

es de pedro mazuelas un reconocido criador.

en todo caso la pregunta es si un blanco intermedio, que no es intenso ni nevado, cruzado con un nevado puede salir pollos intensos?

peje

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/05/2013

Volver arriba Ir abajo

semi intensos Empty Re: semi intensos

Mensaje por Sept Mar 9 Jul 2013 - 18:32

Hola Peje, te daré respuesta y espero sacie tus dudas a este respecto.

Del cruce que comentas es prácticamente imposible que consigas canarios blancos recesivos que expresen una buena categoría intenso.
En todo caso, -y extrapolando este supuesto a canarios de lipocromo amarillo o rojo- cruzando un canario blanco recesivo semiintenso con un blanco recesivo nevado solo conseguirás mayor proporción de buenos blancos recesivos de categoría nevado y un puñado de canarios blancos recesivos de categoría intensa defectuosa -cómo tú los llamas, muy certeramente, semiintensos-.

Si quieres obtener blancos recesivos intensos -escasamente perceptibles para el ojo poco adiestrado- que muestren menor longitud de la pluma, plumaje más apretado y menor tamaño y forma por ende (pues la mutación intenso reduce un poco el esqueleto del ave), deberás emparejar a ese blanco recesivo semiintenso con un blanco recesivo intenso. En este último caso, obtendrías malos sujetos nevados -aunque me reitero que esto es muchísimo más visible en canarios lipocromos amarillos y rojos o en melánicos de fondo amarillo o rojo- y generalmente mayor cantidad de buenos blancos recesivos intensos.

He de decirte, así como al resto de compis del foro, que es imposible sacar buenos pájaros tanto de categoría intenso como nevado con una misma pareja por muy bien compensada que esté. En el mejor de los casos, una pareja te puede dar una mayor cantidad de sujetos buenos de una determinada categoría.

Eso es todo, si tienes alguna duda o discrepancia con lo enunciado anteriormente házmela llegar y así aprendemos más y mejor.

Un saludo.
Sept
Sept
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Edad : 36
Localización : San Roque (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

semi intensos Empty Re: semi intensos

Mensaje por LIDIA Mar 9 Jul 2013 - 20:18

Muy bien Sept, gracias por este aporte nos has aclarado dudas a todos. Smile

Saludos
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

semi intensos Empty Re: semi intensos

Mensaje por peje Mar 9 Jul 2013 - 20:23

Sept escribió:Hola Peje, te daré respuesta y espero sacie tus dudas a este respecto.

Del cruce que comentas es prácticamente imposible que consigas canarios blancos recesivos que expresen una buena categoría intenso.
En todo caso, -y extrapolando este supuesto a canarios de lipocromo amarillo o rojo- cruzando un canario blanco recesivo semiintenso con un blanco recesivo nevado solo conseguirás mayor proporción de buenos blancos recesivos de categoría nevado y un puñado de canarios blancos recesivos de categoría intensa defectuosa -cómo tú los llamas, muy certeramente, semiintensos-.

Si quieres obtener blancos recesivos intensos -escasamente perceptibles para el ojo poco adiestrado- que muestren menor longitud de la pluma, plumaje más apretado y menor tamaño y forma por ende (pues la mutación intenso reduce un poco el esqueleto del ave), deberás emparejar a ese blanco recesivo semiintenso con un blanco recesivo intenso. En este último caso, obtendrías malos sujetos nevados -aunque me reitero que esto es muchísimo más visible en canarios lipocromos amarillos y rojos o en melánicos de fondo amarillo o rojo- y generalmente mayor cantidad de buenos blancos recesivos intensos.

He de decirte, así como al resto de compis del foro, que es imposible sacar buenos pájaros tanto de categoría intenso como nevado con una misma pareja por muy bien compensada que esté. En el mejor de los casos, una pareja te puede dar una mayor cantidad de sujetos buenos de una determinada categoría.

Eso es todo, si tienes alguna duda o discrepancia con lo enunciado anteriormente házmela llegar y así aprendemos más y mejor.

Un saludo.

gracias sept. muy agradecido. pregunta aclarada. recién estoy criando blancos recesivos, si tienen por favor algunos consejos les estaré muy agradecido. saludos

peje

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 31/05/2013

Volver arriba Ir abajo

semi intensos Empty Re: semi intensos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.