AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
TIENE NIDO Y MATERIAL Y PONE HUEVO EN EL SUELO Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

TIENE NIDO Y MATERIAL Y PONE HUEVO EN EL SUELO

3 participantes

Ir abajo

TIENE NIDO Y MATERIAL Y PONE HUEVO EN EL SUELO Empty TIENE NIDO Y MATERIAL Y PONE HUEVO EN EL SUELO

Mensaje por wuanfco Sáb 11 Mayo 2013 - 17:09

Hola Compañeros:

A ver si alguien me puede explicar esto:

La canaria lleva con el macho unos 7 días juntos, tiene su pelote y su nido, pero es el macho el que de vez en cuando aporta algo de pelote al nido.
La hembra sin embargo na de na, a pesar de estar en celo, o eso creo.
Lo cierto es que esta tarde me he encontrado un huevo en el suelo de la jaula, que creo que habrá puesto esta mañana.
Si está en celo, por qué no hace el nido?, o porque no ha puesto el huevo en el nido?

Posiblemente ese huevo no esté pisado?, que hago con él?
Y con la pareja, que hago, cómo actuo?

La canaria es una isabela satiné amarilla y el macho un clasico gris (una máquina como padre y como reproductor)
Un Saludo
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

TIENE NIDO Y MATERIAL Y PONE HUEVO EN EL SUELO Empty Re: TIENE NIDO Y MATERIAL Y PONE HUEVO EN EL SUELO

Mensaje por Rafergar Sáb 11 Mayo 2013 - 17:46

Hola wuanfco buenas tatdes!!
Yo en tu caso actuaria de la siguiente manera... Colocaria mas de un nido en la jaula con el fin de dejar q la hembra busque el sitio dnd ella se encuentre mas segura.
En cuanto al huevo... Seguramente sea un huevo de celo, guardalo por siguiera poniedo mas, aunq lo dudo, dado q esa hembra sea por un ligero desajuste hormonal, no haya entrado en pleno celo fuerte, cn locual añadirla un suplemento AD3E durante una semana y 4 o 5 de reposo estaria bien. Para estos casos es muy recomendable la ortiga y el jaramago por su alto contenido en Vit E junto cn espinacas.
El macho la busca cantandola??
De que mes es esa hembra??

Te aseguro q entrara en celo en cuanto menos t lo esperes, ahora es cuestion de paciencia... Sino q le pregunten a Manu jeeje cn su hembrita!!

Espero haberte ayudado algo, no obstante escuchemos la voz de los maestros q nos sacaran de dudas.
Animo wuanfco y suerteee
Saludos
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

TIENE NIDO Y MATERIAL Y PONE HUEVO EN EL SUELO Empty Re: TIENE NIDO Y MATERIAL Y PONE HUEVO EN EL SUELO

Mensaje por wuanfco Sáb 11 Mayo 2013 - 17:59

Raúl, el macho si que la busca cantandole y abriéndole las alas. La persigue por todos lados, pero ella nada.
Le he mirado la cloaca durante estos últimos días y, la verdad, no me parecía que tuviese demasiado celo. Por eso me ha sorprendido cuando he visto el huevo.

La hembra me la cedió una vecina, cuyo marido, que criaba canarios, había fallecido, por lo que no sabría decirte cuantos años tiene. Lo que estoy seguro es que al menos 2 años tiene.

En cuanto al AD3E, tengo que decirte que hoy, a pesar de estar juntos, he comenzado el segunod ciclo con nekton E, por lo que hace 5 días terminé el 2º ciclo de AD3E. Estos ciclos pueden parecer tardíos pero es que la hembra, que al principio creía macho, estaba mal de grasas, estaba algo deteriorada, y desde Diciembre a fuerza de mucho mimo, vitaminas, aguita limpia todos los días, verduras, frutas y pasta de cria, he conseguido que se repusiera.

Entonces, porque se llaman de celo si no han entrado en celo?
¿porque lo ponen en el suelo, porque precisamente no están en celo?

Si es verdad que es una canaria muy huidiza, muy desconfiada, ... a veces se esconde cuando me ve aparecer. así es que, como dices, le voy a colocar otro nido, a ver si lo considera mas seguro.

Gracias Raúl.
Un Saludo
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

TIENE NIDO Y MATERIAL Y PONE HUEVO EN EL SUELO Empty Re: TIENE NIDO Y MATERIAL Y PONE HUEVO EN EL SUELO

Mensaje por Rafergar Sáb 11 Mayo 2013 - 18:20

Por lo q comentas d no tener reserva suficientes ... Es normal entonces q no se la avive el celo y le llegara tardio. Algo q m dijo mi padre para estos casos es q les ayudara cn un aporte de cañamon extra y negrillo q por su contenido proteico aumentaria su grasa corporal sin llegar claro a engordarla demasiado claro. Una bizcochera cada dos o tres dias estaria perfecto.

El huevo de celo, bajo mi punto de vista puede provocarse porq en algun momento la hembra esta entrando en celo pero por ciertas deficiencias como bien dices las grasas, no termine de generar las hormonas suficientes para comenzar cn la reproduccion y las pocas q consigue las desecha cn el huevo.

Aumentala la dosis de cañamon y negrillo, yo la pondria la rejilla mejor, cn el nido y pelote. Soleala y si hae falta usa luz articial...
Esto siempre y cuando no funcione lo d ponerla los nidos claro.

Creo q en cuestion de 10 dias estaria bastante mejor y cn mas reservas.
Si ya vas po el segundo ciclo... Mejor acabalo y opta por plantas silvestres, te aseguro q notaras resultados rapidamente.

Wuanfco, dala caña a esa pajarilla tioo jejeje aunq sea simbala tu un poco!! Fuera broma... Animo q todavia hay tiempo!!

Saludos

Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

TIENE NIDO Y MATERIAL Y PONE HUEVO EN EL SUELO Empty Re: TIENE NIDO Y MATERIAL Y PONE HUEVO EN EL SUELO

Mensaje por JL Plaza Mar 14 Mayo 2013 - 6:32

wuanfco escribió:Hola Compañeros:

A ver si alguien me puede explicar esto:

La canaria lleva con el macho unos 7 días juntos, tiene su pelote y su nido, pero es el macho el que de vez en cuando aporta algo de pelote al nido.
La hembra sin embargo na de na, a pesar de estar en celo, o eso creo.
Lo cierto es que esta tarde me he encontrado un huevo en el suelo de la jaula, que creo que habrá puesto esta mañana.
Si está en celo, por qué no hace el nido?, o porque no ha puesto el huevo en el nido?

Posiblemente ese huevo no esté pisado?, que hago con él?
Y con la pareja, que hago, cómo actuo?

La canaria es una isabela satiné amarilla y el macho un clasico gris (una máquina como padre y como reproductor)
Un Saludo

Hola artista, aunque ya Raúl te ha comentado estupendamente, yo en este caso solo añadir, que nos aseguremos que ha sido ella la que ha puesto el huevo fuera del nido, pues como te diste cuenta tarde, podría ser el macho quien lo hubiese tirado, pues como dices la persigue por toda la jaula con su celo.

Un saludo y ya nos irás contando si la canaria muestra otros síntomas.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TIENE NIDO Y MATERIAL Y PONE HUEVO EN EL SUELO Empty Re: TIENE NIDO Y MATERIAL Y PONE HUEVO EN EL SUELO

Mensaje por wuanfco Mar 14 Mayo 2013 - 13:24

Pues José Luis, ha sido ella la que lo ha puesto fuera, porque no estaba debajo de donde le puse el nido.

Separé el macho como me dijo Raúl, pero al día siguiente, es decir, ayer por la mañana puso otro huevo y esta mañana otro. Estos dos últimos dentro del nido, pero lo curioso es que no ha aportado pelote al nido, sólo tiene el poco pelote que yo le puse hace varios días, y el que puso ayer hoy lo tenía debajo de ese pelote como escondido, no se si de forma intencionada o no.
Lo cierto es que pone los huevos, y ya van tres en cuatro días, pero ni caso a ellos, no se mete en el nido a incubarlos.
Ahora le hevuelto a meter al macho, no se si he hecho bien, pero es por ver si alguno lo fecunda.
El primer huevo, el que puso en el fondo de la jaula se lo quité, y al romperlo tenía una yema amarilla bien redonda y consistente.
Bueno, por el momento, esto son todo pruebas, y esta canaria me tiene loco.
Un Saludo
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

TIENE NIDO Y MATERIAL Y PONE HUEVO EN EL SUELO Empty Re: TIENE NIDO Y MATERIAL Y PONE HUEVO EN EL SUELO

Mensaje por Rafergar Mar 14 Mayo 2013 - 13:46

Q tal wuanfco!! Bueno la fiebre de incubar les entra a partir del tercer o cuarto huevo, no es una ciencia exacta pero mas o menos se percibe.
Lo del tema del pelote encima d los huevos... A mi m ha pasado tb y bueno no creo q sea voluntario sino q al meter pelote para reformar o como en tu caso para hacerlo... Lo deposita encima sin mas. Se lo colocas y ya esta.

Estas hembras nos tienen locos a todos jejeje...

Echale al macho para q pise durante un rato preferiblemente por la mañana y al atardecer q es mas propensa la copula y de mejor calidad!! Luego .. Como diria Rito.. A su jaula otra vez jejejej

En cuanto al huevo q abriste?? Porq?? Estaba roto??
De todas maneras los tres q tienes, bien guardados y espera un quinto huevo q seguro llega.

Suerte wuanfco t veras como se endereza esa hembra de aki a mañana..

Saludos
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

TIENE NIDO Y MATERIAL Y PONE HUEVO EN EL SUELO Empty Re: TIENE NIDO Y MATERIAL Y PONE HUEVO EN EL SUELO

Mensaje por JL Plaza Mar 14 Mayo 2013 - 18:48

Como te dice Raúl, todo correcto y claro elmacho hay que echarlo al menos un rato todos los días, de todas formas si dices que lleva ya tres huevos y se lo echas, el de mañana seria el 4º y estos si están bien seria por pisadas anteriores.

Bueno mantennos informados.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

TIENE NIDO Y MATERIAL Y PONE HUEVO EN EL SUELO Empty Re: TIENE NIDO Y MATERIAL Y PONE HUEVO EN EL SUELO

Mensaje por wuanfco Mar 14 Mayo 2013 - 19:35

Os mantendré informados. Mañana sería su 4º huevo y os diré si lo ha puesto o no y si le da la fiebre y se mete a incubar, porque lo que es hasta ahora na de na.
Otras hembras algo han entrado al nido y se han queado un ratito, aunque haya sido de vez en cuando hasta que les ha entrado la fiebre, pero esta nada de nada.
Vaya par de hembras que he mercao esta año!!!!! A cual mas distraida y con menos instinto!!! Evil or Very Mad
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

TIENE NIDO Y MATERIAL Y PONE HUEVO EN EL SUELO Empty Re: TIENE NIDO Y MATERIAL Y PONE HUEVO EN EL SUELO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.