Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
INTENTO DE CRÍA DE JILGUERO PARVA 2013
+3
juan sant boi
cobreti2(Agustín)
LIDIA
7 participantes
Página 1 de 1.
INTENTO DE CRÍA DE JILGUERO PARVA 2013
Hola a tod@s !! bueno comentar que tengo una pareja de jilgueros que están en un jaulón de 1,20 cm. más frescos que una rosa !!!
Hace una semanita que la hembra empezó a jugar con el pelote y les coloqué un par de nidos xterior e interior. A elegir. Pa que no se queje !!
Total, hoy he visto a la hembra dentro del nido............. no veas que ilusión me ha hecho !! entra, sale, lo picotea, se coloca,........... creo que es buena señal. En tres años de intento de cía de jilguero es el PRIMER movimiento positivo que veo. Quien sabe............. igual hasta crían !! jeje
Hace una semanita que la hembra empezó a jugar con el pelote y les coloqué un par de nidos xterior e interior. A elegir. Pa que no se queje !!
Total, hoy he visto a la hembra dentro del nido............. no veas que ilusión me ha hecho !! entra, sale, lo picotea, se coloca,........... creo que es buena señal. En tres años de intento de cía de jilguero es el PRIMER movimiento positivo que veo. Quien sabe............. igual hasta crían !! jeje
Re: INTENTO DE CRÍA DE JILGUERO PARVA 2013
Espero que lo consigas, mucha suerte
cobreti2(Agustín)- miembro veterano
Que tengas mucha suerte Lidia al menos esa hembra se le ve con ganas de hacer el nido haber si todo llega a buen puerto
un saludo
un saludo
juan sant boi- Mensajes : 1398
Hola Lidia, como comentas esa hembra de jilguero muestra indicios de querer criar. Suerte y a la tercera va la vencida!!
Un saludo.
Un saludo.
Sept- MIEMBRO ACTIVO
Lo que no consiga Lidia y la paciencia y la perseverancia, no lo consigue nadie.
Mucha suerte campeona.
Mucha suerte campeona.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Lidia... Lo q tu no consigas ... En breve los tienes con huevos...
Suerte
Suerte
Rafergar- MIEMBRO ASIDUO
Animo Lidia que lo que tu no consigas .....
Mucha suerte y ya sabes los silvestres siempre son un poco mas tardíos y desconfiados .
Un saludo y un fuerte abrazo.
Mucha suerte y ya sabes los silvestres siempre son un poco mas tardíos y desconfiados .
Un saludo y un fuerte abrazo.
zeraus (Manu)- MIEMBRO ASIDUO
Hola compañer@s !!
De momento sigue todo igual, hoy se han pegado un baño de narices !! y hay un poco de pelo en el nido............ un poco eh??
Muchas gracias a todos... de veras !!
Animáis a cualquiera a seguir trabajando año tras año.
un saludo
De momento sigue todo igual, hoy se han pegado un baño de narices !! y hay un poco de pelo en el nido............ un poco eh??
Muchas gracias a todos... de veras !!
Animáis a cualquiera a seguir trabajando año tras año.
un saludo
Hola compañer@s !! hoy me he llevado una alegría !!
el primer huevito de jilguero que hay en mi casa despues de tres años !!
ahora he de pensar si hacer el cambio o no. O sea, los de jilguero a la canaria y viceversa............ si pone más sino este solo. Ya os contaré
saludos
el primer huevito de jilguero que hay en mi casa despues de tres años !!
ahora he de pensar si hacer el cambio o no. O sea, los de jilguero a la canaria y viceversa............ si pone más sino este solo. Ya os contaré
saludos
Bueno bueno buenoooooooo!!!
Cuanto me alegro Lidia... joeee q bieen por fiiiin se decidio esa hembrita!!
uufff decision dificil pero seguro q sera la mas acertada.
Suerte y ese huevecillo .. da gusto verle!!
Saludos
Cuanto me alegro Lidia... joeee q bieen por fiiiin se decidio esa hembrita!!
uufff decision dificil pero seguro q sera la mas acertada.
Suerte y ese huevecillo .. da gusto verle!!
Saludos
Rafergar- MIEMBRO ASIDUO
Me alegro Lidia!!! Yo en tu lugar se los pondría a una pareja de canarios que embuchen bien. Como bien dices no es fácil criar jilgueros en cautividad y hay que aprovechar la ocasión.
Saludos y suerte!!!!
Saludos y suerte!!!!
Sept- MIEMBRO ACTIVO
Muchas gracias, a ver si ponen alguno más y............ lo más importante .........a ver si hay suerte y tienen piso !!
saludos
saludos
Estoy seguro q si estan fecundado... tiene algo tiene algo jejje
Saludos
Saludos
Rafergar- MIEMBRO ASIDUO
hola compañer@s !! os cuento:
la hembra puso dos huevos más pero en la rejilla, uno está enterito. He colocado los dos a una hembra que ha puesto 4 huevos... ... ya veremos que pasa. Yo creo que no están pisados, no se, no los veo muy enrolladi tos que digamos. Ahora he visto que la hembra está en el nido.... pero no tiene ninguno !! ya que el primero que le puse de plástico se lo quité al tercer día al ver que ponía en el suelo.
Seguiré observando.............. que complicadillos que son !! Pero de verdad... ....... para mi es todo un logro, estoy muy contenta aunque no estén pisados, al menos he visto hevines de jilguero !!!
saludos
la hembra puso dos huevos más pero en la rejilla, uno está enterito. He colocado los dos a una hembra que ha puesto 4 huevos... ... ya veremos que pasa. Yo creo que no están pisados, no se, no los veo muy enrolladi tos que digamos. Ahora he visto que la hembra está en el nido.... pero no tiene ninguno !! ya que el primero que le puse de plástico se lo quité al tercer día al ver que ponía en el suelo.
Seguiré observando.............. que complicadillos que son !! Pero de verdad... ....... para mi es todo un logro, estoy muy contenta aunque no estén pisados, al menos he visto hevines de jilguero !!!
saludos
Hol Lidia... Lo hemos dicho todos.. Lo q mo consigas tuu!!! Jejeje
Mucha suerte Lidia!! Tengo un amigo q lleva dos años con un jilguero q pensaba q era macho y siempre se quejaba de q cantaba raro y flojo... Muy manso por cierto y el otro dia le echo cn una canaria y al momento d meterlo d la jaula de cria... Empezo a coger pelote y a montar el nido.. Cuando m mando las fotos... Sorpresa sorpresa!! Hembra!! Me acorde d ti y se lo comente... Q menuda suerte habia tenio!! Lo unico q los machitos q tiene se le han pasao d celo.. Asiq a reservarla pa otro año!!
Volviendo al tema... Enhorabuena por esos huevecillos y mucha suerteeee
Saludos
Mucha suerte Lidia!! Tengo un amigo q lleva dos años con un jilguero q pensaba q era macho y siempre se quejaba de q cantaba raro y flojo... Muy manso por cierto y el otro dia le echo cn una canaria y al momento d meterlo d la jaula de cria... Empezo a coger pelote y a montar el nido.. Cuando m mando las fotos... Sorpresa sorpresa!! Hembra!! Me acorde d ti y se lo comente... Q menuda suerte habia tenio!! Lo unico q los machitos q tiene se le han pasao d celo.. Asiq a reservarla pa otro año!!
Volviendo al tema... Enhorabuena por esos huevecillos y mucha suerteeee
Saludos
Rafergar- MIEMBRO ASIDUO
Gracias Raúl, ...........
y menuda sorpresa tu amigo !!
y dices que los machos ya no están encelados ?? pues es raro ya que el jilguero es en Mayo cuando está al 100% ......... a no se que esté haciendo mucha calor .
Pero de todas formas........ tiene una buena hembra para la próxima temporada !!
saludos
y menuda sorpresa tu amigo !!
y dices que los machos ya no están encelados ?? pues es raro ya que el jilguero es en Mayo cuando está al 100% ......... a no se que esté haciendo mucha calor .
Pero de todas formas........ tiene una buena hembra para la próxima temporada !!
saludos
Hola de nuevo Lidia, si el caso q tiene 3 machitos precisos, los tiene en exterior, echo a uno cn ella y aparentemente todo bien pero unos dias q poraki cambio bruscamente la temperatura y cuando se dio cuenta estaban tosos cn la mancha negra en el pico asiq nada...hasta la proximaaa
Saludos Lidia y suerte cn esa parejita!!
Saludos Lidia y suerte cn esa parejita!!
Rafergar- MIEMBRO ASIDUO
LIDIA escribió:hola compañer@s !! os cuento:
saludos
HOLA LIDIA, YA LO DECIAMOS QUE LO CONSEGUIRIAS, ENHORABUENA POR ESOS DOS HUEVOS QUE HAS POCIDO SALVAR Y HAS HECHO LO CORRECTO, CREO, COLOCANDOSELOS A UNA CANARIA, A ELLA, YO LE PONDRÍA DE PLÁSTICO AL MENOS UNOS DIAS PARA QUE SE SIGA ASENTANDOSE EN EL NIDO, PARA OTRA PUESTA QUE HARÁ CON SEGURIDAD, AL MACHO DALE VIT. E Y SI ENCUENTRAS MELODIL, SE LO DAS UNOS DÍAS, PERO SOLO A ÉL CLARO.
MUCHA SUERTE Y MANTENNOS INFORMADOS.
JL Plaza- Mensajes : 8691
gracias a todos, a ver si hay un poquito de suerte !! en siete días os cuento
saludos
saludos
Hola, os cuento
la jilguera puso dos huevos más en el suelo (rotos) le puse dos de canaria en el nido y nada de nada.
La canaria puso dos huevos más , tenia en su nido 4 + 2 de la jilguera. El Domingo separé a los 4 pichones para que no se metieran en el nido con la madre. Ella abandonó el nido. Como acababa de ponerle los buenos quitando los de plástico esperé al Lunes a ver que hacía.
Pues nada, abandono total del nido igual que la jilguera. Hoy hace tres días que los tiene ahí solos. Los quito ya ......... y los tiro.... no ??
Resumen.. ........ no pasa nada !! ya vendrán otras puestas y si no ...... otro año será... cada vez está más cerca !!
saludos
la jilguera puso dos huevos más en el suelo (rotos) le puse dos de canaria en el nido y nada de nada.
La canaria puso dos huevos más , tenia en su nido 4 + 2 de la jilguera. El Domingo separé a los 4 pichones para que no se metieran en el nido con la madre. Ella abandonó el nido. Como acababa de ponerle los buenos quitando los de plástico esperé al Lunes a ver que hacía.
Pues nada, abandono total del nido igual que la jilguera. Hoy hace tres días que los tiene ahí solos. Los quito ya ......... y los tiro.... no ??
Resumen.. ........ no pasa nada !! ya vendrán otras puestas y si no ...... otro año será... cada vez está más cerca !!
saludos
Vaya lo siento Lidia, los pajarillos a veces son impredecibles. No siempre sale las cosas como nosotros teníamos planeado. Hoy por ejemplo a mí me ha tocado tirar 7 huevos sin fecundar, de los cuales 5 eran de una pareja de canaria con híbrido de Cabecita Negra. En fin, otra temporada será.
Saludos.
Saludos.
Sept- MIEMBRO ACTIVO
pues si Sept, una pena.
¿¿ Que canaria has puesto con el cabecita ??
¿¿ Es clásico ??
saludos
¿¿ Que canaria has puesto con el cabecita ??
¿¿ Es clásico ??
saludos