Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Como conseguir que tengan crias
2 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
Como conseguir que tengan crias
Holla. No se donde darle clik para presentarme. Le explico mejor que le pasa a mi canaria ya que me dijo que no le habia dado los datos completos. Despues de poner los juevos su estado fisico ha empeorado mucho. Esta muchisimo mas flaca que antes. no es activa, no pia, no hace ningun gesto. Pero la veo comer casi como antes aunque cuado la tengo en la mano no parece tener mucha comida en el buche. La he separado del macho, le he tirado los juevos ya que no estaban fecundados y tampoco los calentaba durante el dia solo por la noche. de dia pasaba mas tiempo fuera del nido que dentro y los juevos se enfriaban. Le estoy dando de comer lechuga, manzana y comida del mercadona, para canarios. Si usted me puede aconsejar como recuperar su estado fisico y que se ponga bien se lo agradeceria mucho. Y como intentar que saquen crias ya que el macho no la ha pisado y los juevos estaban infertiles, tengo que decirle que los he tenido en jaulas separadas durante 3 dias pero se podian ver y lluego los junte y les he puesto el nido despues de 2 dias. pienso cambiar el macho seria mejor no cree? Gracias.
cristian sorin- Mensajes : 3
Re: Como conseguir que tengan crias
Hola Cristian, para presentarte en la página de inicio creo recordar el tercer subforo que pone presentaciones.
Bueno, está claro que tu canaria está mal y siento decírtelo, pero lo primero que tienes que hacer es olvidarte de la cría este año, casi con toda seguridad, luego no hay que buscar más macho, y hay que quitarla del otro pues en este estado no creo que sea conveniente, lo primero es recuperarla y te aseguro que es cuestión de tiempo y si se consigue.
Según dices, esto le ha ocurrido tras la primera puesta, te diría al respecto que este proceso las debilita mucho y si no están fuertes, pues muchos gérmenes oportunistas se revelan produciendo determinadas enfermedades acusadas por estados carenciales.
Cuando pretendemos embarcarnos en el mundo de la cría, tenemos que tener a los reproductores saludables y fuertes, para este proceso, y para ello meses antes comienzan a prepararse desde muchos puntos de vista.
Yo te diría, colocarla en una jaula sola, alimentación solo alpiste, agua limpia, ponerla en un lugar tranquilo y fuera de corrientes, evitar situaciones de estrés, temperatura controlable y para empezar puedes dar un complejo vitamínico total, durante unos 5 días para ver si mejoría y nos vas contando, necesitamos saber, como defeca, si tiene ruidos al respirar, entreabre el pico mas de lo normal, pela bien el alpiste, como de forma desmedida, bebe mucho.
Posiblemente se tendrá que recurrir al uso de un antibiótico, pero ve contándonos.
Un saludo y paciencia y como te decía, ahora no hay que pensar en criar.
Bueno, está claro que tu canaria está mal y siento decírtelo, pero lo primero que tienes que hacer es olvidarte de la cría este año, casi con toda seguridad, luego no hay que buscar más macho, y hay que quitarla del otro pues en este estado no creo que sea conveniente, lo primero es recuperarla y te aseguro que es cuestión de tiempo y si se consigue.
Según dices, esto le ha ocurrido tras la primera puesta, te diría al respecto que este proceso las debilita mucho y si no están fuertes, pues muchos gérmenes oportunistas se revelan produciendo determinadas enfermedades acusadas por estados carenciales.
Cuando pretendemos embarcarnos en el mundo de la cría, tenemos que tener a los reproductores saludables y fuertes, para este proceso, y para ello meses antes comienzan a prepararse desde muchos puntos de vista.
Yo te diría, colocarla en una jaula sola, alimentación solo alpiste, agua limpia, ponerla en un lugar tranquilo y fuera de corrientes, evitar situaciones de estrés, temperatura controlable y para empezar puedes dar un complejo vitamínico total, durante unos 5 días para ver si mejoría y nos vas contando, necesitamos saber, como defeca, si tiene ruidos al respirar, entreabre el pico mas de lo normal, pela bien el alpiste, como de forma desmedida, bebe mucho.
Posiblemente se tendrá que recurrir al uso de un antibiótico, pero ve contándonos.
Un saludo y paciencia y como te decía, ahora no hay que pensar en criar.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Re: Como conseguir que tengan crias
Gracias por la respuesta José. Come bastante bien, hoy se ha comido 1/3 de media manzana que yo creo que para un pajarito tan pequenito es mucho jaja. espero que se mejore, y gracias otra vez por la respuesta. en cuanto a la cria pienso comprarme otra hembra y cambiar este macho ya que nisiquiera canta. Saludos
cristian sorin- Mensajes : 3