Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
mi canaria ayer puso un huevo y hoy no
4 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
mi canaria ayer puso un huevo y hoy no
Holaa soy nuevo en este foro
Mi canaria hace 3 semanas tuvo 4 huevos y al cambiarle de sitio abandonó el nido, luego le quite los huevos y vi como preparaba el nido de nuevo, hace 4 dias mi canaria puso un huevo sin cascara en el suelo , y ayer puso un huevo normal en el nido, pero esta mañana no puso otro huevo.
Alguien sabe porque no puso otro huevo? Va a poner mas huevos o no?
Alguien sabe xk puso un huevo sin cascara en el suelo?
Mi canaria hace 3 semanas tuvo 4 huevos y al cambiarle de sitio abandonó el nido, luego le quite los huevos y vi como preparaba el nido de nuevo, hace 4 dias mi canaria puso un huevo sin cascara en el suelo , y ayer puso un huevo normal en el nido, pero esta mañana no puso otro huevo.
Alguien sabe porque no puso otro huevo? Va a poner mas huevos o no?
Alguien sabe xk puso un huevo sin cascara en el suelo?
moha_moha- Mensajes : 48
Re: mi canaria ayer puso un huevo y hoy no
Hola Moha_moha!! buenas tardes...
Ante todo pasa por el apartado de PRESENTACIONES y cuentanos algo de ti y d donde vives para poder ayudarte y conocerte mejor.
Bueno... q paso que le quitaste el nido anterior??
Esta con un macho o sola?? Seguramente tenga alguna deficiencia de calcio ya que no se ha completado correctamente la creaccion del cascaron. tienes colocado hueso de jibia y grit en la jaula??
Deberias de suministrarle tb Vitamina AD3E (4 gotas por bebedero durante 5 dias, luego dejar de suministrar) por si tiene alguna carencia durante unos dias.
Si hoy no t ha puesto no te asustes, puede q se este tomando un dia de descanso por lo que te he comentado anteriormente, la naturaleza es sabia y si sabe q debe parar... parará.
Las puestas pueden ser desde 2 huevos a 6 o 7 en el mejor de los casos, asiq trankilo.
De todas maneras sustituye los huevos por huevos de falsos de plastico y al terminar la puesta se los colocas de nuevo para garantizar q todos los pollos eclosionen a la vez o por lo menos que tengan un dias de diferencia.
Suerte Joven amigo.. y no se te olvide pasar por PRESENTACIONES.
De todas maneras aki hay verdaderos expertos que seguramente te puedan ayudar con este tema.
Saludos...
Raul
Ante todo pasa por el apartado de PRESENTACIONES y cuentanos algo de ti y d donde vives para poder ayudarte y conocerte mejor.
Bueno... q paso que le quitaste el nido anterior??
Esta con un macho o sola?? Seguramente tenga alguna deficiencia de calcio ya que no se ha completado correctamente la creaccion del cascaron. tienes colocado hueso de jibia y grit en la jaula??
Deberias de suministrarle tb Vitamina AD3E (4 gotas por bebedero durante 5 dias, luego dejar de suministrar) por si tiene alguna carencia durante unos dias.
Si hoy no t ha puesto no te asustes, puede q se este tomando un dia de descanso por lo que te he comentado anteriormente, la naturaleza es sabia y si sabe q debe parar... parará.
Las puestas pueden ser desde 2 huevos a 6 o 7 en el mejor de los casos, asiq trankilo.
De todas maneras sustituye los huevos por huevos de falsos de plastico y al terminar la puesta se los colocas de nuevo para garantizar q todos los pollos eclosionen a la vez o por lo menos que tengan un dias de diferencia.
Suerte Joven amigo.. y no se te olvide pasar por PRESENTACIONES.
De todas maneras aki hay verdaderos expertos que seguramente te puedan ayudar con este tema.
Saludos...
Raul
Rafergar- MIEMBRO ASIDUO
Muchissimas graciass yo vivo en españa aora mismo estamos en pleno primavera, hace justamente 1 mes que empezó la primavera.
Es mi primer año que tengo canarios y los tengo muy bien cuidos,
tienen hueso de jibia tienen 3 tipos de barritas complementarias en el nido, pasta de cria, tienen la bañera y tambien tienen esa comida normal, el agua se lo cambio cada dos dias y hace 6 dias k les doi agua mezclada con vitaminas total.
tienen hueso de jibia tienen 3 tipos de barritas complementarias en el nido, pasta de cria, tienen la bañera y tambien tienen esa comida normal, el agua se lo cambio cada dos dias y hace 6 dias k les doi agua mezclada con vitaminas total.
Ahh la canaria esta con un macho y se llevan muy bien le da de comer y le ayudava a preparar el nido
y de vez en cuando le doi lechuga manzana, pera, huevo duro
Seguramente se le corrija esa carencia en el siguiente huevo pero tendras que vigilarlo.
Acuerdate de sustituir los huevos por los de plastico cuando termine de poner todos, lo podras comprobar porque el ultimo huevo tiene un color mas azulado que los anteriores, aunq no se descarta que ponga alguno más. Suerte Moha y animo!!
Saludos...
Y acuerdate de pasar por el apartado de PRESENTACIONES para que los demas compañeros puedan conocerte y ayudarte tb.
Acuerdate de sustituir los huevos por los de plastico cuando termine de poner todos, lo podras comprobar porque el ultimo huevo tiene un color mas azulado que los anteriores, aunq no se descarta que ponga alguno más. Suerte Moha y animo!!
Saludos...
Y acuerdate de pasar por el apartado de PRESENTACIONES para que los demas compañeros puedan conocerte y ayudarte tb.
Rafergar- MIEMBRO ASIDUO
Valeee muchisiimas graciass
pero pondrá mas verdad?
Seguramente si, pero... eso no se sabe Moha, depende de la hembra y de su estado fisico pero tranquilo que todo llega...
Saludos
Saludos
Rafergar- MIEMBRO ASIDUO
moha_moha escribió:Muchissimas graciass yo vivo en españa aora mismo estamos en pleno primavera, hace justamente 1 mes que empezó la primavera.
Hola compañer@, como va eso, ha puesto más huevos, No te pasaste por el apartado de presentaciones, y decirte que este foro se caracteriza por su gente y el buen ambiente que aquí se respira, aquí la mayoría somos de España, pudiendo decirse que están todas las comunidades representadas y del 99,9 de sus provincias, es norma del foro pedir a sus usuarios poner en el avatar su localización, pues así siempre esta visible y para las respuestas e intervenciones es importante este dato.
Bueno, ni mucho menos quiero que interpretes esto como una regañina, solo decirte que te presentes y nos digas de donde eres, que esto es una familia de amigos y de muy buenos amigos.
Bueno a tu pregunta, aunque no se si llegaré tarde pues desde el 25 ya han pasado unos días, lo primero lo normal es que las puestas sean entre 3-5 huevos y estos se pongan de forma continuada, pero en ocasiones, no es así y descansan lo más normal 1 día, que suele ser mayoritariamente tras la puesta del tercero, pero puede ser sobre cualquiera, y aunque lo normal es retrasarse, si esto se produce un día, pueden hacerlo también 2 o incluso tresm, pero estos casos suelen responder a otros desarreglos.
Coin respecto a ese huevo sin cáscara, en ocasiones ocurre y suele ser debido a desarreglos en la puesta, a estados carenciales y/o problemas anatómicos de su aparato reproductor, oviductos y glándulas de la cáscara. Pero al haberte puesto otro0 normal, considero que ha sido un desarreglo temporal, espero que todo marche y ya nos cuentas.
JL Plaza- Mensajes : 8691
graciass, si ha puesto 5 huevos hoy hace 11 dias que puso el ultimo y empezó a incubar de verdad, creo k no saldran los pinchones xk en el huevo se ve como un liquido raro i una parte como aire
Hola moha ... bueno ante todo me imagino que abrias cambia los huevos por unos falsos de plastico verdad?? aun asi, te dejo un enlace en el q veras la evolucion del huevo, donde podras comprobar como evoluciona y en q estado se encuentra el tuyo. Lo suyo tb seria q revisaras si esta fecundado mediante una fuente de luz potente, es decir mirar el huevo al trasluz, y viendo q llevan once dias de incubacion y en caso de estar fecundados a punto de salir ....
echale un vistazo a este enlace y compruebalo tu mismo con mucho cuidado. El huevo con once dias debe de estar oscuro por dentro, sin dejar pasar la luz. Con 13 dias saldrian los pichones.
Sigue comentandonos como van ...
Estaria bien que le pusieras a la hembra una bañera con agua para saliera y humedeciera los huevos, para mantener una temperatura correcta de incubacion y aparte q la propia cascara del huevo se reblandeciera y asi facilitar la salida de los pichones, pero solo en el caso de estar fecundados..
Compruebalo tu mismo y comenta.. aqui te dejo el enlace moha.
Suerte!!
http://hungama.ratedesi.com/video/0HrFV65WAHs/desarrollo-embrionario-canario-discontinuo-comentado.avi
Saludos
echale un vistazo a este enlace y compruebalo tu mismo con mucho cuidado. El huevo con once dias debe de estar oscuro por dentro, sin dejar pasar la luz. Con 13 dias saldrian los pichones.
Sigue comentandonos como van ...
Estaria bien que le pusieras a la hembra una bañera con agua para saliera y humedeciera los huevos, para mantener una temperatura correcta de incubacion y aparte q la propia cascara del huevo se reblandeciera y asi facilitar la salida de los pichones, pero solo en el caso de estar fecundados..
Compruebalo tu mismo y comenta.. aqui te dejo el enlace moha.
Suerte!!
http://hungama.ratedesi.com/video/0HrFV65WAHs/desarrollo-embrionario-canario-discontinuo-comentado.avi
Saludos
Rafergar- MIEMBRO ASIDUO
si que se los cambié por los de plastico, pero tengo miedo de sacralos aora y que abandone el nido o si hay pinchon en el huevo se muera
Moha trankilo q el pichon por eso no se va a morir a no ser q la linterna q uses sean como los ojos de ciclope de los xmen jejejeje.. Fuera broma... Deberias de comprobar si estan fecundados moha, acercale la linterna a los huevos y si traspasa la luz o ves la llema... No estaran fecundos, pero por el contrario si la luz no pasa y lo ves oscuro el interior, solo tendrias q esperar un par de dias para ver asomar las cabecitas jejeje... Animo y hazlo despacio moha, si no lo haces nunca lo aprenderas y esto se trata de aprender y disfrutar aprendiendo.
Suerte y saludos
Suerte y saludos
Rafergar- MIEMBRO ASIDUO
Graciass voy a hacerlo aora
Hola moha_moha, sigue los consejos de los compis y verás como poco a poco adquieres experiencia y conocimientos que te serán de mucha utilidad en temporadas venideras. Por cierto, ¿qué variedad de canarios crías?
Un saludo y suerte.
Un saludo y suerte.
Sept- MIEMBRO ACTIVO
Ok, gracias
Tengo el macho que es un timbrado español y la hembra es roja intensa
Tengo el macho que es un timbrado español y la hembra es roja intensa
Bueno aora no se que passa, he mirado el huevo y si que lleva camario pero hoy ya van 14 dias despues de k la madre ponga el 5 y ultimo huevo y aun no salen del huevo
14 dias y aun no nacen los canarios
Holaaa alguien me podria decir si estos huevos aun pueden nacer?
he mirado el huevo y si que lleva camario pero hoy ya van 14 dias despues de k la madre ponga el 5 y ultimo huevo y aun no salen del huevo, alguien sabe el porque?
graciass
saludos
he mirado el huevo y si que lleva camario pero hoy ya van 14 dias despues de k la madre ponga el 5 y ultimo huevo y aun no salen del huevo, alguien sabe el porque?
graciass
saludos
Hola moha_moha, un poco de paciencia a veces se retrasan algo más de lo esperable. Ponle una bañera a la hembra para aumentar la humedad de la cáscara de los huevos y facilitar la eclosión de los pichones. Puede ser que la cáscara esté algo dura y los pichones encuentren difícil resquebrajarla. Si esto último ocurre morirán del agotamiento.
Un saludo y suerte.
Un saludo y suerte.
Sept- MIEMBRO ACTIVO
Bueno gracias haver que passa mañana
Hola fiera, lo primero decirte, que la incubación es generalmente de 13 días exactos desde que se le aplica el calor de incubación a los huevos que suele coincidir con el final de la postura generalmente, pero que en ocasiones pueden darse retrasos de 1 ó 2 días, pero si decirte algo importante es bueno que las hembras, sobre todo los días próximos a la eclosión, se bañen y si no lo hacen debemos nosotros pulverizar agua (un poco, no nos pasemos) sobre los huevos, estos necesitan un grado de humedad para terminar su desarrollo y una fácil eclosión.
Bueno dado que están pisados, si hoy no se produce la eclosión y ya han pasado esos días que comentas, puedes poner un recipiente con agua y dejarlo sobre ella observando como flota, debe hacerlo verticalmente, cono el polo ancho saliendo del agua y flotando como una boya, y si el pichón está vivo, sus latidos harán que el huevo sufra unos movimientos rotativos. esto sirve además de para mojar el huevo, para ver si han ocurrido problemas, bueno ya nos cuentas.
Un saludo suerte.
Bueno dado que están pisados, si hoy no se produce la eclosión y ya han pasado esos días que comentas, puedes poner un recipiente con agua y dejarlo sobre ella observando como flota, debe hacerlo verticalmente, cono el polo ancho saliendo del agua y flotando como una boya, y si el pichón está vivo, sus latidos harán que el huevo sufra unos movimientos rotativos. esto sirve además de para mojar el huevo, para ver si han ocurrido problemas, bueno ya nos cuentas.
Un saludo suerte.
Bueno fiera, ya te he comentado en el otro post, donde hacías el mismo comentario, aunque aquí también ya te ha dicho Sept.
Decirte que te fusiono los temas, para que no haya tantos abiertos.
Un saludo y cuentanos hoy que ha pasado, ojalá cuando te asomes a ese nido, veas solo cabezas de pichones.
Decirte que te fusiono los temas, para que no haya tantos abiertos.
Un saludo y cuentanos hoy que ha pasado, ojalá cuando te asomes a ese nido, veas solo cabezas de pichones.
Ojalaa gracias crack
Saludos
Saludos