AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO

4 participantes

Ir abajo

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Empty JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO

Mensaje por wuanfco Miér 24 Abr 2013 - 17:40


Hola Amigos:

Alguien sabría decirme que desendencia saldría de un GRIS JASPE SD X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO
Y de un NEGRO ROJO MOSAICO X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO

Un Saludo Y Gracias de antemano.
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Empty Re: JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO

Mensaje por zeraus (Manu) Sáb 4 Mayo 2013 - 17:33

Me lo complicas un poco compadre...!!!

Pero bueno déjame pensar y consultar por ahí a algunas que son mas expertos que yo , y si tengo algo firme te lo comunico . No quiero dar palos de ciego, ni errar en mi opinión sobre estos cruces .

Un saludo .
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Empty Re: JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO

Mensaje por wuanfco Sáb 4 Mayo 2013 - 18:40



Manu, Te digo, porque no lo puse, que el jaspe es Gris blanco dominante SD.
Yo también ando dando palos de ciego, porque sabiendo muchos conceptos sobre la dominancia o no de las melaninas, de unas sobre otras, a la hora de formar el fenotipo del canario no soy capaz de verlo, y es que solo me resulta muy complicado

Un Saludo y gracias por tu interés y ayuda.
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Empty Re: JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO

Mensaje por zeraus (Manu) Sáb 4 Mayo 2013 - 21:18

Juan presupongo que el macho es el jaspe y la hembra isabela , consultado por ahí ( con uno de los pajareros viejos ) y poco en claro, lo único que me ha dejado claro que el factor " dominante " es el jaspe y mas al ser gris blanco dominante SD. Pero también me dice que perdería la linea original del satiné , ya que aumentaría eumelanina negra y la feomelanina y no se respetaría la eumelanina negra en ningún caso.
O sea que no me ha aclarado nada de nada....

Seguiré intentadolo, pero unos de los miembros de este foro podrían pronunciarse , ya que tienen bastante experiencia sobre el color son Xoan y Luis M.Castro y dar su opinión.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Empty Re: JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO

Mensaje por wuanfco Dom 5 Mayo 2013 - 10:46

Bueno compañeros, voy a lanzarme a la piscina!!!!

A ver; como el macho es negro-bruno, mutación Jaspe, dominante sobre el isabela (que es recesiva) la descendencia podría ser?
- Machos y Hembras negros-brunos, portadores todos de la mutación satiné?
El jaspe en mi opinión desaparecería por que no es una mutación portadora.

Para rizar mas el rizo, serían de los canarios conocidos como pasaportodo?
Bueno, perdonad si le he dado una patada a la genética con lo que propongo como solución, pero a ver que me decís los entendidos?.

Un Saludo



wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Empty Re: JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO

Mensaje por zeraus (Manu) Dom 5 Mayo 2013 - 14:23

Hola Juan, mira lo que encontré por ahí...
http://canari.pagesperso-orange.fr/ccc/Jaspe%20transmission%20espanol.pdf

No me he parado mucho en estudiarlo , ni analizarlo pero me parece interesante y nos puede arrojar algo de luz sobre lo que estamos buscando .
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Empty Re: JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO

Mensaje por zeraus (Manu) Dom 5 Mayo 2013 - 16:18

http://aviariomiriam-bigastro.blogspot.com.es/2010/11/genetica-aplicada-en-canarios-de-color.html
Este blog también tiene alguna que otra aportación con unos esquemas bastantes claros.
Bueno tu me dirás ....
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Empty Re: JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO

Mensaje por wuanfco Dom 2 Jun 2013 - 12:56

Ahí va una foto de la parejita:

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO 4huevossatine003



Después de ver los enlaces y las tablas de los esquemas de cruzamiento, me queda claro que:
1º el Jaspe es una mutación dominante.
2º La mutación Jaspe es autosómica; no ligada al sexo.
3º La mutación isabela es recesiva respecto al negro y a la oxidación
4º La mutación satiné es ligada al sexo.


Pero aún hay conceptos que no domino, por ejemplo:
Alguien me puede decir cual es la diferencia entre un canario NO PURO y un canario PORTADOR.
Y que quiere decir que un canario tiene factor?
Saludos

wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Empty Re: JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO

Mensaje por wuanfco Dom 2 Jun 2013 - 13:13

Hola compañeros:
Continuando con el post anterior, Que diferencia hay entre: NO SATINÉ y PORTADOR DE SATINÉ Y SATINÉ;
o entre en NO COBALTO , PORTADOR DE ..... Y COBALTO.

En general entre el NO ..... Y PORTADOR DE ......

Alguien me lo puede explicar o indicarme donde puedo estudiar estas diferencias para poder interpretar las tablas de cruzamientos?
Saludos
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Empty Re: JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO

Mensaje por wuanfco Dom 16 Jun 2013 - 19:22

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Lf8y

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO 95z2

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO C4vs

Ya empezamos a salir de dudas. Ahora dejamos la teoría y pasamos a la práctica, a la realidad de las cosas, que siempre es mas sorprendente.
Ahora a ver cómo evolucionan!!!!
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Empty Re: JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO

Mensaje por wuanfco Dom 16 Jun 2013 - 19:33

En teoría creo que deberían salir los tres jaspes SD: los machos serían Jaspe SD portadores de satiné y las hembras serían Jaspe SD no satiné, (que creo que significa que no portan satiné al ser esta una mutación ligada al sexo).
Si la hembra es portadora de alguna otra mutación no ligada al sexo, en principio todos los pichones serían portadores de esta mutación (desconozco el árbol genealógico de la satiné).

Bueno, a esperar que todo vaya bien y salgamos de dudas!!!!

Saludos
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Empty Re: JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO

Mensaje por LIDIA Mar 18 Jun 2013 - 22:27

como siguen esos pajarillos ???
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Empty Re: JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO

Mensaje por wuanfco Mar 18 Jun 2013 - 23:06

Hola Lidia:

De momento todo marcha bien (cruzo los dedos). La hembra embucha a todos y ya el macho empieza a echarle una mano. Hoy el mayor cumple 6 días el segundo 5 y el tercero 4 días. Mañana anillaré a los dos mas grandes.
Los dos primeros son mas negros de piel y el plumon tambien es negro. Sin embargo el tercero es de un color mas clarito, sin llegar a ser rosaceo y el plumoncito es blanco, por lo que sin duda van a ser diferentes. Yo me atrevería a decir que los dos primeros van a ser grises jaspes, pero el tercero no me atrevo a baticinar nada.

Mejor espero, y salgo de dudas.
Mañana les pondré guapos y les sacaré unas fotos para que los veais.

Un Saludo
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Empty Re: JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO

Mensaje por wuanfco Vie 5 Jul 2013 - 21:48

Pues esta es la Genética Práctica del cruce Jaspe Gris dominante X Satiné amarillo Mosaico:

Dos clásicos y uno mutado (Jaspe). Si el padre hubiera sido clásico (Es Gris Jaspe) me atrevería a decir que tanto hembras como machos serían clásicos, pero sólo los machos seían portadores de la mutación satiné.
Pero efectivamente el padre es Jaspe, por lo que no me atrevo a aventurar cual puede ser macho y cual hembra, Lo que está a la vista es que hay dos clásicos y un mutado.

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO W7am


JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Mjgs


JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Kfha


JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO W45k


JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO V79a


JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO A6si


JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO 9fkc


JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Shz5


JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO X3wq

wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Empty Re: JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO

Mensaje por wuanfco Vie 5 Jul 2013 - 21:52

Que opinais?
Ya se que no son de concurso, pero los que llevais mas tiempo en esto me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre las partes corneas y sobre las estrias. Es para tener una idea si el padre me puede valer para cruzarlo con una hembra Jaspe de nivel, o si por el contrario desmerecería.

Pondré fotos también cuando hagan la muda

Bueno, Un Saludo.
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Empty Re: JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO

Mensaje por Rafergar Sáb 6 Jul 2013 - 12:27

Buenos dias Wuanfco!!

Yo si te digo la verdad, en la cuarta foto que salen los dos jaspes, veo un macho y una hembra por la morfologia, el de arriba hembra y el que esta en el comedero macho y el mutado si te digo la verdad me parece macho, esa mirada de malo ....

Ya nos contaras cuando empiecen con el repaso y muden ...

Son preciosos wuanfco!!

saludos y enhrobuena
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Empty Re: JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO

Mensaje por zeraus (Manu) Sáb 6 Jul 2013 - 21:37

wuanfco escribió:Hola compañeros:
Continuando con el post anterior, Que diferencia hay entre:  NO SATINÉ y PORTADOR DE SATINÉ Y SATINÉ;
o entre en NO COBALTO , PORTADOR DE ..... Y COBALTO.

En general entre el NO ..... Y  PORTADOR DE ......

Alguien me lo puede explicar o indicarme donde puedo estudiar estas diferencias para poder interpretar las tablas de cruzamientos?
Saludos


Hola Francisco, ando un poco liadillo con el trabajo y entro poco últimamente, pero bueno... ya sabes como estamos todos en este país... un poco de "mas esfuerzo" por conservar el empleo que tenemos .

A lo que te inquieta , creo que la última charla a la que asistí ( y si no entendí mal ) la cual fué ofrecida por el juez de color D.José Japón Lobato. Es que el NO COBALTO , por poner alguno como ejemplo es el pájaro cuya morfología y características ya sea de la pluma o del ave en si misma NO ES CONFORME A LOS STANDARES establecidos para dicha catalogación. O sea que aunque proceda de COBALTOS , "puede" que no sea cobalto, ya sea por los cruces que le hallamos realizado, hasta llegar a ese ejemplar .
Ese mismo ejemplar , del que hablamos aún no siéndolo puede transmitir genéticamente su herencia a su descendencia porque QUIZÁS sus ancestros eran COBALTOS o en su defecto PORTADORES como el mismo.

A veces se cruzan diferentes mutaciones para obtener mejoras u otras variedades ( casos PASTEL, MARFIL, DOBLE DILUCION ), y en ocasiones no se obtienen los resultados esperados obteniendo lo que comunmente se le denomina un PASAPORTODO.

Bueno espero haber arrojado algo de luz a tus dudas y no haberme equivocado en mi exposición , un saludo fiera
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO Empty Re: JASPE X ISABELA SATINÉ AMARILLA MOSAICO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.