AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
tengo una pareja de canarios rojos criando............ Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

tengo una pareja de canarios rojos criando............

5 participantes

Ir abajo

tengo una pareja de canarios rojos criando............ Empty tengo una pareja de canarios rojos criando............

Mensaje por israelmurube Vie 5 Abr 2013 - 0:20

hola wenas noches a todos
tengo una pareja de rojos para criar , os explico
estaba intentado criar con una macho para dos hembras : primero intente criar con la primera hembra una naranja nevada juntándolo con el macho rojo intenso. esta hembra naranja nevada no aceptaba al macho posiblemente por falta de celo. los deje 6 días juntos y nada de nada. mientras tanto la segunda hembra una roja nevada estaba en celo y me puso huevos de celo sin macho el sábado, lunes y martes.
entonces este lunes puse en la jaula de la hembra roja nevada al macho rojo intenso( separados pero viéndose ) y el martes junte al macho rojo intenso con la hembra roja nevada- les coloque un nido y la hembra roja nevada el mismo martes acabo de hacer el nido.
yo estoy casi seguro que el macho no ha pisado a la hembra( lo ha intentado varias veces pero no la ha pisado. pero se aceptan , de vez en cuando se dan de comer uno al otro.
llevan juntos desde el martes y la hembra desde el martes no ha puesto mas huevos. aunque he estado observando a la hembra y el martes y miércoles se metia mucho en el nido, a veces se echaba ratos( como si estuviese incubando- el nido esta hecho pero no tiene huevos y hoy jueves ha hecho eso menos)
Y el macho pocas veces la intenta pisar, me da la impresión a mi que el macho espera que se le vaya esa fiebre de haber puesto huevos de celo y que se recupere un poco para insistir mas en pisarla y la hembra se deje
mi pregunta es :
1 que hago, los separo
2 los separo y le quito el nido hecho a la hembra
3 no los separo
4 no los separo pero les quito el nido hecho a la hembra
bueno un saludo a todos , wenas noches y muchas gracias
israelmurube
israelmurube

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 46
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

tengo una pareja de canarios rojos criando............ Empty Re: tengo una pareja de canarios rojos criando............

Mensaje por elija Vie 5 Abr 2013 - 1:29

Hola Israel mi consejo es que si la hembra ya tiene hecho el nido se le quites unos días (4 o 5) y los dejes juntos ,así el macho seguro que la pisa, después vuelve ha poner el nido y veras como al final llega a buen puerto, cuando tenga los huevos puestos y veas que ya incuba, sacas el macho y le pones que vea a la otra hembra entre rejillas y si ves que la hembra tiene plumillas o cualquier cosita en el pico es que quiere hacer nido es el momento de meter al macho, un poco de Seriferol (vita -E) les vendría muy bien les ayudara en el celo, seguro que lo conseguirás

un saludo
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

tengo una pareja de canarios rojos criando............ Empty Re: tengo una pareja de canarios rojos criando............

Mensaje por Rafergar Vie 5 Abr 2013 - 9:10

Buenos días Israel, buenos días Jaime... Q tal va todo??

Israel coincido con Jaime esa es la mejor opción... Pero vamos ya m he dado cuenta q las riñas y las persecuciones... Son parte del juego del amor jejeje!!

Suerte compañero!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

tengo una pareja de canarios rojos criando............ Empty Re: tengo una pareja de canarios rojos criando............

Mensaje por israelmurube Vie 5 Abr 2013 - 14:08

hola wenas tardes
desde el martes la hembra no ha puesto mas huevos
voy a hacer lo que me habéis dicho
una duda que tengo cuando pasen esos 4 o 5 días sin el nido, después le meto el nido tal como esta (me refiero al nido ya hecho)
o le quito el pelo y se lo pongo sin hacer para que la canaria lo vuelva a hacer?
bueno un saludo y muchas gracias
israelmurube
israelmurube

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 46
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

tengo una pareja de canarios rojos criando............ Empty Re: tengo una pareja de canarios rojos criando............

Mensaje por Rafergar Vie 5 Abr 2013 - 14:13

Buenas compañero ..
Yo en tu caso se lo quitaria todo, en cuanto la hembra nota q esta a punto no tardara en volverlo a hacer, en un dia esta montado de nuevo asiq no t preococupes por eso. Mucha suerte israel q la semana q vine los tienes d nuevo formando su nidito d amor, ademas la semana q viene suben las temperaturas jeejeje menos mal!!

Cuidate y un saludo
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

tengo una pareja de canarios rojos criando............ Empty Re: tengo una pareja de canarios rojos criando............

Mensaje por JL Plaza Dom 7 Abr 2013 - 9:10

israelmurube escribió:hola wenas tardes
desde el martes la hembra no ha puesto mas huevos
voy a hacer lo que me habéis dicho
una duda que tengo cuando pasen esos 4 o 5 días sin el nido, después le meto el nido tal como esta (me refiero al nido ya hecho)
o le quito el pelo y se lo pongo sin hacer para que la canaria lo vuelva a hacer?
bueno un saludo y muchas gracias

Bueno compis, con este tema ya me he vuelto a poner al día y opinado en todos los que me quedaban,

Bueno Israel, veo que has puesto varios temas muy parecidos en post diferentes, para otra abres uno o uno de estos y aquí vas poniendo todas esas cuestiones, pues están muy relacionadas y todas son de tu cría, yo si puedo ahora si no más tarde te los fusionaré en un tema.

Bueno con respecto a esta cuestión veo que ya se te ha guiado en la solución y espero que así lo hayas hecho y la cosa marche y dentro de unos días tengas ese nuevo nido hecho y lleno de huevos fértiles.

Un saludo fiera.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

tengo una pareja de canarios rojos criando............ Empty Re: tengo una pareja de canarios rojos criando............

Mensaje por israelmurube Dom 7 Abr 2013 - 18:40

hola wenas tardes a todos
sobre la hembra roja que me puso el ultimo huevo de celo sin macho el martes
ayer sábado fui a quitarle el nido y me encontré un huevo en el nido
como ya os comente la hembra roja me puso el ultimo huevo de celo sin macho el martes
y el mismo martes le coloque el nido y la junte con el macho
y este sábado ha aparecido un huevo en el nido
yo no he visto pisar el macho a la hembra pero no tengo un 100% que eso asin sea
y como han pasado 5 días desde que junte a la hembra con el macho y de su ultimo huevo de celo sin macho , pues no me he atrevido a quitárselo por miedo a que estén pisados
hoy no he podido ir a ver si tiene algún huevo mas . QUE HAGO:
1-si mañana lunes me encuentro 3 huevos (de haber puesto uno cada dia) no le quito ni los huevos ni el nido y sigo adelante con la cria
2- si mañana me encuentro 2 huevos (que haya descansado un dia de poner huevos) sigo con la cria o le quito los huevos y el nido pues posiblemente sean huevos de celo
3- si solo me encuentro 1 huevo le quito el nido y el huevo (seguro que es de celo)
bueno un saludo , wenas tardes a todos y muchas gracias
israelmurube
israelmurube

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 46
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

tengo una pareja de canarios rojos criando............ Empty Re: tengo una pareja de canarios rojos criando............

Mensaje por JL Plaza Dom 7 Abr 2013 - 22:10

Hola Israel, tal y como veo esos acontecimientos y ante esas dudas, te digo;

Deja los huevos y esperemos a ver acontecimientos, e supone que está haciendo la nueva puesta, uno el sábado, otro el domingo y espero otro mañana, de solo tener uno el problema es que lleve ya mañana dos días incubando, con lo que se perdería, así que m i consejo ante todo esto es que dejes hacer y ve informándonos, comprobaremos la fecundidad y ya resolveremos, esperemos que haga lo que tiene que hacer que es estar haciendo la nueva puesta y echarse sobre el final de la misma.

Un saludo.
ç
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

tengo una pareja de canarios rojos criando............ Empty Re: tengo una pareja de canarios rojos criando............

Mensaje por israelmurube Mar 9 Abr 2013 - 15:03

hola wenas tardes JL Plaza
respecto a lo comentado anteriormente
la hembra lleva hoy su 4 huevo ( un huevo por dia desde el sábado )
respecto a que sean huevos pisados , por lo comentado anteriormente no lo tengo muy claro
aunque no estoy completamente seguro de que no estén pisados
hoy he visto dos cosas en la pareja
1 el macho la ha intentado pisar cuando la hembra estaba incubando una o dos veces
2 el macho le ha llevado comida al nido tres o cuatro veces
he observado los huevos y dos de ellos no se si es que están un poco sucios,( o arañados o un poco picados- por intentar pisar el macho a la hembra dentro del nido
que opinión tienes al respecto
1 podrían ser huevos pisados?
2 separo al macho de la hembra para que no la intente pisar mas en el nido?
3 los huevos si están un poco picados ya no naceran ?
bueno un saludo y muchas gracias

israelmurube
israelmurube

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 46
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

tengo una pareja de canarios rojos criando............ Empty Re: tengo una pareja de canarios rojos criando............

Mensaje por israelmurube Mar 9 Abr 2013 - 22:10

hola wenas noches
soy Israel os quería comentar que los huevos no estaban picados
estaban sucio- los he limpiado con una servilleta de papel humeda
mañana voy a separar el macho de la hembra para intentar empezar a cria con otra hembra
creo que la hembra mañana pondrá otro huevo ya que no esta incubando tan seriamente y además pica mucho el hueso jibia
yo estoy con que los huevos no están pisados
aunque me extraña un poco que después de haber puesto su tercer huevo de celo sin macho el martes. y desde el martes ya con el macho el sábado empezara a poner otra vez huevos y mañana posiblemente ponga su quinto huevo.
esperare 13 días y espero tener suerte
soy totalmente novato en la cria de canarios, espero vuestra opinión un saludo y muchas gracias
israelmurube
israelmurube

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 46
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

tengo una pareja de canarios rojos criando............ Empty Re: tengo una pareja de canarios rojos criando............

Mensaje por juan sant boi Mar 9 Abr 2013 - 23:11

Israel yo separaría el macho ,ya que a partir de l tercer huevo como se suele decir la suerte esta echada y como dices el macho la molesta pues se separan y problema resuelto lo segundo es que puedes mirar los huevos con un ovioscopio o una linterna pequeña de estas de leds a los 6 días mas o menos si están pisados observaras que el huevo tiene como unas venitas y esta mas oscuro si esta transparente es que no esta pisado y no vale la pena que este la canaria 15 días calentándolos se los quitas y adelantas la siguiente puesta

un saludo
cualquier duda vuelve a preguntar
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

tengo una pareja de canarios rojos criando............ Empty Re: tengo una pareja de canarios rojos criando............

Mensaje por JL Plaza Miér 10 Abr 2013 - 23:11

israelmurube escribió:hola wenas noches
soy Israel os quería comentar que los huevos no estaban picados
estaban sucio- los he limpiado con una servilleta de papel humeda
mañana voy a separar el macho de la hembra para intentar empezar a cria con otra hembra
creo que la hembra mañana pondrá otro huevo ya que no esta incubando tan seriamente y además pica mucho el hueso jibia
yo estoy con que los huevos no están pisados
aunque me extraña un poco que después de haber puesto su tercer huevo de celo sin macho el martes. y desde el martes ya con el macho el sábado empezara a poner otra vez huevos y mañana posiblemente ponga su quinto huevo.
esperare 13 días y espero tener suerte
soy totalmente novato en la cria de canarios, espero vuestra opinión un saludo y muchas gracias

Hola Israel,, has hecho bien limpiando esos huevos y si no están picados, mucho mejor, como te dice el compañero Juan, y creo que has hecho ya pues tu intención era usar el macho con otra hembra, retira el macho y ella incubará sola, posiblemente por tus comentarios hoy habrá puesto el quinto y posiblemente le habrás puesto ya a incubar supongo y espero que este haciéndola, así que ya solo queda esperar, miras los huevos dentro de unos 4-5 días y saldremos de dudas si hay fecundación o no, mientras tanto continua aportando al macho ortigas, sol si saliese y contribuyendo a mantener o a alcanzar si no lo tiene un buen estado de celo, pues es fundamental para la fertilidad de los huevos.


Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

tengo una pareja de canarios rojos criando............ Empty Re: tengo una pareja de canarios rojos criando............

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.