Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Ni contigo ni sin ti
5 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
Ni contigo ni sin ti
Buenos días compañeros!! Ayer estuve viendo q por fin la parejita se daba piquitos uuufff q alegría me lleve... El caso q desde esta mañana ya están otra vez con las riñas... Les tengo separados con rejilla y a de verdad q ayer parecían felices los dos...
A q se puede deber este comportamiento??
Gracias y un saludo a todos.
A q se puede deber este comportamiento??
Gracias y un saludo a todos.
Rafergar- MIEMBRO ASIDUO
Re: Ni contigo ni sin ti
El tema es q parece que se han aceptado, pero en cuanto quito la rejilla al poco ya se estan riñendo pero bien bien..
Me imagino q tendre q esperar mas tiempo entonces y dejar q sigan separados??
Gracias
Me imagino q tendre q esperar mas tiempo entonces y dejar q sigan separados??
Gracias
Rafergar- MIEMBRO ASIDUO
Hola Sr, el amor es así....bonito, pasional, idílico total, de repente... una bronquita, luego hablar largo y tendido, besitos-piquitos y aquí no ha pasado "na de na". Paciencia maestro, todo se andará....Hace bien al separar con rejilla, solo rejilla, un rato al día los junta para que el macho pise y luego otra vez rejilla.
Tenga en cuenta que la hembra es capaz de calentar los huevos ella sola, además no tendrá ningún problema en cebar, en sacar el nidal ella solita.
El macho una vez haya pisado y puesto el primer huevo la hembra pa'otro sitio, lejos.
Saludos buen señor, un abrazo, no olvide mantenernos al tanto
Tenga en cuenta que la hembra es capaz de calentar los huevos ella sola, además no tendrá ningún problema en cebar, en sacar el nidal ella solita.
El macho una vez haya pisado y puesto el primer huevo la hembra pa'otro sitio, lejos.
Saludos buen señor, un abrazo, no olvide mantenernos al tanto
Hola Rito... El caso q la hembra todavia no la he visto pedir q la pise... Nos tiene al machito y a mi descontrolaooos. Seguire observandolos por si acaso en estos dias se pone en postura. Ya t contare Rito y gracias!!
Un saludo maestro!!
Un saludo maestro!!
Rafergar- MIEMBRO ASIDUO
Buenos días!! Por fin la hembra se ha decidido a hacer el nido!! Ya la he visto coger pelote y empezar a colocarlo en su nuevo chalet!!! Esta mañana me pareció escucharla q pedía pisa pero al estar separados pues na jejeje... Sólo esperó q en estos días vuelva a pedir... Ya les he juntado aunq tienen riñas pero bueno ...
De todas maneras ESTOY EMOCIONADIIIIIIIIISIMO!!
Gracias a todos por vuestros consejos y la paciencia q tenéis jejeje porq me he enganchao a esto del foro jejeje
Gracias de nuevo y un saludo enorme a todos!!
De todas maneras ESTOY EMOCIONADIIIIIIIIISIMO!!
Gracias a todos por vuestros consejos y la paciencia q tenéis jejeje porq me he enganchao a esto del foro jejeje
Gracias de nuevo y un saludo enorme a todos!!
Rafergar- MIEMBRO ASIDUO
Señor, todo va según lo previsto. Recuerde, que el macho pase una dos veces al día a la jaula de la hembra.
Saludos, me alegro mucho, siga contando.
Saludos, me alegro mucho, siga contando.
Gracias... Seria mejor asi o por el contrario los junto?? El caso q la puse un nuevo nido a la hembra para q eligiera y justo ha cogido el dl lado del macho... Q exigente es jejeje!! Como lo ves maestro?? Los separo como dices o los dejo junto y vemos por dnd sales los tiros??
Gracias de nuevo..
Gracias de nuevo..
Rafergar- MIEMBRO ASIDUO
Por cierto Rito... Ayer estuve viendo el enlace de agracanto.. Maravilloso trabajo de verdad, me parecio superinteresante los aticulos y las guias q teneis publicadas... Como diria el d bricomania... Facil, sencillo y para roda la familia jejeje.
Saludos!!
Saludos!!
Rafergar- MIEMBRO ASIDUO
Hola Refergar:
Aquí te dejo este video donde podrás ver lo que hace la canaria cuando ya ha cogido el celo. Coge pelote lo lleva, se mete en el nido, lo palpa, se posa, da unas vueltas, lo mide ....
Cuando aún no ha cogido el celo lleva el pelote de un lado a otro, lo desperdicia por toda la jaula, alguno lo deja en el nido ocasionalmente.
Pero hasta que no haya terminado el nido o esté próximo a hacerlo no va a pedir pisa. Las riñas y las persecucinones por la jaula irán disminuyendo a medida que termine el nido y empezará a pedir pisa.
Este video es de hoy mismo.
https://youtu.be/TQYoUjTFvrU
Un Saludo
Aquí te dejo este video donde podrás ver lo que hace la canaria cuando ya ha cogido el celo. Coge pelote lo lleva, se mete en el nido, lo palpa, se posa, da unas vueltas, lo mide ....
Cuando aún no ha cogido el celo lleva el pelote de un lado a otro, lo desperdicia por toda la jaula, alguno lo deja en el nido ocasionalmente.
Pero hasta que no haya terminado el nido o esté próximo a hacerlo no va a pedir pisa. Las riñas y las persecucinones por la jaula irán disminuyendo a medida que termine el nido y empezará a pedir pisa.
Este video es de hoy mismo.
https://youtu.be/TQYoUjTFvrU
Un Saludo
wuanfco- MIEMBRO ACTIVO
Este otro video es de hace 2 días y si te fijas en el nido no hay nada de pelote. Hoy las riñas son menos frecuentes y menos fuertes. Esta persecución no es nada comparada con las de hace una semana.
https://youtu.be/EjPoaRf9TFU
Espero que te ayude a compararlo con los tuyos.
Un Saludo
https://youtu.be/EjPoaRf9TFU
Espero que te ayude a compararlo con los tuyos.
Un Saludo
wuanfco- MIEMBRO ACTIVO
Buenas wuanfco!!
Un video muy bueno... La hembra ya tiene prácticamente terminado el nido, ayer la note que llevaba toda la tarde con pelote a un lado, a otro y esta mañana la he cambiado el nido exterior por uno interior y nada ponerlo se ha puesto al lío con ello. Ya he visto q el macho se ha acercado varias veces al nido y la ha dado de comer o eso m ha parecido... Que emoción de verdad!! Sólo m falta ver como pisa y te aseguro q se me saltan las lágrimas de alegría... Jejeje
Mil gracias wuanfco por tu ayuda y ya os ire comentando.
Saludos
Un video muy bueno... La hembra ya tiene prácticamente terminado el nido, ayer la note que llevaba toda la tarde con pelote a un lado, a otro y esta mañana la he cambiado el nido exterior por uno interior y nada ponerlo se ha puesto al lío con ello. Ya he visto q el macho se ha acercado varias veces al nido y la ha dado de comer o eso m ha parecido... Que emoción de verdad!! Sólo m falta ver como pisa y te aseguro q se me saltan las lágrimas de alegría... Jejeje
Mil gracias wuanfco por tu ayuda y ya os ire comentando.
Saludos
Rafergar- MIEMBRO ASIDUO
Ya t digo q me ha ayudado!! Ahora estan en un termino intermedio jejeje alguna riña, luego la hembra en el nido y el macho cn ella... D todo un poco. Q bueno poder grabarlos, intentare hacerlo yo tb o por lo menos colgar alguna fotillo d la parejita!!
Gracias de verdad.. Todo aclarado, eres un makina wuanfco!!
Gracias de verdad.. Todo aclarado, eres un makina wuanfco!!
Rafergar- MIEMBRO ASIDUO
Hola Raul , ya veo que te as animado con este tema y que los tienes a punto, me alegro, es emocionante verdad?, seguro que no tardaras en ver el primer huevo, mucha suerte campeón.
un abrazo
un abrazo
elija- miembro veterano
Hola Jaime !! Q tal como estas??
Si por fin me he animado de nuevo... Ya sabes q estaba yo con el run run jejeje y al final mira... La verdad q no hay día q este un rato observándolo insimismado jeje pero bueno es normal..
La hembra ya tiene el nido prácticamente terminado pero el tema de pedir pisa... Uuufff lo lleva chungo chungo ... Pero bueno ya veremos la primera puesta ... S no a esperar a la segunda jejejeje..
Gracias por los ánimos Jaime se agradecen.
Cuídate mucho y da recuerdos a la familia!!
Raul
Si por fin me he animado de nuevo... Ya sabes q estaba yo con el run run jejeje y al final mira... La verdad q no hay día q este un rato observándolo insimismado jeje pero bueno es normal..
La hembra ya tiene el nido prácticamente terminado pero el tema de pedir pisa... Uuufff lo lleva chungo chungo ... Pero bueno ya veremos la primera puesta ... S no a esperar a la segunda jejejeje..
Gracias por los ánimos Jaime se agradecen.
Cuídate mucho y da recuerdos a la familia!!
Raul
Rafergar- MIEMBRO ASIDUO
Hola, mi consejo es que que deje el macho del otro lado de la rejilla y que una-dos veces al día le permita pasar al otro lado para pisar, déjelos el tiempo suficiente para que se produzca copula. Saludos Sr,
Bueno Raúl, ves como todo llega, estabas tu muy preocupado en que tus ejemplares no se ponían en faena, pues ya los tienes y esa pisa llegará no te preocupes, a lo que te comenta Rito añadiría que una de las veces que le abras al macho a últimas horas de por la tarde se lo dejes para que amanezca con ella, pues dicen que los matutinos son no veas, no ya en serio, las hembras al despuntar el día piden pise y son las mejores pisadas y las que aseguran fertilidades de toda la nidada.
Un saludo.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Hola JL, asi lo he hecho y bueno q yo haya visto ha habido una pisada buena por la mañana asiq si todova bien entre l lunes martes huevo tendre jejjee
Son preocupaciones de novato aficionado y como dices tu.. Esto no es ciencia exacta jejeje aun asi gracias por los consejos y bueno os ire contando y esperemos q esten pisados.
Un saludo y gracias.
Raul
Son preocupaciones de novato aficionado y como dices tu.. Esto no es ciencia exacta jejeje aun asi gracias por los consejos y bueno os ire contando y esperemos q esten pisados.
Un saludo y gracias.
Raul
Rafergar- MIEMBRO ASIDUO
Hola, enhorabuena, la cosa marcha, ellos piden marcha. Confirmar al 100% lo que dice el maestro José Luis, la pisada mañanera es muy fecunda, así que permita que duerman juntos. Le puedo asegurar también, que las mejores canciones que le he oído a un canario es precisamente a primera hora de la mañana o en la ultima de la tarde, y es que la convivencia permite que se enamoren en la mayoría de los casos...
Un abrazo maestro, no deje de mantenernos al tanto, gracias
Un abrazo maestro, no deje de mantenernos al tanto, gracias
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.