AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
HIPRADOXI P Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

HIPRADOXI P

+2
RITO PEREZ GARCIA
manuel miguel
6 participantes

Ir abajo

HIPRADOXI P Empty HIPRADOXI P

Mensaje por manuel miguel Mar 4 Dic 2012 - 12:27

Hola compañeros esta mañana he estado comprando producto para mis pajaros donde habitualmente compro todo y el chico me ha recomendado HIPRADOXI (doxiciclina) para darcelo a los reproductores para antes de criar.Me gustaria saber si algunos de vosotro habeis probado este producto y que tal es un saludo
manuel miguel
manuel miguel
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

HIPRADOXI P Empty Re: HIPRADOXI P

Mensaje por RITO PEREZ GARCIA Mar 4 Dic 2012 - 20:27

Hola, qué tal Sr Manuel? nos puede decir para qué le aconsejaron el antibiótico?

No se deben utilizar antibióticos, tampoco sulfamidas como PREVENTIVOS. Ello es el causante de que muchas bacterias se vuelvan inmunes. Claro está que cada maestrillo tiene su librillo.

Saludos señor, ya nos contará...

RITO PEREZ GARCIA
RITO PEREZ GARCIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 55
Localización : GRAN CANARIA

http://agracanto.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

HIPRADOXI P Empty Re: HIPRADOXI P

Mensaje por manuel miguel Mar 4 Dic 2012 - 20:53

buenas me lo ha aconsejado para preparar lo pajaros antes de criar 5 dias 2g por litro y despues un complejob
manuel miguel
manuel miguel
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

HIPRADOXI P Empty Re: HIPRADOXI P

Mensaje por RITO PEREZ GARCIA Mar 4 Dic 2012 - 22:18

Hola, le comento que hay otras formas alternativas de preparación para la cría, no creo que administrar antibióticos de forma preventiva sea una de ellas. En cuanto al complejo B, los hay también alternativos, en farmacias homeopáticas los puede hallar, caros, es cierto. En herbolarios más baratos.

Insisto en una cosa, si los canarios están bien limpios, comen bien y de forma equilibrada, aireación, agua limpia y solecito indirecto no hará falta medicarlos. A tener en cuenta que muchas plantas tienen propiedades antibióticas, sus aportes en crudo, macerados o en infusiones deberían ser regulares. Saludos señor, quedo a disposición...

P.D.: A mi no me gusta usar antibióticos, menos aún de forma preventiva. Reconozco que otros lo hacen y les va bien.
RITO PEREZ GARCIA
RITO PEREZ GARCIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 55
Localización : GRAN CANARIA

http://agracanto.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

HIPRADOXI P Empty Re: HIPRADOXI P

Mensaje por manuel miguel Miér 5 Dic 2012 - 10:00

MUCCHAS GRACIAS COMPAÑERO
manuel miguel
manuel miguel
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

HIPRADOXI P Empty Re: HIPRADOXI P

Mensaje por Julio werwolf Miér 5 Dic 2012 - 18:43



Insisto en una cosa, si los canarios están bien limpios, comen bien y de forma equilibrada, aireación, agua limpia y solecito indirecto no hará falta medicarlos. A tener en cuenta que muchas plantas tienen propiedades antibióticas, sus aportes en crudo, macerados o en infusiones deberían ser regulares. Saludos señor, quedo a disposición...


Totalmente de acuerdo con el compañero RITO, cuanto más naturales sean los aportes que les damos a nuestros canarios mejor será su salud...

Debemos evitar la sobreprotección , pues en muchos aspectos debilitaremos ...

Esta claro que en la tienda hay multitud de productos (que estaran encantados de vendernos)pero eso no significa que debamos comprarlos todos...

El problema esta en el concepto mascota , animal de compañia etc... no es lo mismo un perro una boa ó un canario , no tienen las mismas necesidades NÍ SON EL MISMO TIPO DE MASCOTA, podemos comprarles golosinas , columpios, barritas de miel con alpiste pegado,perfumes especiales ó aceites esenciales para el baño... pero hay que preguntarse que se encontraría el pajaro en la naturaleza ó en tiempos de crisis ... que podemos encontrar nosotros.

Yo por ejemplo... en un entorno relativamente rural y rodeado de ortigas en el momento del celo voy y compro AD3E... ¿que es mas natural.-..? ¿y más sano para mí bolsillo?...

Un saludo.




Julio werwolf
Julio werwolf
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 52
Localización : Aljucer , Murcia

Volver arriba Ir abajo

HIPRADOXI P Empty Re: HIPRADOXI P

Mensaje por JL Plaza Jue 6 Dic 2012 - 7:36

Hola compañeros, hola Manuel, en ocasiones se utilizan determinados fármacos como preventivos y preparadores para una mejor temporada reproductora, pero coincido con los compañeros si los pájaros están sanos, no hay indicios de ningún problema, su exploración no manifiesta nada de raro igual que su comportamiento y vitalidad, es mejor recurrir a productos naturales que favorecen su sistema inmunitario en lugar de medicar por medicar.

Yo en ocasiones los he utilizado, pero no como preparatorios para la cría, si no para una limpieza, pues había indicios que así lo requerían por lo ocurrido la temporada anterior o en fechas próximas a la nueva temporada, en estos casos me he alegrado. Otra cosa que en ocasiones yo incluso me he atrevido a recomendarlo a varios criadores, aficionaddos, foreros, etc... durante la temporada es al ver sus resultados y ante la premura y la distancia a la que nos encontramos, pues lo consideraba una realidad para salir de esa situación.

Así que demos unas condiciones ambientales y una alimentación correcta a nuestros ejemplares que su vitalidad nos lo agradecerá y solo recurramos a los antibióticos u otros productos sintéticos, cuando la cosa lo requiera, eso si si comenzamos a utilizar un antibiótico, hay que hacerlo a su dosis y durante su tiempo reglamentario, pues esa si que es la causa que estos productos traigan más desventajas que beneficios y es lo que conlleva la resistencia y desde mi punto de vista a ello a contribuido muy mucho el famosos y tan utilizado tabernil cría y esa punta del cuchillo y durante tres meses.....

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

HIPRADOXI P Empty Re: HIPRADOXI P

Mensaje por serinusserrano Jue 6 Dic 2012 - 8:13

Hola Manuel, estoy totalmente de acuerdo con los compañeros.

Nunca deberíamos utilizar antibióticos como preventivos. Por el bien de todos debemos erradicar estas prácticas desgraciadamente tan habituales entre muchos criadores.

Con el aporte de antibióticos sin causa justificada y subdosificados, lo único que conseguimos es acelerar la mutación de determinados patógenos haciendolos más resistentes.

La "evolución de las especies", no es solamente propia de organismos superiores, los microorganismos tambien se rigen por sus leyes. Con estos tratamientos de limpieza, lo que hacemos es crear un habitad hostil a las posibles bacterias pero sin llegar a ser totalmente contundente.

Esto hará que la población patógena disminuya en número, pues muchas de ellas perecerán. Con esta disminución poblacional puede parecer que hemos conseguido el objetivo de "limpieza" dado que los signos pueden llegar a desaparecer, he aquí el error y origen de estas prácticas.

Los patógenos supervivientes al tratamiento, (que sin duda los habrá), comienzarán su evolución para hacer frente a ese agente biocida, haciendose cada vez más resistentes. Permanecerán sin mostrar síntomas hasta que se produzca cualquier decaimiento del sistema inmunológico de su hospedero para reproducirse violentamente.

Con la tasa reproductiva extremadamente grande que los caracteriza, en pocas horas existira una infección inmune al antibiótico que originó la mutación.

Si tenemos en cuenta que las "recomendaciones de limpieza" abarcan un sin fin de productos, cada cual con un principio activo diferente, es fácil llegar a la conclusión de que no a mucho tardar dejaremos de tener tratamientos eficaces para cuando realmente sean necesarios.

Todo esto no es literatura, la Organización Mundial de la Salud ya ha dado la alarma. De ahí que mucho de los productos que antes podíamos adquirir sin problemas hayan sido retirados del mercado o se haga necesaria la presccripción facultativa para obtenerlos.

Por tanto creo que es tarea de todos poner freno a este tipo de tratamientos, que en mi opinión son absolutamente innecesarios.

Un saludo.



serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 59
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

HIPRADOXI P Empty Re: HIPRADOXI P

Mensaje por manuel miguel Jue 6 Dic 2012 - 10:04

OK COMPAÑERO NADA DE ANTIBIOTICO A NO SER QUE SEA NECESARIO LIMPIEZA BUENA ALIMENTACION Y NADA MAS
manuel miguel
manuel miguel
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

HIPRADOXI P Empty Re: HIPRADOXI P

Mensaje por zeraus (Manu) Jue 6 Dic 2012 - 18:41

Hola Manuel como bien te han dicho los compañeros yo tampoco lo creo conveniente .

Un criador de los antiguos , me dijo no hace micho cuando le pregunté sobre la prevención y su respuesta fue : "..... tu te tomas una Aspirina todos los días, por si te duele la cabeza ... " y claro que no le respondí y me respondió : " ... pues los pájaros igual, medicarlos cuando estén enfermos..."
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

HIPRADOXI P Empty Re: HIPRADOXI P

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.