Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
CRIA DE MARIPOSAS PAPILIO MACAON
+11
Julio werwolf
pacoruizm3
Julian.G.G
Cristobalon
raul
JL Plaza
Verderon1986
Manuel78
LUIS M. CASTRO
Nacho
psilvestre
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
CRIA DE MARIPOSAS PAPILIO MACAON
Bueno, pues como el aburrimiento es muy malo os voy a contar otra de las locuras que me dan cuando llega el buen tiempo .
Con la llegada de la primavera el jardín empieza a ser visitado por abejas, avispas, libélulas ... y como no mariposas, y entre ellas destaca la Papilio Macaón por su tamaño y belleza ,
Como yo tengo ruda plantada y es una de sus plantas nutricias , acostumbran a poner sus huevos en ellas , y yo cuando los veo .. los recojo para ponerlos "a salvo" de pájaros, arañas y otros depredadores ..
En alguno de ellos ya se puede ver como las minúsculas orugas van eclosionando
Para podelos tener resguardados y al mismo tiempo "en su ambiente" utilizo un terrario de malla donde he plantado una ruda y alguna planta con suficiente polen por si sale alguna mariposilla sin que yo me percate para que no pase hambre ( que nunca pasa, porque estoy pendiente y porque tardan un poco en empezar a alimentarse)
Las orugas van "cambiando de traje" a medida que van creciendo para poder llegar a su tamaño adulto
Cuando llegan a ser adultas se preparan para fabricar su crisálida buscando un rincón del terrario donde poder colgarse con garantías ..
A partir de un hilo de seda empiezan a fabricar la crisálida saliéndoles una masa espesa y verde desde la cabeza que las va cubriendo poco a poco ( tienen aspecto de Alien..)
Una vez formada la crisálida se empieza a secar y se vuelve de un color leñoso para confundirse con su espacio natural ,
Al cabo de uno días la mariposa sale de su crisálida con todo su esplendor ..
Durante las primeras horas las mariposas tienen el vientre hinchado y las alas mojadas por lo que no puede volar, momento ideal para poderlas fotografiar al detalle ( podían ser mejores pero no tenía objetivo macro ) incluso posadas en tu mano
Detalle del ala
Minutos más tardes emprenden el vuelo en busca de su nueva aventura y vuelve a empezar de nuevo el ciclo de reproducción.
Ya está, espero que os haya gustado , es una curiosidad más que nos da la naturaleza y que me apetecía compartir con todos.
Saludoos !!
Con la llegada de la primavera el jardín empieza a ser visitado por abejas, avispas, libélulas ... y como no mariposas, y entre ellas destaca la Papilio Macaón por su tamaño y belleza ,
Como yo tengo ruda plantada y es una de sus plantas nutricias , acostumbran a poner sus huevos en ellas , y yo cuando los veo .. los recojo para ponerlos "a salvo" de pájaros, arañas y otros depredadores ..
En alguno de ellos ya se puede ver como las minúsculas orugas van eclosionando
Para podelos tener resguardados y al mismo tiempo "en su ambiente" utilizo un terrario de malla donde he plantado una ruda y alguna planta con suficiente polen por si sale alguna mariposilla sin que yo me percate para que no pase hambre ( que nunca pasa, porque estoy pendiente y porque tardan un poco en empezar a alimentarse)
Las orugas van "cambiando de traje" a medida que van creciendo para poder llegar a su tamaño adulto
Cuando llegan a ser adultas se preparan para fabricar su crisálida buscando un rincón del terrario donde poder colgarse con garantías ..
A partir de un hilo de seda empiezan a fabricar la crisálida saliéndoles una masa espesa y verde desde la cabeza que las va cubriendo poco a poco ( tienen aspecto de Alien..)
Una vez formada la crisálida se empieza a secar y se vuelve de un color leñoso para confundirse con su espacio natural ,
Al cabo de uno días la mariposa sale de su crisálida con todo su esplendor ..
Durante las primeras horas las mariposas tienen el vientre hinchado y las alas mojadas por lo que no puede volar, momento ideal para poderlas fotografiar al detalle ( podían ser mejores pero no tenía objetivo macro ) incluso posadas en tu mano
Detalle del ala
Minutos más tardes emprenden el vuelo en busca de su nueva aventura y vuelve a empezar de nuevo el ciclo de reproducción.
Ya está, espero que os haya gustado , es una curiosidad más que nos da la naturaleza y que me apetecía compartir con todos.
Saludoos !!
Re: CRIA DE MARIPOSAS PAPILIO MACAON
Me ha encantado este reportaje,muy bueno,lo tuyo es pasión.
Enhorabuena
Enhorabuena
Nacho- miembro maestro
amiga la verdad que tienes pasion por la fotografia,y me alegro es un hobbey que esta muy bien,las fotos preciosas,saludo2
Muy chulo Pilar, con el momton de mariposas de estas que e cogido cuando niño, aun cundo las veo en el campo se me van los ojos detras por los maravillosos recuerdos de la infancia que me traen jejeje.
Saludos y gracias por compartirlo con el foro.
Saludos y gracias por compartirlo con el foro.
MUY guapas esas mariposas pilar la verdad que son preciosas , gracias por compartirlo,
SALUDOSSSSSSSSSSS
SALUDOSSSSSSSSSSS
Verderon1986- MIEMBRO ACTIVO
Creo que las mariposas a todos nos traen recuerdos de nuestra infancia porque antes era mucho más fácil verlas revoloteando a nuestro alrededor, ahora por desgracia la población de mariposas ha descendido mucho y de ahí vino mi iniciativa. No todas se salvaban pero estoy segura que más de las que hubieran sobrevivido estando en libertad .. si. Gracias por los comentarios!
Pilar
SIN COMENTARIOS.
Fotografias de MACRO, impresionantes, nitidez, encuadre, color, iluminación y como no mensaje, vamos lo tienen todo.
CHAPÓ. Compañera.
SIN COMENTARIOS.
Fotografias de MACRO, impresionantes, nitidez, encuadre, color, iluminación y como no mensaje, vamos lo tienen todo.
CHAPÓ. Compañera.
JL Plaza- Mensajes : 8691
hola pilar, al igual que mis compañeros me he quedado sin palabras, flipante.
SALUDOS
SALUDOS
raul- Mensajes : 2152
Puestas asì en esas bonitas fotografias ,por primera vez me ha parecido tan bonita la oruga como la mariposa y estupenda idea de crear ese especial terrario para contemplar el ciclo completo .Te felicito .Saludos
Cristobalon- Mensajes : 39
Hola Pilar,Gracias por quitarnos por unos instantes los pajaros de la cabeza.....jejejejeje.
Bueno bromas a parte me parece un magnifico reportaje.
Un saludo.
Bueno bromas a parte me parece un magnifico reportaje.
Un saludo.
Pilar, preciosas fotos un trabajo profesional ,son tuyas las fotos??? nena tu vales mucho y la que no a tele5 .Saludos
pacoruizm3- Mensajes : 3262
+1 +1 +1 +1 +1JL Plaza escribió:Pilar
SIN COMENTARIOS.
CHAPÓ. Compañera.
me postro a tus pies, que foticos !!!!!!!!
extraordinario ejercicio de paciencia e ingenio......
te estoy haciendo la ola desde que he visto la de la abeja.....
pero la de la oruga que deja su gabardina es una maravilla total
FELICIDADES
Cuando era un niño habia muchas por aqui, las llamabamos mariposa tigre, desafortunadamente ya casi no se ven.
un saludo
Julio werwolf- MIEMBRO ACTIVO
Graciaaaas!! Me tendrías que ver ahí pendiente de cada cambio ... la lástima es que nunca pude pillarla en el momento de salir de la crisálida , pero bueno , la secuencia es bastante completa!
La secuencia es completa, cuentas una historia , la de una vida, si nos ponemos poeticos la de todas las vidas, pero no volviendo a lo formal te diria que tienen ritmo narrativo.
por cierto intentalo con la abeja.......
tu objetivo macro puede ser buenisimo, pero el solo no podria hacer ese trabajo..
de nuevo felicitaciones,
y esperamos mas trabajos de campo.
por cierto intentalo con la abeja.......
tu objetivo macro puede ser buenisimo, pero el solo no podria hacer ese trabajo..
de nuevo felicitaciones,
y esperamos mas trabajos de campo.
Julio werwolf- MIEMBRO ACTIVO
Con la abeja? calla, calla, que ayer me encontré en el jardín un nido ... de AVISPAAAAAS!!! Con su abejita reina al cuidado y sus larvitas , no tuve narices de acercarme , esto es lo máximo que me atreví, que éstas cuando está el nido cerca no tienen miramientos y en un plis plas te mandan a las obreras al ataque !!
Mira que cuando veo una avispa voy rápido con el macro a sacarle los bigotillos pero esta vez .. no .. más vale prevenir..
Esto es lo máximo que me pude acercar , lo que sale por debajo son las alas de la reina , suerte que era pequeño y me deshice de él a manguerazos que si no me llego a dar cuenta .....
Mira que cuando veo una avispa voy rápido con el macro a sacarle los bigotillos pero esta vez .. no .. más vale prevenir..
Esto es lo máximo que me pude acercar , lo que sale por debajo son las alas de la reina , suerte que era pequeño y me deshice de él a manguerazos que si no me llego a dar cuenta .....
En lo demás no se pero en el MACRO, no hay quien te gane.
Ponnos algún día una de deporte, de surf por ejemplo, seguro que tambien son magnificas.
Un saludo Pilar y gracias por compartir con nosotros estas bellas imágenes.
Por su puesto el Macro tiene sus riesgos, si intentas coger ese nido habitado, ya sabes precaución amiga fotografa.
Anda que si llegas a criar pollos salen hasta en el NATIONAL GEOGRAPHIC.
Ponnos algún día una de deporte, de surf por ejemplo, seguro que tambien son magnificas.
Un saludo Pilar y gracias por compartir con nosotros estas bellas imágenes.
Por su puesto el Macro tiene sus riesgos, si intentas coger ese nido habitado, ya sabes precaución amiga fotografa.
Anda que si llegas a criar pollos salen hasta en el NATIONAL GEOGRAPHIC.
jaja.. José Luis , tú me ganas, que no te quedas corto con tus fotos , me encantan ! me dijiste que teníamos el mismo equipo, no? cuando las mariposas no tenía macro hice lo que pude con un objetivo normal ... ahora no me salgo de la serie L de Canon ... si empiezas con uno ... después no te sales.
Estaba deseando criar pollooooooos para hartarme a hacerles fotos !! jajaja.. como lo sabes? y yo pensaba .. y mientras no vuelan ... son todo míos !! con permiso del gato, jejeje...
Fotos de surf no tengo , normalmente hago de waterpolo todas las categorías , ocasionalmente algo de basket, (amateur, eh... más quisiera yo) , algo de patinaje artístico .. saltos de trampolín y bueno .. normalmente lo que me pidan , si es que me veo capaz de hacerlo, si es que como me gusta me cuesta decir no ..
Lo del waterpolo porque me viene de familia, hemos sido casi todos los hermanos waterpolistas y uno de mis hermanos es entrenador de un equipo de Pamplona de División de Honor y me pidió que hiciera fotos en los partidos para su blog ... y ya está .. me lié ... tengo unas 35000 fotos de waterpolo en mi galería .. que se dice pronto y hechas en poco más de un año .. una locura.
y ahora me pides foticos .. y a mi que me cuesta decir que no y menos cuando está en mi mano .. pues eso .. ahí va alguna ...
más que nada para que veas el comportamiento del 100-400 L , jejejej..
Los benjamines.. unos cracks! jajajaja
Y éstos no son pájaros .. pero casi ...
Bueno, pues ya está .. deseo que os gusten!!
Estaba deseando criar pollooooooos para hartarme a hacerles fotos !! jajaja.. como lo sabes? y yo pensaba .. y mientras no vuelan ... son todo míos !! con permiso del gato, jejeje...
Fotos de surf no tengo , normalmente hago de waterpolo todas las categorías , ocasionalmente algo de basket, (amateur, eh... más quisiera yo) , algo de patinaje artístico .. saltos de trampolín y bueno .. normalmente lo que me pidan , si es que me veo capaz de hacerlo, si es que como me gusta me cuesta decir no ..
Lo del waterpolo porque me viene de familia, hemos sido casi todos los hermanos waterpolistas y uno de mis hermanos es entrenador de un equipo de Pamplona de División de Honor y me pidió que hiciera fotos en los partidos para su blog ... y ya está .. me lié ... tengo unas 35000 fotos de waterpolo en mi galería .. que se dice pronto y hechas en poco más de un año .. una locura.
y ahora me pides foticos .. y a mi que me cuesta decir que no y menos cuando está en mi mano .. pues eso .. ahí va alguna ...
más que nada para que veas el comportamiento del 100-400 L , jejejej..
Los benjamines.. unos cracks! jajajaja
Y éstos no son pájaros .. pero casi ...
Bueno, pues ya está .. deseo que os gusten!!
Ya lo decia compañera, no solo el macro, la instantanea y la velocidad también se te dan.
A ver si pudiera mañana y ya descargo las targetas y te pongo algunas de pollos y unas que llevo dias queriendo ponerla de una eclosión de tres pichones en la incubadora.
La calidad del 100-400 muy buena, la serie L es mucha serie, yo estoy detrás de comprarme ahora el 16-35 II, pero por aqui no lo estoy encontrando, con tantas ferias ahora no llegan y más adelante iremos a por el 100-400 o bien el 150-500 DG de Sigma.
Un saludo Pilar.
A ver si pudiera mañana y ya descargo las targetas y te pongo algunas de pollos y unas que llevo dias queriendo ponerla de una eclosión de tres pichones en la incubadora.
La calidad del 100-400 muy buena, la serie L es mucha serie, yo estoy detrás de comprarme ahora el 16-35 II, pero por aqui no lo estoy encontrando, con tantas ferias ahora no llegan y más adelante iremos a por el 100-400 o bien el 150-500 DG de Sigma.
Un saludo Pilar.
Pero vicio vicio compañera.
Tengo 7 cuerpos analógicos y dos de ellos de formato medio.
Un saludo.
Voy a empezar a poner las fotos que te comente de la incubadora, espero te gusten, aunque me pillaron por sorpresa y todo fue muy rápido.
Tengo 7 cuerpos analógicos y dos de ellos de formato medio.
Un saludo.
Voy a empezar a poner las fotos que te comente de la incubadora, espero te gusten, aunque me pillaron por sorpresa y todo fue muy rápido.
Ahora soy yo,el que te digo que me quito el sombrero. ¡¡ ARTISTA !!
Saludos a tod@s
Saludos a tod@s
Es buena verdad Paco.
Y seguro que en la cría lo conseguirá, pues tiene tesón y mucho.
Un saludo.
Un saludo.
jaja.. Gracias!! y es cierto, en cuanto me empeño en que algo tiene que salir ... sale !! y yo se que saldrán , y entonces acabareis hasta el gorro de mis fotos, ajajajjajajaa... que digo yo .. para que las voy a tener almacenadas en el disco duro? .. que salgan a tomar el aire! .. si pueden servir para algo .. mejor que mejor .
Mira , las fotos de waterpolo son dificiles de narices , sobre todo en piscinas cubiertas con poca luz , pues desde que las empecé a publicar .. ahora hay un montón de padres y madres que poco a poco van aprendiendo a hacerlas, ya se están viciando en el tema cámaras y a mí me va bien porque así nos repartimos las piscinas que si no .. voy de bólit .
Pues aquí es lo mismo, estoy segura que muchos de vosotros a fuerza de ver fotos os picareis como posesos con el tema de la fotografía y los macros, que es lo que funciona con estos pájaros que son pequeños y en breve .. tendremos aquí una colección de aupa , jejejeje. y castrolón se nos cabreará como ocupemos mucho espacio, jejejeje.. pero bueno , que en un momento dado todo tiene solución.
Mira , las fotos de waterpolo son dificiles de narices , sobre todo en piscinas cubiertas con poca luz , pues desde que las empecé a publicar .. ahora hay un montón de padres y madres que poco a poco van aprendiendo a hacerlas, ya se están viciando en el tema cámaras y a mí me va bien porque así nos repartimos las piscinas que si no .. voy de bólit .
Pues aquí es lo mismo, estoy segura que muchos de vosotros a fuerza de ver fotos os picareis como posesos con el tema de la fotografía y los macros, que es lo que funciona con estos pájaros que son pequeños y en breve .. tendremos aquí una colección de aupa , jejejeje. y castrolón se nos cabreará como ocupemos mucho espacio, jejejeje.. pero bueno , que en un momento dado todo tiene solución.
JL Plaza escribió:Es buena verdad Paco.
Un saludo.
Si señor muy buena, pero tu tampoco te quedas atrás, sabéis atrapar un espacio del tiempo en un momento sublime,lleno de color,vida y delicadeza.
Chicos vosotros valeis mucho.
Mi paisano Picasso digo una vez.
Con doce años ya pintaba como Miguel Angel,pero me a llevado todo una vida saber pintar como un niño.
Pilar y jose Luis , vosotros ya habeis aprendido a mirar la cosas como unos niños.ENHORABUENA
Gracias PabloRuiz.. digo Pacoruiz ! jajaja... sí es cierto que para la pintura como para la fotografía hay que aprender a ver las cosas de una forma especial para poder encontrar su esencia , y creo que es una buena práctica porque aprendes a ver la belleza que nos rodea más detenidamente... yo hace años que busco conseguir ver "la foto" al igual que el pintor busca la perfección y nunca .. nunca .. nos sentiremos lo suficientemente satisfechos de nuestro trabajo , siempre nos sabrá a poco.
Página 1 de 2. • 1, 2