AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Que utilizar en cada momento Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Que utilizar en cada momento

3 participantes

Ir abajo

Que utilizar en cada momento Empty Que utilizar en cada momento

Mensaje por zeraus (Manu) Dom 21 Oct 2012 - 14:08

Hola mi duda me surge a la hora de elegir producto especifico para cada temporada, yo habitualmente utilizo Promotor 43 durante casi todo el año ya sea en los bebederos o en la pasta durante la época de cría .

Ahora me surge la duda tras discutir con varios compañeros sobre las propiedades del Bredmax (lo probé alguna que otra vez ) pero le vi una composición mas baja de algunos elementos y sobre otros dos los cuales desconozco Aminoprotan y Protan .

Por lo visto el Aminoprotan contiene LISINA, que por lo que he logrado entender es un elemento que hace que los pájaros acumulen grasa, algo que nos interesa bastante que hagan las hembras en época de cría . Al contrario que el Protan que no lo contiene.

Bueno , ahí lo dejo espero alguien halla probado y comparado algunos mas que yo y comente sus resultados.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Que utilizar en cada momento Empty Re: Que utilizar en cada momento

Mensaje por serinusserrano Dom 21 Oct 2012 - 21:03

Hola Manu interesante tema has abierto.

Hay que partir de la base que cuando se realizan comparaciones entre productos de similares carácterísticas, siempre aparecerán opiniones muy dispares. Pues como resulta lógico, cada cual siempre opinará en función de sus propias experiencias.

Antes de dar mi opinión quisiera puntualizar que la Lisina, si no estoy equivocado es un componente que está presente en al menos tres de ellos (Aminoprotan, Promotor 43 y Breedmax), por lo que no entiendo a que te refieres.

Yo utilizo normalmente el Breedmax, la razón es que me va bien y por tanto no he pensado en cambiar.

Una de las cuestiones que me indujo a decidirme por uno u otro es que encontré una diferencia significativa, entre los dos que me parecían mejores, el Promotor 43 y el Breedmax. Si te das cuenta, en el primero, están ausentes los oligoelementos y la colina, componentes primordiales en mi opinión.

Si que estoy de acuerdo contigo en que la concentración de vitaminas del Promotor 43 es mayor, pero aun así creo que el Breedmax está suficientemente balanceado para cubrir las necesidades.

A ver que opinan los compañeros, pues resultaria interesante poder contrastar más opiniones al respecto.

Saludos.

serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 59
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Que utilizar en cada momento Empty Re: Que utilizar en cada momento

Mensaje por zeraus (Manu) Dom 21 Oct 2012 - 23:10

Bueno J.J yo también me voy a mojar.... yo utilizo Promotor 43, los productos son cuatro no tres J.J. el que tiene ausencia de LISINA es el Protan si no me equivoco con los oligoelementos y la colina se los aporto con el Nekton, corrígeme si me equivoco .
Bueno todo es probar, ya que esto no es una ciencia exacta.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Que utilizar en cada momento Empty Re: Que utilizar en cada momento

Mensaje por serinusserrano Lun 22 Oct 2012 - 20:53

Manu omití el Protan dado que de los cuatro es el más light en mi opinión. Si te das cuenta todos los compenentes del Protan están presentes en el Aminoprotan en la misma proporción prácticamente.

En cuanto al Nekton entiendo que tu te refieres al bio o al S que son los que llevan incorporados oligoelementos, aunque la colina está ausente en ellos. Esto en realidad si utilizas pastas que contengan huevo no es un problema dado que estará presente en ellas.

Tampoco como bien dices se tata de una ciencia exacta, simplemente es probar productos que den buenos resultados y complementen las deficiencias en nutrientes que pudieran originarse.

Con el Breddmax lo tienes todo en uno, con lo que te evitas andar mezclando productos con el riesgo de incurrir en excesos de algún componente. La desventaja que le veo es que resulta algo caro.

En cualquier caso solo he utilizado ese por lo que no puedo comparar resultados. Supongo que habra quien utilizando cualquiera de los otros esté contento, así como quien opine que no son necesarios.

Desde luego viendo tu jilguero te aseguro que no tiene carencias de nada, por lo que tus complementos son más que suficientes......jejejej

A ver si opina alguien más.

Un saludo campeón.





serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 59
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Que utilizar en cada momento Empty Re: Que utilizar en cada momento

Mensaje por zeraus (Manu) Lun 22 Oct 2012 - 22:46

Si, J.J utilizo el S y la pasta con huevo Super King con betacaroteno y carofil .

Estás descubriendo poco a poco mis "truqillos" ,no te puedo dar tantas pistas que me descubres del todo.... jejeje

Cuando termine con la provisión de Promotor 43 empezaré con el Bredmax y veremos que tal aceptación tiene por ellos... son los que mandan .
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Que utilizar en cada momento Empty Re: Que utilizar en cada momento

Mensaje por JL Plaza Mar 23 Oct 2012 - 7:48

Hola compañeros, como bien decís, hay que usar el que hayamos visto que va bien a nuestros ejemplares. Estos complejos son un muy buen aporte para nuestra afición y la verdad en la cría su utilización se nota, el desarrollo de los pichones es más rápido es como dice JJ, si te descuidas, no eres capaz de anillar, con 12-13 días los pichones están en el borde del nido y ya dispuestos a saltar.

Yo hace ya un tiempo usaba la pasta de cría Bogena, su proteína animal daba un muy buen desarrollo en las crías, pero es difícil de adquirir, problemas de distribución han echo que ya no se encuentre y las replicas (copias) que han ido saliendo no son lo mismo, con otras pastas la cosa marchaba, pero no era igual, me recomendaron un complejo de la casa Comet, tempo 60 y ese año la verdad la diferencia se noto muy gratamente, lo he usado ya varios años y me ha gustado mucho, es un complejo usado comunmente en colombicultura el problema es que suele costar encontrarlo y es muy caro en proporción a otros, este año compre Wimix, de la misma casa y más completo, pero igualde precio o incluso algo más y los resultados también han sido muy buenos. En su composición además de vitaminas, entran minerales, oligoelementos, aminoácidos y nucleótidos. Sonb los que he probado con mejor satisfacción. Este año use también aminoprotan en cuanto a composición muy completo y de precio el más barato, pero la reacción con la pasta daba un aspecto feo, se oxidaba y aparecía una componente azulona que echaba para atrás y por otro los resultados no me han parecido significativos.

Nunca he usado Bremax, pero si he escuchado a muchos criadores que va muy bien es el que pienso probar el próximo año.

En fin compañeros decir que considero acertado el uso de este tipo de complementos añadidos a nuestras pastas, en su justa medida, claro, que al probarlos veremos los resultados y elegiremos el que mejor se nos adapta, pero considero fundamental que contenga no solo vitaminas y minerales si no también oligoelementos, nucleótidos y aminnoácidos esenciales.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Que utilizar en cada momento Empty Re: Que utilizar en cada momento

Mensaje por zeraus (Manu) Miér 24 Oct 2012 - 19:27

Gracias José Luis al igual que a J.J. lo que andaba buscando era eso, diferentes opiniones sobre este tipo de productos añadiendo experiencias de temporadas anteriores tanto en la cría como en la muda y la complementación con otros , gracias por vuestra colaboración.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Que utilizar en cada momento Empty Re: Que utilizar en cada momento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.