AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
otra muda? Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

otra muda?

4 participantes

Ir abajo

otra muda? Empty otra muda?

Mensaje por martagranada Vie 5 Oct 2012 - 10:23

Buenos días a tod@s

Tengo un canario nacido en marzo de este año. El caso es que me parecía que había terminado de mudar, de hecho estaba cantando ya hace un par de semanas... Me fui 3 dias de casa y le dejé comida y agua y todo eso...pero cuando he vuelto, parece como si estuviera cambiando de nuevo la pluma.
Casi ni pía y está todo el rato comiendo, también me he fijado que se le están cayendo plumas de nuevo...son más grandes que las que tiraba el mes pasado.
Por lo que he leído, puede haber falsas mudas por estrés o cambios en la dieta...Realmente no sé si estoy estresando al pobre Mute, porque lo cierto es que depende del día que haga lo pongo en un sitio o en otro...He leído unos cuantos artículos, pero no me aclaro en si había que dejarlo todo el tiempo en la penumbra durante la muda o si era mejor que les diera frecuentemente el sol.
También le he puesto una de esas barras de mixtura de la marca Nido en palitos que parecen estar como bañadas con miel.

Bueno, gracias por anticipado.
Salud!


martagranada
martagranada

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Edad : 44
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

otra muda? Empty Re: otra muda?

Mensaje por martagranada Vie 5 Oct 2012 - 20:07

Sigo leyendo post en el blog y está visto que a lo máximo que llega la duración de la muda es de 6 semanas. Yo llevo con él desde agosto, o sea, que algo ocurre...

Si alguien conoce un veterinario que sepa de canarios en Granada, agradecería la información. No quiero darle ningún medicamento sin saber exactamente qué le pasa, aunque si alguien pudiera informarme...estoy bastante preocupada....
martagranada
martagranada

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Edad : 44
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

otra muda? Empty Re: otra muda?

Mensaje por serinusserrano Sáb 6 Oct 2012 - 12:02

Hola Marta, creo que no deberías preocuparte en exceso. Por lo que has comentado en el "Decálogo...." tu canario no presenta ningún signo que nos haga sospechar de problemas mayores.

Los canarios juveniles normalmente no camabian todo su plumaje el primer año, únicamente realizan una muda parcial de las plumas coberteras y subplumaje a los dos o tres meses de su nacimiento. Probablemente sea esta la muda que comentas que había pasado.

Las plumas que ahora parece que está cambiando son las que se conocen como plumas de vuelo, las rémiges (alas) y timoneras (cola). Pudiera ser que tu ejemplar esté completando la muda en su primer año, que aunque no es lo normal puede ocurrir.

Procura mantenerlo en un ambiente tranquilo, respetando la regularidad de horas luz/noche y su espacio vital. Ayudará que le aportes algún complejo vitamínico para la muda en el agua de bebida, así como la de disponer de la posibilidad de bañarse frecuentemente. Teniendo la precaución de retirarle la bañera una vez que lo haya hecho.

En mi opinión, siguiendo estas pautas completará la muda sin mayor problema.

Ya nos comentarás la evolución.

Saludos.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

otra muda? Empty Re: otra muda?

Mensaje por martagranada Sáb 6 Oct 2012 - 15:17

Muchas gracias por contestar Serinusserrano, estaba muy preocupada...
hay que ver cómo nos encariñamos, verdad? Antes de ponerse de nuevo con la muda, estaba hecho un fenómeno, de verdad...
No sé si es orgullo de "madre" pero tiene un canto muy especial y diferente al de los canarios. Le pongo casi todos los días grabaciones de diferentes pájaros, así que Mute es un poco políglota..jeje...
Bueno, seguiré tus consejos.
De nuevo gracias. sunny
martagranada
martagranada

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Edad : 44
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

otra muda? Empty Re: otra muda?

Mensaje por zeraus (Manu) Dom 7 Oct 2012 - 12:01

martagranada escribió:Muchas gracias por contestar Serinusserrano, estaba muy preocupada...
hay que ver cómo nos encariñamos, verdad? Antes de ponerse de nuevo con la muda, estaba hecho un fenómeno, de verdad...
No sé si es orgullo de "madre" pero tiene un canto muy especial y diferente al de los canarios. Le pongo casi todos los días grabaciones de diferentes pájaros, así que Mute es un poco políglota..jeje...
Bueno, seguiré tus consejos.
De nuevo gracias. sunny

Hola Marta , como bien te ha explicado JJ puede ser la muda de lo que decimos "plumas largas", dependiendo de cada pájaro , cada uno es diferente , para tu tranquilidad te comento mi jilguero , el que ves en mi avatar ... en esa foto estaba cambiando las plumas largas ( aunque no se aprecia en la foto, el ala izquierda no tenía nada mas que los cañones ) y ahora está terminando con las cortas y el plumón, así que no te preocupes la muda dura entre 6 a 8 semanas dependiendo de alimentación y de las condiciones de luz , temperaturas etc.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

otra muda? Empty Re: otra muda?

Mensaje por martagranada Dom 7 Oct 2012 - 19:16

Hola Manu, gracias por la información...
Ahora mismo está bastante animado: hoy ha estado cantando un poquito y se ha comido toda la mezcla que le preparé de yema con almendra molida.
Aunque si me dices que la muda dura de 6 a 8 semanas...este llevaría más tiempo, porque en agosto ya estaba mudando, luego tuvo unas semanas de estar mejor y ahora está de nuevo con las plumas grandes...no sé...realmente no se aprecia visualmente la pérdida de éstas, no tiene calvas ni nada de eso...
Tengo que seguir estas pautas de sombra y vitaminas durante 4-6 semanas desde que dejó de cantar? o hasta que vea que ya está mejor?

Salud y gracias!

zeraus (Manu) escribió:
martagranada escribió:Muchas gracias por contestar Serinusserrano, estaba muy preocupada...
hay que ver cómo nos encariñamos, verdad? Antes de ponerse de nuevo con la muda, estaba hecho un fenómeno, de verdad...
No sé si es orgullo de "madre" pero tiene un canto muy especial y diferente al de los canarios. Le pongo casi todos los días grabaciones de diferentes pájaros, así que Mute es un poco políglota..jeje...
Bueno, seguiré tus consejos.
De nuevo gracias. sunny

Hola Marta , como bien te ha explicado JJ puede ser la muda de lo que decimos "plumas largas", dependiendo de cada pájaro , cada uno es diferente , para tu tranquilidad te comento mi jilguero , el que ves en mi avatar ... en esa foto estaba cambiando las plumas largas ( aunque no se aprecia en la foto, el ala izquierda no tenía nada mas que los cañones ) y ahora está terminando con las cortas y el plumón, así que no te preocupes la muda dura entre 6 a 8 semanas dependiendo de alimentación y de las condiciones de luz , temperaturas etc.
martagranada
martagranada

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Edad : 44
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

otra muda? Empty Re: otra muda?

Mensaje por zeraus (Manu) Dom 7 Oct 2012 - 21:15

martagranada escribió:Hola Manu, gracias por la información...
Ahora mismo está bastante animado: hoy ha estado cantando un poquito y se ha comido toda la mezcla que le preparé de yema con almendra molida.
Aunque si me dices que la muda dura de 6 a 8 semanas...este llevaría más tiempo, porque en agosto ya estaba mudando, luego tuvo unas semanas de estar mejor y ahora está de nuevo con las plumas grandes...no sé...realmente no se aprecia visualmente la pérdida de éstas, no tiene calvas ni nada de eso...
Tengo que seguir estas pautas de sombra y vitaminas durante 4-6 semanas desde que dejó de cantar? o hasta que vea que ya está mejor?

Salud y gracias!

zeraus (Manu) escribió:
martagranada escribió:Muchas gracias por contestar Serinusserrano, estaba muy preocupada...
hay que ver cómo nos encariñamos, verdad? Antes de ponerse de nuevo con la muda, estaba hecho un fenómeno, de verdad...
No sé si es orgullo de "madre" pero tiene un canto muy especial y diferente al de los canarios. Le pongo casi todos los días grabaciones de diferentes pájaros, así que Mute es un poco políglota..jeje...
Bueno, seguiré tus consejos.
De nuevo gracias. sunny

Hola Marta , como bien te ha explicado JJ puede ser la muda de lo que decimos "plumas largas", dependiendo de cada pájaro , cada uno es diferente , para tu tranquilidad te comento mi jilguero , el que ves en mi avatar ... en esa foto estaba cambiando las plumas largas ( aunque no se aprecia en la foto, el ala izquierda no tenía nada mas que los cañones ) y ahora está terminando con las cortas y el plumón, así que no te preocupes la muda dura entre 6 a 8 semanas dependiendo de alimentación y de las condiciones de luz , temperaturas etc.


No te preocupes si no canta durante la muda es algo normal, lo que si debes suministrarle mas semillas de contenido graso junto con la mixtura o en un golosinero como mejor creas .También debes ponerle una bañera a diario con unas gotitas de vinagre de manzana y retirársela cuando ya la haya utilizado.

Y sobre que lleva mucho tiempo con la muda, no creas....
como ya te comenté del jilguero cambió las "largas" , tuvo un parón de 4 semanas aprox. y ahora ya lleva 2 semanas con el cambio de las "cortas".

P.D. : siento ser tan pesao, pero me gusta dejar las cosas claras para evitar dudas y vuelven a surgir solventarlas, jejeje...
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

otra muda? Empty Re: otra muda?

Mensaje por martagranada Miér 10 Oct 2012 - 10:52

zeraus (Manu) escribió:
martagranada escribió:Hola Manu, gracias por la información...
Ahora mismo está bastante animado: hoy ha estado cantando un poquito y se ha comido toda la mezcla que le preparé de yema con almendra molida.
Aunque si me dices que la muda dura de 6 a 8 semanas...este llevaría más tiempo, porque en agosto ya estaba mudando, luego tuvo unas semanas de estar mejor y ahora está de nuevo con las plumas grandes...no sé...realmente no se aprecia visualmente la pérdida de éstas, no tiene calvas ni nada de eso...
Tengo que seguir estas pautas de sombra y vitaminas durante 4-6 semanas desde que dejó de cantar? o hasta que vea que ya está mejor?

Salud y gracias!

zeraus (Manu) escribió:
martagranada escribió:Muchas gracias por contestar Serinusserrano, estaba muy preocupada...
hay que ver cómo nos encariñamos, verdad? Antes de ponerse de nuevo con la muda, estaba hecho un fenómeno, de verdad...
No sé si es orgullo de "madre" pero tiene un canto muy especial y diferente al de los canarios. Le pongo casi todos los días grabaciones de diferentes pájaros, así que Mute es un poco políglota..jeje...
Bueno, seguiré tus consejos.
De nuevo gracias. sunny

Hola Marta , como bien te ha explicado JJ puede ser la muda de lo que decimos "plumas largas", dependiendo de cada pájaro , cada uno es diferente , para tu tranquilidad te comento mi jilguero , el que ves en mi avatar ... en esa foto estaba cambiando las plumas largas ( aunque no se aprecia en la foto, el ala izquierda no tenía nada mas que los cañones ) y ahora está terminando con las cortas y el plumón, así que no te preocupes la muda dura entre 6 a 8 semanas dependiendo de alimentación y de las condiciones de luz , temperaturas etc.


No te preocupes si no canta durante la muda es algo normal, lo que si debes suministrarle mas semillas de contenido graso junto con la mixtura o en un golosinero como mejor creas .También debes ponerle una bañera a diario con unas gotitas de vinagre de manzana y retirársela cuando ya la haya utilizado.

Y sobre que lleva mucho tiempo con la muda, no creas....
como ya te comenté del jilguero cambió las "largas" , tuvo un parón de 4 semanas aprox. y ahora ya lleva 2 semanas con el cambio de las "cortas".

P.D. : siento ser tan pesao, pero me gusta dejar las cosas claras para evitar dudas y vuelven a surgir solventarlas, jejeje...

Muchas gracias zeraus!

le he preparado una mezcla triturada de pipas de calabaza, almendras, nueces y coco rallado y le pongo una cucharadita de esta mezcla al día. Eso es todo muy graso, verdad?
También le estoy poniendo la bañera a diario.
Muchas gracias por los consejos.
martagranada
martagranada

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Edad : 44
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

otra muda? Empty Re: otra muda?

Mensaje por zeraus (Manu) Miér 10 Oct 2012 - 17:32

Ojo, ojo.... ten cuidado Marta , yo particularmente no les pongo nada de eso pero cada maestrillo tiene su librillo .

Yo de hecho publiqué un post :

https://castrolon.forosactivos.net/t6322-la-muda-y-la-limentacion

que quizás te oriente un poco con las semillas grasas que han ser siempre secas y nuca fritas o tostadas.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

otra muda? Empty Re: otra muda?

Mensaje por martagranada Jue 11 Oct 2012 - 11:13

Bueno, gracias por la aclaración Manu...
En otros hilos he leído que es bueno darles frutos secos...claro que se los doy sin tostar...Me pareció mejor darle esa mezcla en lugar de un complejo vitamínico de farmacia, ahora que si es demasiado dejaré de dárselo.
lo del cañamón lo probé pero sólo se comía estas semillas aunque las mezclara con la mixtura, así que no se las volví a dar.
Bueno, muy interesante tu artículo, por cierto.
Un saludo y gracias de nuevo

martagranada
martagranada

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Edad : 44
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

otra muda? Empty Re: otra muda?

Mensaje por xoan Jue 11 Oct 2012 - 23:44

El cañamón ponselo en un golosinero...a modo esporadico.Un saludo.
xoan
xoan
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Localización : A Coruña

http://aviarioxoan.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

otra muda? Empty Re: otra muda?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.