AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Canaria Phaeo Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Canaria Phaeo

2 participantes

Ir abajo

Canaria Phaeo Empty Canaria Phaeo

Mensaje por Yue Miér 4 Jul 2012 - 16:23

Hola compañeros,
Aún no es seguro, pero me gustaría saber si hay alguien de este foro que críe canarios phaeo. Me interesaría en cualquier caso una hembra de este año, o que no haya "visto" macho aún ya que quiero ponerla con un gorrión común mutado. De momento esto es para informarme, ya que todavía no sé si podré disponer de todo el espacio que me gustaría para criar (tengo que hacer reformas y comprar nuevas jaulas), por eso si no es molestia tan solo quiero saber si hay alguien que crie esta variedad y si dispone de alguna hembra que cumpla las características que pido.
Muchas gracias.
Yue
Yue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Canaria Phaeo Empty Re: Canaria Phaeo

Mensaje por serinusserrano Miér 4 Jul 2012 - 19:29

Hola Yue, ya veo que sigues en tus trece de intentar la hibridación.(....jejejej).

Me parece bien, las cosas que no se intentan son las que no se consiguen.

Espero que tengas suerte y encuentres esa hembra, aunque debes saber que el factor Phaeo es autosómico recesivo. Por tanto, para que se manifieste en la descendencia ambos progenitores deben portarlo en su genética.

Aunque intuyo que esto ya lo sabías .....jejeje.

Te dejo un enlace donde puedes ver algunos ejemplares, entre ellos el gorrión mutación phaeo.

fotosdecanarios.com

Saludos de nuevo
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 59
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Canaria Phaeo Empty Re: Canaria Phaeo

Mensaje por Yue Jue 5 Jul 2012 - 22:31

serinusserrano escribió:Hola Yue, ya veo que sigues en tus trece de intentar la hibridación.(....jejejej).

Me parece bien, las cosas que no se intentan son las que no se consiguen.

Espero que tengas suerte y encuentres esa hembra, aunque debes saber que el factor Phaeo es autosómico recesivo. Por tanto, para que se manifieste en la descendencia ambos progenitores deben portarlo en su genética.

Aunque intuyo que esto ya lo sabías .....jejeje.

Te dejo un enlace donde puedes ver algunos ejemplares, entre ellos el gorrión mutación phaeo.

fotosdecanarios.com

Saludos de nuevo

Sí, sigo empeñada... Rolling Eyes
Pero si te soy sincera me interesa esa ("raza"?) por su color marrón, me ha parecido la más similar posible al plumaje del gorrión. De esta forma siendo una hembra nueva y sin experiencia, la junto con un macho de iguales características en cuanto a ese respecto, y como el color será parecido, digo yo, que costará menos que críe con el gorrión que intentar juntarlo con una... yo que sé; mosaico rojo por ejemplo.
La idea es juntarlos para que pasen el invierno juntos y se acostumbren el uno al otro, ya que el gorrión se ha hecho con el control de la jaula, y luego ya poniengo los separadores tratar de criar con ellos. Yo creo que estarán muy bien, porque la jaula es muy grande; es una pajarera de unos dos metros de altura más o menos con separador intermedio; y de momento me ha ido bien criando ahí. A decir verdad si todo sale como quiero el año que viene será el primero que prueve a criar en jaulas más pequeñas, salvo el gorrión, y por supuesto la mutación, que más que empeñada es que devido a su... carácter no me atrevo a introducir otro gorrión en la jaula.
Y bueno, perdona que me enroye más que una persiana.
Yue
Yue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Canaria Phaeo Empty Re: Canaria Phaeo

Mensaje por Yue Jue 5 Jul 2012 - 22:32

Por cierto, las imágenes preciosas
(He acertado con la raza de chiripa)
Yue
Yue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Canaria Phaeo Empty Re: Canaria Phaeo

Mensaje por Yue Vie 6 Jul 2012 - 16:53

Ok! Antes de nada disculpad que postee tan seguidamente,
Técnicamente ya es oficial el que pueda tener a la hembra (temas de obras en casa), así que si hay alguien que críe esta raza y disponga de una hembra estoy dispuesta a escuchar su oferta de aquí a primeros de octubre. Recuerdo así por encima que busco una hembra phaeo, no me importa que no sea pura siempre y cuando en su plumaje sobresalga el color marrón por encima del resto ya que es para una hibridación con gorrión común, a ser posible me gustaría que no hubiera conocido macho y que fuera de 2012, pero como he dicho antes estoy dispuesta a escuchar ofertas.
Ah! Y advertir devo de que nunca he hecho envíos de esta clase ni recibido ninguno así que soy una completa novata (perdonen las molestias).
Para consultas y/u ofertas escribid por favor en este post o me mandais un mp. Muchas gracias!
Yue
Yue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Canaria Phaeo Empty Re: Canaria Phaeo

Mensaje por serinusserrano Vie 6 Jul 2012 - 18:00

Hola Yue, por si te sirve de algo te comento que una hembra bruna en blanco tambien es marrón y seguramente te resultará más fácil encontrarla.

BRUNO BLANCO

Cambiando de tema, es importante de cara a la reproducción, que el gorrión no haya tenido una impronta muy fuerte contigo. Procura que conviva con otros pájaros aunque notes que se vuelve algo más arisco.

El tamaño de la voladera me parece ideal.

Un saludo.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 59
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Canaria Phaeo Empty Re: Canaria Phaeo

Mensaje por Yue Vie 6 Jul 2012 - 20:09

serinusserrano escribió:Hola Yue, por si te sirve de algo te comento que una hembra bruna en blanco tambien es marrón y seguramente te resultará más fácil encontrarla.

BRUNO BLANCO

Cambiando de tema, es importante de cara a la reproducción, que el gorrión no haya tenido una impronta muy fuerte contigo. Procura que conviva con otros pájaros aunque notes que se vuelve algo más arisco.

El tamaño de la voladera me parece ideal.

Un saludo.

Gracias por la información!
Una pregunta, en ese caso necesito abrir otro tema o puedo improvisar en este?
En cuanto a la convivencia, en verano los tengo a todos juntos; cuatro canarios machos y otras cuatro hembras.
Es por eso que como muy tarde quiero la hembra para octubre porque he observado que el pequeñin es muy territorial y no le gustan los ejemplares nuevos... cuanto más tiempo convivan más fácil será después la reproducción.
Yue
Yue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Canaria Phaeo Empty Re: Canaria Phaeo

Mensaje por serinusserrano Sáb 7 Jul 2012 - 11:07

Hola Yue, casi te aconsejaría mejor que habrieses un nuevo tema para que el título sea más indicativo de lo que buscas.

Como te comenté, los gorriones son muy territoriales y necesitan un amplio espacio para convivir en comunidad. Si la cosa queda simplemente en amenazas y no van más lejos, no pasa nada porque continuen juntos.

Le vendrá bien para socializarse con aves de otra especie. Esa es una de las razones por las que se aconseja que si la intención es emparejar individuos pertenecientes a especies distintas, estos pasen el invierno juntos.

Saludos.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 59
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Canaria Phaeo Empty Re: Canaria Phaeo

Mensaje por Yue Sáb 7 Jul 2012 - 18:04

Sí, es por eso que quiero la hembra para octubre como muy tarde...
En fin, dejaré de todos modos abierto este tema por si apareciese algún vendedor, gracias por todo!
Yue
Yue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Canaria Phaeo Empty Re: Canaria Phaeo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.