Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
LA TORMENTA
5 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
LA TORMENTA
HOLA HA TODOS LOS SOCIOS DEL FORO UNA PREGUNTA PORQUE ESTOY ALGO MOSQUEAO ?LA TORMENTA LE AFECTA HA LOS HUEVOS DE LOS CANARIOS X HE ESCUCHAO DECIR K LOS PICHONES SALEN ATORMENTAOS ES
VERDAD ¿ QUIERO K ALGUIEN ME LO EXPLIQUE PARA QUEDARME MAS TRANQUILO GRACIAS
UN SALUDO DESDE LAS GABIAS ( GRANADA)
VERDAD ¿ QUIERO K ALGUIEN ME LO EXPLIQUE PARA QUEDARME MAS TRANQUILO GRACIAS
UN SALUDO DESDE LAS GABIAS ( GRANADA)
GABIRRO-PACO- Mensajes : 202
Re: LA TORMENTA
mira este enlace del mismo tema
de hace aprox. 1 año
https://castrolon.forosactivos.net/t3198-las-tormentas#31591
de hace aprox. 1 año
https://castrolon.forosactivos.net/t3198-las-tormentas#31591
Esa es "la pregunta del millón", Paco (....jajajaj).
Personalmente, creo que hay más de leyenda urbana que de realidad.
Es cierto que un fuerte ruido podría llegar a afectar por vibraciones al embrión. Pero para que así fuese a consecuencia de un trueno, el rayo casi tenía que caer encima.
Normalmente lo que puede ocurrir es que si sucede durante la noche, la hembra salte asustada del nido y luego si no cuenta con luz suficiente no logre volver. Perdiendose la nidada por enfriamiento de los huevos.
Por si sirve de algo comentaré el remedio que tenía mi abuela. Me aseguraba que para evitar el "atronamiento" había que colocar unas tijeras encima de la jaula cuando notásemos la tormenta. Curiosamente ella nunca tuvo ningún caso. Pero claro está que aun así, nunca pudo demostrar la eficacia. (....jajajaj)
Un saludo.
Personalmente, creo que hay más de leyenda urbana que de realidad.
Es cierto que un fuerte ruido podría llegar a afectar por vibraciones al embrión. Pero para que así fuese a consecuencia de un trueno, el rayo casi tenía que caer encima.
Normalmente lo que puede ocurrir es que si sucede durante la noche, la hembra salte asustada del nido y luego si no cuenta con luz suficiente no logre volver. Perdiendose la nidada por enfriamiento de los huevos.
Por si sirve de algo comentaré el remedio que tenía mi abuela. Me aseguraba que para evitar el "atronamiento" había que colocar unas tijeras encima de la jaula cuando notásemos la tormenta. Curiosamente ella nunca tuvo ningún caso. Pero claro está que aun así, nunca pudo demostrar la eficacia. (....jajajaj)
Un saludo.
serinusserrano- Mensajes : 1818
Yo lo he oido decir y me parece que esa pregunta se ha hecho aqui tambien pero yo no me lo creo porque si fuera asi cada vez que alla una tormenta todos los huevos que alla puestos en esos arboles etc. que les pasa se hubieran extinguido especies digo yo
Yo pienso que lo que pasa no se quien me lo dijo fue un compañero de aqui el año pasado pues a mi se me jodio una postura por culpa de una tormenta y me dijeron que lo que pasa es que con los truenos la madre se asusta se sale del nido todo esto suele pasar de noche y al salirse del nido no ve al volver al nido y los huevos se enfrian y se hechan a perder por eso se aconseja dejar una luz mas bien suave para que la madre pueda volver
un saludo y vamos a ver lo que opinan los maestros
Yo pienso que lo que pasa no se quien me lo dijo fue un compañero de aqui el año pasado pues a mi se me jodio una postura por culpa de una tormenta y me dijeron que lo que pasa es que con los truenos la madre se asusta se sale del nido todo esto suele pasar de noche y al salirse del nido no ve al volver al nido y los huevos se enfrian y se hechan a perder por eso se aconseja dejar una luz mas bien suave para que la madre pueda volver
un saludo y vamos a ver lo que opinan los maestros
manuel 67- MIEMBRO ACTIVO
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.