Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
SIN FUERZA EN LOS PIES
4 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
SIN FUERZA EN LOS PIES
Tengo de una camada dos pollos que no se aguantan en el palo (veo que les falta fuerza) tienen casi un mes y de verlos todo el dia por bajo me da no se que ¿ debido a que puede ser esto? ¿ tiene solucion?GRACIAS
ROQUE GALVAÑ CERDA- Mensajes : 160
Re: SIN FUERZA EN LOS PIES
Hola Roque deberías indicar si les has notado alguna malformación ósea.
A veces ocurre que en polladas de pocos ejemplares (uno o dos), el propio peso de la madre les provoque malformaciones en las extremidades inferiores, a consecuencia de una displasia de cadera.
En el caso de que esto sea así, tiene mala solución pues se debería haber tratado antes del destete, durante el desarrollo.
Coméntanos algo más.
Saludos
A veces ocurre que en polladas de pocos ejemplares (uno o dos), el propio peso de la madre les provoque malformaciones en las extremidades inferiores, a consecuencia de una displasia de cadera.
En el caso de que esto sea así, tiene mala solución pues se debería haber tratado antes del destete, durante el desarrollo.
Coméntanos algo más.
Saludos
serinusserrano- Mensajes : 1818
Comentarte que el destete aun no se ha producido tienen exactamente un mes menos un dia aun estan con los padres
Se me olvidaba decir que estan muy grandes llego a pensar que no soportan su peso No estoy seguro pero es algo extraño SALUDOS
Hola Roque, a lo que se refiere JJ, es que han saltado ya del nido, si observamos problemas de huesos, desviaciones, estos podrían paliarse en el nido, fuera, ya es más difícil.
Yo te diría que si puedes nos pongas unas fotos de la posición que tienen en el palillo. y todos los detalles de esos tambaleos o perdidas de equilibrio que observas.
Si quiero decirte que para que los pichones en esos primeros días que se manejan por la jaula necesitan sustentaciones estables, palillos que no vibren ni resbalen, otra cosa son las variedades de canarios, hay algunas que sus movimientos no son muy ágiles que digamos.
Bueno si puedes ilustramos este tema.
Yo te diría que si puedes nos pongas unas fotos de la posición que tienen en el palillo. y todos los detalles de esos tambaleos o perdidas de equilibrio que observas.
Si quiero decirte que para que los pichones en esos primeros días que se manejan por la jaula necesitan sustentaciones estables, palillos que no vibren ni resbalen, otra cosa son las variedades de canarios, hay algunas que sus movimientos no son muy ágiles que digamos.
Bueno si puedes ilustramos este tema.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Ante todo muchas gracias por la prontitud de la contestacion , vamos aver si me explico .Poner fotos es mi asignatura pendiente lo siento pero soy un negado en ello , mi hijo se cabrea conmigo me lo explica mil veces y nada.Deciros que calleron del nido bajo, alli les dan de comer los padres y con la rejilla del suelo una mala postura que no veas , grandes porque estan grandisimos pero no brincan , vamos que no los veo con fuerza ,la verdad es que me tienen preocupado son Bruno Opal tienen un mes menos un dia y aparentemente yo no veo (salvo lo comentado) nada raro UN VOLADERO LLENO DE GRACIAS
http://imageshack.us/
Pon ese link, dile a tu hijo que te registre, y poner fotos con ese programa es facilisimo.
Vaya, yo soy muy pero que muy torpe con esto del PC pero esto es una cosa que no me arrepiento de nada el aberla aprendido.
Intentalo, saluditos
Pon ese link, dile a tu hijo que te registre, y poner fotos con ese programa es facilisimo.
Vaya, yo soy muy pero que muy torpe con esto del PC pero esto es una cosa que no me arrepiento de nada el aberla aprendido.
Intentalo, saluditos
RAICKERS- Mensajes : 70
Hola Roque, si como comentas no observas ninguna malformación, lo más probable es que se trate de una carencia de minerales o vitaminas.
Al coincidir varios miembros de la misma pollada, puede que durante su desarrollo embrionario no contasen con los niveles normales de vitamina D3 en el saco vitelino. Esto podría deberse a carencias de la madre en el momento de la puesta.
Cuando esto sucede, digamos que el organismo agota antes de tiempo esta reserva necesaria y al continuar con el crecimiento, hace que se desarrollen las extremidades poco fortalecidas.
Ciertamente es complicado determinar cuál es la hipovitaminosis concreta, pues de una forma u otra todas juegan un papel importante en el desarrollo óseo, así como determinados minerales (calcio y fósforo principalmente). De ahí que resulte fundamental el garantizar dietas lo más completas posibles durante la reproducción.
Normalmente durante la cría los “baños de sol” necesarios para metabolizar de forma natural la vitamina D, se reducen o anulan totalmente al evitar andar moviendo las jaulas de cría. Esto hace que si no la aportamos, podamos incurrir en deficiencias.
Es por lo que me inclino a pensar que pueda tratarse de una falta de esta vitamina.
Tampoco podemos descartar los factores genéticos o de un exceso de consanguinidad.
Tú dirás si ves alguna relación con las posibles causas comentadas, para intentar su corrección en adelante.
Espero que puedan llegar a recuperarse.
Un saludo.
Al coincidir varios miembros de la misma pollada, puede que durante su desarrollo embrionario no contasen con los niveles normales de vitamina D3 en el saco vitelino. Esto podría deberse a carencias de la madre en el momento de la puesta.
Cuando esto sucede, digamos que el organismo agota antes de tiempo esta reserva necesaria y al continuar con el crecimiento, hace que se desarrollen las extremidades poco fortalecidas.
Ciertamente es complicado determinar cuál es la hipovitaminosis concreta, pues de una forma u otra todas juegan un papel importante en el desarrollo óseo, así como determinados minerales (calcio y fósforo principalmente). De ahí que resulte fundamental el garantizar dietas lo más completas posibles durante la reproducción.
Normalmente durante la cría los “baños de sol” necesarios para metabolizar de forma natural la vitamina D, se reducen o anulan totalmente al evitar andar moviendo las jaulas de cría. Esto hace que si no la aportamos, podamos incurrir en deficiencias.
Es por lo que me inclino a pensar que pueda tratarse de una falta de esta vitamina.
Tampoco podemos descartar los factores genéticos o de un exceso de consanguinidad.
Tú dirás si ves alguna relación con las posibles causas comentadas, para intentar su corrección en adelante.
Espero que puedan llegar a recuperarse.
Un saludo.
serinusserrano- Mensajes : 1818
Que grande es esto del foro , poder aunar ideas para mejorar la salud y vida de unos seres vivientes es magnifico (aunque sean animales ) deciros que ya he tenido en casa viendo el tema una persona entendida y su conclusion sobre el terreno a sido la siguiente .:::En principio el estado de salud es perfecto segun decia no cabe pensar en falta de vitaminas o calcio (deformacion osea) por la alimentacion empleada.Cabia la posibilidad de malformacion congenita ,despues de visionarlos su decision es que tampoco vamos ,para terminar pronto que el problema ha venido por aplastamiento porque me pregunto < si> siempre hacia lo m,ismo el macho le dije que si y vino la decision .Los pollos bajo, la hembra, arriba y sobre todos el macho, montando a la hembra (lo pago el de abajo) menos perjudicado el segundo y el tercero se ha salvado segun en la vision ocular de los pollos, yo empiezo a darle logica al tema `porque lo he visto varias veces vamos que he perdido dos pollos pero lo gano en experiencia UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.