Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
abandono de la nidada
4 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
abandono de la nidada
Hola ante todo buenas tardes ha todos los foreros,me explico tengo una canaria en la que mas interes tengo uqe me ha abandonado el nido ha dos dias de nacer los pichones.Lo unico que le he notado esqu se rascaba todo el cuerpo podria ser que hubiera cogido piojilos ante la duda la he tratado con pulmosan.
BRAMORRO1- Mensajes : 51
Re: abandono de la nidada
BRAMORRO1 escribió:Hola ante todo buenas tardes ha todos los foreros,me explico tengo una canaria en la que mas interes tengo uqe me ha abandonado el nido ha dos dias de nacer los pichones.Lo unico que le he notado esqu se rascaba todo el cuerpo podria ser que hubiera cogido piojilos ante la duda la he tratado con pulmosan.
Hola compañero, siento ese percance e, eso suele pasar y pasa y nos ocurre a todos, las causas pueden ser muy variadas.
Por supuesto la causa podría ser la que apuntas, yo miraría el nido, de tener piojillo, lo verás perfectamente en cuyo caso por supuesto desinfección y cambiar nido
Está el macho con ella, su comportamiento durante la incubación es el correcto. Hay otros machos en el aviaría, los huevos están fecundados, no se son otras cuestiones que se me ocurren y que también se deben tener en cuenta.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
abandono de la nidada
Buenos dias J.L.Plaza la canaria esta sola sin macho y si los huevos estan pisados, su comportamiento ha sido totalmente normal hasta el dia del abandono.
Pues dijésemos que NO SE HA PORTADO, en ocasiones como creo que me ha sucedido a mi con una novel heces unos días, se levantan pues se asustan al ver la eclosión tan inminente y no saber reaccionar a ello, a partir de ahora siempre tendrás que vigilarla, hasta no te demuestre otra cosa y si fuese necesario intercambiar los huevos con otra para que a ella le nazcan antes si fuese necesario, el caso es que crie para ver si se asienta.
Un saludo.
Un saludo.
abandono de la nidada
Pues muchas gracias J.L.Plaza estare atento e intentare seguir tus consejos.
Cuanto tiempo puede estar una canaria sin incubar los huevos?, claro esta, en epoca de incubacion.
sorry por ese abandono.
sorry por ese abandono.
RAICKERS- Mensajes : 70
abandono de la nidada
hola RAIKERS pues exactamente no se cuanto tiempo puede estar si incubar
RAICKERS escribió:Cuanto tiempo puede estar una canaria sin incubar los huevos?, claro esta, en epoca de incubacion.
sorry por ese abandono.
Raickers, si te refieres al tiempo que aguantan los huevos una vez iniciado el proceso de embriogénesis,depende de la temperatura ambiente, pero no suele ser mucho.
Hace unos días abrí un tema en un foro amigo, (Todocanario), titulado ¿Que ocurre durante la incubación?, en el que hablaba sobre esta cuestión, y que creo que puede resultar al menos interesante, para comprender mejor este proceso.
Lo colgaré en el apartado de cría. Échale un vistazo.
Un saludo.
serinusserrano- Mensajes : 1818
BRAMORRO1 escribió:hola RAIKERS pues exactamente no se cuanto tiempo puede estar si incubar
Hola compañero, aunque ya te ha comentado JJ, además de aconsejarte esa lectura, que yo corroboró, pues no es buena, es mejor, te diré algo concreto con respecto a mi experiencia, por supuesto el proceso de incubación ha de ser constante e ininterrumpido, pero por circunstancias pueden ocurrir cosas que nos hacen cuestionar, como bien dice el artículo que leerás, no es lo mismo al inicio de la puesta que al final, pero si decirte que siempre va a depender de la temperatura externa, si hablamos que estamos o debemos estar en primavera y por la experiencia te digo que una vez iniciado el proceso de incubación y que este haya transcurrido en unas 12 o más o horas se desencadena el proceso de desarrollo y este ya no para, en los primeros días las hembras suelen ser muy constantes en el proceso y no suelen permanecer más de 10-15 minutos en sus salidas y esto como mucho, yo si te digo pues se me ha dado el caso que en unas 2-3 horas, que una hembra no se ha hachado pues había abandonado la postura, metiendo los huevos a otra estos han salido adelante y eso ocurrió cuando la incubación llevaba 4 días, también decirte que en alguna ocasión que he dado un nido con huevos fecundados a gente y yo me he desplazado y la otra persona también y han estado en una caja con alpiste, en un viaje sin incubar, eso si con una temperatura suave de 18-20 grados, unas 4-5 horas y la eclosión se ha producido, con todo esto te diría como resumen que 2-3 horas, esos huevos podrían salvarse, y más si, es en los últimos días, del 10 día en adelante, pues como bien leerás en ese articulo ya en ese caso los embriones (fetos) generan calor, en estos caso pueden aguantar hasta 4-5 horas sin ser incubados directamente por la hembra.
Un saludo.