Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Embuche de canarios
+5
LUIS M. CASTRO
J.CARLOS DIZ
JL Plaza
Valentin
zorzal
9 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
zorzal- MIEMBRO ACTIVO
Re: Embuche de canarios
Zorzal, eres un maquina, me he visto todos los videos y son geniales y de mucha ayuda para muchos de los novatos del foro, creo que deverian ponerlos en el apartado de cria. Gracias por compartirlos con todos nosotros y sigue asi.
Valentin- MIEMBRO ACTIVO
Buenisssiiiiiiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmmooooooooooo.......................
Gracias.............
Un saludo.
Gracias.............
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
mui bueno gracias por compartirlo saludosss........
J.CARLOS DIZ- miembro maestro
¿Con o sin aguja?
Gracias compañero por compartir este video.
Por cierto, en este video no se usa aguja de embuchar, sino diréctamente la jeringa. ¿No es necesaria la aguja, o es sólo recomendable?
Ah! ¿Y cada cuánto tiempo se debe embuchar a los pollos? Me refiero a si la madre no lo hace.
Un saludo y muchas gracias
Por cierto, en este video no se usa aguja de embuchar, sino diréctamente la jeringa. ¿No es necesaria la aguja, o es sólo recomendable?
Ah! ¿Y cada cuánto tiempo se debe embuchar a los pollos? Me refiero a si la madre no lo hace.
Un saludo y muchas gracias
José Ángel- MIEMBRO ASIDUO
Hola nuevotimbrado,la aguja,puede valer,pero es casi mejor sólo con la jeringuilla,pues con el aplique corres el riesgo de meterles aire en el buche,sin ese aplique hay menos riesgo porque no se mete hasta el buche.
Lo normal es que la hembra los atienda bien,pero si hubiese algún problema y dispones de tiempo para hacerlo,cada 3 horas está bien.
Una pasta conocida para eso es Energette.
Lo normal es que la hembra los atienda bien,pero si hubiese algún problema y dispones de tiempo para hacerlo,cada 3 horas está bien.
Una pasta conocida para eso es Energette.
Nacho- miembro maestro
Muchas gracias Nacho.
Estoy preocupado pq la hembra aún creo que no ha dado de comer al polluelo, y además la he visto durmiendo fuera del nido, cuando el pollo apenas tiene un día y creo que le viene mejor el calor de la madre. Parece que pasa de estar más encima de él, ojalá no le pase nada...
Pero en fin, mañana si sigo viendo eso le compraré ña Energette esta y empezaré con la jeringa...
Gracias de nuevo compañero,
Estoy preocupado pq la hembra aún creo que no ha dado de comer al polluelo, y además la he visto durmiendo fuera del nido, cuando el pollo apenas tiene un día y creo que le viene mejor el calor de la madre. Parece que pasa de estar más encima de él, ojalá no le pase nada...
Pero en fin, mañana si sigo viendo eso le compraré ña Energette esta y empezaré con la jeringa...
Gracias de nuevo compañero,
Si la madre no duerme esta noche con él,morirá.Lleva cuidado y no apagues la luz de golpe de donde los tengas,porque la madre puede quedarse fuera del nido y no saber volver. Hasta que tengan las primeras plumas,necesitam el calor de la madre.
Ese polluelo ha nacido hoy,el primer día casi no los alimentan,muy poca cosa,porque lo que más necesitan es calor,así que asegurate de que la madre duerme en el nido.
Suerte
Ese polluelo ha nacido hoy,el primer día casi no los alimentan,muy poca cosa,porque lo que más necesitan es calor,así que asegurate de que la madre duerme en el nido.
Suerte
Nacho- miembro maestro
Gracias Nacho,
pues ayer me fui a dormir 10 minutos antes de que enviaras el mensaje. La hembra no conseguí que durmiera sobre el polluelo antes de acostarme, pero a las 8 de la mañana me levanté y estaba ella en el nido. El pollo ha sobrevivido, aunque con el buche vacío. Así que me he agenciado la pasta Energette y se la estoy dando con una jeringa, sin la aguja, pues no me fío de mi inexperiencia, no quiero hacerle daño al pollo. El otro huevo acaba de eclosionar.
Nada más, gracias de nuevo por tu amabilidad
pues ayer me fui a dormir 10 minutos antes de que enviaras el mensaje. La hembra no conseguí que durmiera sobre el polluelo antes de acostarme, pero a las 8 de la mañana me levanté y estaba ella en el nido. El pollo ha sobrevivido, aunque con el buche vacío. Así que me he agenciado la pasta Energette y se la estoy dando con una jeringa, sin la aguja, pues no me fío de mi inexperiencia, no quiero hacerle daño al pollo. El otro huevo acaba de eclosionar.
Nada más, gracias de nuevo por tu amabilidad
Hola compañeros,
Nuevo timbrado, me alegro de esos dos pollitos, pero siento no vayan las cosas todo lo bien que debieran, con respecto al embuche a mano, decirte que la jeringa no se usa con la aguja que viene es una aguja especial que termina en una bola en su punta para no lastimas a los pichones y hay varios calivres, para estos primeros dias hay una más fina, que se les introduce en la boca y les vas soltando poco a poco la pasta, con la jeringa se puede, pero su calibre es grande y cuesta poner la pasta en su sitio, te lo aseguro, se pueden buscar otros artilugios, por ejemplo en el video que puso Luis creo recordar, tenian un macarron verde, pero de calibre grande, pues los pichones ya eran grandecitos, hay macarrones que entran en la boquilla de la jeringa y que aplicandoses fuego es su extremo se contraen por lo que la sección del capilar disminuye lo que queramos de diametro.
Con respecto a lo que comentas de que la hembra a dormido fuera del nido, yo pienso que te acostaste dejandola fuera, pero entro durante la noche y como dices esta mañana estaba dentro, si no ese pullo hubiese muerto y el otro que te ha nacido hoy no lo hubiese hecho.
Si ves que la hembra se echa sobre los pichones, ponle comida, pero poca, estos primeros dias dan poquisimo, sobre todo el primero, e intenta no daarles tú para ver si ella lo hace y a lo sumo les das por la tarde antes de oscurecer, esta noche estate pendiente y deja alguna luz si no esta sobre los pichones, en el caso que lo haga ninguna.
Un saludo.
Nuevo timbrado, me alegro de esos dos pollitos, pero siento no vayan las cosas todo lo bien que debieran, con respecto al embuche a mano, decirte que la jeringa no se usa con la aguja que viene es una aguja especial que termina en una bola en su punta para no lastimas a los pichones y hay varios calivres, para estos primeros dias hay una más fina, que se les introduce en la boca y les vas soltando poco a poco la pasta, con la jeringa se puede, pero su calibre es grande y cuesta poner la pasta en su sitio, te lo aseguro, se pueden buscar otros artilugios, por ejemplo en el video que puso Luis creo recordar, tenian un macarron verde, pero de calibre grande, pues los pichones ya eran grandecitos, hay macarrones que entran en la boquilla de la jeringa y que aplicandoses fuego es su extremo se contraen por lo que la sección del capilar disminuye lo que queramos de diametro.
Con respecto a lo que comentas de que la hembra a dormido fuera del nido, yo pienso que te acostaste dejandola fuera, pero entro durante la noche y como dices esta mañana estaba dentro, si no ese pullo hubiese muerto y el otro que te ha nacido hoy no lo hubiese hecho.
Si ves que la hembra se echa sobre los pichones, ponle comida, pero poca, estos primeros dias dan poquisimo, sobre todo el primero, e intenta no daarles tú para ver si ella lo hace y a lo sumo les das por la tarde antes de oscurecer, esta noche estate pendiente y deja alguna luz si no esta sobre los pichones, en el caso que lo haga ninguna.
Un saludo.
Hola compañero ,estas son las agujas empleadas para cebar a los pichones. Un saludo.
Eres un máquina. Alucinante!
Antoza- Mensajes : 123
Hola compañeros, deciros que esas agujas, no son peligrosas y si la papilla está diluida, no meten aire, cuando el pájaro tiene unos 5 días ya podemos omitirlas y aplicarles directamente con la boquilla de la jeringa, comprobar que la dilución corre bien sin atranques, solo hay que tener pulso y nunca miedo, tampoco se trata de meterla muy adentro solo con que la dejemos unos 2-3 mm dentro del pico es suficiente, dar poco a poco para permitir la pájaro ir tragando y respirando, si se manchan hemos de limpiarlos, la madre no puede hacerlo y esos restos de alimento podrian dañar ojos y fosas nasales.
Un saludo.
Un saludo.