Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
CANARIA NO CALIENTA LOS HUEVOS
5 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
CANARIA NO CALIENTA LOS HUEVOS
Hola a todos ...Felicidades en este nuevo ano 2012 para todos los foreros......
He empezado en el ano preocupada con mi canaria de 3 anos que es excelente mama.....puso 3 huevos incluso uno lo puso con un dia por el medio ......ahora solo calienta los huevos en el dia y pasa la noche fuera de ellos.....estoy en la florida....los cubro en la noche para protejerlo del frio....
Es laprimera vez que hace esto......estoy muy preocupada....
Saludos
He empezado en el ano preocupada con mi canaria de 3 anos que es excelente mama.....puso 3 huevos incluso uno lo puso con un dia por el medio ......ahora solo calienta los huevos en el dia y pasa la noche fuera de ellos.....estoy en la florida....los cubro en la noche para protejerlo del frio....
Es laprimera vez que hace esto......estoy muy preocupada....
Saludos
mayra- Mensajes : 47
Re: CANARIA NO CALIENTA LOS HUEVOS
Pues No Tengo Mucha Experiencia Con Estos Casos Pero Haber Que Te Dicen Los Demas Compañeros..
Puede Ser.. Que Algunos Huevos No Esten Pisados? Oh Cuantos Dias Lleva COn El 3 Huevo Para Que Ella Comienze La Incubacion.. Al Ser Ya Su Ultimo Huevo..?
Puede Ser.. Que Algunos Huevos No Esten Pisados? Oh Cuantos Dias Lleva COn El 3 Huevo Para Que Ella Comienze La Incubacion.. Al Ser Ya Su Ultimo Huevo..?
canario-3- MIEMBRO ACTIVO
Hola Mayra, me alegro de certe por aqui de nuevo y te deseo también un estupendo 2012.
Por la información que has dado tu canaria está haciendo la puesta:
Por el momento ha puesto 3 huevos y entre uno de ellos ha descansado y observas que solo se queda en el nido durante el día y no duerme en él.
Yo te preguntaría:
¿Cuando empezó la puesta?
¿Le has ido quitando los huevos y sustituyendolos por falsos?
¿Si este es el caso cuando se los pusiste para incubar?
Y ahora decirte, que muchas pájaras tontean hasta que realmente no alcanza la temperatura de incubación que es cuando ya se fijan en esos menesteres.
Una vez que la incubación se pone en marcha, esta ha de ser continuada, si la hembra duerme una noche fuera del nido, los huevos en el caso de estar fecundados se pierden.
Interactuar, nosotros en estos procesos, podemos, pero no se nos olvide que podría ser negativo y ayudar nosostros a que abandone la nidada.
En fin compañera, contestanos a esas cuestiones a ver si salimos de dudas de lo que está pasando.
Otra cosa, como estamos hablando del otro lado del charco, en tu latitud, cuando ha comenzado la temporada a nivel de la fauna salvaje.
Un saludo Mayra.
Por la información que has dado tu canaria está haciendo la puesta:
Por el momento ha puesto 3 huevos y entre uno de ellos ha descansado y observas que solo se queda en el nido durante el día y no duerme en él.
Yo te preguntaría:
¿Cuando empezó la puesta?
¿Le has ido quitando los huevos y sustituyendolos por falsos?
¿Si este es el caso cuando se los pusiste para incubar?
Y ahora decirte, que muchas pájaras tontean hasta que realmente no alcanza la temperatura de incubación que es cuando ya se fijan en esos menesteres.
Una vez que la incubación se pone en marcha, esta ha de ser continuada, si la hembra duerme una noche fuera del nido, los huevos en el caso de estar fecundados se pierden.
Interactuar, nosotros en estos procesos, podemos, pero no se nos olvide que podría ser negativo y ayudar nosostros a que abandone la nidada.
En fin compañera, contestanos a esas cuestiones a ver si salimos de dudas de lo que está pasando.
Otra cosa, como estamos hablando del otro lado del charco, en tu latitud, cuando ha comenzado la temporada a nivel de la fauna salvaje.
Un saludo Mayra.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Se me ha cruzado la respuesta con la tuya José Luis. Aun así, aqui dejo la mía.
Saludos.
Hola Mayra,feliz año nuevo para tí también.
Respecto a lo que comentas, no creo que debas tapar los huevos de noche, deberías dejar actuar a la madre. Dado que el hacerlo no servirá para nada. Cuando la germinación del embrión ha comenzado, necesita permanentemente el calor de la incubación para continuar su evolución. Si este se interrumpe y llegan a enfriarse, muere.
Cuando ocurre esto, es preferible retirar los huevos recién puestos y sustituirlos por unos de plástico, hasta que normalice la incubación. En el caso de que no sea así, siempre podremos pasar esos huevos a otra hembra.
Puede que a tu hembra, aun no le haya entrado la "fiebre de incubación", y lo haga al finalizar totalmente la puesta. Esto es habitual en especies salvajes, aunque es menos frecuente en canarios domésticos, a veces se dá.
Si por tu afán de evitar enfriamiento, manipulas el nido, es probable que termine rechazando la puesta.
En mi opinión deberías dejar pasar el tiempo y observar si termina metiéndose en el nido durante la noche.
Añadir que en periodos de reproducción, es conveniente dotar los aviarios con un mínimo de luz indirecta (luz de luna) para que en caso de un abandono del nido de la madre por un sobresalto. Esta sea capaz de volver al nido y evitar el enfriamiento de huevos o pichones.
Ya nos comentarás la evolución
Suerte y un saludo desde España.
serinusserrano- Mensajes : 1818
Esas cosas nos pasan a menudo JJ, y yo he perdido así multitud de respuestas y algunas con grandes dimensiones, antes de salir hay que asegurarse que el mensaje está en el foro, o bien como dices, has opinado y ves que hay otra, pues se ponen las dos que es lo constructivo, la diversidad de opiniones, aunque como en el caso estas casi coincidan.
Un saludo monstruo.
Un saludo monstruo.
JL Plaza- Mensajes : 8691