AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
mis canarios estan mudando en diciembre-enero Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

mis canarios estan mudando en diciembre-enero

4 participantes

Ir abajo

mis canarios estan mudando en diciembre-enero Empty mis canarios estan mudando en diciembre-enero

Mensaje por jordan313 Lun 2 Ene 2012 - 23:28

Tengo varios canarios que estan mudando en este mes que yo creo que estan fuera del tiempo de muda yo creo que lo que le puede estar probocando la muda es que yo no tengo luz solar en mi aviario tengo fluorecente blanco de 9.30 de la mañana a 9.30 de la noche puede ser por el tiempo de luz?

jordan313

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 44
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

mis canarios estan mudando en diciembre-enero Empty Re: mis canarios estan mudando en diciembre-enero

Mensaje por joseadr Mar 3 Ene 2012 - 1:13

pues si compañero es mucha luz para ser invierno.... son 12 horas y dejame decirte que ni en la primavera las tienes.... asique mermales de apoco ahora hasta que llegen a 8 horas o menos... y bueno lamento decirte que as perdido el inicio de la temporada porque de aca que se recuperen no se si llegaras a abril bien... saludos y la proxima a aprender y preguntar un poco...
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina

http://WWW.SILVESTRESYCANARIOS.FOROGRATUITO.NET

Volver arriba Ir abajo

mis canarios estan mudando en diciembre-enero Empty Re: mis canarios estan mudando en diciembre-enero

Mensaje por JL Plaza Mar 3 Ene 2012 - 7:41

jordan313 escribió:Tengo varios canarios que estan mudando en este mes que yo creo que estan fuera del tiempo de muda yo creo que lo que le puede estar probocando la muda es que yo no tengo luz solar en mi aviario tengo fluorecente blanco de 9.30 de la mañana a 9.30 de la noche puede ser por el tiempo de luz?

Hola compañéro, feliz año nuevo lo primero y decirte que pongas en tu avatar tu localización, para saber desde donde vienen las consultas, opiniones, etc...
Ahora en nuestra península no es tiempo de muda, está debió terminar en el mes de Septiembre a lo más Octubre, la muda es un proceso fisiológico que suele coincidir con los meses estivales y que con la llegada del otoño, la menor duración de los días y el descenso de la temperatura cesa, para pasar la estación fría.

En tu caso concreto, yo me preguntaría esos pájaros mudaron antes????, pues si así fuese estariamos hablando de una muda o falsa muda fuera de tiempo, hay canarios que la muda no les vino en su momento por una cuestión hormonal y entran más tarde, no es lo conveniente y en estos casos hay que intentar provocarla antes que termine el Otoño, en otros casos los canarios ya han mudado y vuelven a entrar en muda por cambios en su hábitat, generalmente relacionados con la insolación y la temperatura, mayormente está última, en ocasiones los metemos en casa cerca de fuentes de calor, calefacción, ventanas con cristales que amplifican la temperatura y si a ello aumentamos la mayor insolación, podría desencadenar ese proceso.

Si ha habido algo de esto en tu caso analízalo, con respecto a las horas de luz que aplicas ahora a los pájaros, no se cual es el fin de tenerlos 12 horas con luz, para mi lo conveniente seria las que tenemos actualmente o algo más pero poco, mira a ver ademas la temperatura, bueno si ya están en dicho proceso, lo mejor es que pase rápido y los demás no entren también en él, para ello disminuye la temperatura, corta algo las horas de luz, déjalas de 9.00 a 7.00, como mucho, dales tranquilidad un aporte vitamínico y humedad supongo que habrá suficiente,
En lo que te comenta el compañero, de si podrás utilizar esos pájaros en la temporada de cría, decirte que vas demasiado justo, pero por intentarlo no pasa nada, lo primero es que terminen de mudar, y se recuperen no tener prisa en echarlos y si llegado marzo o Abril, se les ve bien y fuertes, pues se intenta, si no no pasa nada.

Un saludo.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

mis canarios estan mudando en diciembre-enero Empty Re: mis canarios estan mudando en diciembre-enero

Mensaje por xoan Mar 3 Ene 2012 - 15:06

Chapó Plaza, solo añadiría que no es que le ponga menos horas....yo los pondría en penumbra, solo que vean para comer y punto y la muda será menos traumatica y más rápida.Añade frutas y verduras a la dieta y algún vitaminico.Un saludo.
xoan
xoan
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Localización : A Coruña

http://aviarioxoan.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

mis canarios estan mudando en diciembre-enero Empty Re: mis canarios estan mudando en diciembre-enero

Mensaje por jordan313 Mar 3 Ene 2012 - 16:36

gracia por los consejo pero solo tengo un macho de malinoi mudando y una pajara que creo que es una falsa muda por que estaba en la cosina que puedo hacer para las falsa mudas

jordan313

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 44
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

mis canarios estan mudando en diciembre-enero Empty Re: mis canarios estan mudando en diciembre-enero

Mensaje por JL Plaza Mar 3 Ene 2012 - 18:45

Compañero, pon en el avatar tu localización, no se te olvide.

era lo más normal una falsa pluma y seguramente debida a un cambio, dales tranquilidad, y quítala de fuentes de calor y poco a poco ponla donde los demás, fuera de la cocina.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

mis canarios estan mudando en diciembre-enero Empty Re: mis canarios estan mudando en diciembre-enero

Mensaje por jordan313 Mar 3 Ene 2012 - 19:56

de sevilla puede ser que el macho que estaba en una avitacion y yo un dia puce un calentador un rato por que creia que abia mucha umedad que le puedo hacer para que este listo para pisar lo ante pocible

jordan313

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/12/2011
Edad : 44
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

mis canarios estan mudando en diciembre-enero Empty Re: mis canarios estan mudando en diciembre-enero

Mensaje por xoan Sáb 14 Ene 2012 - 1:33

xoan escribió:Chapó Plaza, solo añadiría que no es que le ponga menos horas....yo los pondría en penumbra, solo que vean para comer y punto y la muda será menos traumatica y más rápida.Añade frutas y verduras a la dieta y algún vitaminico.Un saludo.
xoan
xoan
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Localización : A Coruña

http://aviarioxoan.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

mis canarios estan mudando en diciembre-enero Empty Re: mis canarios estan mudando en diciembre-enero

Mensaje por JL Plaza Sáb 14 Ene 2012 - 8:01

jordan313 escribió:de sevilla puede ser que el macho que estaba en una avitacion y yo un dia puce un calentador un rato por que creia que abia mucha umedad que le puedo hacer para que este listo para pisar lo ante pocible

Hola de nuevo, lo primero sin prisa, y como bien te repite Xoan, dejar que termine de mudar, si es que no lo ha hecho y para ello, tranquilidad un lugar en semipenumbra y buena alimentación.

Una vez que termine, pues ya será el momento de prepararlo, desde mi punto de vista, y más si ha hecho esa falsa muda no puedes querer correr, no lo eches hasta marzo y solealo, cuando ya la muca haya terminado del todo, ponle plantas silvestres tipo diente de león, ortigas y jaramagos de vez en cuando, algo de negrillo y si eso cerca del emparejamiento AD3E y Vit. E

Un saludo y suerte.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

mis canarios estan mudando en diciembre-enero Empty Re: mis canarios estan mudando en diciembre-enero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.