Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
¿cuando solear a los canarios?
5 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
¿cuando solear a los canarios?
Hola, tengo a mis canarios en una habitación que el sol da por la tarde 2 horitas y lo que estoy haciendo es solearlos(siempre manteniendoles zonas sombreadas) un dia sí y otro no, tanto a hembras como a machos. ¿Es correcto o puedo esto hacer que entren en celo antes de tiempo? Saludos
shibba- MIEMBRO ASIDUO
Re: ¿cuando solear a los canarios?
Hola, los pájaros han de estar todo lo soleados que podamos, pues es la forma de sintetizar la vit D.
El único momento de no hacerlo sería entre la muda y los concursos, ya que el sol puede estropear el lipocromo, y esto penaría en la planilla.Un saludo.
PD; UN FACTOR PARA QUE ENTREN EN CELO SERÍA LA HORAS DE LUZ...INDEPENDIENTEMENTE SI SON DE SOL O DE SOMBRA.
El único momento de no hacerlo sería entre la muda y los concursos, ya que el sol puede estropear el lipocromo, y esto penaría en la planilla.Un saludo.
PD; UN FACTOR PARA QUE ENTREN EN CELO SERÍA LA HORAS DE LUZ...INDEPENDIENTEMENTE SI SON DE SOL O DE SOMBRA.
Yo los saco al sol, cada vez que puedo desde Noviembre, para que se reten con los de mi vecina
cobreti2(Agustín)- miembro veterano
Hola compañeros.
Coincido con Xoan, lo que acelera el celo es la cantidad total de horas de luz. Dado que si fuese por la exposición a la luz solar, los que viviesen en libertad estarían continuamente en celo.
Por lo tanto Shibba, no te preocupes. Sigue haciéndolo porque es muy beneficioso. Ya que es la única forma con la que cuentan, para sintetizar la vitamina D de forma natural. Tan necesaria para la época de cría.
Saludos
Coincido con Xoan, lo que acelera el celo es la cantidad total de horas de luz. Dado que si fuese por la exposición a la luz solar, los que viviesen en libertad estarían continuamente en celo.
Por lo tanto Shibba, no te preocupes. Sigue haciéndolo porque es muy beneficioso. Ya que es la única forma con la que cuentan, para sintetizar la vitamina D de forma natural. Tan necesaria para la época de cría.
Saludos
serinusserrano- Mensajes : 1818
Muchas gracias a todos y me ha gustado mucho ese reto de cobreti2. Saludos
shibba- MIEMBRO ASIDUO
jejej pues no sabes lo gallitos que se ponen cantandoshibba escribió:Muchas gracias a todos y me ha gustado mucho ese reto de cobreti2. Saludos
cobreti2(Agustín)- miembro veterano
Hola compañeros deciros que coincido totalmente con todas las intervenciones, el sol es muy bueno y cuanto más lo tomen mejor, salvo casos puntuales como bien ha comentado Xoan, yo por ejemplo a los de canto desde Septiembre el sol como máximo 1 vez a la semana, pues se subirian y perjudicaría a su canción, para los concursos, por lo demás si se puede tomar 1-2 horas al día estupendo.
Decir que el sol, o concretamente sus rayos uva, son necesarios pues activan la provitamina ingerida, haciendola activa, que es de lo que se trata.
Un saludo.
Decir que el sol, o concretamente sus rayos uva, son necesarios pues activan la provitamina ingerida, haciendola activa, que es de lo que se trata.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691