Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
muchas dudas
+7
trayon
JL Plaza
LIDIA
joseadr
serinusserrano
Nacho
thrax
11 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: muchas dudas
Compañero yo entro en la porra, también pues creo que son hembras. Pero no pasa nada, tu los dejas y esperas a para ver por donde salen, hay tiempo, y como te dije otra vez, busca quien trabqaje la line que deseas y aparta dos ejemplares uno de cada sexo, diciendole que sería según resultado.
Pero que te digo que por la cloaca, no se sabe aún y te lo aseguro, otra cosa es ver el pájaro en directo o una foto.
Un saludo.
Pero que te digo que por la cloaca, no se sabe aún y te lo aseguro, otra cosa es ver el pájaro en directo o una foto.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
De todas formas intenta repetir una o dos fotos a esos ejemplares pero con más calidad y de más cerca, que se vea la cara y su expresión y ponlas como dice el post de vamos a poner imágenes.
Un saludo.
Un saludo.
el problema que camara buena solo tengo una reflex de carrete, intentare mañana hacer unas fotos mas decentes, de momento he separado los tres canarios en el jaulon de metro con opacos a ver si el macho blanco que canta mucho arranca a los otros y sino los iré cuidando con amor y a finales de enero o febrero imagino que estaran con celo y se sabrá mejor.
thrax- Mensajes : 224
este es el primero, este es en que dicen que parece macho pero no es seguro.
y este es el que me aseguraron que era macho, que no tenian duda, pero como digo de cantar nanai, es el que me intenta abrir el opaco y se muestra mas agresivo con el otro nevado.
y este es el machillo que compre
Precioso , suerte con el y que te de muchas alegrias.
Saludos
Saludos
pacoruizm3- Mensajes : 3262
con los nevados he puesto nuevas fotos a ver si es mas facil distinguir su sexo aunque ya hasta la epoca de cria no me haré con sus parejas para ir sobre seguro.
yo diria que los 3 son machos
manuel 67- MIEMBRO ACTIVO
preciososssssss!!!!!!!!! que tengas la mejor de las suerte!!!!!! y queremos ver fotos de esos pichones!!!!!!! exitos!!!
COMPAÑERO, LAS AMARILLAS SON HEMBRAS LAS DOS, AL 99.99 % y si no ya me lo dirás, hay una que me sigue haciendo dudar en alguna de las imágenes pero como has puesto más de las dos, mi opinión SEXO: HEMBRAS.
José Luis, al hilo de esta cuestión ¿Tú sabes si existan diferencias morfológicas de la cabeza y los ojos entre sexos?.
Te lo pregunto porque algo quiero recordar al respecto, aunque exactamente no se cuales eran. Pero por comparación, a mi al menos me parece, que en las hembras los ojos y la cabeza suelen ser algo ovalados, mientras que en los machos sus formas son más redondeadas.
¿Pudiera ser, o no tiene nada que ver?.
Saludos.
Te lo pregunto porque algo quiero recordar al respecto, aunque exactamente no se cuales eran. Pero por comparación, a mi al menos me parece, que en las hembras los ojos y la cabeza suelen ser algo ovalados, mientras que en los machos sus formas son más redondeadas.
Saludos.
serinusserrano- Mensajes : 1818
serinusserrano escribió:José Luis, al hilo de esta cuestión ¿Tú sabes si existan diferencias morfológicas de la cabeza y los ojos entre sexos?.
Saludos.
Hola compañero, el dimorfismo en los canarios es casi inexistente, pero con observación y comparación podríamos establecer algunas diferencias:
La cabeza, depende de la línea de pájaro pero si podríamos decir que el macho suele tenerla algo más redondeada que la hembra, pero ya te digo depende de la línera de pájaros de de la familia, pues podríamos encontrarnos con excepciones.
A esto hay que sumarles otras aspectos para llegar a identificar el sexo, para mí es fundamental la expresión y en ella incluiríamos los ojos, la mirada y la redondes de ojos a, a la que tu aludes, pero al conjunto de todo ello más que solo a los ojos, así el macho tiene unos ojos sí redondeados, una mirada como de dominancia ("mala leche"), altiva, vivaz, con la cabeza más levantada respecto a los hombros.
Por supuesto sumamos la coloración, siempre tras la muca más intensa en los machos, su forma de exhibirse en la jaula, bueno y un largo etc...., que deberíamos tener la comparación entre hermanos.
Un saludo.
Intentaremos poner fotos de estos datos apuntados, en cuanto que tenga tiempo.
te juro que como sean dos hembras te invito a una cena, que yo sepa son hermanos/as aunque no es 100% seguro al venir de un voladero, yo sigo sin oirlas cantar, antes de tener el macho blanco no sabia bien como seria un "canto de verdad", por eso cuando los oía piar mas de la cuenta me entraban dudas, pero el blanco que lleva 4 dias conmigo rompe los timpanos, mientras las dos amarillas como mucho les responden con un piar mas largo. De momento los voy a mantener separados pero como en un par de semanas no canten la mitad que el blanco las junto y te invito la cena
SON HEMBRAS, SOLO TIENES QUE VERLAS LA CARA, PARECE QUE NO HAN ROTO UN PLATO,
COMPÍ ME VOY A A GANAR UNA CENA, BUENO LA COMPARTIREMOS CON PACO, QUE EL FUE EL PRIMERO EN OPINAR.
YA EN SERIO, PARA MÍ SON HEMBRAS AMBAS 2.
UN SALUDO.
COMPÍ ME VOY A A GANAR UNA CENA, BUENO LA COMPARTIREMOS CON PACO, QUE EL FUE EL PRIMERO EN OPINAR.
YA EN SERIO, PARA MÍ SON HEMBRAS AMBAS 2.
UN SALUDO.
eso está echo XDD, sean lo que sean nada mas por el molestaros ya os la habeis ganado. Si lo sé antes me decanto por mosaicos jajajajaj
Bueno la porra sigue en el aire... aunque un resultado ya está claro la segunda es una hembra al 99%, de los dos el que esta pegado a la reja, aparte de que ninguno de los dos canta la cloaca si que es completamente femenina, el otro aun plantea sus dudas porque tiene la cloaca mas desarrollada y con sus plumillas levantadas al final de ésta, aunque sigue sin decir ni mu XDD. Una ultima duda, esta hembra aunque es casi lipocroma, es un poco pia, muy poco, a la hora de cruzarla cual es vuestra opinion porque me gustaria cruzarla pero al ser un poco pia no se que debo hacer.
mmm... Ola Chicos Leyendo <Este Post Que Me Sirvio Con Eso De Las Gamas.. Mire Algo De Un Mentado PIO??? Como Es Eso??
JeJe
JeJe
canario-3- MIEMBRO ACTIVO
Thrax, todas hembras, y el día 1 de Enero al 100%.....
Un saludo monstruo.
Yito, pío, pinto, variegado, con estos términos se suele hacer referencia a pájaros que en su plumaje presentan zonas claras (lipocromas) y oscuras (melánicas), vamos para entendernos MANCHADOS....
Un saludo.
Un saludo monstruo.
Yito, pío, pinto, variegado, con estos términos se suele hacer referencia a pájaros que en su plumaje presentan zonas claras (lipocromas) y oscuras (melánicas), vamos para entendernos MANCHADOS....
Un saludo.
pues si como dice jose luis, se hace referiencias a pajaros que presentan plumas diferentes.
plaza eres un crack, aun sigo flipando como sabias que era hembra por unas fotos y otros con ella en la mano decian que era macho.... como la otra sea hembra tambien voy a huelva a invitarte a la cena XDDD
Ya se que con ellas no sacare pajaros de concurso (ni ese es mi objetivo), pero que me aconsejas que le junte, si o si tengo que comprarle macho asi que no se si juntarle otro pio o un amarillo intenso he intentar mejorar la descendencia, cualquier consejo será bienvenido.
Eso sí, comprare una pareja de cria de mosaicos que esos si que los distingo XDD, ya que me han aconsejado que intente tener 3 parejillas para asegurarme que crien y vaya aprendiendo.
Ya se que con ellas no sacare pajaros de concurso (ni ese es mi objetivo), pero que me aconsejas que le junte, si o si tengo que comprarle macho asi que no se si juntarle otro pio o un amarillo intenso he intentar mejorar la descendencia, cualquier consejo será bienvenido.
Eso sí, comprare una pareja de cria de mosaicos que esos si que los distingo XDD, ya que me han aconsejado que intente tener 3 parejillas para asegurarme que crien y vaya aprendiendo.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3