AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
el sésamo Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

el sésamo

+5
Verderon1986
tomasa 39
LUIS M. CASTRO
JL Plaza
pacoruizm3
9 participantes

Ir abajo

el sésamo Empty el sésamo

Mensaje por pacoruizm3 Lun 22 Mar 2010 - 20:57

Hola a todos,yo les doy a mis pájaros sésamo 2 veces por semana ,nada mas por ser muy grasa y les encanta,os paso información a cerca de sus propiedades



PROPIEDADES TERAPÉUTICAS DEL SÉSAMO CON AMPLIA VARIEDAD

DE PRINCIPIOS NUTRITIVOS

Las semillas de sésamo se caracterizan por contener una amplia variedad de principios nutritivos. Reúnen un 52% de lípidos, de los cuales el 80% son ácidos grasos insaturados, principalmente omegas 6 y 9, confieréndoles eficacia en la regulación del nivel de colesterol en sangre.

El sésamo dispone de un 20% de proteínas, cuyo valor se potencia cuando se lo combina con legumbres y cereales.

En cuanto a vitaminas, posee dos del complejo B (B1 y B2) en cantidad mucho más elevada que cualquier otra semilla oleaginosa. También aporta buena cantidad de vitamina E, que es antioxidante y responsable de los siguientes procesos orgánicos: retardar el envejecimiento, reducir la tasa de colesterol, eliminar los metales tóxicos, mantener el tono muscular y nervioso, la fertilidad, la virilidad y el índice de coagulación. Además el sésamo posee vitaminas B3, B5, B6 y K.

Del libro “Alimentos Saludables”, del cual se extraen estas líneas, surge que el sésamo tiene un alto contenido de calcio biodisponible, cuyo tenor es superior a cualquier alimento natural.

Su relevancia respecto a los lácteos, radica en que está bien dotado de los minerales necesarios (fósforo, magnesio.silicio, cinc, cobre y boro) para que el contenido de calcio pueda ser fácilmente asimilado por el organismo: Asimismo, posee la mayoría de los nutrientes sinérgicos al calcio: ácidos grasos esenciales, vitaminas y aminoácidos y cantidades importantes de potasio, hierro, selenio, yodo y cromo.

Otros componentes interesantes del sésamo son sus antioxidantes. Estos compuestos aportan estabilidad a los ácidos grasos de la semilla, razón por la cual el aceite de sésamo, aún siendo poliinsaturado, es muy utilizado en la cocina oriental.

Los antioxidantes han demostrado los siguientes efectos: retrasan el envejecimiento celular, prolongan la vida útil de las células; actúan contra hongos y bacterias; inhiben el desarrollo de células cancerígenas; ejercen acción antiparasitaria; eliminan radicales libres, interrumpen procesos de oxidación celular; se potencian con la vitamina E y mejoran su absorción en el organism

Más propiedades terapéuticas

En síntesis, el sésamo es alcalinizante de la sangre, energético, mineralizante, reconstituyente muscular y nervioso, potenciador de la memoria y las facultades intelectuales y protector circulatorio. Es indicado en estados carenciales como osteoporosis, debilidad ósea, pérdida del cabello, caries, encogimiento de las encías y debilidad pulmonar.

Por otra parte, es conveniente para afrontar problemas nerviosos, agotamiento, estrés, pérdida de memoria, depresión, irritabilidad, insomnio. Representa un complemento nutritivo para personas sometidas a gran actividad mental o intelectual, a la vez que ayuda a soportar exigencias físicas: prácticas deportivas, embarazo, lactancia o períodos de convalecencia. Se le asignan propiedadesafrodisíacas que mantienen la capacidad sexual.

Otro campo terapéutico es el de los problemas circulatorios. Su capacidad de disminuir el colesterol en sangre lo hace indicado en aterosclerosis, prevención de infarto de miocardio y de trombosis arterial. Beneficia en casos de hemorroides e irregularidades menstruales (amenorrea y dismenorrea).

Los yoguis hindúes aconsejan una ingesta diaria de 25 gramos a fin de generar tejidos sutiles en el organismo.

Resulta uno de los cultivos más antigüos de la humanidad. En la tumba del faraón Ramses III (siglo XIII a.C.) hay indicaciones sobre su uso culinario. En la tradición hindú, el sésamo representa el principio de la vida. En la antigua Grecia era conocido y apreciado, recomendándolo Hipócrates en sus escritos; en tanto en Japón y China se constituye en un alimento tradicional.
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

el sésamo Empty Re: el sésamo

Mensaje por JL Plaza Lun 22 Mar 2010 - 21:02

Muy bien amigo, paco, la verdad es que hay una cantidad de semillas y alimentos variados con propiedades estupendas para nuestros pájaros y esta muy bien conocerlos pues en cualquier momento podemos recurrir a algunos, para deleitar a nuestros amigos.
La verdad es que comen casi mejor que nosotros, no les falta de NÁ..........
uN SALUDO Y GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

el sésamo Empty Re: el sésamo

Mensaje por pacoruizm3 Lun 22 Mar 2010 - 23:55

Hola Jose Luis, aparte de ser una golosina para los pájaros,va muy bien para las canarias en época de cría por su alto contenido en calcio,superior a cualquier alimento natural y a su grasa in saturada, la cual ayuda a la mejor puestas de los huevos.
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

el sésamo Empty Re: el sésamo

Mensaje por LUIS M. CASTRO Mar 23 Mar 2010 - 1:13

muy buen aporte te lo dejo fijo,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

el sésamo Empty Re: el sésamo

Mensaje por tomasa 39 Mar 23 Mar 2010 - 14:16

hola pacoruizm3 muy buen aporte hay que ver loque uno aprende estoy de acuerdo con jose lius comen mejor que nosotros los pajaros asta mi esposo me dice que le doy de todo ahora ya tengo algo mas saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

el sésamo Empty Re: el sésamo

Mensaje por Verderon1986 Mar 23 Mar 2010 - 16:13

MUY buen aporte paco gracias por compartirlo con el foro ,

SALUDOSSSSSSSSSS
Verderon1986
Verderon1986
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localización : Alcala de Henares (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

el sésamo Empty Re: el sésamo

Mensaje por zorzal Jue 1 Abr 2010 - 23:49

Gracias por el aporte amigo.Me ha servido de mucho pues en la pajarería donde voy hay esta semilla de la cual no conocía nada.Ahora la compraré la semana que viene que tengo que ir.
zorzal
zorzal
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 56
Localización : Sant Feliu de llobregat.Barcelona

Volver arriba Ir abajo

el sésamo Empty Re: el sésamo

Mensaje por thrax Dom 6 Nov 2011 - 21:52

yo la tomo para rebajar peso... los alemanes son adictos a ellas las comen mas que las pipas... no se si darselas a los canarios no sea que un dia termine yo dentro la jaula... que comen mejor que yo !!!leche!!!!
thrax
thrax

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 51
Localización : Torrox-Málaga

Volver arriba Ir abajo

el sésamo Empty EL SESAMO

Mensaje por Jose gomez Vie 9 Dic 2011 - 17:09

Hola amigo Paco,
Aunque tu spot data de marzo, yo ( como siempre llego tarde) comparto totalmente todo lo expuesto en el.
Yo llevo años usandola y lo agradecen muy bien los pajaros, solo una cosa que no menciona el articulo, haber si tu conoces de ello, yo aprendi de las propiedades del ajonjoli, como popularmente se conoce en andalucia, buscando en Wikypedia. El sesamo data de timpos antiquisimos, como el de los Faraones, pero yo lei, y esta es mi pregunta ¿ tu conoces algo de que esta semilla para que desarrolle sus propiedades debe de ser injerida triturada? yo lo lei en el articulo donde la encontre, y de hecho asi se la administro a mis amigos, triturada y mezclada con el braccoli, semilla germinada y pasta de cria, y como te digo me va muy bien.
Debido al coste, un poco elevado que tiene, aqui cuesta 9 0 10 E el klo, he escontrado en Gibraltar una tienda de judio chafardi, que la vende a 6 E y ademas esta sin tostar, que pienso sera aun si cabe mas nutritiva aun.
Espero tu opinion, aqui donde Europa comienza.
Saludos Paco.
Jose gomez
Jose gomez
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Localización : La Linea

Volver arriba Ir abajo

el sésamo Empty Re: el sésamo

Mensaje por pacoruizm3 Vie 9 Dic 2011 - 21:43

Hola Jose.No sabia ni he leído lo de triturar las semillas de sesamo, y si se lo puedes dar triturado como bien dices con la pasta y mucho mejor si se lo das germinado poniendo la semillas solo en remojo 2-4 horas. Debe usar sésamo sin descascarar para germinar. Los brotes de sésamo son deliciosos en un día pero siguen creciendo aún refrigerados y comienzan a ser amargos el segundo día.
Asi que tendremos que poner solo lo que vayan a consumir en el dia.
Un abrazo
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

el sésamo Empty Re: el sésamo

Mensaje por Jose gomez Sáb 10 Dic 2011 - 7:55

Hola Paco, saludos,

No el sesamo no lo germino, solo molido o triturado como "propina" en la mixtura de los demas componentes señalados. Saludos
Jose gomez
Jose gomez
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Localización : La Linea

Volver arriba Ir abajo

el sésamo Empty Re: el sésamo

Mensaje por serinusserrano Sáb 10 Dic 2011 - 8:35

José, el triturar las semillas es porque de esa manera se facilita su digestión y por tanto ésta será más completa, y metabolizará más cantidad de nutrientes.

Las aves al carecer de dientes, necesitan ingerir pequeñas piedras (grit), para en su molleja, triturar (moler) el alimento, con la finalidad anteriormente indicada.

Por tanto en mi opinión, lo que tenemos que tener presente es que no les falte nunca este elemento fundamental.

Aun así, si se las proporcionamos ya preelaboradas, indudablemente ayudaremos, pero seguirán necesitando procesarlas aun más.

Saludos.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 59
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

el sésamo Empty Re: el sésamo

Mensaje por Jose gomez Sáb 10 Dic 2011 - 18:58

O sea, que estos mimados miembros de la familia, estan mejor preparados para injerir alimentos, que algunos humanos, entre los que me incluyo yo, eel otro dia me ""tome unas tapitas"" de boquerones anchoados que yo mismo prepare,(salmuera) y me pego una subida la tension arterial y se me puso a 24, estos se ponen " morao" de sesamo, de ortigas, de diente de leon y de todo lo que le ponga y ademas te salen cantando, YO EN LA REENCARNACION QUIERO SER CANARIO.
Jose gomez
Jose gomez
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Localización : La Linea

Volver arriba Ir abajo

el sésamo Empty Re: el sésamo

Mensaje por pacoruizm3 Sáb 10 Dic 2011 - 21:17

Jose, perdona la maldad ¿ con moña o sin moña ?? jejejejeje
Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

el sésamo Empty Re: el sésamo

Mensaje por Jose gomez Dom 11 Dic 2011 - 10:18

Con MOÑA y grande Paco. Saludos
Jose gomez
Jose gomez
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Localización : La Linea

Volver arriba Ir abajo

el sésamo Empty Re: el sésamo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.