AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Junio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
como se llama este tropical?????? Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71741 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

como se llama este tropical??????

3 participantes

Ir abajo

como se llama este tropical?????? Empty como se llama este tropical??????

Mensaje por felipe27 Miér 21 Sep 2011 - 0:32

vereis compañeros yo os describo el pajaro y si hay alguien que sepa como se llama me gustaria que me dijera como es:algo mas pequeño que el gorrion de java,amarillo entero menos las alas,cabeza y cola que son marrones oscuros y en el vuelo hace un trayecto corto y de buenas a primeras se eriza entero volando mas lento y parecido a una pelota.Hace poco tiempo que se estan dejando ver por mi zona y son mu guapos cuando hacen esto en pleno vuelo .¿¿Alguien podria deirme como se llama?? un saludo cheers cheers
felipe27
felipe27

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

como se llama este tropical?????? Empty Re: como se llama este tropical??????

Mensaje por serinusserrano Miér 21 Sep 2011 - 19:19

Hola Felipe, por lo que comentas, me inclino a pensar que se trata de un Tejedor de cabeza negra (Ploceus melanocephalus). Es un pequeño passeriforme de unos 11 cm procedente del África subsahariana.

Hay constancia de algunas colonias en libertad por tu zona, procedentes de aves cautivas que han escapado o lo que es peor que han soltado. Está considerada como especie invasora.

Si buscas por Internet imagenes de esta especie seguro que la reconocerás.

Un saludo.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 59
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

como se llama este tropical?????? Empty Re: como se llama este tropical??????

Mensaje por felipe27 Miér 21 Sep 2011 - 21:46

gracias serinus serranus voy a buscar lo que me has dixo haber que pasa porque me dijeron que era un pico de coral pero he buscado en internet y ese no es porque el pico de coral lo conozco de siempre pero digo anda haber si es de la familia de estos pero no pero en fin voy a buscar el que me has dixo haber que tal gracias cheers .Veras te vuelvo a escribir aqui mismo para no abrir otro poste y te comento que he buscado el que me has dixo y no es;es el euplectes afer y lo se no por el maxo que siempre se ve de lejos pero he reconocido del tiron a la hembra pues la he tenido ya te digo a tres o cuatro metros de todas maneras gracias compañero cheers cheers
felipe27
felipe27

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

como se llama este tropical?????? Empty Re: como se llama este tropical??????

Mensaje por serinusserrano Miér 21 Sep 2011 - 23:46

Felipe el euplectes afer es comunmente conocido como Tejedor amarillo, y es otra especie invasora con el mismo origen que el Ploceus melanocephalus.

Un saludo.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 59
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

como se llama este tropical?????? Empty Re: como se llama este tropical??????

Mensaje por pacoruizm3 Jue 22 Sep 2011 - 0:13

como se llama este tropical?????? Images?q=tbn:ANd9GcSYVxB4uDvI4Gc9s2LsiM7N_FGlsvXb3lj9cg-4Mmgdbd6aPZmB5Q

Pincha enlace

http://avesdecoriadelrio.blogspot.com/2009/01/tejedor-amarillo.html
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

como se llama este tropical?????? Empty Re: como se llama este tropical??????

Mensaje por felipe27 Vie 23 Sep 2011 - 0:25

gracias compañeros no falla es este pajaro hoy mismo los he visto de cerca a la collera y si es el tejedor amarillo((euplectes afer)) sin ninguna duda son guapisimos ,aparte de todo lo que os he contado que hace ,os digo que no hay hembra que salga volando que el vea sin que salga disparado tras ella son increibles cheers cheers
felipe27
felipe27

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

como se llama este tropical?????? Empty Re: como se llama este tropical??????

Mensaje por serinusserrano Vie 23 Sep 2011 - 21:11

Estoy de acuerdo contigo Felipe, se trata de aves muy llamativas y bonitas, pero no deberían observarse libremente en estas latitudes.

A pesar de no parecerlo, estas especies foraneas pueden causar bastante daño en los ecosistemas autóctonos. Por tal motivo, se pretende elaborar una legislación mucho más restrictiva en cuanto a la tenecia y reproducción en cautiverio de ciertas especies exóticas.

Entre otras medidas, los criadores deberán garantizar instalaciones seguras ante posibles escapes accidentales. Aunque personalmente pienso que estos incidentes son los menos y que la causa de proliferación de ciertas colonias son producto de la suelta intencionada por parte de algunos inconscientes, que se han cansado del "Jugete".

La conclusión será que los auténticos criadores, pagarán los "platos rotos" y para seguir con su afición, necesitarán más papeleo que un zoológico.

En fin, es mi opinión. Tendremos que apechugar por las imprudencias de otros.

Un saludo.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 59
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

como se llama este tropical?????? Empty Re: como se llama este tropical??????

Mensaje por felipe27 Vie 23 Sep 2011 - 23:16

si compañero es lo que normalmente pasa con los calentones de ((-ahora me voy a dedicar a esto hasta que me canse-)).Sabes que pasa que no obstante sales al campo y si eres inconsciente de que estas aves estan en libertad cuando las ves te sorprendes y te gustan de verlas hay porque son llamativas y sorprendentes con sus acciones(colorido,acrobacias sus actuaciones con el celo tras las hembras).No obstante tienes mucha razon ,al ser un ave foranea se introduce como especie invasora.Es un pajaro muy territorial en tiempo de apareamiento y muy agresivo con los de su misma especie pero todo el mundo no tiene la misma mentalidad de pensar que sucedera con el tiempo si la suelto.Pasa lo mismo que los que tiene una pecera con una piraña de agua dulce y despues la suelta cuando se cansan jodios,pero en fin que le vamos a hacer caso como estos puaf los hay a montones:pitones ,cocodrilos, pirañas....... son especies de las que cuando uno se cansa en vez de soltarlas deben pensar que hay centros que los recogen.... pues con las aves igual no se comen a nadie jejjjjejej pero a la larga hacen su propio daño pero en fin un saludo
felipe27
felipe27

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

como se llama este tropical?????? Empty Re: como se llama este tropical??????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.