Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Mutacion verdecillo x agata
3 participantes
Página 1 de 1.
Mutacion verdecillo x agata
Perdona, dos veces J.J. primerp por no acordarme del titulo del tema, y segundo por insistir
en la contestacion, que no capte en estupenda explicacion sobre la mutacion arriba mencionada.
Tu me decias que aconsejablemente los F1 deberian ser cruzados con su madre, bien, los R1
me decias hacerlo con hembras puras, en este punto me pierdo,¿ hembras de verdecillos?
o de agata.
El resto lo entendi perfectamente, es que lo estoy archivando, al antiguo estilo y me faltaba
lo de las hembras.
J.J. muchas gracias. de tu amigo Jose Gomez.
en la contestacion, que no capte en estupenda explicacion sobre la mutacion arriba mencionada.
Tu me decias que aconsejablemente los F1 deberian ser cruzados con su madre, bien, los R1
me decias hacerlo con hembras puras, en este punto me pierdo,¿ hembras de verdecillos?
o de agata.
El resto lo entendi perfectamente, es que lo estoy archivando, al antiguo estilo y me faltaba
lo de las hembras.
J.J. muchas gracias. de tu amigo Jose Gomez.
Jose gomez- MIEMBRO ASIDUO
Re: Mutacion verdecillo x agata
Hola otra vez, José, ponte en contacto con KiKo de Aviariokiko, el creo recordar trabaja estas mutaciones.
En el apartado de verdecillos en galeria fotográfica, puso un post al respecto de una de estas mutaciones y en él tu interveniste.
otro saludo fiera.
En el apartado de verdecillos en galeria fotográfica, puso un post al respecto de una de estas mutaciones y en él tu interveniste.
otro saludo fiera.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Hola D. José, cuando te hablaba de hembras puras, me refiero a hembras de verdecillo, ya que lo que quieres intentar es fijar la mutación Ágata, en esa especie.
El primer paso de cruzar los F1 con su madre (canario), es porque entre los machos descendientes, (con un 75% de canario y un 25% de verdecillo), alguno mostrará la mutación en su fenotipo y son con los que debes seguir trabajando hacia la línea verdecillo, a partir de aquí siempre con hembras puras de verdecillo, para ir reduciendo la sangre canario y aumentando el porcentaje de sangre verdecillo.
En el primer cruce con hembra pura de verdecillo, (para aumentar porcentaje de sangre de esta especie), las crias ya contaran con un 37,5% de sangre canario y un 62,5% de verdecillo. Al volver a cruzar el macho que más te interese de entre estos últimos nuevamente con una hembra verdecillo pura, obtendrás pájaros con un 18,75% de canario y 81,25% de verdecillo. En este punto, las hembras resultantes del cruce, seguramente contarán con un alto porcentaje de fertilidad, y podrias utilizarlas para trabajar en una línea paralela, cruzandolas con machos puros de verdecillo. Tanto en la línea macho, como si intentas a partir de aqui con las hembras obtenidas, al cruzarlas con consortes puros de verdecillo, obtendrás lo que ya se puede considerar verdecillos puros, tendrían más de un 90% de sangre verdecillo, y la mutación Agata fijada en esa especie.
Espero no haberte liado con tanto porcentaje. Si no has entendido algo, preguntalo, que para eso estamos.
Un saludo campeón.
El primer paso de cruzar los F1 con su madre (canario), es porque entre los machos descendientes, (con un 75% de canario y un 25% de verdecillo), alguno mostrará la mutación en su fenotipo y son con los que debes seguir trabajando hacia la línea verdecillo, a partir de aquí siempre con hembras puras de verdecillo, para ir reduciendo la sangre canario y aumentando el porcentaje de sangre verdecillo.
En el primer cruce con hembra pura de verdecillo, (para aumentar porcentaje de sangre de esta especie), las crias ya contaran con un 37,5% de sangre canario y un 62,5% de verdecillo. Al volver a cruzar el macho que más te interese de entre estos últimos nuevamente con una hembra verdecillo pura, obtendrás pájaros con un 18,75% de canario y 81,25% de verdecillo. En este punto, las hembras resultantes del cruce, seguramente contarán con un alto porcentaje de fertilidad, y podrias utilizarlas para trabajar en una línea paralela, cruzandolas con machos puros de verdecillo. Tanto en la línea macho, como si intentas a partir de aqui con las hembras obtenidas, al cruzarlas con consortes puros de verdecillo, obtendrás lo que ya se puede considerar verdecillos puros, tendrían más de un 90% de sangre verdecillo, y la mutación Agata fijada en esa especie.
Espero no haberte liado con tanto porcentaje. Si no has entendido algo, preguntalo, que para eso estamos.
Un saludo campeón.
serinusserrano- Mensajes : 1818
aUNQUE YA CREO QUE j.j. TE LO HA DEJADO MUY CLARO, PERO COMO BIEN TE COMENTA, TU SIGUE PREGUNTANDO, QUE ASÍ APRENDEMOS TODOS.
Un saludo.
Un saludo.
Y como diría mi amigo Salvy, JOSÉ lUIS, QUITA LAS MAYÚSCULAS.
lO SIENTO, PERO YA SE QUEDA ASÍ.
oTRO SALUDO A TOD@S.
lO SIENTO, PERO YA SE QUEDA ASÍ.
oTRO SALUDO A TOD@S.
Muchas gracias alos dos, entendido, ademas si no me "enterao"
pregunto otra vez.
Jose Luis sigo adelante con el tema que te pregunte en PM
sobre genetica ???
pregunto otra vez.
Jose Luis sigo adelante con el tema que te pregunte en PM