AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
recesivo y dominante? Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

recesivo y dominante?

5 participantes

Ir abajo

recesivo y dominante? Empty recesivo y dominante?

Mensaje por joselse Dom 7 Ago 2011 - 15:49

hola no quisieramos ponernos pesados pero claro al empezar tnenemos dudas y como en todas nos habeis sido de grandiosa ayuda por eso preguntamos o bien quisieramos saber si el blanco recesivo no tiene nada de color ni aun una pizca de amarillo en las alas casi inapreciable, lo digo pues tengo un pajara, la cual casi no se adivina este amarilo,seria recesiva o dominante, y como el canario si se le ve sobre todo en una ala pigmentacion amarila y en la otra menos pero se ve tambien es dominante se puede cruzar con otro dominante, pues como tengo esta pareja es preguntar po el posible cruce el año que viene, gracias.
joselse
joselse

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 58
Localización : BAZA (GRANADA)

Volver arriba Ir abajo

recesivo y dominante? Empty Re: recesivo y dominante?

Mensaje por CAMPOY Dom 7 Ago 2011 - 16:51

El blanco recesivo no puede tener nada de lipocromo y el dominante si, el dominante su grasilla es como la del resto de los canarios amarilla y, la del recisivo es violacea, de todas formas los dominantes tienen siempre algo de lipocromo.

En cuanto al genotipo, el gen del blanco recesivo, es (como su nombre lo indica) recesivo. Lo que quiere decir que ambos padres lo deben tener para que las crias le salgan recesivas.

En cambio, en el blanco dominante esto no es asi, con que uno de los padres sea blanco dominante, ya tendras descendientes dominantes.

Saludos.
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

recesivo y dominante? Empty Re: recesivo y dominante?

Mensaje por joselse Dom 7 Ago 2011 - 17:22

entonces con lo cual me das a entender no hay problema en el cruce solo que saldrian dominantes, ,perdon por nuestra torpeza pero somos neofitos con muchas ganas de aprender y hace r cosas bonitas con nuestros canarios por eso apreoveche y pregunto , y estos se pueden cruzar con amarillos y rojos, mosaicos etc, con otros lipocromos, pues se que el recesivo si se puede , pero el dominante tambien o no?


Última edición por joselse el Dom 7 Ago 2011 - 18:09, editado 1 vez
joselse
joselse

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 58
Localización : BAZA (GRANADA)

Volver arriba Ir abajo

recesivo y dominante? Empty Re: recesivo y dominante?

Mensaje por serinusserrano Dom 7 Ago 2011 - 17:57

Hola Joselse, del cruce que comentas saldrían blancos dominantes portadores de blanco recesivo, como bien te indica Campoy.
El fenotipo que manifestará la descendencia será Blanco dominante, pero en su genotipo serán portadores del blanco recesivo. Esto significa que al cruzarlos con otro blanco recesivo o incluso con un portador de B. recesivo ya obtendrías algún pichon Blanco recesivo.

Debes saber que siempre se tiende a cruzar lipocromo x lipocromo y melánico x melánico, ya que si los mezclas obtendrás lo que se denominan Pios o Variegados. Dado que las melaninas (del progenitor melánico) son coodominantes con la ausencia de estas (progenitor lipocromo). Obteniendose ejemplares con manchas melánicas.

Saludos
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

recesivo y dominante? Empty Re: recesivo y dominante?

Mensaje por joselse Dom 7 Ago 2011 - 18:05

gracias por vuestra ayuda , que hariamos mi mujer y yo sin vostros, bueno poco ademas de mas de un desastre y tener todos pios etc , pudiendo hacerlo bien eso si no quiero dejar de expresar nuestra gratitud y que nos ayudeis y no nos dejeis por cansinos historicos jjjjjjjj, un saludo y mil gracias
joselse
joselse

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 58
Localización : BAZA (GRANADA)

Volver arriba Ir abajo

recesivo y dominante? Empty Re: recesivo y dominante?

Mensaje por JL Plaza Dom 7 Ago 2011 - 19:26

Hola Joselse, los compañeros ta te han indicado y muy acertadamente, decirte que es como seben hacerse las cosas, preguntando siempre se llega y por mejor camino, es lo que hay que hacer, y no te preocupes por sansino, que para esos estamos todos aqui, para ayudad, compartir, opinar y lo que se tercie y es lo que recomentamos a todos, participación, sea la que sea y en cualquier apartado, pues todos sabemos más de lo que creemos y todos tenemos las mismas dudas e inquietudes.

Un saludo a esa pareja de Baza.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

recesivo y dominante? Empty Re: recesivo y dominante?

Mensaje por arielcicero Jue 6 Dic 2012 - 2:13

Hola, mi pregunta seria si hay algun producto para prepararlos para las juras el año pasado el juez me dijo qe le faltaba brillo
muchas gracias, Ariel La Pampa, Argentina

arielcicero

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/06/2012
Localización : la pampa, Argentina

Volver arriba Ir abajo

recesivo y dominante? Empty Re: recesivo y dominante?

Mensaje por JL Plaza Jue 6 Dic 2012 - 7:50

arielcicero escribió:Hola, mi pregunta seria si hay algun producto para prepararlos para las juras el año pasado el juez me dijo qe le faltaba brillo
muchas gracias, Ariel La Pampa, Argentina

Hola compañero, saludos desde esta orilla, yo lo del color no soy el apropiado, pero para la pluma, baños de vinagre de manzana, vienen muy bien durante la muda y en las preparaciones para los concursos y como alimentación frutas y verduras ricas en pigmentos y vitaminas ipidicas, van bien, por ejemplo el pepino y el calabacín hacen una buena función durante la muda.

Un saludo.

Se me olvidaba, pásate por el apartado de presentaciones y nos cuentas cosas tuyas y de tus pájaros, para conocernos mejor y que los compañeros te den la bienvenida que mereces a esta ya tu familia también.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

recesivo y dominante? Empty Re: recesivo y dominante?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.