Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
LA HORA DEL BAÑO.
+18
Nacho
almacica
aragornn
braik
FELIX
Juanjo
pacoruizm3
José Ángel
Julian.G.G
trayon
Manuel78
J.CARLOS DIZ
Pumby
chivon27
raul
Verderon1986
LUIS M. CASTRO
JL Plaza
22 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
LA HORA DEL BAÑO.
Hola compañeros, muchas son frecuentemente las preguntas sobre el baño en los pájaros. Y aprovechando que la mañana ha estado soleada (cosa rara) he aprovechado para ponerles bañera.
Para los pájaros gual que para la mayoria de los seres vivos, el baño no es solo bueno sino que diriamos necesario, es la forma de eliminar suciedad, parásitos, grasas, restos de tejido epitelial; retirar y regenerar material epitelial dañado y para los pájaros, mantener su plumaje en buen estado y funcional.
En libertad, los pájaros toman baños de agua, de arena y de sol y con esto mantienen su tejido epitelial en perfecto estado y funcional.
Nuestros pájaros tembien sienten esa necesida, asi cuando los sacamos al sol se ponen en un rincón de la jaula, ahuecan sus plumas y dejan que les invadan los rayos solares, quedandose como extasiados. Igualmente si les ponemos en la bandeja arena (por supuesto limpia y desinfectada) rápaidamente se ponen a picotear y a remojarse en la arena. Y en cuanto al agua no digamos, aunque no les pongamos bañera, cuando ponemos en los bebederos agua limpia, les falta tiempo para avalanzarse sobre ella y remojarse extendiensose el agua que recogen con el pico por las plumas, para acicalarse.
Luego ya vemos que a ellos les gusta y quieren bañarse. Luego tenemos la obligación de facilitarles esa tarea.
Para ello, sacarlos al sol cuando se puede es muy bueno y nuestros pájaros nos lo agrtadecerán, si usamos arena para el fondo de nuestras jaulas y jaulones, cuando esta recien echada y limpia, viene bien dejarlos un rato que disfruten de urgar y revolcarse por ella (la arena por supuesto no ha de ser perfumada, estar lavada y desinfectada y que sea arena que no suelte mucho polvo). Y por supuesto ponerles bañera de forma regular e independientemente de la época del año, hay pájaros que no se bañan en las bañera, es por que no han aprendido, por ello cuando son pichones y están con los padres es conveniente que los vean bañarse, ellos aprenderán y cuando están en las voladeras si colocamos junto a ellos alguna hembra adulta ella les enseñara a hacerlo, si aun así nuestro pájaro no quisiese bañarse lo podemos hacer nosotros con un pulverizador.
Regularidad del baño, yo estimo oportuno entre dos y cuatro veces por semana poner bañera, según estación del año. A los pájaros les apetece mucho bañarse en horas previas q que llueva, muchas veces es un augurio de la caida de este elemento (H2O).
Momento del baño, es aconsejable que pongamos la bañera durante la mañana, para asi poder darles tiempo a su aseo acicular su plumaje y a su completo secado.
Que agua poner y a que temperatura, siempre y cuando el agua de nuestras casas sea potable y apta para el consumo es la conveniente usar y a temperatura ambiente, da igual que sea verano o invierno).
Algún aditivo al agua, yo suelo usar insectornis 2 veces al mes, para ir controlando los piojillos y ácaros y además en el resto de baños añado unas gotas de vinagre de manzana, este tambien es un buen desparasitario externo e interno si lo ingieren, que no pasa nada.
Cuanto tiempo dejar la bañera, yo recomiendo el tiempo justo y necesario para que haga su función luego retirar, pues el agua ha quedado con impurezas e incluso excrementos, sobre todo las bañeras interiores. A mi particularmente me gustan las exteriores.
Otro momento necesario para que no descuidemos la bañera es la incubación y sobre todo en los meses de calor pues los huevos tienen a perder agua por transpiración y es adecuado que se les facilite un ambiente y contacto húmedo, para evitar que el coríon, cubiertas externas se peggen a la cáscara con lo que el pichón tendrá problemas al salir y podria no conseguirlo.
Otro momento donde no debemos olvidar el baño y un ambiente de humedad es la muda, esta se hará mucho mejor con estos elementos.
En fin pienso que el baño es bueno y necesario, luego favorezcamos que nuestros pájaros lo hagan lo más frecuentemente que nos permita nuestro tiempo, si esto lo hacemos la salud de nuestros pájaros ganará muchos enteros.
Aqui os dejo fotos de una sesión de baño de hoy.
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/baos1d.jpg/][/URL]
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/baos2.jpg/][/URL]
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/baos3j.jpg/][/URL]
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/baos4.jpg/][/URL]
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/baos5.jpg/][/URL]
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/baos6f.jpg/][/URL]
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/baos7.jpg/][/URL]
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/baos8.jpg/][/URL]
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/baos9.jpg/][/URL]
Espero que os parezca interesante e instructivo, para los que os inicais en esta nuestra bonita afición.
Un saludo a todos.
Para los pájaros gual que para la mayoria de los seres vivos, el baño no es solo bueno sino que diriamos necesario, es la forma de eliminar suciedad, parásitos, grasas, restos de tejido epitelial; retirar y regenerar material epitelial dañado y para los pájaros, mantener su plumaje en buen estado y funcional.
En libertad, los pájaros toman baños de agua, de arena y de sol y con esto mantienen su tejido epitelial en perfecto estado y funcional.
Nuestros pájaros tembien sienten esa necesida, asi cuando los sacamos al sol se ponen en un rincón de la jaula, ahuecan sus plumas y dejan que les invadan los rayos solares, quedandose como extasiados. Igualmente si les ponemos en la bandeja arena (por supuesto limpia y desinfectada) rápaidamente se ponen a picotear y a remojarse en la arena. Y en cuanto al agua no digamos, aunque no les pongamos bañera, cuando ponemos en los bebederos agua limpia, les falta tiempo para avalanzarse sobre ella y remojarse extendiensose el agua que recogen con el pico por las plumas, para acicalarse.
Luego ya vemos que a ellos les gusta y quieren bañarse. Luego tenemos la obligación de facilitarles esa tarea.
Para ello, sacarlos al sol cuando se puede es muy bueno y nuestros pájaros nos lo agrtadecerán, si usamos arena para el fondo de nuestras jaulas y jaulones, cuando esta recien echada y limpia, viene bien dejarlos un rato que disfruten de urgar y revolcarse por ella (la arena por supuesto no ha de ser perfumada, estar lavada y desinfectada y que sea arena que no suelte mucho polvo). Y por supuesto ponerles bañera de forma regular e independientemente de la época del año, hay pájaros que no se bañan en las bañera, es por que no han aprendido, por ello cuando son pichones y están con los padres es conveniente que los vean bañarse, ellos aprenderán y cuando están en las voladeras si colocamos junto a ellos alguna hembra adulta ella les enseñara a hacerlo, si aun así nuestro pájaro no quisiese bañarse lo podemos hacer nosotros con un pulverizador.
Regularidad del baño, yo estimo oportuno entre dos y cuatro veces por semana poner bañera, según estación del año. A los pájaros les apetece mucho bañarse en horas previas q que llueva, muchas veces es un augurio de la caida de este elemento (H2O).
Momento del baño, es aconsejable que pongamos la bañera durante la mañana, para asi poder darles tiempo a su aseo acicular su plumaje y a su completo secado.
Que agua poner y a que temperatura, siempre y cuando el agua de nuestras casas sea potable y apta para el consumo es la conveniente usar y a temperatura ambiente, da igual que sea verano o invierno).
Algún aditivo al agua, yo suelo usar insectornis 2 veces al mes, para ir controlando los piojillos y ácaros y además en el resto de baños añado unas gotas de vinagre de manzana, este tambien es un buen desparasitario externo e interno si lo ingieren, que no pasa nada.
Cuanto tiempo dejar la bañera, yo recomiendo el tiempo justo y necesario para que haga su función luego retirar, pues el agua ha quedado con impurezas e incluso excrementos, sobre todo las bañeras interiores. A mi particularmente me gustan las exteriores.
Otro momento necesario para que no descuidemos la bañera es la incubación y sobre todo en los meses de calor pues los huevos tienen a perder agua por transpiración y es adecuado que se les facilite un ambiente y contacto húmedo, para evitar que el coríon, cubiertas externas se peggen a la cáscara con lo que el pichón tendrá problemas al salir y podria no conseguirlo.
Otro momento donde no debemos olvidar el baño y un ambiente de humedad es la muda, esta se hará mucho mejor con estos elementos.
En fin pienso que el baño es bueno y necesario, luego favorezcamos que nuestros pájaros lo hagan lo más frecuentemente que nos permita nuestro tiempo, si esto lo hacemos la salud de nuestros pájaros ganará muchos enteros.
Aqui os dejo fotos de una sesión de baño de hoy.
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/baos1d.jpg/][/URL]
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/baos2.jpg/][/URL]
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/baos3j.jpg/][/URL]
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/baos4.jpg/][/URL]
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/baos5.jpg/][/URL]
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/baos6f.jpg/][/URL]
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/baos7.jpg/][/URL]
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/baos8.jpg/][/URL]
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/baos9.jpg/][/URL]
Espero que os parezca interesante e instructivo, para los que os inicais en esta nuestra bonita afición.
Un saludo a todos.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Re: LA HORA DEL BAÑO.
muy buen aporte amigo,anda que no disfrutan nada estos pequeñajos en el agua,y estoy totalmente deacuerdo contigo el baño para nuestros pajaros es imprescindible,saludo2
MUY buen aporte amigo jose luis. graacias por compartirlo compañero.
SALUDOSSSSSSSS
SALUDOSSSSSSSS
Verderon1986- MIEMBRO ACTIVO
buenisimas las fotos y muy buena tambien la explicacion, gracias. UN SALUDO
raul- Mensajes : 2152
un articulo muy bueno y las fotos tambien
un saludo
un saludo
chivon27- Mensajes : 135
Gran aporte y valla fotos que sacas estas echo un fotografo profesional
Pumby- Mensajes : 760
mui bueno jose luis saludoss...
J.CARLOS DIZ- miembro maestro
Muy bueno José Luis.
Que ganitas tenia el canario de darse un bañito, ejejje.
Gracias por compartirlo amigo.
Saludos.
Que ganitas tenia el canario de darse un bañito, ejejje.
Gracias por compartirlo amigo.
Saludos.
Muy bién explicado amigo.
Una preguntilla....¿4 o 5 gotas de vinagre de
manzana, serán suficientes?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Una preguntilla....¿4 o 5 gotas de vinagre de
manzana, serán suficientes?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Jose Luis,muchas gracias por detallar de esta manera este articulo con estas fotos.
Un saludo
Un saludo
Muy buen artículo y fotos, gracias por compartirlo!
Una pregunta. ¿El vinagre tiene que ser de manzana, o vale de vino o sintético? Gracias.
Una pregunta. ¿El vinagre tiene que ser de manzana, o vale de vino o sintético? Gracias.
José Ángel- MIEMBRO ASIDUO
hola compañero veo que eres nuevo por el foro,te pediria que pasases por el apartado de presentaciones y te presentases al foro y asi poder darte la bienvenida como te mereces, amigo.nuevotimbrado escribió:Muy buen artículo y fotos, gracias por compartirlo!
por lo que comentas tiene que ser de manzana,y si tiene madre mejor que mejor,lo mas natural posible,en arbolerias ó helborerias,puedes encontrarlo,de todas formas el que venden en los supermercados;mercadona,carrefour,tambien valen,tienen un 5% de acidez,pero si puedes comprarlo natural con madre mejor,un saludo y te espero por el apartado de presentaciones
Jose Luis, buenas fotos,bien explicado, se nota el cariño que le tienes a tu pájaros y las cosas cuando se hacen desde el corazón suelen salir muy bien.Saludos compañero
pacoruizm3- Mensajes : 3262
Gracias por la información.
Por cierto, os he dejado mi presentación en el apartado del mismo nombre.
Saludos a todos
Saludos a todos
José Ángel- MIEMBRO ASIDUO
muy bien echo amigo.nuevotimbrado escribió:Gracias por la información.
Saludos a todos
Hablando de baños..
Aqui teneis un video que subí hace tiempo a youtube de mi canaria bañandose...
Aqui teneis un video que subí hace tiempo a youtube de mi canaria bañandose...
Juanjo- Mensajes : 197
Muy limpia tambien tu canaria y no tiene miedo, !Buen baño!
Hola Juanjo y esa morcilla que cuelga en la jaula,
decirte que yo no la aconsejo y no he escuchado nunca nada bueno de ellas, eso si son muy energéticas y a los pájaros les gustan pero no les aportan nada buen, al contrario diria yo, pues su contenido en azúcares es alto y sobre todo en grasas pero saturadas.
Yo la retiraria y eso que te ahorras, pues igual son hasta caras.
Un saludo y lo dicho buen baño y gracias por compartirlo con tus compañeros.
decirte que yo no la aconsejo y no he escuchado nunca nada bueno de ellas, eso si son muy energéticas y a los pájaros les gustan pero no les aportan nada buen, al contrario diria yo, pues su contenido en azúcares es alto y sobre todo en grasas pero saturadas.
JL Plaza escribió:Muy limpia tambien tu canaria y no tiene miedo, !Buen baño!
Hola Jose Luis, este video es del verano del 2009, pues desde que se comio esa barrita no les he vuelto a poner. Es mas, solo puse esa, me la dieron, me dijero que los canarios la comian muy bien y que se ejercitaban al intentar arrancar las semillas para comerselas, se la puse a la canaria y ni la tocó, como vi que no se la comia se la eche a las gallinas y ellas si dieron buena cuenta de la barrita.
Es decir, que solo les he puesto una vez y encima ni la probó..
Ok. compañero, era una apreciación solamente.
Un saludo.
A como va todo, has actualizado resultados.
Un saludo.
JL Plaza escribió:Ok. compañero, era una apreciación solamente.
Un saludo.
De momento lleva 7 dias de incubacion
hola compañeros.
huna preguntita.
cuando ya tiene pollos en el nido la canaria es conveniente que se le ponga la bañera es una duda que tengo. gracias
huna preguntita.
cuando ya tiene pollos en el nido la canaria es conveniente que se le ponga la bañera es una duda que tengo. gracias
FELIX- Mensajes : 180
A partir de los 12 dias que ya están practicamente emplumados, SI, por la mañana, para que de tiempo a secarse y con unas gotas de vinagre, para mentener piojillo a raya.
Un saludo.
Un saludo.
gracias jose luis y aclarada la duda como sienpre.
FELIX- Mensajes : 180
Buenas bañeras ... las desconocía, yo siempre les he puesto algún recipiente del estilo a un cenicero, un tapón grande y poco profundo, etc ... pero la verdad que las bañeras estas son las propias
Buen artículo y buenas fotos maestro
Buen artículo y buenas fotos maestro
braik- Mensajes : 228
Página 1 de 2. • 1, 2