Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Consejo urgente
5 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
Consejo urgente
El dia 17, a mi canaria le puse los 4 huevos que puso para su incubación, ayer dia 1 de abril eclosionó el primer pollo. Hoy sábado 2 no a eclosionado ninguno mas, y la pájara sigue incubando como de costumbre y no veo que le dé de comer.
Retiro los otros tres huevos?? Si observo que la madre no le dá de comer que tengo que hacer??
.Necesito un consejo rápido que no quiero que le pase nada a mi primer polluelo,
Un saludo y gracias de antemano!
Retiro los otros tres huevos?? Si observo que la madre no le dá de comer que tengo que hacer??
.Necesito un consejo rápido que no quiero que le pase nada a mi primer polluelo,
Puccini- Mensajes : 18
Re: Consejo urgente
Observando un rato creo que él le lleva comida a ella incubando y ella se las busca para darle comida al polluelo
hola conpañero no te preocupes si mañana no nacen entonces miralos haber si estan muertos y si lo estan fuera huevos y como minimo ponle si no nace ninguno mas 3 huevos de plastico para que no se quede abierto de patas o lo aplaste la madre pero esperate asta mañana otra opcion es que si no te nacen mas y tienes otra henbra con pollos del mismo tiempo se lo pongas porque uno solo les cuesta mas sacarlo saludos.
Última edición por tomasa 39 el Sáb 2 Abr 2011 - 11:26, editado 1 vez
tomasa 39- CAPITANA DEL FORO
Que va solo tengo esta parejita, osea que me espero a mañana, y si mañana no nacen les quito los huevos de verdad y le pongo los de plastico no?¿?¿
mira no pasa nada porque le dejes los huevos prueba lo del agua coje un bol tazon y ponle agua tibia no caliente y mete el huevo con la parte mas fina hacia abajo y si se mueve sin tu tocar el sitio dunde estes es que estan vivos si no se mueve estan muertos pero esto no es fiable en un 100% ya nos diras eso si solo un momento saludos.
tomasa 39- CAPITANA DEL FORO
Puccini escribió:El dia 17, a mi canaria le puse los 4 huevos que puso para su incubación, ayer dia 1 de abril eclosionó el primer pollo. Hoy sábado 2 no a eclosionado ninguno mas, y la pájara sigue incubando como de costumbre y no veo que le dé de comer.
Hola compañero, si le pusiste todos los hevos el mismo dia y m´ñana no han nacido, mal asunto, pero esperemos, haz como te dice Tomasa, metelos en un recipiente con agua y observa su flotabilidad, polo ancho hacia arriba saliendo unos 2-3 mm como si fuese una boya y sin dalearse, eso seria buena señal, en el caso que así fuese, se los dejas un día más, pero no creo salgan ya despues de tantos días.
Un saludo.
Y a ese pichón como te dice Tomasa, le dejas un par de huevos de plastico para hacer bulto y rellenar espacio.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Muy buenas compi, con respecto a la comida no te preocupes en esceso, eso si siempre teniendolos vigilados, el primer dia no suelen comer mucho los pollos, jejejej, pero como tu dices si el macho se acerca al nido para dar de comer a la hembra, no creo que tengas muchos problemas. Ponles una buena pasta y brocoli. SALUDOS
raul- Mensajes : 2152
Bueno le hice lo que me digisteis y ninguno de los tres huevos que me quedaron se movieron, estaban vaciítos vamos. Ahora lo tengo puesto al polluelo con dos huevos de de plástico, con pasta de cria y brocoli de vez en cuando,. Así va bien no?¿?
Pongo una foto a ver si me sale; Gracias!!!
Pongo una foto a ver si me sale; Gracias!!!
Bueno ahora me a pasado lo siguiente:
Ayer martes por la mañana me encontre al polluelo que lo habían picoteado y tenia el estomago abierto, con el mosqueo cogí y quite al polluelo muerto y los dos huevos que le dejé a la hembra, y dejé el nido sin nada, y hoy me encontrado que el nido lo estan deshaciendo un poco.
Que consejo me dais?? Y como hago para que commience la segunda postura?¿¿?
Un saludo!
Ayer martes por la mañana me encontre al polluelo que lo habían picoteado y tenia el estomago abierto, con el mosqueo cogí y quite al polluelo muerto y los dos huevos que le dejé a la hembra, y dejé el nido sin nada, y hoy me encontrado que el nido lo estan deshaciendo un poco.
Un saludo!
Puccini escribió:Bueno ahora me a pasado lo siguiente:
Un saludo!
Hola compañero, está mañana quise escribirte, pero se me fue internet y ahora que lo leo, veo un desenlace, que no se porque esperaba, ese pichon no se veia bien, más pequeño de la cuenta, raquitismo para sus dias, solo tienes que compararlo con los huevos y ese vientre no gusta nada, ese pichón estaba enfermo y tenia los dias contados, luego mi opinión no es que los padres lo han matado ha muerto el solo y esa forma de parecer reventado es lo que suele ocurrir en estos casos, de verdad lo siento mucho, es duro lo que te estoy diciendo, pero es mi opinón y creo no equivocarme.
¿Que hacer, yo te diria que intentes no adelantar la puesta, limpieza a fondo y medicar, para intentar en la siguiente puesta no tengas ese problema y hacerlo con todos los pájaros del aviario.
Medicación, oxitetraciclina soluble a ser posible, disuelta en el agua de bebida 4 gr. por litro durante 7 días y mezclarle a ese agua preparada un antifungico ketoconazol (1/2 pastilla, machacada y disuelta en ese litro) o mycostatin 4 cc en ese litro; uno de los dos).
Un saludo y de verdad que lo siento.
Eso donde lo puedo comprar?¿?
Puccini escribió:Eso donde lo puedo comprar?¿?
En farmacias, la oxitetraciclina, es producto de laboratorio veterinario, pero te lo pueden encargar y por lka tarde o al día siguiente lo tienen.
Un saludo.
puccini, la hembra en seguida detecta si el pajaro esta enfermo ,con fiebre o en malas condiciones, y los pican hasta matarlos o terminan tirandolos al suelo, asi que sigue los consejos JLPlaza y que tengas suerte en la proxima puesta, pero con paciencia saludos
elija- miembro veterano