Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
no pone huevos
2 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
no pone huevos
Hola de momento la temporada de cria me va estupendamente, de ocho hembras de timbrado que tengo criando, seis estan con pichones en diferentes estados de desarrollo, en total 20 pichones (unicamente dos bajas), las otras dos hembras una hizo una puesta sin pisar (creo que le meti el macho demasiado pronto) y otra lleva mas de 15 dias con el nido terminado pero sin poner ¿es posible que esta pareja sea demasiado joven?, ¿que otro motivo puede haber para que no ponga?. Por si le interesa a alguien he seguido el metodo de preparación para la cria de parajovi y me esta dando muy buenos resultados.
toronjil (Pablo)- Mensajes : 125
Re: no pone huevos
Hola compañero, decirte que vas muy bien y que en ocasiones aunque esten todas preparadas por igual y en el mismo lugar, pueden darse esos casos que te ocurren, A mi tambien, una de las hembras reproductoras ha puesto casi un mes despues que las otras, en este caso creo se ha debido a probelmas durante la muda y mudo incluso de segundas, pero pueden darse otras causas, tambien decirte que tengo una nodriza, del 09 y lleba ya un mes, que el macho la pisa frecuentemente, hace y deshace nido, su abdomen se ha hinchado como para poner en dos ocasiones y se le ha bajado la inflamación, es como si reabsorviera la puesta, vamos que aún no ha comenzado y el año pasad, fue de las primeras e hizo tres puestas estupendas, por eso te digo que cada hembra, cada ejemplar es un mundo y pueden ocrrir cosas muy dispares, yo creo ya que de esta semana no pasa que haya puesta, aunque podria ser que de nuevo se quede conmigo.toronjil escribió:Hola de momento la temporada de cria me va estupendamente, de ocho hembras de timbrado que tengo criando, seis estan con pichones en diferentes estados de desarrollo, en total 20 pichones (unicamente dos bajas), las otras dos hembras una hizo una puesta sin pisar (creo que le meti el macho demasiado pronto) y otra lleva mas de 15 dias con el nido terminado pero sin poner ¿es posible que esta pareja sea demasiado joven?, ¿que otro motivo puede haber para que no ponga?. Por si le interesa a alguien he seguido el metodo de preparación para la cria de parajovi y me esta dando muy buenos resultados.
Un saludo compañero y que siga la cosa igual, que va bien.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Gracias Jose Luis, yo tambien te deseo mucha suerte, ya se que hay hembras que encelan antes que otras y tambien machos, lo que me extraña es que haya hecho el nido hace ya tanto tiempo y no haya puesto, ni pisados ni sin pisar.
toronjil (Pablo)- Mensajes : 125
Es de estrañar compañero, pero puede ocurrir, incluso en ocasiones les viene puesta psicológica, incuban sin haber puesto huevos, yo a una le puse de otra y los saco, despues de incubarlos 8 días pues estaban acanzados.
Un saludo y ojalá termine poniendote.
La mia aún sigue sin hacerlo.
Un saludo y ojalá termine poniendote.
La mia aún sigue sin hacerlo.
JL Plaza- Mensajes : 8691