Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
un desastre!
+2
joseandres
carmenmaria
6 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
un desastre!
hola a todos, esta mañana me ha pasado algo catastrofico, una de mis parejas no se lo que ha podido pasar pero cuando he ido a mirarlos, estaba el nido en el suelo de la jaula y todos los huevos rotos , mañana tenian que empezar a salir las crias, el nido es de estos es blancos con dos patillas de alambre que se sujetan a la jaula, algunos huevos estaban como picados y otros rotos por el impacto al caer, no lo entiendo es su segunda nidada y la primera transcurrio con normalidad. lo unico que me cuadra es que el macho aiga acosado a la hembra en el nido y lo aigan tirado pero esque el nido tiene como unos 5 cm de gancho por fuera de la jaula , espero que me digais alguna teoria para esta catastrofe!!este es el nido k uso con las patillas dobladas hacia atras.
carmenmaria- Mensajes : 18
Re: un desastre!
Hola Carmen Maria,creo que es muy dificil que hallan sido los canarios,si los tienes fuera de casa,posiblemente algun animal ha intentado el ataque,yo hace unos meses tuve uno con la perdida de 3 parejas.
Otra cosa si tienes niños,pues ya se sabe,hacen la trastada y respuesta,"yo no he tocado nada",te lo digo por experiencia,los mios cada vez que se acuerdan echan el vistazo para ver si hay huevos o pajaros.
Un saludo.
Otra cosa si tienes niños,pues ya se sabe,hacen la trastada y respuesta,"yo no he tocado nada",te lo digo por experiencia,los mios cada vez que se acuerdan echan el vistazo para ver si hay huevos o pajaros.
Un saludo.
joseandres- MIEMBRO ASIDUO
Hola Carmen...esos alambres, son para darle una vuelta al barrote de la jaula....no solo para simplemente hacer como ganchos....y los de los jilgueros y verdecillos....por el valor del mismo...les coso el nido al portanidos.....por si acaso....
Buscarle ahora explicaciones...sería muy dificil..pero si aprender de los fallos...o intentar en futuras ocasiones lo sucedido....sacarle el macho, podría rebajar la tensión sobre los huevos...y los dias de truenos..una bombillita de 1w para volver al nido....y no te preocupes...son cosas que pasan.Suerte en la próxima.Un saludo
Buscarle ahora explicaciones...sería muy dificil..pero si aprender de los fallos...o intentar en futuras ocasiones lo sucedido....sacarle el macho, podría rebajar la tensión sobre los huevos...y los dias de truenos..una bombillita de 1w para volver al nido....y no te preocupes...son cosas que pasan.Suerte en la próxima.Un saludo
Hola carmen, Yo diria que ha sido el macho, no veo otra explicación, salvo lo comentado por José Andrés, que eso tu veras si podría, y por supuesto como bien te dice Xoanm se puede asegurar aun más.
Pero mi consejo los machos en el 80 % de los casos tarde o temprano dan problemas. ahora mismo en mi aviario, todo es una valsa de seda y silencio, no hay ni un solo macho, solo hembras y pichones en nidos.
Veremos a ver dentro de unas semanas, llegará la revolución.
Un saludo.
Pero mi consejo los machos en el 80 % de los casos tarde o temprano dan problemas. ahora mismo en mi aviario, todo es una valsa de seda y silencio, no hay ni un solo macho, solo hembras y pichones en nidos.
Veremos a ver dentro de unas semanas, llegará la revolución.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Yo no soy partidario de este tipo de nidos, pero este año he tenido que comprar y ponerle uno porque no me quedaba otra y la verdad que lo veo demasiado inestable. Yo creo que lo han tirado ellos correteando por la jaula. Lo de enrollar los alambres, pienso que no es ese su fin, ya que podrias terminar partiendolos. Aunque si se le puede dar otro tipo de sujecion, ya sea con bridas o algo similar.
Yo espero que no de problemas, ya que en estos dias si todo va bien empieza a poner y para colmo saltan los 3 pichones del otro nido.
Suerte con la futura puesta y si puedes .. dale mejor sujecion
Yo espero que no de problemas, ya que en estos dias si todo va bien empieza a poner y para colmo saltan los 3 pichones del otro nido.
Suerte con la futura puesta y si puedes .. dale mejor sujecion
braik- Mensajes : 228
Lo siento mucho Carmen María, pero como dicen los polis, "las circunstancias fueron concluyentes", el macho es un peligro cerca del nido y de la hembra estando en celo, y el nido no parece muy seguro en sí, pero no te desanimes, toma tus precauciones y seguro en la próxima no te pasa. Yo uso nido externo para que no robe espacio en la jaula, y de esos cerrados como caseta, y aunque lleva los enganches lo aseguro de la parte de abajo haciendole una pequeña perforación y con un alambre practicamente lo amarro a la jaula, y me va bien. Animo y un saludo.
Ana Sevilla- MIEMBRO ASIDUO
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.