Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
RIÑA DE PAREJA
+7
aron
Pumby
Verderon1986
J.CARLOS DIZ
Manuel78
JL Plaza
LUIS M. CASTRO
11 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
RIÑA DE PAREJA
hola amigos esta mañana cuando he ido a destapar a la pareja que tengo con huevos,he visto que la hembra atacaba al macho,no se si por que el macho quiere pisar mas ó por que a lo mejor no le da bastantes veces de comer,bueno la cuestion es que le puse la rejilla y se calmaron, mi preocupacion era de que la hembra dejra la nidada pero no ha sido asi,se calmaron y lahembra se fue a su nido.
luego viendo que la hembra y el macho empezaban a piar flojito " como hablandose entre ellos",decidi quitarle otra vez la rejilla,y todo normal el macho fue a darle de comer a la hembra y o ha pasado nada,de todas maneras no les quito ojo por si acaso.
os relato esto por si alguno de vosotrosos pasa,para que veais como he actuado yo,siempre es bueno aber como actuar en estas situaciones," "al final me ha dado pensar que ha sido una riña de matrimono,jejejejeje ,como en todas las casas,jajaja,saludo2 amigos.
P.D.Ahhhh!,deciros que una de las parejas que tenia ,que era un jilguero x canaria,se me ha quedado coja,el jilguero se me ha escapado esta mañana por el comedero,y la verdad que es una lastima por que ya le estaba cantando a la hembra,pero bueno que le vamos hacer,me buscare otro macho y ya esta,otra solucion no hay,jejeejej,lo peor de esto es que no creo que dure mas de 3 dias en libertad,dado que no sabra buscarse la vida," eso pienso yo",saludo2
luego viendo que la hembra y el macho empezaban a piar flojito " como hablandose entre ellos",decidi quitarle otra vez la rejilla,y todo normal el macho fue a darle de comer a la hembra y o ha pasado nada,de todas maneras no les quito ojo por si acaso.
os relato esto por si alguno de vosotrosos pasa,para que veais como he actuado yo,siempre es bueno aber como actuar en estas situaciones," "al final me ha dado pensar que ha sido una riña de matrimono,jejejejeje ,como en todas las casas,jajaja,saludo2 amigos.
P.D.Ahhhh!,deciros que una de las parejas que tenia ,que era un jilguero x canaria,se me ha quedado coja,el jilguero se me ha escapado esta mañana por el comedero,y la verdad que es una lastima por que ya le estaba cantando a la hembra,pero bueno que le vamos hacer,me buscare otro macho y ya esta,otra solucion no hay,jejeejej,lo peor de esto es que no creo que dure mas de 3 dias en libertad,dado que no sabra buscarse la vida," eso pienso yo",saludo2
Re: RIÑA DE PAREJA
Veo que estas hecho un fiera en la solución de los problemas de parejas, vas a tener que poner un bufete, seguro que te forras, tal y como está la situación hoy en día.
En fin decirte que creo has actuado bien, la observación y la actuación en el momento lo es todo, de todas formas debes seguir pendiente y no bajar la guardia con esa pareja.
Con respecto a tu perdida de hoy, decirte que lo siento mucho, espero a la pájara se le recupere la pata y con respecto al jilguero, no te preocupes, no le va a pasar nada, solo que ahora es libre, aunque fuese criado en cautividad, tienen mucho más instinto y afán de supervivencia que los canarios, que lo que han hecho es perderlo.
Un saludo, y más suerte de aqui en adelante.
A se me olvidaba, no mires tanto la moto de zorzal, que se te pueden escapar más pájaros.
Otro saludo
En fin decirte que creo has actuado bien, la observación y la actuación en el momento lo es todo, de todas formas debes seguir pendiente y no bajar la guardia con esa pareja.
Con respecto a tu perdida de hoy, decirte que lo siento mucho, espero a la pájara se le recupere la pata y con respecto al jilguero, no te preocupes, no le va a pasar nada, solo que ahora es libre, aunque fuese criado en cautividad, tienen mucho más instinto y afán de supervivencia que los canarios, que lo que han hecho es perderlo.
Un saludo, y más suerte de aqui en adelante.
A se me olvidaba, no mires tanto la moto de zorzal, que se te pueden escapar más pájaros.
Otro saludo
JL Plaza- Mensajes : 8691
jejej castrolon, ese ahora va a pisar a odas las que pille por el camino.
Saludos y lo siento compañero.
Saludos y lo siento compañero.
hola castrolon siento lo de la perdida de tu jilquero es una p.....
pero ahora ya esta gracias por poner los problemillas que te surgen seguro que los que somos novatos nos servira de gran ayuda saludos amigo
pero ahora ya esta gracias por poner los problemillas que te surgen seguro que los que somos novatos nos servira de gran ayuda saludos amigo
J.CARLOS DIZ- miembro maestro
una pena lo de tus ejemplares castrolon y no te desanimes amigo.
SALUDOSSSSSSSSSSSSSS
SALUDOSSSSSSSSSSSSSS
Verderon1986- MIEMBRO ACTIVO
bueno se ve que ya esta todo solucionado y en paz,ya no se pelean y el macho sigue con su labor,y muy buena labor,le da de comer a la hembra y cuando ella sale el incuba los huevos,que por cierto son 6 los huevos puestos,haber si tengo suerte,y empiezo bien la cria,jejeje.
habeis visto 6 huevos en la primera puesta
y a qui el macho incubando mientras la hembra sale ha estirarse y a comer,la verdad que estoy muy contento de como se estan portando,anque ayer me dieron un pequeño susto,bueno amigos un saludo
habeis visto 6 huevos en la primera puesta
y a qui el macho incubando mientras la hembra sale ha estirarse y a comer,la verdad que estoy muy contento de como se estan portando,anque ayer me dieron un pequeño susto,bueno amigos un saludo
hola amigo que buena hembra que te ha puesto 6 huevos que tengas suerte saludosss...........
Castrolon, no te quejaras por huevos, haber que tal incuba, si miras la fertilidad y alguno no estuviese pisado, se lo retiras y no le pongas plástico.
Suerte con la nidada, más productiva no puede ser.
Oye, estamos perdiendo los avatares de la página indice, ya faltan dos.
Un saludo.
Suerte con la nidada, más productiva no puede ser.
Oye, estamos perdiendo los avatares de la página indice, ya faltan dos.
Un saludo.
de NUEVO felicidades por esa magnifica puesta de 6 huevos, suerte y que te sigua llendo todo como asta ahora compañero.
.
SALUDOSSSSSSSSSS
.
SALUDOSSSSSSSSSS
Verderon1986- MIEMBRO ACTIVO
ya tengo otra pareja con huevos,la pareja es de blancos recesivos hoy me han puesto el primero,despues de trastear ayer a la hembra,por un huevo atravesado,haber cuantos me pone esta,PODRIAMOS HACER UNA PORRA,jejeje,saludo2
Dado que eres un tio con huevos esta te pondrá al menos 6, amigo.
Bueno ya en serio, que dices que le ha ocurrido a esta que se le atraveso el primero y has tenido que intervenirla, espero que le hayas hecho de cicatriz, la minima, yo pongo que te va a poner 4 huevos.
Un saludo, vas viento en popa.
Bueno ya en serio, que dices que le ha ocurrido a esta que se le atraveso el primero y has tenido que intervenirla, espero que le hayas hecho de cicatriz, la minima, yo pongo que te va a poner 4 huevos.
Un saludo, vas viento en popa.
jejejej,4 los veo pocos,los blacos que tengo son muy corpulentos,y si ayer llebaba observando a la hembra blanca 2 dias y la veia tristona y medio embola tocando con la barriga en la rejilla,y decidi mirar haber si podia ser causa de un huevo porque vi al macho pisarla hace 4 dias,la cuestion la palpe y tenia un huevo en la barriga,con el pulgar le tire un poco la piel hacia arriba para habrirle un poco la cloaca y le unte un poco de aceite de oliva y hoy por la mañana mi sorpresa un huevo,jejejeje,haber si todo va bien y no hay mas contratiempos que eso de hacer de comadrona no es lo mio,jejjejej
Posiblemente de blancos, entiendes más que yo, pero me ratifico en los 4, ya veremos, por cierto tu cuanto dices o no piensas mojarte.
Otro saludo
Otro saludo
pues amigo creo que con 3 va a ser suficiente,hoy creo que no ha puesto mas y tiene 3,asi que mas vale poco y bueno ,que mucho y malo,jajajajaja
CASTROLON escribió:pues amigo creo que con 3 va a ser suficiente,hoy creo que no ha puesto mas y tiene 3,asi que mas vale poco y bueno ,que mucho y malo,jajajajaja
Pero amigo tu no has llegado a mojarte, de todas formas si hoy no te ha puesto el cuarto, sabes que en ese intervalo algunas pájaras descansan, un saludo, yo no le meteria los huevos aún y esperaria a mañana al menos, si no pone se los colocas en caso contrario esperate un día más.
Un saludo amigo.
A y la proxima vez te mojas.
defenitivamente son 3 los huevos que me ha puesto mi pareja de blancos,ya lleva 2 dias sin poner mas,asi que mas vale poco y bueno ,que mucho y malo,jejejee
Mis felicitaciones por esos 6 + 3 impresionante.
Una duda la cantidad de la puesta en que esta influida.
Una duda la cantidad de la puesta en que esta influida.
Pumby- Mensajes : 760
hola compañeros YA SOY PAPI,jejejeje.
esta mañana me ha nacido un polluelo de la hembra que tiene 6 huevos,hoy era el dia final de las cuentas,y me ha salido el primero,no quiero pensar que me salgan todos porque si no no voy a dar a basto,jejeje,ni los padres tampoco,bueno solo era eso compartir mi alegria con vosotros,saludo2
esta mañana me ha nacido un polluelo de la hembra que tiene 6 huevos,hoy era el dia final de las cuentas,y me ha salido el primero,no quiero pensar que me salgan todos porque si no no voy a dar a basto,jejeje,ni los padres tampoco,bueno solo era eso compartir mi alegria con vosotros,saludo2
enorabuena castrolon me alegro mucho por ti a ver si te salen los 6 jeje saludoss...
muchas felicidades señor castrolon ke es como se le deve llamar por esa puesta de 6 huevos y suerte y ke salgan todos, a ver si necesitas niñera saludos
aron- MIEMBRO ACTIVO
jajajaja,pues como salgan todos si me hara falta,jejeje, menos mal que te tengo al lado,jejejeeje,saludo2aron escribió:muchas felicidades señor castrolon ke es como se le deve llamar por esa puesta de 6 huevos y suerte y ke salgan todos, a ver si necesitas niñera saludos
Por cierto amigo, cuantos llevas ya nacidos.
Acabo de llegar del trabajo. y voy leyendo por aqui.
Un saludo
Acabo de llegar del trabajo. y voy leyendo por aqui.
Un saludo
Los huevos es lo de menos, lo que me gusta es que el macho incuba, buen macho, no te creas que lo hacen muchos.
CAMPOY- miembro veterano
Hola de nuevo, que los machos actuen de esta forma es muy bueno, pues refleja que son unos padrazosy y que lo más seguro es que ayuden a la hembra en todo y cuando los pichones sean medianetes 6-7, dias son los que se encargan de la ceba, mientras la hembra inicia la siguiente puesta.
Ahora bien comentaros, que el macho entre en el nido es por su afán protector de su nidada, es un instinto de estar pendiente de cualquier peligro que pueda acechar, mientrras viene la hembra, si lloviese evita la lluvia directa sobre los huevos (que podria romperlos si es fuerte, etc...), lo que no puede hacer el macho es incubar, no tiene el metabolismo acelerado para hacerlo, con lo que no alcanza la temperatura adecuada, y ademas carece de las placas de incubación que tiene la hembra.
Hay machos que duermen en el nido metidos con las hembras, si ellos cogen más nido que ellas y no consiguen las hembras estar en contacto con los huevos, la nidada se perderia.
Luego, los machos, protegen, no incuban.
Un saludo.
Ahora bien comentaros, que el macho entre en el nido es por su afán protector de su nidada, es un instinto de estar pendiente de cualquier peligro que pueda acechar, mientrras viene la hembra, si lloviese evita la lluvia directa sobre los huevos (que podria romperlos si es fuerte, etc...), lo que no puede hacer el macho es incubar, no tiene el metabolismo acelerado para hacerlo, con lo que no alcanza la temperatura adecuada, y ademas carece de las placas de incubación que tiene la hembra.
Hay machos que duermen en el nido metidos con las hembras, si ellos cogen más nido que ellas y no consiguen las hembras estar en contacto con los huevos, la nidada se perderia.
Luego, los machos, protegen, no incuban.
Un saludo.
no es que incuben jose luis ,se ve con la exitacion me pronuncie mal ,es que guardan el calor mientras la hembra sale a estirarse y a comer.
hou me ha nacido 1 ,veremos mañana si nace otro.saludo2
hou me ha nacido 1 ,veremos mañana si nace otro.saludo2
Página 1 de 2. • 1, 2
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 2.